Le das y das y nada...!? Ni siquiera se mueve en el margen de las 5 rayitas la precarga...?
Dos buenos sustos en curvas.
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#26 Re: Dos buenos sustos en curvas.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#27 Re: Dos buenos sustos en curvas.
Quiqui a mí me pasaba algo parecido, te dejo las respuestas :
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=80906
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#28 Re: Dos buenos sustos en curvas.
No, si el problema lo tiene juanoncio...!!!martintxo escribió: ↑29 Nov 2017 19:40 Quiqui a mí me pasaba algo parecido, te dejo las respuestas :
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=80906
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#29 Re: Dos buenos sustos en curvas.
Juanoncio, eso significa que vas con precarga cero. Luego ahí tinenes el problema. Cargado con artillera + curva lenta + precarga cero = tren delantero sin peso.
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#30 Re: Dos buenos sustos en curvas.
Y si encima la curva fuera cuesta arriba, ya sería el remate. La geometría de la moto totalmente descompuesta.
No obstante el tema del contramanillar que mencionan los compañeros es fundamental. No se debería llevar paquete en carretera sin dominar esta técnica. Los movimientos y reacciones que tenga el paquete al tomar curvas pueden hacer que la moto no trace por donde el piloto pretende y para eso el contramanillar es mano de santo.
Saludos
No obstante el tema del contramanillar que mencionan los compañeros es fundamental. No se debería llevar paquete en carretera sin dominar esta técnica. Los movimientos y reacciones que tenga el paquete al tomar curvas pueden hacer que la moto no trace por donde el piloto pretende y para eso el contramanillar es mano de santo.
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#31 Re: Dos buenos sustos en curvas.
El contramanillar según el neumático que lleves te obliga ha hacerlo en mayor medida o menos, yo con pilot road 4 delante era obligado en cada curva para que no se cerrase, ahora con metzeler roadtec 01 casi no hay que hacerlo, tienes la sensación de poder soltar las manos en plena curva, con el pilot road 4 me lleve también un par de sustos en glorietas
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#32 Re: Dos buenos sustos en curvas.
Me gustaría saber en qué aspectos depende del neumático que montes...por el grado de dureza o compuestos del mismo...????Jose Luis Ternero escribió: ↑16 Dic 2017 07:54 El contramanillar según el neumático que lleves te obliga ha hacerlo en mayor medida o menos, yo con pilot road 4 delante era obligado en cada curva para que no se cerrase, ahora con metzeler roadtec 01 casi no hay que hacerlo, tienes la sensación de poder soltar las manos en plena curva, con el pilot road 4 me lleve también un par de sustos en glorietas
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#33 Re: Dos buenos sustos en curvas.
No, es por la curvatura de la banda de rodadura, si es muy redondo tiende a cerrarse, con lo cual o haces contramanillar o te descuelgas de la moto, casi todas te obligan a hacerlo en mayor 🅾 menor medida, el pilot road 4 por ejemplo porque lo he llevado ya nuevo te obliga, y si haces muchas curvas a diario, al ser doble compuesto a mi se me gasto solo por los lados y cuando entrabas en curva, parecía que se caia y te obligaba a hacer mucho más el contramanillar, ahora con el metzeler roadtec 01 es más plano y un solo compuesto el delantero, y resulta mucho mas fácil hacer curvas fuerte, y me esta gastando uniforme, además de tener un comportamiento sobresaliente en todo tipo de asfaltos, conclusión, detrás doble compuesto siempre, pero delante si no haces demasiadas curvas doble compuesto, pero si haces muchas curvas y alegre, un solo compuesto mucho mejor, espero te sirva de ayuda ✌✌✌
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#34 Re: Dos buenos sustos en curvas.
Pues no tenía ni idea; muy agradecido!!!Jose Luis Ternero escribió: ↑17 Dic 2017 16:21 No, es por la curvatura de la banda de rodadura, si es muy redondo tiende a cerrarse, con lo cual o haces contramanillar o te descuelgas de la moto, casi todas te obligan a hacerlo en mayor 🅾 menor medida, el pilot road 4 por ejemplo porque lo he llevado ya nuevo te obliga, y si haces muchas curvas a diario, al ser doble compuesto a mi se me gasto solo por los lados y cuando entrabas en curva, parecía que se caia y te obligaba a hacer mucho más el contramanillar, ahora con el metzeler roadtec 01 es más plano y un solo compuesto el delantero, y resulta mucho mas fácil hacer curvas fuerte, y me esta gastando uniforme, además de tener un comportamiento sobresaliente en todo tipo de asfaltos, conclusión, detrás doble compuesto siempre, pero delante si no haces demasiadas curvas doble compuesto, pero si haces muchas curvas y alegre, un solo compuesto mucho mejor, espero te sirva de ayuda ✌✌✌