Frenada Vstrom 1000
- segureno
- Pesao
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#1 Frenada Vstrom 1000
Es bien sabido por todos los propietarios de la nueva 1000 de la capacidad de frenada de su freno delantero pero en la mía últimamente vengo observando cierto rebote a 106 km/h. frenando fuerte. Es como un pequeño minirebote, no oscilación de dirección. Han mirado equilibrado, juego en la tija y discos de freno y todo está bien.Lo achacabamos al escalonamiento raro que llevaba en el dunlop delantero lo pero lo cambie el miércoles pasado y llevo los dos nuevos (TKC 70). Lo curioso es que antes ese minirebote era a los 93 km/h y ahora lo hace a los 106 Km/h. Me queda como última opción antes de llevarla de nuevo al taller, cambiar pastillas. ¿Alguno ha observado esto en las vuestras?.¿Me estaré volviendo muy meticuloso? (eso me dice el mecánico) Un saludo
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- zegri
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#2 Re: Frenada Vstrom 1000
Voy a observarla bien ya que comentas ésto, y además llevo también los tkc 70, lo que si noté hace unos días fue que después de limpiar los discos con alcohol, no frenaba igual que antes hasta que hice una frenada fuerte a propósito y sonó un clack y volvió a frenar bien. Todo esto en una V1000 que tiene ahora 1000km ojo.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Chichu
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#3 Re: Frenada Vstrom 1000
Por suerte no debemos hacer muchas frenadas fuertes.. yo al menos en 36.000km y conducción más o menos tranquila no he notado nada raro... donde si he frenado fuerte ha sido por Madrid y ha respondido de manera genial...ahora en conducción más rápida podría ser... hay que recordar el largo recorrido de su suspensión delantera...
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- Tímido
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#4 Re: Frenada Vstrom 1000
La mía con los neumáticos escalonados si hacia como un a ligera vibración. Cambie las ruedas Anakee 3 y se quito. Lo malo a venido con el cambio de pastillas unas brembo sinterizadas (rojas), frenar frenan de cine pero cuando estas cerca de parar el ruido que hacen es horroroso, de echo las voy a quitar y poner galfer carbono cerámicas. Ojo con las pastillas que pones
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#5 Re: Frenada Vstrom 1000
Has revisado si los discos tienen algun tipo de alabeo por pequeño que sea?
- Rafiki
- Pesao
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#6 Re: Frenada Vstrom 1000
La mía frena de cine, carretera o ciudad y a cualquier velocidad. Aún llevo los bridgestone de fábrica (12000 km) que dicho de paso no me gustan mucho ... parece que me queda aún para varios miles de kilómetros más (los battlewing).
Puede ser por el neumático pero como dices que es un rebote..... he visto en algunos sitios que las suspensiones pueden influir mucho, como menciona Chichu.
Yo revisaría como tienes configuradas las suspensiones y su estado. En mi caso llevo la configuración de fábrica y no me he atrevido a cambiarla porque veo que la moto se comporta genial, aunque algunos amigos me han dicho de endurecerla que a ellos les ha ido muy bién, etc etc, pero sus motos no eran tipo trail. Hay algunos vídeos en YouTube de Dave Moss que explica un montón de settings acerca del SAG y las suspensiones (precarga, rebote, ... y si, lo has adivinado, en perfecto inglés). Tampoco está de más si te llevas bién con el concesionario o servicio oficial que se lo comentes.
Puede ser por el neumático pero como dices que es un rebote..... he visto en algunos sitios que las suspensiones pueden influir mucho, como menciona Chichu.
Yo revisaría como tienes configuradas las suspensiones y su estado. En mi caso llevo la configuración de fábrica y no me he atrevido a cambiarla porque veo que la moto se comporta genial, aunque algunos amigos me han dicho de endurecerla que a ellos les ha ido muy bién, etc etc, pero sus motos no eran tipo trail. Hay algunos vídeos en YouTube de Dave Moss que explica un montón de settings acerca del SAG y las suspensiones (precarga, rebote, ... y si, lo has adivinado, en perfecto inglés). Tampoco está de más si te llevas bién con el concesionario o servicio oficial que se lo comentes.
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- jesuse
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#7 Re: Frenada Vstrom 1000
Sobre cambio de pastillas, yo recomiendo las originales. Son solo un poco mas caras que unas Galfer, pero frenan de cine y no suenan nada. Las habrá mejores, pero igual se mete uno en chillidos y otro tipo de problemas
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#8 Re: Frenada Vstrom 1000
Pues yo tengo las originales, y si me producen ruidos, pero sólo casi cuando estoy parado, o bien cuando paro y reanudó girando el manillar, pero nada más avanzó un poco se quita.jesuse escribió:Sobre cambio de pastillas, yo recomiendo las originales. Son solo un poco mas caras que unas Galfer, pero frenan de cine y no suenan nada. Las habrá mejores, pero igual se mete uno en chillidos y otro tipo de problemas
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Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- jesuse
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#9 Re: Frenada Vstrom 1000
Ya, las mias también.
Pero me referia a las que chillan de forma insoportable al hacer frenadas.
Pero me referia a las que chillan de forma insoportable al hacer frenadas.
- Rafiki
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#10 Re: Frenada Vstrom 1000
Totalmente de acuerdo, yo también recomiendo las originales. En la mía freno con dos dedos (por si uno me falla ) y me costó acostumbrarme a la potencia del freno porque cuando la compré daba unos horquillazos tremendos. Es normal que a baja velocidad haga algún chirrido por suciedad o por los componentes metálicos que llevan las pastillas.
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#11 Re: Frenada Vstrom 1000
Yo llevo las Galfer y no las cambio por nada del mundo!!! Muerden que da miedo y no chirrian para nada.
Llevo casi toda la frenada mejorada (latiguillos metalicos, pastillas de freno y discos wave de Galfer) y se nota y muchoooo