SergioVS escribió: ↑01 Dic 2017 22:04
albertoydani escribió:Has pensado en la A.T. con cambio DCT?
Pues no, la verdad. Las vi demasiada moto para mí. Me interesé por las nc750x automáticas, pero pensé que era una tecnología aún muy nueva. Y bueno, ya no me fío demasiado de Honda.
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
como dije por alguna parte, la africa la probé justo el día anterior a la strom, en enemotos. era mi primera opción por estética (en negro mate me flipa pero de una manera insana, oigan...!!) y al final, probé al día siguiente la V...y el resto es historia. in any way, te puedo contar mis impresiones.
zurrar zurra, pero zurra a base de bien. son 95 jacos, 6 menos que la susi, pero también tiene un par de la leche, sale desde abajo de coña. lo que pasa es que es una moto muuuy orientada al off, aunque por asfalto también vaya muy bien. mira, con esta, al quedarse en 995 cc, el impuesto se me habría quedado en 51 euros, pero como decía un amigo, "puestos a dejar tanta pasta, vas a dejar que tu decisión la cambien 52 euros al año?"
por otra parte, esa rueda de 21, esa tremenda altura libre al suelo...pues eso, en campo tiene que ser casi como una enduro, pero confieso que en la primera rotonda que pillé, pensé que me caía desde ahí arriba. hasta pillarle el punto, da algo de yuyu.
el asiento es durete, y viniendo de una strom, mas durete aún se me hizo. y mas todavía a la parienta, que a la postre la opinión de la artillera tuvo mucho peso. mi mujer no es precisamente de culete estrecho, pero bueno, que le pegaban las cachas en las asas, y eso en la strom 650 y en la XT no le pasaba. y además, como también viene de vez en cuando mi hija a darse un rule conmigo, el confort del pasajero era un factor muy importante, y ahí la strom goleó.
la pantalla no es regulable, aunque me pareció suficiente la protección que ofrecía. el cuadro es super futurista, con la luz diurna pensé que sería de peor lectura, pero se lee bien de día (vale, tampoco le pegaba el solano de pleno) eso sí, en los túneles, era un espectáculo, el puñetero enterprise!! pero ojo, si la info de la strom está apelotonada, tampoco os penseis que la africa es fácil o intuitiva de mirar, no no... los que vengais de un tacómetro de aguja toda la vida, os tendreis que acostumbrar a este cuentavueltas tan made in ducati.
sonido motor? pues que voy a decir, dicen que honda es honda y tal, pero a mí me gustaba mas el de la strom. no se, muy "bicilíndrico agudo" me pareció. y lo que me llamó la atención es que me empapé de videos en yutuf donde la ponían por las nubes...qué digo por las nubes? por el espacio sideral! en tema de vibraciones y eso...pues psché...yo noté que vibraba como cualquier otra bicilíndrica, caballeras... y si la comparo con la strom, pues diría que incluso mas.
y luego ya detallitos que caían todos a favor de la susi: estriberas traseras de aluminio (goma en las strom) embrague por cable (hidráulico en la strom) abs "normal" (cornering abs en la strom) cúpula fija (multiregulable en la strom) llantas con cámara (tubeless en la strom) y algún detalle mas que se me quedará por ahí. eso sí, ante el argumento de honda es honda, la susi no tiene nada que hacer (que algún fenómeno me venía diciendo "es del género tonto cambiar una suzuki por una honda"...na, que hay que tragar bilis ante argumentos tan consistentes)
y el puntazo rrrrrrefinitivo fue la oferta de financiación, veamos:
-la honda eran en negro mate -o cualquier color de un solo tono- 13.800 (MAS matriculación). las bitono eran 200 lereles mas. quicir, se me ponía en 14.000 matriculada redondeando a la baja. y para financiar, pues la oferta de honda era que por 300 pavos te regalaban dos años mas de garantía y un año de seguro, y la posibilidad de financiar, al estilo de que al tercer año refinanciabas lo que quedaba, entregabas la moto por el valor acordado o pagabas todo el resto. eso sí, con intereses.
-pero la v strom era, la XT, 13500 mas o menos, matriculada, pero con el rollo del black friday, podías financiar a 12, 24 o 36 meses SIN interés alguno. vamos, al 0%.
lo que ganaba la africa era en el regalito, que consistía en el pack travel, que ya vale una pasta, con pantalla alta a mayores y creo que puños calefactables (las defensas no entraban) mientras que la suzuki eran 500 euros en material original, pero podéis creer que no llega apenas para nada, que aún hoy he terminado de acordar en qué gastaba 55 lereles que me quedaban colgados, que lo que quedes de menos no te lo van a descontar, no... porque el precio de ciertos artículos originales suzuki es absolutamente ES CAN DA LO SO...