PARO DE MOTOR
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#1 PARO DE MOTOR
Buenos días a todos. Tengo un pequeño problema que ya me ha ocurrido en cuatro ocasiones , al frenar embragando sin reducir marchas el motor se ha parado y he tenido que arrimarme al arcén y volver a darle al arranque . El motor arranca como si nada hubiese ocurrido.
¿Alguien sabe que puede ocasionar este problema?
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¿Alguien sabe que puede ocasionar este problema?
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Última edición por BERNAT el 07 Dic 2017 10:42, editado 1 vez en total.
- Kastefariano
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#2 Re: PARO DE MOTOR
Siento no poder ayudarte ya que no entiendo mucho de mecánica, pero a los que sepan les ayudará saber qué modelo de moto y de qué año es.
V'sss y tened cuidado ahí fuera
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#3 Re: PARO DE MOTOR
Hay temas referidos a esto... Los tiros pueden ir por TPS y ralentí muy bajo...
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- stromsilver
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#4 Re: PARO DE MOTOR
Buenas , en principio todo apunta a TPS... Si el ralenti siempre lo llevas bien y solo se para al reducir todo apunta a TPS. Quizas solo debas ajustar entrando a modo taller lo veras. debe estar asi 00- . si esta asi 00_ mal y arriba mal tambien..
Un saludo...
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#5 Re: PARO DE MOTOR
Hola. Como es eso de ponerla en modo taller para subir el ralenti?...la mía tiene un poco bajo el ralentí y en frío se me para. Si pudiera subirle yo mismo el ralentí sería una gran cosa...
- stromsilver
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#6 Re: PARO DE MOTOR
buenas, No No , el ralenti si el modelo es anterior a una K7 es manual con un tornillo externo , si es posterior hay que ajustar el ISC control de gegimen relenti. Lo que se comento C00- era el ajuste del TPS....sensor de Posicion del acelerador.
Un saludo
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- Pampe
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#7 Re: PARO DE MOTOR
Con la llegada del frío me ha hecho lo mismo mi k7 en un par de veces...
Con lo que he leído en este foro y ya que hace un mes tuvo su reglaje de válvulas y esta todo en orden, estoy convencido que es el tps.
He estado buscando y no lo encuentro (una vez lo vi), alguien me puede indicar la referencia del tps para comprarlo? Como he dicho es una k7.
Por lo que he visto no tiene pinta de ser muy complicado el cambio...
Con lo que he leído en este foro y ya que hace un mes tuvo su reglaje de válvulas y esta todo en orden, estoy convencido que es el tps.
He estado buscando y no lo encuentro (una vez lo vi), alguien me puede indicar la referencia del tps para comprarlo? Como he dicho es una k7.
Por lo que he visto no tiene pinta de ser muy complicado el cambio...
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#8 Re: PARO DE MOTOR
Creo que aquí tengo ya la referencia...
Si no me equivoco valen los tps de las gladius y las sv.
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 8027G21000
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#9 Re: PARO DE MOTOR
Yo entiendo que sí...Pampe escribió: ↑23 Ene 2018 22:25 Creo que aquí tengo ya la referencia...
Si no me equivoco valen los tps de las gladius y las sv.
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Pero los TPS no se pueden limpiar o recuperar...? Te lo digo por el pastizal que cuesta...
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- Pampe
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#10 Re: PARO DE MOTOR
Claro... Este finde le echaré un ojo.... No es inestable el ralenti, lo que si veo es que cuando mantengo en punto muerto un régimen de puño constante es incapaz de mantener unas rpms estables, y si como dicen el tps es una resientencia variable eso puede ser que este variando el voltaje en esos regímenes de giro..Quiqui escribió: ↑24 Ene 2018 09:24Yo entiendo que sí...Pampe escribió: ↑23 Ene 2018 22:25 Creo que aquí tengo ya la referencia...
Si no me equivoco valen los tps de las gladius y las sv.
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 8027G21000
Pero los TPS no se pueden limpiar o recuperar...? Te lo digo por el pastizal que cuesta...
Las caladas han sido dos en dos semanas.... De momento espero que ahí quede.
Lo probaré y os cuento.
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#11 Re: PARO DE MOTOR
Problema resuelto . Entrando en Modo taller y ajustando el TPS. Afortunadamente en YouTube esta casi todo, y siempre hay quien lo explica paso a paso.
Gracias a todos por el interes y la ayuda
Gracias a todos por el interes y la ayuda
- Pampe
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#12 Re: PARO DE MOTOR
Me alegro compañero..... Yo buscaré hueco para hacer lo que tú...
YouTube es una enciclopedia..
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#13 Re: PARO DE MOTOR
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, hoy he ido a ajustar el tps y en modo taller dice que esta perfecto, así que ahora estoy desconcertado, no se si está mal el tos, o es otra cosa, si alguien me puede iluminar lo agradecería, gracias
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#14 Re: PARO DE MOTOR
si te pasa lo mismo y te dice que lo tienes en el punto podria ser que el propio tps en mal estado.Jose Luis Ternero escribió: ↑09 Feb 2018 10:09 Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, hoy he ido a ajustar el tps y en modo taller dice que esta perfecto, así que ahora estoy desconcertado, no se si está mal el tos, o es otra cosa, si alguien me puede iluminar lo agradecería, gracias
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#15 Re: PARO DE MOTOR
Con la inquietud de los dos parones que he tenido esta semana y motivado como siempre por las enseñanzas del foro, esta mañana he procedido a calibrar el tps, previamente habiendo comprado en bricor por 4€ las torx con punta de seguridad.Jose Luis Ternero escribió: ↑09 Feb 2018 10:09 Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, hoy he ido a ajustar el tps y en modo taller dice que esta perfecto, así que ahora estoy desconcertado, no se si está mal el tos, o es otra cosa, si alguien me puede iluminar lo agradecería, gracias
El mio estaba con el cursor abajo y ya ha quedado centrado y con buen apriete. Tiempo total para manazas 45 minutos.
