Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
- fjbolivar
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#1 Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Hola chic@s,
Tras varios problemas con las luces y el arranque me decidí por buscar una solución mas rápida y barata que cambiar la piña derecha entera.
Os dejo un enlace con el manual: https://www.dropbox.com/s/j0uk5e0nsz6u8 ... .docx?dl=0
Espero os sirva de ayuda.
V'sss
Tras varios problemas con las luces y el arranque me decidí por buscar una solución mas rápida y barata que cambiar la piña derecha entera.
Os dejo un enlace con el manual: https://www.dropbox.com/s/j0uk5e0nsz6u8 ... .docx?dl=0
Espero os sirva de ayuda.
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- EMILIO
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#2 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
bueno, es una solucion.
Aunque yo no veo muy beneficioso para la vida de la bateria eso de puentear las luces, ahora no se te apagan ni durante el arranque, has echado un paso atras ( segun mi criterio, claro) asi funcionaba mi antigua k4.
pero bueno, como solucion, es una solucion.
gracias por el aporte.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- Quiqui
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#3 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Lo veo como solución para salir del paso...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- fjbolivar
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#4 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Lo de puentear las luces es un apaño temporal. Cuando pueda le pondré otro interruptor o un relé para que no enciendan hasta que arranque.
- EMILIO
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#5 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
hazlo con ese mismo interruptor, lo unico que tienes que hacer es quitar el puente y pasarlo por el contacto cerrado de un rele, y del mismo pulsador que has puesto para dar al rele de arranque, activas ese rele.
asi tendras lo mismo que tenias antes de hacer el apaño, cuando pulses para arrancar, el rele de las luces se activara y las desconectara, y al soltar volvera a posicion de reposo y las volvera a conectar.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#6 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Tambien habia pensado en hacer lo que dice brujo_20 en este post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=80285
- EMILIO
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#7 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
a ver, esto es factible, si ves el post del compañero, yo lo e estado mirando, pero en mi caso, no me soluciona el problema del deterioro del pulsador de arranque, que es lo que yo quiero evitar.
solo hay una manera de evitar que el pulsador de arranque se deteriore, y es precisamente no pasando por el las luces.
desde luego estos de suzuki se lucieron con este tema por no poner un puñetero rele, como llevan la mayoria de las motos.
solo hay una manera de evitar que el pulsador de arranque se deteriore, y es precisamente no pasando por el las luces.
desde luego estos de suzuki se lucieron con este tema por no poner un puñetero rele, como llevan la mayoria de las motos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#8 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Hay un brico con relés, le puso un pulsador. Desde fuera no se nota nada.
No es buena idea tener las luces encendidas, en el arranque sube la potencia para en motor de arranque, se terminarán muriendo.
No es buena idea tener las luces encendidas, en el arranque sube la potencia para en motor de arranque, se terminarán muriendo.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
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#9 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
si pudieses poner el enlace, te estaria muy agradecido.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#10 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Lo he estado buscando y ni lo encuentro.
Básicamente vacío la parte de la piña con lis contactos. Ahí dentro metió un pulsador. Entonces al accionar el botón de arranque a su vez apretaba el pulsador de dentro. El pulsador al cerrar el circuito manaba corriente a un relé. El relé a su vez cerraba el circuito del cable al motor de arranque.
Bueno ese es el tema de arranque. Ahora el apagado de luces al arrancar. No recuerdo si era el pulsador con dos posiciones o era el relé el que cortaba el circuito de luces.
Espero haber ayudado.
El brico sale barato, barato, nada que ver con comprar una piña nueva. Creo que eran 10 euros.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
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#11 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Creo que el post que indica 'antonio g' es este: http://jag-miblog.blogspot.com.es/2014/ ... reglo.htmlantonio g escribió: ↑12 Ene 2018 23:05Lo he estado buscando y ni lo encuentro.
Básicamente vacío la parte de la piña con lis contactos. Ahí dentro metió un pulsador. Entonces al accionar el botón de arranque a su vez apretaba el pulsador de dentro. El pulsador al cerrar el circuito manaba corriente a un relé. El relé a su vez cerraba el circuito del cable al motor de arranque.
Bueno ese es el tema de arranque. Ahora el apagado de luces al arrancar. No recuerdo si era el pulsador con dos posiciones o era el relé el que cortaba el circuito de luces.
Espero haber ayudado.
El brico sale barato, barato, nada que ver con comprar una piña nueva. Creo que eran 10 euros.
De ahí cogía la idea del pulsador, ahora me falta colocar el rele...
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#12 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
pues no te fies del esquema por que esta mal dibujado.fjbolivar escribió: ↑17 Ene 2018 12:58
Creo que el post que indica 'antonio g' es este: http://jag-miblog.blogspot.com.es/2014/ ... reglo.html
De ahí cogía la idea del pulsador, ahora me falta colocar el rele...
