FAROS AUXILIARES homologación
-
- Tímido
#1 FAROS AUXILIARES homologación
hola deseo poner unas faros auxiliares a mi V strom 1000 en las defensas laterales que ya tengo, y me surgen algunas dudas.
He visto en dos motos que las tienen con encendido independiente pero lo que mas me preocupa es tema de homologación en itv.
Que documentación debo tener que aportar? ¿Qué tipo de luz me aconsejan? Se pueden llevar encendidas de noche y de día sin que te multen?
He visto en dos motos que las tienen con encendido independiente pero lo que mas me preocupa es tema de homologación en itv.
Que documentación debo tener que aportar? ¿Qué tipo de luz me aconsejan? Se pueden llevar encendidas de noche y de día sin que te multen?
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: FAROS AUXILIARES homologación
tienes que pasar I.T.V. ... tienes que llevar la carta de homologación de Suzuki de los faros que te la facilita el concesionario y de paso el certificado de instalacion. Yo tengo puestos los oficiales de Suzuki y paso la ITV el lunes 27/11 . Los mios son anti-nieblas de leds y dan una luz blanca increible, la verdad que no los llevo encendidos si no me hacen falta, aunque veo a muchos con ellos encendidos incluso de dia, pero para gustos colores
un saludo.
ahi te dejo un par de fotos
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
un saludo.
ahi te dejo un par de fotos
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
- pabloski
- V.I.P.
#3 Re: FAROS AUXILIARES homologación
Echa un ojo a este hilo, tienes toda la información que necesitas: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... a#p1287534
- alcarama
- V.I.P.
#4 Re: FAROS AUXILIARES homologación
yo también llevo los originales ,en concesionario pidieron certificado a Suzuki y con certificado de montaje que te proporciona el taller a pasar ITV.
Yo lo hice en Junio
saludos
Yo lo hice en Junio
saludos
-
- Cansino
#5 Re: FAROS AUXILIARES homologación
Una pregunta si no los llevas homologados están parando para coprobarlo y sancionar?
-
- Tímido
#6 Re: FAROS AUXILIARES homologación
gracias ya me quedo claro y confirmado,
Es necesario pasar ITV( sólo homologación de alumbrado y señalización) para que lo pongan en la ficha técnica. te pedirán informa conformidad y certificado de taller. Yo tengo pedido los originales.
Para ir legal deben estar reflejados en ficha técnica. Por muy homologados que sean sino están en ficha técnica hay que desconectarlos para pasar ITV y rezar que no te paren y sancionen.
Aclarado pues.
Es necesario pasar ITV( sólo homologación de alumbrado y señalización) para que lo pongan en la ficha técnica. te pedirán informa conformidad y certificado de taller. Yo tengo pedido los originales.
Para ir legal deben estar reflejados en ficha técnica. Por muy homologados que sean sino están en ficha técnica hay que desconectarlos para pasar ITV y rezar que no te paren y sancionen.
Aclarado pues.
-
- Nuevo
#7 Re: FAROS AUXILIARES homologación
Si, en el hilo hay mucha e interesante información sobre el tema de la homologación e ITV pero a mi no me queda claro una parte de la pregunta que hacía maro, lo de si se pueden llevar encendidas de día y de noche sin que te multen.
Yo veo interesante encenderlas en vias con mucho tráfico para que te vean bien, incluso de día, pero si son antinieblas no creo que sea legal encenderlas si no se dan estas circunstancias, a no ser que las consideremos como luces diurnas.
Que sabeis sobre este tema?
Gracias a todos
Salu2
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo veo interesante encenderlas en vias con mucho tráfico para que te vean bien, incluso de día, pero si son antinieblas no creo que sea legal encenderlas si no se dan estas circunstancias, a no ser que las consideremos como luces diurnas.
Que sabeis sobre este tema?
Gracias a todos
Salu2
- pabloski
- V.I.P.
#8 Re: FAROS AUXILIARES homologación
La ley es muy clara, los antiniebla sólo se pueden llevar encendidos en condiciones de baja visibilidad como consecuencia de fenómenos atmosféricos adversos.
La norma dice que en “condiciones que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, o cualquier otra circunstancia análoga, será obligatorio utilizar el alumbrado”. Además, hace una excepción: «En carreteras estrechas y de muchas curvas es posible utilizar las luces antiniebla delanteras para iluminar mejor el asfalto próximo a nuestro vehículo.»
La multa por llevar luces de niebla encendidas cuando las condiciones no son las reflejadas es de 200 euros, pero no se pierden puntos del carné de conducir.
La norma dice que en “condiciones que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, o cualquier otra circunstancia análoga, será obligatorio utilizar el alumbrado”. Además, hace una excepción: «En carreteras estrechas y de muchas curvas es posible utilizar las luces antiniebla delanteras para iluminar mejor el asfalto próximo a nuestro vehículo.»
La multa por llevar luces de niebla encendidas cuando las condiciones no son las reflejadas es de 200 euros, pero no se pierden puntos del carné de conducir.
-
- Nuevo
#9 Re: FAROS AUXILIARES homologación
Gracias pablosky
Eso es lo que me suponia pero no lo tenía tan claro. Ahora si!!!!
Es un alivio saber que no te quitan puntos, jejeje
Salu2
Eso es lo que me suponia pero no lo tenía tan claro. Ahora si!!!!
Es un alivio saber que no te quitan puntos, jejeje
Salu2