Para mi lo peor ha sido el poner en modo diagnóstico, ya que es poco accesible sin desmontar laterales.
De todos modos os pongo la referencia de la tienda Dosspa donde dicha pieza original sale en 73€ mas 6 de portes:
http://dosspa.com/es/v-strom-650-07-08- ... 1-000.html
Yo la tendré fichada por si mi problema persiste y tengo que sustituir la pieza.
Suerte
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#16 Re: PARO DE MOTOR
Ahora leyendo, he visto que hay que hacerlo con el motor caliente, yo lo he hecho frio, puede que sea por eso?
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#17 Re: PARO DE MOTOR
El domingo lo miro otra vez en caliente a ver, gracias
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#18 Re: PARO DE MOTOR
Buenas, este video es incompleto, Si entra en modo taller pero no ajusta el TPS....El TPS se ajusta con el motor caliente y antes de que salte el ventilador del Radiador La rallita que sale antes de la -C00 puede encontrase abajo al medio a arriba en el caso del video se encuentra abajo pero es porque esta el motor parado . Si esta el motor caliente y Pone _C 00 Habrá que ajustar de forma manual el TPS hasta que ponga -C 00
Hay que aflojar el sensor con una llave torx y darle pequeños toques arriba o abajo hasta que aparezca el -C00. La mejor manera de que no salte el electroventilador es con el motor caliente y un ventilador delante soplando todo el tiempo al radiador...Aunque si lo tenemos por la mano lograremos centrarlo sin que salte....
Un saludo
Hay que aflojar el sensor con una llave torx y darle pequeños toques arriba o abajo hasta que aparezca el -C00. La mejor manera de que no salte el electroventilador es con el motor caliente y un ventilador delante soplando todo el tiempo al radiador...Aunque si lo tenemos por la mano lograremos centrarlo sin que salte....
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#19 Re: PARO DE MOTOR
Yo lo tuve encendido 5 minutos (no me preguntes donde lo lei), hasta la segunda rallita... Nada de electro ventilador, no salto. Pero con estos fríos se enfría pronto entre que te lías a desmontar o aflojar deposito, mi rallita estaba abajo.. Probaré q tal vaJose Luis Ternero escribió: ↑09 Feb 2018 15:37 El domingo lo miro otra vez en caliente a ver, gracias
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#20 Re: PARO DE MOTOR
Otra vez lo mismo parada de motor a ralenti, Tras ajustar válvulas en un taller todo parece ok hasta que a los cinco días se me ha vuelto a parar.
Hoy veré de nuevo el dichoso TPS con el motor caliente puesto que cuando se lo ajuste el motor estaba frío . En caso de fallo cambiare el TPS .
Al final por ensayo prueba error espero solucionarlo sin gastarme mucha mas pasta o por lo menos eso espero.
Hoy veré de nuevo el dichoso TPS con el motor caliente puesto que cuando se lo ajuste el motor estaba frío . En caso de fallo cambiare el TPS .
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#21 Re: PARO DE MOTOR
A mi me va muy bien desde que lo calibré en caliente...
Si viera que vuelve a fallar no lo dudo y cambio directamente el tps por uno nuevo
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#22 Re: PARO DE MOTOR
Bernat. revisa el sensor inclinometro. Moto...esra debajo del asiento...si està mal puesto la moto se para todo el tiempo...
Un saludo
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#23 Re: PARO DE MOTOR
Por el momento el paro del motor ocasional parece solucionado una semana y sin paradas, el ralenti ni se mueve, simplemente con una rociada de spray limpiador de contactos eléctricos desmontando todos los contactos que he visto. El polvo y la suciedad juegan un papel muy importante en la electrónica.
En cuanto al sensor inclinometro esta en su sitio, por otra parte es un buen sistema antirrobo que no conocía, sacándolo de su posición y colocandolo en vertical .
Arrancala si puedes....
Gracias por vuestros consejos.
En cuanto al sensor inclinometro esta en su sitio, por otra parte es un buen sistema antirrobo que no conocía, sacándolo de su posición y colocandolo en vertical .
Arrancala si puedes....
Gracias por vuestros consejos.
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#24 Re: PARO DE MOTOR
Bueno pues después de pasar el Verano sin incidentes ,llega el Invierno y vuelta a pasar lo mismo paradas de motor por culpa del TPS.
Nueva solución cambiar de posición los dos TPS uno por otro y " Voila" tras pasar por Pinguinos con el frioooo que hace la moto funciona perfectamente.
De momento los € en el bolsillo que ahí están bien..
Nueva solución cambiar de posición los dos TPS uno por otro y " Voila" tras pasar por Pinguinos con el frioooo que hace la moto funciona perfectamente.
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- Asiduo
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#25 Re: PARO DE MOTOR
No sé si servirá de algo a estas alturas. Hace tiempo tuve el mismo problema aunque con otra moto, una BMW f650GS, lo solucioné desmontando el sensor TPS (son 2 simples tornillos ) y lo limpié de carbonilla con limpiafrenos, tanto el sensor como el alojamiento. No me volvió a dar ningún problema, la vendí unos meses más tarde y me consta que no ha dado más problemas.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw
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