Perdiendo fuerza

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Maria_x11
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#1 Perdiendo fuerza

Mensaje por Maria_x11 »

Hola buenos días, antes de todo, lo siento si no ubico este tema en el lugar correcto, ya que podría ser de electricidad o...ya no se de que puede ser.
Os cuento, los primeros meses de tenerla(la compre de segunda con 70.000) se me paro en 3 ocasiones, de repente, como si le quitara el contacto a la llave, y aparentemente no había algo en común en todas estas paradas, una iba en autovía a 130 después de 2 horas de viaje, otra en un cruce en Madrid e iba despacito, y otra en un tramo de autovía a los 15 minutos de arrancarla y no pasaba de los 80km/h.
La cosa se "soluciono", algo así como que los conductos por donde pasa la gasolina estaban muy obstruidos...la cosa es que se soluciono y durante mas de un año la moto ha ido perfecta.

Al año, en una ruta por Madrid, en una recta de una nacional, a unos 110km/h, de repente la moto me da unos tirones de unos 2 segundos, en los cuales no acelera y "se cae"...pasados unos segundos vuelve como si nada, le aprieto al acelerador y responde con normalidad, y a los minutos...igual...son unos tirones como si durante esos segundos la moto se ahogara, le acelero pero el puño no responde, esta como muerto, y a los segundos vuelve a funcionar como si nada. Me lo estuvo haciendo varias veces, y en una de esas veces el "tirón" fue como de 4 segundos y ahí si que fue mas grande y note como la moto me dio un buen susto.

Me la llevo al taller de nuevo(de camino al taller me lo hace de nuevo, iba despacio y llevaba arrancada como 10 minutos)

El primer problema en principio no tiene aparente conexión con el segundo pero lo he puesto por dar mas información.
Siento no ser mas técnica al explicarlo pero mis conocimientos no me dan para mas :mrgreen:

Es una 650, del año 2008.Ahora tiene 80.000km.

La moto se encuentra en el taller pero me dicen que los dos cambios que le quieren hacer me van a costar sobre 700 euros y no me aseguran que sea eso, porque en principio, la moto esta bien, funciona bien, y no da ningún fallo. He leído por aquí que lo del tirón que se queda sin fuerza es del sensor del filtro ckp(igual lo estoy poniendo mal) pero eso tampoco es porque lo han descartado en el taller.

La cosa es que la moto no la voy a reparar por ahora, ya que no me garantizan nada y llevo mucho ya gastado en ella, y quería ver que soluciones le veis vosotros, he pensado en venderla pero a algún sitio que sepan el fallo que tiene...
Siento el rollo que os he soltado, espero sugerencias porque no se que hacer

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS :wink:
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Quiqui
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#2 Re: Perdiendo fuerza

Mensaje por Quiqui »

Los dichosos tirones...!!!
A mi me pasa algo parecido, pero estoy en mejor situación, solo me lo hace cuando llevo tiempo sin cogerla a los pocos segundos de iniciar la macha un par de veces y luego todo ok... En fin que tampoco se sabe nada...

Los tirones en las V es un expediente X, yo en tu caso intentaría no te tocasen nada a no ser esten en lo cierto, sino... pásala en un conce x otra, que ellos tienen medios para arreglarla. Vender a un particular es una put...

Yo no sé lo que le puede pasar, pero si los mecánicos están así con probaturas..., difícil está la cosa...

Los compis siempre apuntan a los sensores tps...pero pueden ser tantas cosas...!!!

Suerte...!!! :good:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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YAMAHISTASTUR
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#3 Re: Perdiendo fuerza

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

Pueden ser muchas cosas diferentes, es muy dificil dar con el fallo solamente por las impresiones que cuentas, pero parece algo electrico. La unica opinion que te puedo dar es que valores llevarla a otro sitio, ya que te quieran cambiar algo aver si hay suerte y cobrarte 700 euros funcione o no es algo poco profesional, otra cosa es que hubieran localizado el fallo y te digan que arreglarlo cuesta ese dinero.
Busca un lugar competente y aver si dan facilmente con ello, pero si dices que has gastado mucho en ella (¿averias o modificaciones extra?) y sigue dando problemas tal vez lo mas rentable sea despedirse de ella y buscar algo mejor.
Piensa en la proxima curva
Maikel_32
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#4 Re: Perdiendo fuerza

Mensaje por Maikel_32 »

Te han mirado el TPS?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Maria_x11
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#5 Re: Perdiendo fuerza

Mensaje por Maria_x11 »

Hola, antes que nada, gracias a las aportaciones y opiniones. En cuanto a lo de que llevo mucho gastado me refería a que es una moto ya con sus km, a que cuando la compré la moto estaba muy dejada y me costó ponerla al día, luego el fallo que me dio al principio fue también un poco dolor de cabeza hasta que se solucionó...y ahora vamos a por lo mismo. Deciros que la moto estaba en un taller de confianza, y incluso ellos, viendo que no daban con el fallo, la pasaron a Suzuki oficial, asique después de estar en la casa ya no se si probar con otro taller si alguien me recomienda alguno, o darla por perdida.
Me han mirado el TPS, ayer les pregunte para confirmar después de que me dijerais por aquí.
Mi idea es quitármela de en medio, mas que nada porque ahora por tiempo tampoco tengo tiempo para usarla, y no quiero un quebradero de cabeza, que es lo que me esta dando, pero evidentemente no se la voy a vender a un particular sin decir el fallo que tiene (fue lo que hicieron conmigo)
¿Alguna opción para deshacerme de ella lo mejor posible?
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eldecos
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#6 Re: Perdiendo fuerza

