Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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pabloski
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#1 Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por pabloski »

Este ya es un Brico clásico, y consiste en desarmar un mando a distancia del garaje, cablear un pulsador y, como la mayoría de mandos funcionan a 12 voltios, conectarlo a la batería para evitar el uso de la pila. El objetivo es colocar la placa ya cableada en algún lugar oculto de la moto y el interruptor en un sitio accesible fácilmente: puede ser en la consola, junto al cuenta kilómetros o, mediante un interruptor con abrazadera, en el manillar.

Los materiales a emplear son:
-Cable bi-color
-‎Terminales Faston macho y hembra.
-Pulsador impermeable.
-Camisa termo-retráctil.
-‎Estaño, bridas, cinta aislante...
Materiales.jpg
Las herramientas:

-Soldador.
-Alicates.
-Taladro y brocas.
-Lima redonda
-‎Mechero.
-‎Tijera de electricista.
-‎Soporte para soldadura (opcional)

Abrimos la caja del mando a distancia y sacamos la placa de circuito. Hay que localizar el micro pulsador y, con la ayuda del soldador, lo eliminamos.
Quitar interruptor y soporte pila.jpg
El siguiente paso es, con un trozo de hilo de cobre estañado, hacer un puente en la placa para anular el micro-pulsador y dejar el circuito cerrado, ya que vamos a colocar el nuevo pulsador en el cable de alimentación.
Hacer puente en el interruptor.jpg
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pabloski
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#2 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por pabloski »

Quitamos la consola de la VStrom, retirando los dos pasadores de la parte superior y los dos tornillos Allen de la inferior. Separamos el cable de datos de los relojes y el conector de la toma de mechero. Ya podemos trabajar tranquilamente en la consola separada de la moto.

Hacemos un taladro en la consola, lo limamos y colocamos el pulsador cuando el agujero este ajustado. Soldamos cable a los terminales del pulsador y a los contactos de la placa donde estaba la pila. Es muy importante tener identificado el positivo y el negativo de la placa.
Cortamos los cables de la toma de mechero y los volvemos a unir (soldándolos) poniendo un cable suplementario que estará unido al negativo de la placa (polo negativo) y el pulsador (positivo).
Tomar corriente de toma de mechero.jpg
Como la toma de mechero ya va protegida por un fusible y sólo recibe corriente con el contacto de la moto puesto, no es necesario poner otro fusible más.
Intentar meter la placa en una cajita, en caso de no tener una a mano, podemos envolverla en cinta americana o cinta aislante.
Meter placa en caja de tarjeta.jpg
Hacemos todas las conexiones y lo volvemos a montar en la moto.
Ahora, cuando el motor este en marcha, al presionar sobre el pulsador, el mando a distancia emitirá la señal para abrir o cerrar la puerta.

Si tu mando a distancia utiliza dos pulsadores, uno para abrir y otro para cerrar la puerta, tendrás que repetir la acción con el segundo pulsador, instalando dos botones en la moto.

Puedes comprar un mando a distancia sin programar y hacer las prácticas con él. Por Internet es muy barato (menos de 10 euros), pero debes saber tres datos para comprarlo: la frecuencia en la que emite (MHz), los swichs que tiene programables (8, 10, 12...) y si utiliza un pulsador o dos. Busca en youtube un tutorial sobre cómo programar mandos de garaje, es muy sencillo
Boton en el frontal.jpg
PD: el interruptor verde es temporal (y más feo que pegar a un padre), a la espera que me llegue uno negro impermeable que he pedido por Ebay.
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#3 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por Tzito »

buen brico, gracias por compartirlo
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#4 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por suzukijavivstrom »

Así lo tengo yo instalado y es una comodidad total, tampoco es que sea un esfuerzo terrible meter la mano en el bolsillo y sacar el mando pero..., ¿que me decidió a hacer éste brico? pues que en un par de ocasiones me olvidé el mando en casa y me dije "Ya no más".
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#5 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por pabloski »

suzukijavivstrom escribió: 01 Oct 2017 18:50 Así lo tengo yo instalado y es una comodidat total, tampoco es que sea un esfuerzo terrible meter la mano en el bolsillo y sacar el mando pero..., ¿que me decidió a hacer éste brico? pues que en un par de ocasiones me olvidé el mando en casa y me dije "Ya no más".
En eso estamos todos: yo llevo un montón de juegos de llaves en el bolsillo, un día se te olvida algo, y la has liado. :no:
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#6 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por Guashh »

pabloski escribió: 01 Oct 2017 17:29 Si tu mando a distancia utiliza dos pulsadores, uno para abrir y otro para cerrar la puerta, tendrás que repetir la acción con el segundo pulsador, instalando dos botones en la moto.
Pablo, en este punto, a que te refieres exactamente? Como sacas un segundo interruptor?
En el tuto cierras el circuito del único botón que llevas y sacas el interruptor directamente de la alimentación.
Si tienes 2 botones, como es mi caso, ya que tengo dos puertas, como lo harías? Si cierras el circuito en el 2º pulsador, al darle corriente abriría las dos puertas a la vez?
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#7 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por suzukijavivstrom »

Tendrías que utilizar 2 pulsadores de dos circuitos, preferiblemente anti-humedad, marinos o IP66. A ver si puedo subir un esquema...
Última edición por suzukijavivstrom el 02 Oct 2017 16:37, editado 1 vez en total.
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#8 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por suzukijavivstrom »

Así a bote pronto ésto es lo que se me ocurre. Puede haber una forma más sencilla, no lo sé...


