Piñón de ataque con un diente menos
- FALCON8
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#1 Piñón de ataque con un diente menos
Hola compañeros, hablando de la V 1000 2014->, llevo dándole vueltas un tiempo, el quitar un diente el piñón de ataque, ya que las marchas 4 5 y 6 las veo muy largas, con esto tendríamos mejor respuesta y escalonarlas algo mejor,
Por otro lado acortaríamos también 1 2 y 3, que creo que también vendría bien, para hacer pistas, iríamos mejor en 2 sin tener que tocar mucho embrague, xq la 2 a veces es demasiado larga en zonas rotas, y la primera muy corta, creo q haciendo este cambio se ganaría comodidad.
El debate está servido, que opinais?
Por otro lado acortaríamos también 1 2 y 3, que creo que también vendría bien, para hacer pistas, iríamos mejor en 2 sin tener que tocar mucho embrague, xq la 2 a veces es demasiado larga en zonas rotas, y la primera muy corta, creo q haciendo este cambio se ganaría comodidad.
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Última edición por FALCON8 el 21 Nov 2017 22:04, editado 1 vez en total.
LA AVENTURA ES EL CAMINO NO EL DESTINO
Honda varadero 125 . Honda Transalp 700 . BMWF700 GS . SUZUKI V-STROM-1000.
- Quiqui
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#2 Re: Piñón de ataque con un diente mas
No sería al contrario, quitar un diente para el efecto que quieres...?
Si aumentas un diente en el piñón de ataque conseguirás más velocidad punta y menos fuerza...
Creo que las alargaras todavia más...
Si aumentas un diente en el piñón de ataque conseguirás más velocidad punta y menos fuerza...
Creo que las alargaras todavia más...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- FALCON8
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#3 Re: Piñón de ataque con un diente mas
Tienes toda la razón me he liado yo solo, ya lo he corregido
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#4 Re: Piñón de ataque con un diente menos
Yo, personalmente, si hiciese mucho off... sí que lo haría, pero si fuese de uvas a peras no lo tocaría...
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#5 Re: Piñón de ataque con un diente menos
Yo tampoco soy partidario de modificar nada, con un diente menos el velocímetro tendrá más margen de error también creo que la haces que anda un poco mas "suelta" y tiene mas bajos perdiendo en velocidad punta..
- pabloski
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#6 Re: Piñón de ataque con un diente menos
Nosotros le quitamos un diente al piñón de ataque de las motos que utilizamos para seguir Vueltas Ciclistas: vamos siempre a ritmo de ciclista, con dos personas cargadas a tope y haciendo muchos puertos de montaña. En esas condiciones es sensato, más que por que se acorte la sexta o se gane en aceleración, porque puedes utilizar con bastante agilidad 2ª, 3ª y 4ª. Pero te vas a encontrar con unas reacciones más bruscas al abrir y cerrar gas, porque el par motor te llegará en un menor rango de revoluciones. También notarás un poco más de consumo al rodar por autopista a la misma velocidad que ahora.
Por experiencia, no se suele mejorar mucho el comportamiento dinámico de una moto moderna (están ya muy afinadas de ingeniería al salir de la fábrica), pero este es un cambio muy poco agresivo y fácilmente reversible.
Ya nos contarás si te decides y qué sensaciones te aporta.
Por experiencia, no se suele mejorar mucho el comportamiento dinámico de una moto moderna (están ya muy afinadas de ingeniería al salir de la fábrica), pero este es un cambio muy poco agresivo y fácilmente reversible.
Ya nos contarás si te decides y qué sensaciones te aporta.
- patata01
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#7 Re: Piñón de ataque con un diente menos
Pues yo me lo pensaría mucho antes de tocar nada.
Si cambias el desarrollo el velocímetro no te marcará bien la velocidad. En la 650 los datos se toman directamente de la rueda delantera y ahí se puede cambiar lo que queramos sin ninguna consecuencia.
En la 1000 se toman de un sensor que mide los giros del primario de la caja de cambios. Si cambias piñón o corona estás alterando los parámetros que mide ese sensor por lo tanto nunca sabrás a que velocidad vas. Lo que te indique el velocímetro no será real.
No mola nada.
Si cambias el desarrollo el velocímetro no te marcará bien la velocidad. En la 650 los datos se toman directamente de la rueda delantera y ahí se puede cambiar lo que queramos sin ninguna consecuencia.
En la 1000 se toman de un sensor que mide los giros del primario de la caja de cambios. Si cambias piñón o corona estás alterando los parámetros que mide ese sensor por lo tanto nunca sabrás a que velocidad vas. Lo que te indique el velocímetro no será real.
No mola nada.
