Valdrá la pena el cambio?

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SergioVS
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#1 Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS »

Esta semana se me ha metido una locura en la cabeza: cambiar mi v650 xt ABS (L6 03/2017) por una mil.
En el concesionario me animan, claro, pero realmente valdrá la pena?
Qué opináis?

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comple
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#2 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por comple »

prueba la 1000 y decide.
yo he tenido una 650 y casi compro una 1000, para mi no hay color, la 1000 frena mucho mejor , las suspensiones son mejores y encima te llevas 30cv de diferencia. la 650 es una compra lógica, la 1000 es dar rienda a tus sentimientos.
el problema es el dinero que le vas a perder a la 650.
en cuanto al concesionario, normal que te animen, su negocio es vender motos, no son una obra de caridad, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#3 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Maikel_32 »

Según realmente lo que necesites, si vas a piñon, haces muchas rutas largas, mucho puerto de montaña vas con artillería y cargado pues la 1000.
Si no, para 1 persona sola, y uso día a día y salidas esporádicas, creo que con la 650 tienes de sobras.

Crees que le vas a sacar partido a la 1000?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#4 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS »

Pues precisamente eso le he notado, que le faltan unos caballos. Hasta ahora iba con maletas de plástico, pero ahora con las outback y todo el peso, más la artillera, que siempre va conmigo, ha pasado la línea perceptible y se ha hecho muy incómodo.

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#5 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Kastefariano »

Yo hace una semana justa que tengo la 1000. Hoy la he llevado a la revisión de los 1.000. También me he desprendido de mi querida A Percebeira, una L6 de julio '16, con casi 29.000kms.
A la peque siempre le hemos pedido una frenada de verdad y unos 10cv más. Pues bien, eso te lo da la 1000 y mucho más.
Si aún no la has probado, hazlo. Y lleva la cartera llena.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

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Zakk
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#6 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk »

Kastefariano escribió: 28 Nov 2017 17:00 Yo hace una semana justa que tengo la 1000. Hoy la he llevado a la revisión de los 1.000. También me he desprendido de mi querida A Percebeira, una L6 de julio '16, con casi 29.000kms.
A la peque siempre le hemos pedido una frenada de verdad y unos 10cv más. Pues bien, eso te lo da la 1000 y mucho más.
Si aún no la has probado, hazlo. Y lleva la cartera llena.
yo también acabo de entregar mi queridísima K6, con 63.000 para sacar la 1000 XT, que aún me tarda un par de semanitas... :cray:

con la 1000, que es de las trails gordas mas livianas del mercado, vas a tener mas relax mecánico cuando te pegue algún esporádico ataque de alegría, igual que para sostener cruceros a velocidades elevadas (no confundir con salvajes, eh) ya sea cargado o en saliditas de vicio. mi 650 en sexta a 120 iba a 5.500 rpm, la 1000 a idéntico rango, puesss...vamos, que mejor sueltas un pelín el mango. :mrgreen:

y luego, por supuesto, todo el tema de abs, control de tracción, una frenada que quita el hipo...vamos, lo mío fue porque prefiero que sobren a que falten los cv y por las medidas de seguridad, que algún que otro sustillo de los buenos ya tuve por no tener un triste abs...

es posible que con 80 cv y abs no hubiera cambiado de moto, que estaba encantadísimo con mi V, pero así es la vida.

piensa que la strom 1000, dentro de las gorditrails, no va a ser la mejor en nada, pero simplemente es buena en todo! sí que vale la pena el cambio, tío...!
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#7 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por FALCON8 »

SergioVS escribió: 28 Nov 2017 16:15 Pues precisamente eso le he notado, que le faltan unos caballos. Hasta ahora iba con maletas de plástico, pero ahora con las outback y todo el peso, más la artillera, que siempre va conmigo, ha pasado la línea perceptible y se ha hecho muy incómodo.

