Aerodinámica y comfort
-
- Nuevo
- Mensajes: 22
- Registrado: 28 Feb 2015 17:24
#1 Aerodinámica y comfort
Buenos días , quiero abrir un debate en referencia a la aerodinámica de nuestras motos, llevo los retrovisores de serie y la cúpula PUIG touring pese a eso sigo notando turbulencias y creo que , mayormente es debido a los retrovisores”paella.
Necesitaría vuestra opinión si cambiándolos esto mejora.
El otro punto pienso en cambiar el asiento y tengo mirado el Shad de gel y calefactado , que opináis de este y si alguien lo tiene que tal funciona y sobretodo si puede poner alguna cotillo de cómo queda sería de agradecer.
Un saludo
Necesitaría vuestra opinión si cambiándolos esto mejora.
El otro punto pienso en cambiar el asiento y tengo mirado el Shad de gel y calefactado , que opináis de este y si alguien lo tiene que tal funciona y sobretodo si puede poner alguna cotillo de cómo queda sería de agradecer.
Un saludo
Disfruta de la vida que son dos ....curvas
- Zakk
- Asiduo
- Mensajes: 75
- Registrado: 16 Jul 2007 11:56
#2 Re: Aerodinámica y comfort
los retrovisores, al menos en apariencia, son los que siempre calzó la v strom en todas sus cilindradas, no?
en mi ex K6, pues hombre...tanto como turbulencias, nunca llegué a notar, y alguna salidita de acucharle pero bien sí que se llevó, pero nunca me quejé de los espejos. es mas, la nitidez y amplitud de miras que ofrece de lo que pasa detrás, me parece sobresaliente. quicir, que ya solo con eso se lo perdonaría todo...!!
en alguna salida un conocido con una hornet se venía quejando de lo poco que veía, por tamaño y vibraciones y tal, y yo pensaba que en comparación con lo suyo yo llevaba dos pantallas de plasma en el manillar...!
en fin, que mi experiencia con esos retrovisores se reducen a eso, 11 años con la K6.
en mi ex K6, pues hombre...tanto como turbulencias, nunca llegué a notar, y alguna salidita de acucharle pero bien sí que se llevó, pero nunca me quejé de los espejos. es mas, la nitidez y amplitud de miras que ofrece de lo que pasa detrás, me parece sobresaliente. quicir, que ya solo con eso se lo perdonaría todo...!!
en alguna salida un conocido con una hornet se venía quejando de lo poco que veía, por tamaño y vibraciones y tal, y yo pensaba que en comparación con lo suyo yo llevaba dos pantallas de plasma en el manillar...!
en fin, que mi experiencia con esos retrovisores se reducen a eso, 11 años con la K6.
- Kastefariano
- V.I.P.
- Mensajes: 1542
- Registrado: 06 Jun 2016 18:11
- Ubicación: Castelldefels (BCN)
#3 Re: Aerodinámica y comfort
Yo fue lo primero que cambié en la 650 L6, ahora estoy esperando los de la Kawa Z750 para la 1000.
Las paellas originales son estrechas y altas. Yo no necesito ver tanto cielo, prefiero tener mayor visión horizontal.
Y sí que se nota en la aerodinámica, ruidos, turbulencias...
Las paellas originales son estrechas y altas. Yo no necesito ver tanto cielo, prefiero tener mayor visión horizontal.
Y sí que se nota en la aerodinámica, ruidos, turbulencias...
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
- eliasv1000
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 05 Mar 2015 11:28
- Ubicación: Asturies Ohhh!!!
