Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
- pabloski
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#1 Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Este ya es un Brico clásico, y consiste en desarmar un mando a distancia del garaje, cablear un pulsador y, como la mayoría de mandos funcionan a 12 voltios, conectarlo a la batería para evitar el uso de la pila. El objetivo es colocar la placa ya cableada en algún lugar oculto de la moto y el interruptor en un sitio accesible fácilmente: puede ser en la consola, junto al cuenta kilómetros o, mediante un interruptor con abrazadera, en el manillar.
Los materiales a emplear son:
-Cable bi-color
-Terminales Faston macho y hembra.
-Pulsador impermeable.
-Camisa termo-retráctil.
-Estaño, bridas, cinta aislante...
Las herramientas:
-Soldador.
-Alicates.
-Taladro y brocas.
-Lima redonda
-Mechero.
-Tijera de electricista.
-Soporte para soldadura (opcional)
Abrimos la caja del mando a distancia y sacamos la placa de circuito. Hay que localizar el micro pulsador y, con la ayuda del soldador, lo eliminamos.
El siguiente paso es, con un trozo de hilo de cobre estañado, hacer un puente en la placa para anular el micro-pulsador y dejar el circuito cerrado, ya que vamos a colocar el nuevo pulsador en el cable de alimentación.
Los materiales a emplear son:
-Cable bi-color
-Terminales Faston macho y hembra.
-Pulsador impermeable.
-Camisa termo-retráctil.
-Estaño, bridas, cinta aislante...
Las herramientas:
-Soldador.
-Alicates.
-Taladro y brocas.
-Lima redonda
-Mechero.
-Tijera de electricista.
-Soporte para soldadura (opcional)
Abrimos la caja del mando a distancia y sacamos la placa de circuito. Hay que localizar el micro pulsador y, con la ayuda del soldador, lo eliminamos.
El siguiente paso es, con un trozo de hilo de cobre estañado, hacer un puente en la placa para anular el micro-pulsador y dejar el circuito cerrado, ya que vamos a colocar el nuevo pulsador en el cable de alimentación.
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Última edición por pabloski el 01 Oct 2017 17:44, editado 2 veces en total.
- pabloski
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#2 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Quitamos la consola de la VStrom, retirando los dos pasadores de la parte superior y los dos tornillos Allen de la inferior. Separamos el cable de datos de los relojes y el conector de la toma de mechero. Ya podemos trabajar tranquilamente en la consola separada de la moto.
Hacemos un taladro en la consola, lo limamos y colocamos el pulsador cuando el agujero este ajustado. Soldamos cable a los terminales del pulsador y a los contactos de la placa donde estaba la pila. Es muy importante tener identificado el positivo y el negativo de la placa.
Cortamos los cables de la toma de mechero y los volvemos a unir (soldándolos) poniendo un cable suplementario que estará unido al negativo de la placa (polo negativo) y el pulsador (positivo).
Como la toma de mechero ya va protegida por un fusible y sólo recibe corriente con el contacto de la moto puesto, no es necesario poner otro fusible más.
Intentar meter la placa en una cajita, en caso de no tener una a mano, podemos envolverla en cinta americana o cinta aislante.
Hacemos todas las conexiones y lo volvemos a montar en la moto.
Ahora, cuando el motor este en marcha, al presionar sobre el pulsador, el mando a distancia emitirá la señal para abrir o cerrar la puerta.
Si tu mando a distancia utiliza dos pulsadores, uno para abrir y otro para cerrar la puerta, tendrás que repetir la acción con el segundo pulsador, instalando dos botones en la moto.
Puedes comprar un mando a distancia sin programar y hacer las prácticas con él. Por Internet es muy barato (menos de 10 euros), pero debes saber tres datos para comprarlo: la frecuencia en la que emite (MHz), los swichs que tiene programables (8, 10, 12...) y si utiliza un pulsador o dos. Busca en youtube un tutorial sobre cómo programar mandos de garaje, es muy sencillo
PD: el interruptor verde es temporal (y más feo que pegar a un padre), a la espera que me llegue uno negro impermeable que he pedido por Ebay.
Hacemos un taladro en la consola, lo limamos y colocamos el pulsador cuando el agujero este ajustado. Soldamos cable a los terminales del pulsador y a los contactos de la placa donde estaba la pila. Es muy importante tener identificado el positivo y el negativo de la placa.