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Hola, si viajas así, ni lo dudes si te lo puedes permitir, yo tengo una 1000 y cuando voy cargado a tope, se nota, y mucho, y sobre todo, frenos, motor y horquilla, si te tengo q decir que el amortiguador trasero no está pensado para maletas y acompañante, esta tarado para una persona sola de 77 kg, corroborado por el delegado de zona de suzuki, es así y no hay más. Yo le cambie el amortiguador y no hay color, antes era un balanceo incómodo e incluso roze el cubrecarter, al ir cargado.
El cambio merece la pena.
Mucha suerte
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#8 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por zorro1 »

yo e tenido una v strom 650cc. con dos año de antigüedad y al final la vendí en 6.000 euros y me compre la 1000 cc ase un mes y estoy encantado con la v 1000.es mejor en todo los aspectos :good:
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SergioVS
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#9 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS »

Que será una mejor montura, seguro. Pero el asunto es si la mejora va a valer la pena la inversión.
La mía tiene ocho meses

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nan75
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#10 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por nan75 »

Esta claro que cuanto más azúcar más dulce, un motor mil no se puede equiparar a un 650, pero..... A ver utilizando el buscador hay algún post por ahí de los de la época en el que alguien preguntaba si la 650 de entonces no se quedaba corta y los compañeros del foro lo bombardearon con fotos y opiniones de viajes largos, a dúo en solitario y en ambos casos cargados hasta las trancas y todos coincidían en que de corta nada, yo estaba en la misma tisitura que tú , pero siendo realista, para la mil tendría tiempo?,dada mis circunstancias personales actuales, niños pequeños, tengo 42 años y actualmente mis rutas son de salir sabados y viajes largos quizás haga alguno de fin de semana y con suerte uno de una semana dada mis circunstancias actuales. Por otro lado lo de quedarse corto o no es relativo, está claro que la relación peso-potencia es importante, yo siempre lo he dicho y más si los ocupantes son de peso elevado, yo me saque la nueva 650xt de 2017, abs, control de tracción, frenos yo no noto que frene mal, la mil pues frenará mejor y llevará mejor suspensión y más motor pero la pregunta que deberías hacerte es si le vas a sacar partido a todo esto me refiero si vas a viajar de forma habitual o es simplemente lo que nos pasa a todos que nos dejamos llevar por lo que oímos de lo bien que van las mil como si con motos como la 650 no se pudiese ir al fin del mundo.
Yo en mi caso la mil no pienso probarla hasta dentro de dos años ya que si la pruebo ahora seguro que voy a alucinar de lo bien que va y voy a pensar que me equivoqué con la 650 cosa que no es así ya que fue una compra lógica por el tema que te comento de mis circunstancias, haz lo que te diga el corazón compañero yo creo que sí te pillas la 1000 no te vas a equivocar pero también te digo que la 650 es un pedazo de máquina y que hoy en día pasar de 120 es jugarte los puntos y el bolsillo y que 70cv dan mucho y el pomo de la suspensión está para algo.
Saludos y perdón por el tocho.

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#11 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Rutero »

Yo creo que lo mejor será que la pruebes y salgas de dudas por ti mismo, para mi si vale la pena, pero cada uno te dará la opinión desde su punto de vista.

Cada uno tenemos un concepto distinto de ir en moto, hay gente que por ejemplo no necesita sentir ese empuje que te da un mayor caballaje o simplemente van disfrutando de el paisaje y se puede quedar kms y kms detrás de un coche y no ve la necesidad de ir adelantando, tienen paciencia y una conducción tranquila y aunque vaya siempre con artillera no les hace falta más.

Yo personalmente voy siempre con artillera y me gusta que la moto tenga un buen empuje, me gusta ir por una nacional y poder adelantar un par de coches de un tirón sin tener que pensarlo dos veces, vamos...,llevar la moto alegre y notar que dominas tu la situación, por otro lado la potencia de frenado se nota y bastante, aunque si es verdad que sabiendo lo que llevas entre manos a mi la 650 me fue muy bien en ese aspecto, también se nota que debido a su motor necesitas menos revoluciones para ir a las mismas velocidades por lo que sufre menos el motor y eso me imagino que se notará a la hora de alargar la vida del motor ya que siempre va mas relajado

Por lo demás, son motos muy similares en forma de conducción, la 1000 algo mas pesada y mas alta, eso si..., es todo mas caro..., las revisiones mas caras, el impuesto de circulación, las ruedas duran de 3000 a 5000 kms menos y si le vas retorciendo la oreja gasta lo suyo, pero aún así, para mi gusto si vale la pena, pero son experiencias y gustos personales, cada uno sabe en fondo lo que necesita, por eso creo que es mejor que la pruebes y valores tu si crees que por tu forma de disfrutar la moto te hace falta mas o no.