- amediogas
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#8 Re: Piñón de ataque con un diente menos
Buenas tardes, , yo hice ese cambio en la Varadero que tengo ,coloqué un piñón de 15 dientes por el 16 que trae de origen y para callejear por el pueblo perfecto ,te aguanta bien la segunda cuando antes era muy larga y la primera demasiado corta , luego en carreteras de montaña va bien, pero si haces mucha autovía noto el motor algo forzado , mejor con el 16,todo depende del uso que se le quiera dar , yo he vuelto otra vez al de origen
Con el cambio éste no tienes ni que cortar cadena , ni le pasa nada a la moto ,lo único que cuando circulaba a 100km por hora el velocimetro marcaba 107km , así nunca sobrepasaba el limite marcado de los radares
Bueno como te han dicho antes , lo bueno que tiene esto es que si no te convence lo vuelves a dejar como estaba y aquí no ha pasado nada ,aparte de los 20 euros que me costó el piñón de 15
Saludos
Con el cambio éste no tienes ni que cortar cadena , ni le pasa nada a la moto ,lo único que cuando circulaba a 100km por hora el velocimetro marcaba 107km , así nunca sobrepasaba el limite marcado de los radares
Bueno como te han dicho antes , lo bueno que tiene esto es que si no te convence lo vuelves a dejar como estaba y aquí no ha pasado nada ,aparte de los 20 euros que me costó el piñón de 15
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- Chuckystrom
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#9 Re: Piñón de ataque con un diente menos
Ese cambio es interesante si notas la moto "apagada" o falta de par motor, un diente menos en el piñón le da mucha vidilla a la moto y por lo menos en las motos deportivas se nota bastante ( yo lo he probado en una R6 y en una CBR 600 F), además como ha comentado algún compañero no le pasa nada al motor de la moto, pues generalmente casi todas las motos vienen algo "largas" de desarrollo de serie. La única pega es que te falsea la velocidad un poco, cosa que puedes solucionar colocando un speedohealer si te incomoda en demasía.
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace
- eliasv1000
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#10 Re: Piñón de ataque con un diente menos
En un motor Bi gordo como el de la V1000, con la potencia q entrega a tan bajas vueltas, la verdad no veo muy recomendable acortar el desarrollo, a no ser q como decia pabloski tengas q ir muy a menudo en segunda a bajas rpm.
Desde luego ni en tercera ni en cuarta ni en quinta ni en sexta veo ventajas a acortar el desarrollo de esta moto.
En primera practicamente no la utilizarias, y solo lo comentado de usar muy a menudo segunda por pistas off o por callejear en sitios muy lentos tendria su razon de ser.
La moto se volveria mas brusca, y el consumo tanto de gasolina como de ruedas aumentaria...
Si tuviera por narices q cambiar el desarrollo yo personalmente haria lo contrario, lo alargaria para poder ir en primera un poco mas alto de rpm cuando hiciera falta en vez de en segunda picando embrague
Desde luego ni en tercera ni en cuarta ni en quinta ni en sexta veo ventajas a acortar el desarrollo de esta moto.
En primera practicamente no la utilizarias, y solo lo comentado de usar muy a menudo segunda por pistas off o por callejear en sitios muy lentos tendria su razon de ser.
La moto se volveria mas brusca, y el consumo tanto de gasolina como de ruedas aumentaria...
Si tuviera por narices q cambiar el desarrollo yo personalmente haria lo contrario, lo alargaria para poder ir en primera un poco mas alto de rpm cuando hiciera falta en vez de en segunda picando embrague
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- amediogas
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#11 Re: Piñón de ataque con un diente menos
Otra opción mas suave sería aumentar un diente en la corona trasera , se acortaría el desarrollo también , pero no tanto como con el piñón, cosa que hubiera hecho yo en la Varadero por probar , pero no he encontrado en ningún sitio corona de 48 dientes , solo hay de 47 que es el de origen y menores hasta 44 dientes
Y en lo de alargar el desarrollo en esta moto y supongo que en la v-strom 1000 pasará lo mismo , la sexta solo te serviría en terreno completamente llano , ya que para poder meter la sexta y mantenerla tendría que estirar la quinta a 150 km por hora al menos y en cuanto huela una subida ya puedes bajar marcha
Saludos
Y en lo de alargar el desarrollo en esta moto y supongo que en la v-strom 1000 pasará lo mismo , la sexta solo te serviría en terreno completamente llano , ya que para poder meter la sexta y mantenerla tendría que estirar la quinta a 150 km por hora al menos y en cuanto huela una subida ya puedes bajar marcha
Saludos
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- eliasv1000
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#12 Re: Piñón de ataque con un diente menos
No estoy de acuerdo con lo que comentas al final de alargar el desarrollo.
Aunque la Vstrom y la varadero tengan practicamente la misma potencia, la forma de entregarla es diferente.
El par maximo de la Vstrom es a solo 4000 rpm, aunque se alargara el desarrollo podria perfectamente ir a 100-120 en sexta y tener repris... Esta moto es una de las q tiene el par maximo a menos RPM (hablo de memoria pero creo q ninguna otra maxi lo da mas abajo)
Viendo por ejemplo la grafica de la Varadero, esta tiene el par maximo a 6.000RPM, es decir un 50% mas arriba q la Vstrom...
Aunque la Vstrom y la varadero tengan practicamente la misma potencia, la forma de entregarla es diferente.
El par maximo de la Vstrom es a solo 4000 rpm, aunque se alargara el desarrollo podria perfectamente ir a 100-120 en sexta y tener repris... Esta moto es una de las q tiene el par maximo a menos RPM (hablo de memoria pero creo q ninguna otra maxi lo da mas abajo)
Viendo por ejemplo la grafica de la Varadero, esta tiene el par maximo a 6.000RPM, es decir un 50% mas arriba q la Vstrom...
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