Duda cambio filtro aceite motor
- Tierrez
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#1 Duda cambio filtro aceite motor
Hola a tod@s. Tengo una duda sobre el cambio del filtro de aceite. En el manual del propietario de mi L5 dice que se hace cada 18.000 kilómetros, o sea cada tres cambios de aceite, pero yo tenia entendido y he leído también que hay que cambiarlo cada cambio de aceite.
Que opináis?
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- suzukijavivstrom
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#2 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Yo cambio aceite y filtro cada 6000 kilómetros, a las "abuelitas" hay que cuidarlas, (K4).
Y tampoco es un gran desembolso, por 6 ó 7 euros que vale un "Hiflofiltro" no me lo pienso.
Y tampoco es un gran desembolso, por 6 ó 7 euros que vale un "Hiflofiltro" no me lo pienso.
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#3 Re: Duda cambio filtro aceite motor
+1suzukijavivstrom escribió:Yo cambio aceite y filtro cada 6000 kilómetros, a las "abuelitas" hay que cuidarlas, (K4).
Y tampoco es un gran desembolso, por 6 ó 7 euros que vale un "Hiflofiltro" no me lo pienso.
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#4 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Yo cambio el aceite cada 6000 km y el filtro cada 12000 km.
Gasss i cul capatras
- compay
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#5 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Cuando el libro de mantenimiento dice que el cambio de filtro es cada 18.000 km es por algo, y están siendo ya muy conservadores, asi que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo personalmente se lo suelo cambiar una vez si una vez no es decir cada 12.000., pero si alguna vez me salto otro creo que no pasaría absolutamente nada, estaría dentro de lo establecido.
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#6 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Totalmente de acuerdo con lo de conservadores, yo creo que se podría cambiar cada 24mil sin problema.compay escribió:Cuando el libro de mantenimiento dice que el cambio de filtro es cada 18.000 km es por algo, y están siendo ya muy conservadores, asi que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo personalmente se lo suelo cambiar una vez si una vez no es decir cada 12.000., pero si alguna vez me salto otro creo que no pasaría absolutamente nada, estaría dentro de lo establecido.
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- Tierrez
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#7 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Gracias por vuestras opiniones compañeros.
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#8 Re: Duda cambio filtro aceite motor
+1Kastefariano escribió:+1suzukijavivstrom escribió:Yo cambio aceite y filtro cada 6000 kilómetros, a las "abuelitas" hay que cuidarlas, (K4).
Y tampoco es un gran desembolso, por 6 ó 7 euros que vale un "Hiflofiltro" no me lo pienso.
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#9 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Pues para el precio que tiene, cada cambio de aceite también le pongo filtro nuevo y así no coge la mierdecilla del aceite que ha estado filtrando anteriormente... aunque no pase ná !
- Chichu
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#10 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Pues hago como tú... cada cambio de aceite también de filtro... y me quedo más tranquilo.....
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#11 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Yo también cambio el filtro cada 6.000, con cada cambio de aceite. Ultimamente el aceite me sale con unos posos que se parecen a piedrecillas pequeñas lo cual indica que el aceite lleva impurezas. Cuantas menos haya circulando por el interior del motor mucho mejor. Total, por lo que cuesta el filtro y cambiarlo.... Me quedo más tranquilo y sigo igual de pobre
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#12 Re: Duda cambio filtro aceite motor
una cosa es cuando se deba y otra cuando se quiera o se considere necesario. El manual indica cada 18.000, es decir, cada tres cambios de aceite suponiendo que lo cambiamos cada 6.000. Ahora bien, estamos de acuerdo que para 7€ que cuesta no merece la pena escatimar, seguro que ira mejor con un filtro nuevo que con uno usado. En mi caso, en la L2, lo cambio con el aceite cada 11 o 12.000kms. en mi anterior k8 lo cambiaba cada dos cambios de aceite en 16.000 kms, 8000 kms por cambio.
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#13 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Yo recogí la mía el otro día en el taller oficial por el cambio de alternador y él mecánico me echo"bronca" porque llevaba un filtro hilo filtro. Qué el original lleva nosequé válvula que engorda mejor el árbol de.levas en la arrancada y que además había que cambiarlo cada cambio osea a los 6000.
Yo le respondi que aunque yo lo hacía cada cambio porque me daba la gana en el manual ponía cada dos veces y que un filtro no deja de ser un filtro....
Se giró de malas maneras y se fue...
VAYA PIRATAS!!!
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Yo le respondi que aunque yo lo hacía cada cambio porque me daba la gana en el manual ponía cada dos veces y que un filtro no deja de ser un filtro....