Saludos.
Última edición por Rutero el 29 Nov 2017 08:44, editado 3 veces en total.
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#12 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Pampe »

nan75 escribió: 29 Nov 2017 00:14 Esta claro que cuanto más azúcar más dulce, un motor mil no se puede equiparar a un 650, pero..... A ver utilizando el buscador hay algún post por ahí de los de la época en el que alguien preguntaba si la 650 de entonces no se quedaba corta y los compañeros del foro lo bombardearon con fotos y opiniones de viajes largos, a dúo en solitario y en ambos casos cargados hasta las trancas y todos coincidían en que de corta nada, yo estaba en la misma tisitura que tú , pero siendo realista, para la mil tendría tiempo?,dada mis circunstancias personales actuales, niños pequeños, tengo 42 años y actualmente mis rutas son de salir sabados y viajes largos quizás haga alguno de fin de semana y con suerte uno de una semana dada mis circunstancias actuales. Por otro lado lo de quedarse corto o no es relativo, está claro que la relación peso-potencia es importante, yo siempre lo he dicho y más si los ocupantes son de peso elevado, yo me saque la nueva 650xt de 2017, abs, control de tracción, frenos yo no noto que frene mal, la mil pues frenará mejor y llevará mejor suspensión y más motor pero la pregunta que deberías hacerte es si le vas a sacar partido a todo esto me refiero si vas a viajar de forma habitual o es simplemente lo que nos pasa a todos que nos dejamos llevar por lo que oímos de lo bien que van las mil como si con motos como la 650 no se pudiese ir al fin del mundo.
Yo en mi caso la mil no pienso probarla hasta dentro de dos años ya que si la pruebo ahora seguro que voy a alucinar de lo bien que va y voy a pensar que me equivoqué con la 650 cosa que no es así ya que fue una compra lógica por el tema que te comento de mis circunstancias, haz lo que te diga el corazón compañero yo creo que sí te pillas la 1000 no te vas a equivocar pero también te digo que la 650 es un pedazo de máquina y que hoy en día pasar de 120 es jugarte los puntos y el bolsillo y que 70cv dan mucho y el pomo de la suspensión está para algo.
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:good: yo fui a un dia de pruebas suzuki con la artillera incluida, llamame racional pero me gusto mas la 650....mejorar suspensiones y poner mejores frenos (con pastillas basta ) sale inmensamente mas economico que cambiar de moto. Yo peso mas de 100, llevo artillera, maletas e41...etc...etc..
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#13 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por pabloski »

¿Y no te puedes quedar con las dos? :descojono: :descojono: :descojono:

Si la pruebas estás perdido, ya te han avisado por aquí. Yo tuve dos V650, con las que recorrí medio mundo y a alguien nuevo es la moto que le aconsejaría, pero si te ha picado el gusanillo es por algo. Volvemos a lo de siempre: la moto tiene poco de racional y mucho de emocional.
Yo nunca pensé cambiar la V650, pero me dejaron un par de días la V1000 como moto de sustitución mientras me hacían la revisión de una L2. A las dos semanas ya la tenía en mi poder.

Vas a ir a los mismos sitios, vas a viajar a la misma velocidad media, vas a ir casi igual de cómodo... pero a lo mejor llegas con una sonrisa más grande. :yes:
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#14 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Quiqui »

Si eres "Dominguero"( como mi estado actual) te aconsejo la 650, la sonrisa la llevaras igual y la cartera algo más llena...
Si eres "Aventurero", de kilometradas y cargado hasta las trancas, sin duda la 1000...
Claro, esto es un consejo si se usa la cabeza...!!! Si su usa el :heart: te vas a las sensaciones de la 1000 aunque seas un Sundayllero... :biggrin:
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#15 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS »

Quiqui escribió:Si eres "Dominguero"( como mi estado actual) te aconsejo la 650, la sonrisa la llevaras igual y la cartera algo más llena...
Si eres "Aventurero", de kilometradas y cargado hasta las trancas, sin duda la 1000...
Claro, esto es un consejo si se usa la cabeza...!!! Si su usa el Imagen te vas a las sensaciones de la 1000 aunque seas un Sundayllero... Imagen
Jajaja, más bien soy un "everydayero"
Igual me acerco al conce a que me valoren la mía y así se me irá de la cabeza.

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#16 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Rutero »

SergioVS escribió: 29 Nov 2017 11:08Jajaja, más bien soy un "everydayero"
Igual me acerco al conce a que me valoren la mía y así se me irá de la cabeza.

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Estas perdido, eso hice yo y cambié :descojono: , pero ya te digo que de momento no me arrepiento, también te digo que yo estaba enamorado de ella antes de probarla y tenia claro que quería cambiar a más motor, también la 650 ya llevaba 122000kms y pensé ahora o nunca, la compré por 750€ menos en la feria de dos rodes aquí en Valencia
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#17 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Rafiki »

En cualquier compra y más en la de una moto hay un componente muy importante que es el emocional. Seguramente to 650 funcione como un reloj y sería una gran moto para cualquiera, pero cuando "te estas dejando calentar" (o animar) es por algo.