Cortamos los cables de la toma de mechero y los volvemos a unir (soldándolos) poniendo un cable suplementario que estará unido al negativo de la placa (polo negativo) y el pulsador (positivo).
Como la toma de mechero ya va protegida por un fusible y sólo recibe corriente con el contacto de la moto puesto, no es necesario poner otro fusible más.
Intentar meter la placa en una cajita, en caso de no tener una a mano, podemos envolverla en cinta americana o cinta aislante.
Hacemos todas las conexiones y lo volvemos a montar en la moto.
Ahora, cuando el motor este en marcha, al presionar sobre el pulsador, el mando a distancia emitirá la señal para abrir o cerrar la puerta.
Si tu mando a distancia utiliza dos pulsadores, uno para abrir y otro para cerrar la puerta, tendrás que repetir la acción con el segundo pulsador, instalando dos botones en la moto.
Puedes comprar un mando a distancia sin programar y hacer las prácticas con él. Por Internet es muy barato (menos de 10 euros), pero debes saber tres datos para comprarlo: la frecuencia en la que emite (MHz), los swichs que tiene programables (8, 10, 12...) y si utiliza un pulsador o dos. Busca en youtube un tutorial sobre cómo programar mandos de garaje, es muy sencillo
PD: el interruptor verde es temporal (y más feo que pegar a un padre), a la espera que me llegue uno negro impermeable que he pedido por Ebay.
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Última edición por pabloski el 20 Oct 2017 18:46, editado 1 vez en total.
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#3 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
buen brico, gracias por compartirlo
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#4 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Así lo tengo yo instalado y es una comodidad total, tampoco es que sea un esfuerzo terrible meter la mano en el bolsillo y sacar el mando pero..., ¿que me decidió a hacer éste brico? pues que en un par de ocasiones me olvidé el mando en casa y me dije "Ya no más".
Última edición por suzukijavivstrom el 19 Oct 2017 12:47, editado 1 vez en total.
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#5 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
En eso estamos todos: yo llevo un montón de juegos de llaves en el bolsillo, un día se te olvida algo, y la has liado.suzukijavivstrom escribió: ↑01 Oct 2017 18:50 Así lo tengo yo instalado y es una comodidat total, tampoco es que sea un esfuerzo terrible meter la mano en el bolsillo y sacar el mando pero..., ¿que me decidió a hacer éste brico? pues que en un par de ocasiones me olvidé el mando en casa y me dije "Ya no más".
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#6 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Pablo, en este punto, a que te refieres exactamente? Como sacas un segundo interruptor?
En el tuto cierras el circuito del único botón que llevas y sacas el interruptor directamente de la alimentación.
Si tienes 2 botones, como es mi caso, ya que tengo dos puertas, como lo harías? Si cierras el circuito en el 2º pulsador, al darle corriente abriría las dos puertas a la vez?
- suzukijavivstrom
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#7 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Tendrías que utilizar 2 pulsadores de dos circuitos, preferiblemente anti-humedad, marinos o IP66. A ver si puedo subir un esquema...
Última edición por suzukijavivstrom el 02 Oct 2017 16:37, editado 1 vez en total.
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#8 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Así a bote pronto ésto es lo que se me ocurre. Puede haber una forma más sencilla, no lo sé...
Por supuesto hay que duplicar el esquema, uno para cada pulsador que abre cada una de las puertas.
Por supuesto hay que duplicar el esquema, uno para cada pulsador que abre cada una de las puertas.
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#9 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Tal cual te lo ha dicho Javi. En ese caso, en lugar de hacer el puente, tendrías que soldar los cables de cada pulsador a los contactos correspondientes de la placa.
En realidad ese es el método más ortodoxo, yo lo he hecho con el puente, aprovechando que sólo tengo un pulsador, y ahí me ahorro otro cableado desde los contactos de la pila.
En realidad ese es el método más ortodoxo, yo lo he hecho con el puente, aprovechando que sólo tengo un pulsador, y ahí me ahorro otro cableado desde los contactos de la pila.