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#14 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Cuando llevé mi L6 a la última revisión, 20.000kms (la hago cada 10.000), quedé con el encargado del taller que les llevaría el aceite, su filtro y el de aire. Ningún problema!
Pues me presenté allí con el Motul 7100 y un Hilo-Filtro. Cuando vio el filtro de aceite me dijo que me lo ponía sin problemas, pero los tendría si pasaba algo y la moto no llevaba el original. Estar en garantía es lo que tiene
Pues ahora tengo un Hilo-Filtro que utilizaré a la que ya le pueda hacer lo poco que sé.
Pues me presenté allí con el Motul 7100 y un Hilo-Filtro. Cuando vio el filtro de aceite me dijo que me lo ponía sin problemas, pero los tendría si pasaba algo y la moto no llevaba el original. Estar en garantía es lo que tiene
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#15 Re: Duda cambio filtro aceite motor
mientras este en garantía no queda mas remedio que acatar. yo decidí pasar de ella en la segunda revisión. hablando de los hiflo filtros, llevo usándolo para 10 años y me atrevería a decir que son igual de buenos que pueden ser los originales, tanto en filtro de aceite como de aire. Con los talleres pasa como con todo en la vida, cada cual barre para su casa.
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#16 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Cada dos cambios de aceite un filtro me parece bien y hay que proteger un poco más el ambiente...
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#17 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Yo por lo que cuesta el filtro...cada cambio aceite (6.000km o cada invierno) Siempre he usado Mann, en este caso el MW-65...
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#18 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Me parece un tema muy interesante, porque el libro de mantenimiento pone claramente que el cambio de aceite (en mi caso V1000ABS de 2015) ha de hacerse cada 12.000 km. Una de las cosas que me "vendieron" era precisamente el tema de los cambios de aceite más espaciados del nuevo modelo.
En el taller/conce (Namura Bikes), los del taller lo pusieron en las observaciones del libro de garantía, cosa que no me gustó nada. En las observaciones me "recomiendan" que el cambio se haga cada 6000 km (pongo el Motul 7100). Es el mismo concesionario donde la compré.
Recientemente la llevé para un cambio de neumáticos a SuzukiCenter (en SS de los Reyes). Me los recomendó un amigo con el que suelo salir. Me atendieron tan bien que hablando un rato con ellos pregunté el tema del aceite y, su respuesta me pareció muy interesante, y creo que voy a seguir más su consejo.
Me comentaron que, si en un año veo que le voy a hacer más de 12.000 km, si interesa que a los 6 meses le cambie el aceite (por ejemplo, si cuando llevo 6 meses más o menos le he hecho 8.000 ó 9.000 km, quiere decir que cuando toque revisión llegaría entre los 16.000 y 18.000 km más o menos). En esa situación si interesa un cambio de aceite antes de la revisión anual, porque hay que tener en cuenta que el embrague es un elemento contaminante del aceite (desprende partículas como los discos de freno y nunca se me ocurrió pensarlo). Por ese motivo también creo igualmente interesante utilizar, por el mismo motivo un buen filtro de aceite y reemplazar el filtro en cada cambio.
Creo que ya sé donde pasaré las revisiones a partir de ahora.
Saludos a todos
En el taller/conce (Namura Bikes), los del taller lo pusieron en las observaciones del libro de garantía, cosa que no me gustó nada. En las observaciones me "recomiendan" que el cambio se haga cada 6000 km (pongo el Motul 7100). Es el mismo concesionario donde la compré.
Recientemente la llevé para un cambio de neumáticos a SuzukiCenter (en SS de los Reyes). Me los recomendó un amigo con el que suelo salir. Me atendieron tan bien que hablando un rato con ellos pregunté el tema del aceite y, su respuesta me pareció muy interesante, y creo que voy a seguir más su consejo.
Me comentaron que, si en un año veo que le voy a hacer más de 12.000 km, si interesa que a los 6 meses le cambie el aceite (por ejemplo, si cuando llevo 6 meses más o menos le he hecho 8.000 ó 9.000 km, quiere decir que cuando toque revisión llegaría entre los 16.000 y 18.000 km más o menos). En esa situación si interesa un cambio de aceite antes de la revisión anual, porque hay que tener en cuenta que el embrague es un elemento contaminante del aceite (desprende partículas como los discos de freno y nunca se me ocurrió pensarlo). Por ese motivo también creo igualmente interesante utilizar, por el mismo motivo un buen filtro de aceite y reemplazar el filtro en cada cambio.