#4 Re: Aerodinámica y comfort
Yo no se si aerodinamicamente mejora, la verdad es q pedi otros retrovisores en cuanto encargue la moto.Lo q desde luego gana un monton es en estetica.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- masajo
- Cansino
- Mensajes: 780
- Registrado: 07 Mar 2013 13:21
- Ubicación: Gerona
#5 Re: Aerodinámica y comfort
En estética si que gana, en lo demás no sabría que decir
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
-
- Nuevo
- Mensajes: 22
- Registrado: 28 Feb 2015 17:24
#6 Re: Aerodinámica y comfort
Lo tendre en cuenta ,ahora si que me e decidido a cambiarlos jeje gracias a todos
Disfruta de la vida que son dos ....curvas
- Rafiki
- Pesao
- Mensajes: 397
- Registrado: 01 Oct 2016 18:41
- Ubicación: Madrid
#7 Re: Aerodinámica y comfort
Holaramonraw escribió: ↑30 Nov 2017 22:05 Buenos días , quiero abrir un debate en referencia a la aerodinámica de nuestras motos, llevo los retrovisores de serie y la cúpula PUIG touring pese a eso sigo notando turbulencias y creo que , mayormente es debido a los retrovisores”paella.
Necesitaría vuestra opinión si cambiándolos esto mejora.
El otro punto pienso en cambiar el asiento y tengo mirado el Shad de gel y calefactado , que opináis de este y si alguien lo tiene que tal funciona y sobretodo si puede poner alguna cotillo de cómo queda sería de agradecer.
Un saludo
Si tienes la nueva 1000 a mí me vá de fábula la cúpula de Puig. Mido 1.75 y la puse en la posición más baja e inclinación máxima hacia el piloto. Con los retrovisores no noto nada de hecho ahora el aire es más fluido y no noto apenas turbulencias. Mi mujer (cuando viene) también ha notado bastante mejoría y ella mide lo mismo que yo (va más alta).
El asiento yo puse el Shad también y sí que se nota, aunque no creo que haya asientos milagro (tarde o temprano tienes que parar para descansar el trasero). Te pongo unas fotos de como quedó el Shad en mi moto. Lo puse sin calefactar y que yo sepa no es gel, es 3Dmesh que es una espuma mejor que la que trae el de serie, porque es blanda pero endurece progresivamente: http://www.shad.es/es/l1/nuestros-asientos
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente
Aprende a vivir el presente
-
- Nuevo
- Mensajes: 22
- Registrado: 28 Feb 2015 17:24
#8 Re: Aerodinámica y comfort
Muchas gracias por describir el asiento ya que tenia dudas de la comodidad pero ahora ya me lo has aclarado
Muchas gracias y sobretodo las fotos muy chulas
Muchas gracias y sobretodo las fotos muy chulas
Disfruta de la vida que son dos ....curvas
- alcarama
- V.I.P.
- Mensajes: 1402
- Registrado: 13 May 2008 00:30
- Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)
#9 Re: Aerodinámica y comfort
Hola
Yo en 650 '08 su cambié las "paellas" por los que comenta Kastefariano de la Kawa 750 y si que noté mejora en las molestias del viento.
cuando compré la 1000 los retrovisores los cambie de moto y sigo con los de Kawa y van perfectos sin problemas de visión.
El asiento yo también tengo el Shad ,pero calefactable,ya que pille un chollo y me salía practicamente igual de precio que sin calefacción.Normalmente con temperaturas como ahora,con la posición "floja" es suficiente y lo quito al poco rato,en la posición más fuerte no lo necesito pero se nota un mónton aunque lleve los pantalones de moto.Con los tejanos da la sensación de demasiado calor.Lo bueno que no solo te calienta donde la espalda cambia de nombre ,sino que da la sensación de no hacer frio ni en la espalda ni en piernas .
En la foto se ven ambos.
saludos
Yo en 650 '08 su cambié las "paellas" por los que comenta Kastefariano de la Kawa 750 y si que noté mejora en las molestias del viento.
cuando compré la 1000 los retrovisores los cambie de moto y sigo con los de Kawa y van perfectos sin problemas de visión.
El asiento yo también tengo el Shad ,pero calefactable,ya que pille un chollo y me salía practicamente igual de precio que sin calefacción.Normalmente con temperaturas como ahora,con la posición "floja" es suficiente y lo quito al poco rato,en la posición más fuerte no lo necesito pero se nota un mónton aunque lleve los pantalones de moto.Con los tejanos da la sensación de demasiado calor.Lo bueno que no solo te calienta donde la espalda cambia de nombre ,sino que da la sensación de no hacer frio ni en la espalda ni en piernas .
En la foto se ven ambos.
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.