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#13 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Por fin he tenido tiempo y he podido terminar con este asunto de la piña derecha. He actualizado el manual con la colocación de un relé que me faltaba para el tema de las luces de cruce. Ahora solo se encienden cuando el motor está en marcha.
Os dejo de nuevo en enlace al brico: https://www.dropbox.com/s/j0uk5e0nsz6u8 ... .docx?dl=0
Os dejo de nuevo en enlace al brico: https://www.dropbox.com/s/j0uk5e0nsz6u8 ... .docx?dl=0
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#14 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Genial. Lo tendré que hacer porque tengo la piña partida. La ultima vez que la limpié se partió la placa.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
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#15 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
esta mas que claro que de esta manera, cuando pones el contacto, las luces estan apagadas, pero solo una pregunta; no se encienden antes de que termine de arrancar la moto?fjbolivar escribió: ↑27 Mar 2018 13:38 Por fin he tenido tiempo y he podido terminar con este asunto de la piña derecha. He actualizado el manual con la colocación de un relé que me faltaba para el tema de las luces de cruce. Ahora solo se encienden cuando el motor está en marcha.
Os dejo de nuevo en enlace al brico: https://www.dropbox.com/s/j0uk5e0nsz6u8 ... .docx?dl=0
el sensor de presion de aceite, a nada que el motor de arranque de un par de giros , ya marca que tiene presion, por eso te pregunto si antes de soltar el boton , las luces ya estan encendidas.
creo que hay se deberia de montar un rele temporizador con retardo a la desconexion, asi una vez que deje de recibir señal del sensor de aceite , alos 2-3 seg, que se activase para dar luces a la moto.
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#16 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Efectivamente se encienden como 1 segundo antes de que termine de arrancar la moto. Como bien dices lo ideal sería poner el mismo relé, pero temporizado para que cierre el contacto a los 2-3 segundos.EMILIO escribió: ↑29 Mar 2018 12:05esta mas que claro que de esta manera, cuando pones el contacto, las luces estan apagadas, pero solo una pregunta; no se encienden antes de que termine de arrancar la moto?fjbolivar escribió: ↑27 Mar 2018 13:38 Por fin he tenido tiempo y he podido terminar con este asunto de la piña derecha. He actualizado el manual con la colocación de un relé que me faltaba para el tema de las luces de cruce. Ahora solo se encienden cuando el motor está en marcha.
Os dejo de nuevo en enlace al brico: https://www.dropbox.com/s/j0uk5e0nsz6u8 ... .docx?dl=0
el sensor de presion de aceite, a nada que el motor de arranque de un par de giros , ya marca que tiene presion, por eso te pregunto si antes de soltar el boton , las luces ya estan encendidas.
creo que hay se deberia de montar un rele temporizador con retardo a la desconexion, asi una vez que deje de recibir señal del sensor de aceite , alos 2-3 seg, que se activase para dar luces a la moto.
Para mí ya es suficiente y lo dejaré así, aunque quizás lo cambie cuando tenga que desmontar el carenado para alguna ñapa o mantenimiento.
intentaré grabar un video del arranque para que podáis ver lo que ocurre durante el mismo.
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#17 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Os dejo el enlace al vídeo en el que se ve el arranque:
https://www.youtube.com/watch?v=wJmdYzfv4XY
Vss
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#18 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
tambien lo podrias hacer justo al contrario, y dejarias la moto igual que de serie, arrancarias con luces, pero se desconectarian al dar al boton de arranque.
se trataria de justo coger masa directa y el positivo en vez de ser directo de la salida de ese boton que as puesto, que ya que da positivo al contactor de arranque , poco cuesta que de al rele que as colocado.
asi no tendrias luces durante todo el tiempo que estes pulsando el boton de arranque.
otra manera de que no se te encendiesen las luces mientras estas arrancando, seria incorporar otro rele que activarias con el boton que as incorporado y por el contacto abierto meter negativo en paralelo al negativo del sensor de aceite.
la unica pega es que se te quedaria la luz del aceite encendida hasta que soltases el boton de arranque.
son otras opciones.
aunque asii como dices , ya esta bien.
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#19 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Creo que ya lo voy a dejar así... jejejeEMILIO escribió: ↑04 Abr 2018 22:47tambien lo podrias hacer justo al contrario, y dejarias la moto igual que de serie, arrancarias con luces, pero se desconectarian al dar al boton de arranque.
se trataria de justo coger masa directa y el positivo en vez de ser directo de la salida de ese boton que as puesto, que ya que da positivo al contactor de arranque , poco cuesta que de al rele que as colocado.
asi no tendrias luces durante todo el tiempo que estes pulsando el boton de arranque.
otra manera de que no se te encendiesen las luces mientras estas arrancando, seria incorporar otro rele que activarias con el boton que as incorporado y por el contacto abierto meter negativo en paralelo al negativo del sensor de aceite.
la unica pega es que se te quedaria la luz del aceite encendida hasta que soltases el boton de arranque.
son otras opciones.
aunque asii como dices , ya esta bien.