Mensaje por eldecos »

Maria_x11 escribió:Hola, antes que nada, gracias a las aportaciones y opiniones. En cuanto a lo de que llevo mucho gastado me refería a que es una moto ya con sus km, a que cuando la compré la moto estaba muy dejada y me costó ponerla al día, luego el fallo que me dio al principio fue también un poco dolor de cabeza hasta que se solucionó...y ahora vamos a por lo mismo. Deciros que la moto estaba en un taller de confianza, y incluso ellos, viendo que no daban con el fallo, la pasaron a Suzuki oficial, asique después de estar en la casa ya no se si probar con otro taller si alguien me recomienda alguno, o darla por perdida.
Me han mirado el TPS, ayer les pregunte para confirmar después de que me dijerais por aquí.
Mi idea es quitármela de en medio, mas que nada porque ahora por tiempo tampoco tengo tiempo para usarla, y no quiero un quebradero de cabeza, que es lo que me esta dando, pero evidentemente no se la voy a vender a un particular sin decir el fallo que tiene (fue lo que hicieron conmigo)
¿Alguna opción para deshacerme de ella lo mejor posible?
Puedes probar a ponerla a la venta indicando el fallo que tiene y rebajarla un poco el precio.
Hay gente que busca motos con precio reducido a pesar de algún defecto, porque son "manitas" y las dejan a su gusto ahorrándose dinero.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

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Jose Luis Ternero
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#7 Re: Perdiendo fuerza

Mensaje por Jose Luis Ternero »

¿Te has fijado si cuando se para se queda sin corriente? A mi me paso algo parecido y era el cable principal que baja por el lado derecho del manillar que se partió y según la postura se paraba
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:
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stromsilver
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#8 Re: Perdiendo fuerza

Mensaje por stromsilver »

Buenas aparte de lo que comentan los compañeros, TPS, o piña derecha incluyendo cableado. antes de liarte en un gasto haz una comprobacion bueno 2 comprobaciones ....La primera y obia mirar que los bornes de la batería esten limpios y apretados. Pequeños microcortes en marcha puede dar lugar a averias fantasma...Y en segundo lugar justo detras de la bateria hay un sensor , es un inclinometro corta corriente, si por alguna razon se ha modificado su posicion o bien haciendo una limpieza o bien porque se ha roto la brida de goma y esta suelto la moto se apagara en cualquier circuntancia y a cualquier regimen. Por cierto estas dos comprobaciones te costaran 0€ ....Tanto la brida de goma como el sensor llevan una pestaña que tiene que encajar si esta puesto de cualquier manera el invento no funcionara y se apagara cuando le rote...

https://www.google.es/search?q=sensor+i ... GpjkbO80HM:



dejo imagen de muestra, pone uper la parte de arriba y lleva una ranura para ser fijada en la moto pero es de goma y se rompe...y ademas la pestaña del sensor tiene que encajar con la pestaña de la brida de goma...


Un saludo
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Maria_x11
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#9 Re: Perdiendo fuerza

Mensaje por Maria_x11 »

Muchas gracias a todos, todo esto que me decís me lo han mirado en el taller y me dicen que no es... La pondré a la venta explicando el problema que tiene... 😫
Javos80
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#10 Re: Perdiendo fuerza

Mensaje por Javos80 »

Buena tarde, es una pena que te tengas que deshacer de tu vstrom, yo lo que te puedo decir es que son maquinas muy buenas y nobles, requieren de muy poco para tenerlas funcionando bien, la mía es una 650 K5 (2005) con 160,000 km y la verdad cero problemas y tampoco ninguna queja de que me haya dejado varado en algún lado, todos los servicios se los he realizado yo así como también las reparaciones que ha requerido y mantenimientos preventivos para evitar un daño mayor y todo con ayuda de los genios que hay aquí en el foro, la verdad estas en un foro de ELITE donde hay mucha gente bien entendida en temas de motociclismo.

Se que has expresado que por tiempo ya casi no la usas, pero con un poco de paciencia y revisando por este foro te aseguro que podrías encontrar el fallo, muchas veces en los talleres no le dan la atención que se merece nuestra montura o creemos que no se la dan, pero no hay nada mejor como uno estar haciendo y revisando lo que se le hace.

Yo estoy enamorado de mi vstrom y a pesar del tiempo que tiene, se comporta como debe en rutas y en ciudad, estoy a unos meses de adquirir una nueva del año de igual cilindrada pero no me pienso deshacer de la que tengo, para así con calma consentirla y darle un refresh general.

Suerte con tu caso y espero que se resuelva para bien.

Saludos desde México.
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