El consejo que más veo por aquí es la mismo que te voy a dar yo, sin prisa, pruébala, y si te quedas con ganas, la vuelves a probar y lo piensas tranquilamente con la almohada, porque una moto como esa no te la vas a comprar todos los días.

También puedes (por descartar y que no te quedes con las ganas) otras opciones equivalentes en el mercado. Yo fui directamente a por la 1000 y no probé más, pero tú tienes también (por todo lo que leo en este foro) una gran gran moto.

La 1000 de ahora lleva un montón de cosas que me hubiesen gustado para la mía (mejor estética, frenada combinada, mejor electrónica, una pantalla un poco más alta ... y seguro me olvido algo ... ) pero estoy encantado con la mía, que fue la 1000 por el control de tracción (la única diferencia que me justificó gastarme más de 2000 € extra en un motón), y es que el cuerpo me pedía la 1000
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#18 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS »

Pues aquí me tenéis, en el concesionario. Y hay dos para probar...
La verdad es que ahora me parece menos enorme que cuando compré la 650.
Hasta se me hace menos voluminosa.

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#19 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por nan75 »

Ves dando la entrada

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SergioVS
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#20 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por SergioVS »

Estoy esperando al comercial.
Ya he podido ver:
Que han solucionado el grosor excesivo del carenado que hacía que tuvieras las piernas abiertas de más.
Que la postura es un poco más erguida y cómoda (estaba pensando poner unos acercadores en la mía)
Que la cúpula y el cuadro son otra historia.
Y que el asiento es duro y más incómodo que el mío. La jefa por ahí no pasará
Que pensaba que no harían falta las maletas asimétricas, pero va a ser que si.

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#21 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Chichu »

Como ya comenté en su momento... una mañana de julio 2014 y estando de vacaciones... qué hago...?? voy a ver si me dejan probar la V 1000...que no me apasionaba mucho por la estética del faro delantero, no estaba ni seguro que hubiese de prueba pero en fin... la había ... una vuelta de media hora y en cuanto me bajé la reservé.... cuidadin que la prueba engancha y mucho... y cada día más contento con la elección... :ok:
Sólo había probado antes la Ternera 1200 me gustó pero me pareció muy pesada al menos para mí... :pardon: :bye:
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#22 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por pabloski »

Ojo que mucha gente piensa que la V1000 es más grande que las anteriores 650 y no es cierto. Mide 228 cm y la V650 de la serie L mide 229 cm.
El peso, dependiendo de la serie de la V 650, puede ser menor en la V1000.
Para mí, la 1000 es más manejable, porque tiene otra geometría en la horquilla delantera. Lo comprobarás cuando la conduzcas.
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#23 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Quiqui »

SergioVS date ya por sentenciado, creo que has caído en las garras de la 1000...!!!
Veo que tienes el corazón más grande que la cabeza... :descojono:

Lo que hagas sera para bien, que la vida son 4 días, un tercio noches y otro trabajando...

Ah, un asiento duro no es sinónimo de incómodo a no ser que esté comprobado... :victory: :victory: :victory:
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#24 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk »

SergioVS escribió: 29 Nov 2017 17:47 Estoy esperando al comercial. ImagenImagen
Ya he podido ver:
Que han solucionado el grosor excesivo del carenado que hacía que tuvieras las piernas abiertas de más.
Que la postura es un poco más erguida y cómoda (estaba pensando poner unos acercadores en la mía)
Que la cúpula y el cuadro son otra historia.
Y que el asiento es duro y más incómodo que el mío. La jefa por ahí no pasará Imagen
Que pensaba que no harían falta las maletas asimétricas, pero va a ser que si.

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vaya, pero si veo que eres de vigo...!! si estás en motos ponte y te pruebas una XT blanca y negra, que sepas que esa fue la culpable de que tenga yo encargada una igualita a esa, y no me den pasado los días! :mrgreen:

cuidadín cuando frenes que eso frena, y no te digo lo que empuja desde abajo... :shok:
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#25 Re: Valdrá la pena el cambio?

Mensaje por Zakk »

lo que sí que es una grandísima putada es esa cilindrada de 1036 cc... por esos putos 36, pasaré a pagar de 51 euros a 103 de impuesto de contribución para seguir plagando pontevedra de badenes de a metro de alto...
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