Circuito.jpeg


Por supuesto hay que duplicar el esquema, uno para cada pulsador que abre cada una de las puertas.
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#9 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por pabloski »

Tal cual te lo ha dicho Javi. En ese caso, en lugar de hacer el puente, tendrías que soldar los cables de cada pulsador a los contactos correspondientes de la placa.
En realidad ese es el método más ortodoxo, yo lo he hecho con el puente, aprovechando que sólo tengo un pulsador, y ahí me ahorro otro cableado desde los contactos de la pila.
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#10 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por stromsilver »

Buenas otra opción sería puentear todos los interruptores en modo cerrado, como si estuviesen las teclas pulsadas y un solo interruptor pero en la entada de corriente, si tu puerta tiene imán en el suelo aunque emitas muchos códigos solo abrirá una y si no se habrían todas jejeje...pero con un solo interruptor vale...No es lo normal pero bueno y si no un interruptor de 3 maniobras... :drinks:




Un saludo...
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#11 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por Guashh »

Están las puertas bastante juntas, en el mando que tengo no he probado a pulsar los dos a la vez, pero sería una alternativa, hacer todo circuito cerrado y con un solo interruptor hacerlo todo. Lo veis viable? El mando es como el que ha puesto pablo en la primera foto pero con dos botones.
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#12 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por pabloski »

Yo, en el garaje antiguo, nunca supe qué botón era para entrar y cuál para salir, así que siempre pulsaba los dos :descojono: y, como el alcance del mando es corto, sólo se activaba la apertura correspondiente. Haz la prueba pulsando los dos a la vez al entrar y salir, así sales de dudas.
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#13 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por obbx »

Buenas!!!!

Yo me lo he planteado alguna vez, pero me hecha para atras dos cuestiones:

* Tendria que comprar otro mando (y cuestan un pastizal)
* Y la más importante .. Mi mando tiene 4 pulsadores uno para cada puerta (2 de entrada y dos de salida), vamos que en lugar de un pulsador tendria que instalar una consola entera :descojono: :descojono:

Saludos.
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#14 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por suzukijavivstrom »

obbx escribió: 19 Oct 2017 10:20 Buenas!!!!

Yo me lo he planteado alguna vez, pero me hecha para atras dos cuestiones:

* Tendria que comprar otro mando (y cuestan un pastizal)
* Y la más importante .. Mi mando tiene 4 pulsadores uno para cada puerta (2 de entrada y dos de salida), vamos que en lugar de un pulsador tendria que instalar una consola entera :descojono: :descojono:

Saludos.
Si. Con cuatro botones ya lo tienes bastante más complicado. Se puede hacer pero parecería tu moto un teclado. :blink:
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#15 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por Rafiki »

Yo tengo dos mandos. Uno siempre en el bolsillo de la cazadora de la moto, ... pero el brico mola
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#16 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por pekaka1973 »

Pues a mi me encantaria hacerlo pero con el tema del soldador soy un autentico desastre. Si conoceis alguien por valencia que sepa hacerlo, estoy dispuesto a pagarlo.
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#17 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por vendaval »

Hola compañeros!
Lo llevo en la strom desde el 2011 i funciona de maravilla, ya no tengo ni que quitarme los guantes, ni pararme frente a la puerta del garage y empezar a urgar en los bolsillos. Cuando me acerco a casa, pulso y listo, p´adentro del tiron! y en la itv de momento sin problema.
A ver si podeis ver las fotos.

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#18 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por pabloski »

Qué trabajo más fino. :clapping: :clapping:
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#19 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por pabloski »

Ya me ha llegado el pulsador impermeable de los "chinorris", pasa totalmente desapercibido en el cuadro de mandos de la moto.


Boton mando garaje.jpg
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Guashh
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#20 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por Guashh »

Te ha quedado muy fino Pablo, a ver si me animo a hacerle algo a la mía, pero las dos puertas me traen por el camino de la amargura

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#21 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017

Mensaje por eliasv1000 »

Joer q manitas hay por el foro. Sois unos profesionales...

Yo recuerdo haber visto en algun foro, fotos de otra instalación similar, pero en vez de instalar otro boton, lo ponia directamente a las rafagas, asi cuando daba unas largas se pulsaba el mando y abria la puerta.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
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