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#20 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
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#21 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Yo haré esto. Pero primero tengo que ver porque co*ones no me llega corriente al conector de las luces de la piña. Al del arranque si le llegan sus 12V
JaviVstrom me pasó esquema eléctrico. Esa conexión viene de la petaca que está en el lado izquierdo.
Pero primero tengo que cambiar el bombín del baúl. He pedido la llave y no tengo copia.
Que de problemas tu.
JaviVstrom me pasó esquema eléctrico. Esa conexión viene de la petaca que está en el lado izquierdo.
Pero primero tengo que cambiar el bombín del baúl. He pedido la llave y no tengo copia.
Que de problemas tu.
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#22 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Hola BorjaComet,BORJACOMET escribió: ↑20 Abr 2018 10:24 Yo haré esto. Pero primero tengo que ver porque co*ones no me llega corriente al conector de las luces de la piña. Al del arranque si le llegan sus 12V
JaviVstrom me pasó esquema eléctrico. Esa conexión viene de la petaca que está en el lado izquierdo.
Pero primero tengo que cambiar el bombín del baúl. He pedido la llave y no tengo copia.
Que de problemas tu.
Yo tb tuve problemas con la corriente de las luces, llegaban 12v pero no suficiente intensidad (Amperios) y el problema venia de una clema de conexiones bajo la caja del filtro de aire (Hay que desmontar deposito y demás) que estaba mal. Lo que hice fue cortar el cable a ambos lados de la clema, ponerle un conector faston y funda termica y como nuevo.
Si buscas un poco en el foro o en google encontraras fotos de las conexiones que te digo.
Espero te sirva de ayuda.
Vss
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#23 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Probaré lo que me dices, Donde está ese conector? Porque llegé inccluso a quitar el depósito pero no la caja del filtro del aire.fjbolivar escribió: ↑20 Abr 2018 13:10Hola BorjaComet,BORJACOMET escribió: ↑20 Abr 2018 10:24 Yo haré esto. Pero primero tengo que ver porque co*ones no me llega corriente al conector de las luces de la piña. Al del arranque si le llegan sus 12V
JaviVstrom me pasó esquema eléctrico. Esa conexión viene de la petaca que está en el lado izquierdo.
Pero primero tengo que cambiar el bombín del baúl. He pedido la llave y no tengo copia.
Que de problemas tu.
Yo tb tuve problemas con la corriente de las luces, llegaban 12v pero no suficiente intensidad (Amperios) y el problema venia de una clema de conexiones bajo la caja del filtro de aire (Hay que desmontar deposito y demás) que estaba mal. Lo que hice fue cortar el cable a ambos lados de la clema, ponerle un conector faston y funda termica y como nuevo.
Si buscas un poco en el foro o en google encontraras fotos de las conexiones que te digo.
Espero te sirva de ayuda.
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#24 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Hola de nuevo,BORJACOMET escribió: ↑26 Abr 2018 17:03Probaré lo que me dices, Donde está ese conector? Porque llegé inccluso a quitar el depósito pero no la caja del filtro del aire.fjbolivar escribió: ↑20 Abr 2018 13:10Hola BorjaComet,BORJACOMET escribió: ↑20 Abr 2018 10:24 Yo haré esto. Pero primero tengo que ver porque co*ones no me llega corriente al conector de las luces de la piña. Al del arranque si le llegan sus 12V
JaviVstrom me pasó esquema eléctrico. Esa conexión viene de la petaca que está en el lado izquierdo.
Pero primero tengo que cambiar el bombín del baúl. He pedido la llave y no tengo copia.
Que de problemas tu.
Yo tb tuve problemas con la corriente de las luces, llegaban 12v pero no suficiente intensidad (Amperios) y el problema venia de una clema de conexiones bajo la caja del filtro de aire (Hay que desmontar deposito y demás) que estaba mal. Lo que hice fue cortar el cable a ambos lados de la clema, ponerle un conector faston y funda termica y como nuevo.
Si buscas un poco en el foro o en google encontraras fotos de las conexiones que te digo.
Espero te sirva de ayuda.
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Estos conectores están debajo de la caja del filtro de aire, hay que desmontarla y los verás a la izquierda. Hay dos o tres conectores, el de las luces creo que es el mas grande. Revisa el esquema eléctrico para asegurarte.
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#25 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)
Buenas compañero, de donde sacaste el pulsador de 5mm? No veo nada similar por el mercado... HEEEEEEELP MEEEEEEEEEE