Creo que ya sé donde pasaré las revisiones a partir de ahora.
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#19 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Yo te diría que cada año lo cambies, si por lo menos le has hecho 4mil kms, pero claro si lo haces tú... Y 12mil ó 2 años al taller, pero por no perder la garantia, nada más...!!! Y con sustitución de filtro cada cambio aceite siempre...!!!
Claro que es bueno cambiarlo a los 6mil...y tu taller te lo agradecerá, pero yo a un taller por eso no voy a no ser por la garantía...
Claro que es bueno cambiarlo a los 6mil...y tu taller te lo agradecerá, pero yo a un taller por eso no voy a no ser por la garantía...
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#20 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Si, claro es cada 12.000 o una vez al año, eso es lo que pone el libro de mantenimiento. Lógicamente si vas a hacer más de 12.000 km en un año si conviene hacer dos cambios de aceite.
Un saludo
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#21 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Haaaaaaaay'.........hay.......la vida va poniendo a cada uno en su sitio. Recordemos hace ya algun tiempo, los talleres se creian intocables, no tenias mas que tragar con los cuentos que te contaban. Ahora los tiempos han cambiado,puedes indagar o mismamente ponerte manos a la obra gracias a un tutorial, y lo que antes era un misterio ahora es tener ganas de pasar un rato. Ahora no les queda otra opcion que el miedo, ya que se les escapa la gente, por la avaricia de aquellos tiempos.
El manual del fabricante lo sabe.mejor que nadie, los talleres lo que quieren es cambiar piezas y filtros.
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#22 Re: Duda cambio filtro aceite motor
Por lo que vale un filtro... cambio de aceite y de filtro, más con embrague húmedo. En cuanto acabe la garantía no pisa un taller, lo hago con todos mis vehículos, a excepción de averías gordas por falta de medios. Lo tengo más que claro
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#23 Re: Duda cambio filtro aceite motor
No me quiero empalagar en el hilo, pero respecto al compañero que usa 7100. Yo también estoy usando en la L2 el 7100 que es sintético. Este fin de semana le he vuelto a hacer una revisión casera. Pues esta vez ha sido a los 11.700kms desde la anterior. El aceite ha salido, a mi juicio porque no soy químico, en bastantes buenas condiciones. Sucio como es lógico, pero con cierta tonalidad rojiza. Anteriormente en la k8 usaba castrol semi y ni de lejos me salió nunca tan bien como este. quiero decir que si Suzuki dice que aguanta 12.000, si es verdad que usan motul sintético como he leído por ahí, aguanta perfectamente esos 12.000. eso si, me reitero con lo del filtro. para lo que cuesta no me rece la pena racanear. yo también uso ese que indicáis desde que lo descubrí hace unos años, el HF138 RC. 7 pavos en casi seis meses, sale a un café al mes.
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#24 Re: Duda cambio filtro aceite motor
La L2 por manual es cada 6000km verdad? Ya casi se que se puede hacer en las nuevas a los 12k pero en mi L3 pone cada 6kAlan44 escribió:No me quiero empalagar en el hilo, pero respecto al compañero que usa 7100. Yo también estoy usando en la L2 el 7100 que es sintético. Este fin de semana le he vuelto a hacer una revisión casera. Pues esta vez ha sido a los 11.700kms desde la anterior. El aceite ha salido, a mi juicio porque no soy químico, en bastantes buenas condiciones. Sucio como es lógico, pero con cierta tonalidad rojiza. Anteriormente en la k8 usaba castrol semi y ni de lejos me salió nunca tan bien como este. quiero decir que si Suzuki dice que aguanta 12.000, si es verdad que usan motul sintético como he leído por ahí, aguanta perfectamente esos 12.000. eso si, me reitero con lo del filtro. para lo que cuesta no me rece la pena racanear. yo también uso ese que indicáis desde que lo descubrí hace unos años, el HF138 RC. 7 pavos en casi seis meses, sale a un café al mes.
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#25 Re: Duda cambio filtro aceite motor
En la primera que pueda quiero probar el Bardahl XTM SYNTHETIC 10W40, hasta ahora he utilizado en la M800 el mineral cada 6000 Km / año, más filtro. Es complicado de encontrar y un tanto desconocido. En EEUU es frecuente como americano que es, y buen aceite. No sale caro en Suzuki Córdoba, ellos lo utilizan como aceite de taller y venden envasados, ademas son en 5L y 1L. El mineral me salia 25€ los 5L más o menos... El sintético saldrá algo más, aunque sean 30€, son 5L...