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#10 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Buenas otra opción sería puentear todos los interruptores en modo cerrado, como si estuviesen las teclas pulsadas y un solo interruptor pero en la entada de corriente, si tu puerta tiene imán en el suelo aunque emitas muchos códigos solo abrirá una y si no se habrían todas jejeje...pero con un solo interruptor vale...No es lo normal pero bueno y si no un interruptor de 3 maniobras...
Un saludo...
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#11 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Están las puertas bastante juntas, en el mando que tengo no he probado a pulsar los dos a la vez, pero sería una alternativa, hacer todo circuito cerrado y con un solo interruptor hacerlo todo. Lo veis viable? El mando es como el que ha puesto pablo en la primera foto pero con dos botones.
- pabloski
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#12 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Yo, en el garaje antiguo, nunca supe qué botón era para entrar y cuál para salir, así que siempre pulsaba los dos y, como el alcance del mando es corto, sólo se activaba la apertura correspondiente. Haz la prueba pulsando los dos a la vez al entrar y salir, así sales de dudas.
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#13 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Buenas!!!!
Yo me lo he planteado alguna vez, pero me hecha para atras dos cuestiones:
* Tendria que comprar otro mando (y cuestan un pastizal)
* Y la más importante .. Mi mando tiene 4 pulsadores uno para cada puerta (2 de entrada y dos de salida), vamos que en lugar de un pulsador tendria que instalar una consola entera
Saludos.
Yo me lo he planteado alguna vez, pero me hecha para atras dos cuestiones:
* Tendria que comprar otro mando (y cuestan un pastizal)
* Y la más importante .. Mi mando tiene 4 pulsadores uno para cada puerta (2 de entrada y dos de salida), vamos que en lugar de un pulsador tendria que instalar una consola entera
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#14 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Si. Con cuatro botones ya lo tienes bastante más complicado. Se puede hacer pero parecería tu moto un teclado.obbx escribió: ↑19 Oct 2017 10:20 Buenas!!!!
Yo me lo he planteado alguna vez, pero me hecha para atras dos cuestiones:
* Tendria que comprar otro mando (y cuestan un pastizal)
* Y la más importante .. Mi mando tiene 4 pulsadores uno para cada puerta (2 de entrada y dos de salida), vamos que en lugar de un pulsador tendria que instalar una consola entera
Saludos.
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#15 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Yo tengo dos mandos. Uno siempre en el bolsillo de la cazadora de la moto, ... pero el brico mola
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#16 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Pues a mi me encantaria hacerlo pero con el tema del soldador soy un autentico desastre. Si conoceis alguien por valencia que sepa hacerlo, estoy dispuesto a pagarlo.
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#17 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Hola compañeros!
Lo llevo en la strom desde el 2011 i funciona de maravilla, ya no tengo ni que quitarme los guantes, ni pararme frente a la puerta del garage y empezar a urgar en los bolsillos. Cuando me acerco a casa, pulso y listo, p´adentro del tiron! y en la itv de momento sin problema.
A ver si podeis ver las fotos.
Lo llevo en la strom desde el 2011 i funciona de maravilla, ya no tengo ni que quitarme los guantes, ni pararme frente a la puerta del garage y empezar a urgar en los bolsillos. Cuando me acerco a casa, pulso y listo, p´adentro del tiron! y en la itv de momento sin problema.
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- pabloski
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#18 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Qué trabajo más fino.
Última edición por pabloski el 17 Feb 2022 12:36, editado 1 vez en total.
- pabloski
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#19 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Ya me ha llegado el pulsador impermeable de los "chinorris", pasa totalmente desapercibido en el cuadro de mandos de la moto.
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- Guashh
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#20 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Te ha quedado muy fino Pablo, a ver si me animo a hacerle algo a la mía, pero las dos puertas me traen por el camino de la amargura
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#21 Re: Mando de garaje integrado en V1000 ó V650 de 2017
Joer q manitas hay por el foro. Sois unos profesionales...
Yo recuerdo haber visto en algun foro, fotos de otra instalación similar, pero en vez de instalar otro boton, lo ponia directamente a las rafagas, asi cuando daba unas largas se pulsaba el mando y abria la puerta.
Yo recuerdo haber visto en algun foro, fotos de otra instalación similar, pero en vez de instalar otro boton, lo ponia directamente a las rafagas, asi cuando daba unas largas se pulsaba el mando y abria la puerta.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"