Cambié v650 por tex1200:impresiones
Moderador: Chichu
- Gerard_graná
- Asiduo
- Mensajes: 139
- Registrado: 29 Feb 2016 22:06
#1 Cambié v650 por tex1200:impresiones
Hola compis, a ver por dónde empiezo.. poco tengo que decir de lo contento que estaba con la v650 k8. En mis comentarios en los foros solo tenía elogios para ella. Me servía de sobra para ir al centro y para viajes largos. Este verano hice los Alpes 17 de aquí del foro y me sorprendió muchísimo.. Iba solo pero cargado y fuimos a un ritmo alegre, rodando con 1000 y 1200. No tuvo nada que envidiar en ningún aspecto e incluso en autonomía fue su punto fuerte. Me demostró con 50000km que la moto era irrompible. La cosa está en que me animé más todavía a viajar por el extranjero y me preocupa mucho la seguridad. Hace unos años tuve un accidente y casi me voy para el otro lado pero incomprensiblemente las ganas de moto me volvieron. Entendí que los frenos no eran su mayor fuerte y es cierto que con esos cv vas muy bien, pero son dos elementos de seguridad importantes (potencia y frenos).
Después de mucho pensar decidí buscar algo trail pero más potente. Quitando el tema de por qué elegí la triumph ante bmw, ktm, crosstourer, África, etc etc, solo tuve que ir a probarla al conce y al bajarme pensé,,”esta es mi moto”.
No quería desprenderme de mi preciada k8 (no tiene precio) e intenté mantener las dos. Pero al final requiere muchos gastos y con toda mi pena tuve que vender la SUSI . Me arrepiento, pero hay que ser realista y si no se puede...no se puede..
En el post del compañero que no sabía si cambiar la v por la tiger 800 y 1200 , está muy bien explicado los pros y contras. Yo voy a explicar mis impresiones:
PROS:
- La moto en general es una put* pasada...
- El tricilindrico es muy divertido. Si no quieres estar cambiando de marchas puedes estar en 3ªo 4ª y tienes 7 un margen enorme tirando bien desde abajo, medias y altas.
- Es obvio que son 140cv pero para todo lo que pesa es una delicia. Es verdad que la moto te pide un poco de chicha , pero a mí me va muy bien sortear posibles situaciones de peligro con un golpe de gas. Además, si en vez de retorcerla, te quedas en 120-130, hace un consumo bajo (5.5 de ordenador). También es verdad que tiene 1800km sólo...
- Las suspensiones.. he leído muchas cosas por ahí, que si al ser semi electrónicas no es lo mismo, que si no hay feeling con el suelo y la parte baja de la moto, etc etc. Las respeto pero para mí es una gozada! Badenes, bordillos, piedras.. los pasa que da gusto. Al ir dos y las maletas se nota muchísimo y el modo sport le da un aplomo bestial.
- Aplomo... es de las primeras cosas que notas. La moto va de tal manera que da la sensación que es imposible despegarla del asfalto. A mí me da bastante seguridad y poco a poco le voy cogiendo el rollo a las curvas y da la sensación de que no se va a ir nunca (a ritmo normal).
- Frenos: una de las principales razones para comprarla. Frena mucho y muy bien. Cuando me dieron la de pruebas me fui a una recta de unas fábricas abandonadas y con pasajero hice prueba de frenazo a 80, 100 y 120. Impresionante el poco tiempo empleado en la frenada y con la sensación de que no se iba.
- Confort: el sillón es muy muy cómodo y todos los que se suben detrás también lo dicen. El pasajero queda a otra altura y en marcha no da la sensación que lleves a alguien (a no ser que se mueva mucho ).
- Cardan: pensaba que se iba a notar más y para nada. No echo en falta la cadena, es más, fuera engrasar, tensar, scootoiler...
- Luces: por lo poco que la he cogido de noche, creo que es muy correcta. Cuando he rodado con más compis me dicen que se ve bastante bien desde lejos.
CONTRAS:
- Es un elefante con ruedas..jod*r como pesa!. Pero reconozco que cada finde que la cojo me voy acostumbrando al peso y cada vez la voy moviendo en parado con mayor soltura ( no soy muy fuertote que digamos y algo bajo).
- Altura: para mí 1.73 es alta. Centrado en el asiento llego de puntillas con un 33% de la suela (pa que me entendáis). Eso me da un poco de inseguridad aunque lo que hago es echar un poco el culo a un lado y ya si llego con la suela entera. Es verdad que cuando voy con alguien, llego bastante mejor (en el conce me dijeron que con el tiempo cederían aunque no estoy seguro del todo..
- Calor...madre mía,,,detalle feo,, se te aparece el mismísimo satanás subiendo por las piernas , . Eso si, en verano, viviendo en el sur y entre 35º y 44º. Ahora le estoy viendo el lado positivo: han bajado las temperaturas y ni se nota e incluso de noche y con los puños calefactables, se agradece muuuucho.
- Ratonear no es su fuerte. Yo ahora mismo llevo las laterales de aluminio, a falta de ahorrar para el top case, y me da miedo meterme en ciudad entre los coches porque pienso que los voy a rayar... De todos modos cuando le ponga el cajón y ruede más con ella (todavía estoy acostumbrándome), comentaré algo porque creo no es para tanto como una gold wing...
- La pata de Cabra es larga y no está mal pero he tenido un par de sensaciones de que se iba la moto...menos mal que estaba advertido por foros donde aconsejaban dejar metida la primera en firme irregular.. No sé si un extensor solventará el problema pero ahora mismo no tengo para chuches y primero va el cajón.
- El precio puede echar para atrás, pero recomiendo que miréis por todos los conces porque yo saqué la mía nueva por menos de 16000..
En definitiva estoy muy contento. Es verdad que la SUSI era mejor para el ratoneo por la ciudad pero compensa con creces la SEGURIDAD que ofrece las tex, a pesar de pagar más impuestos y demás. Me la dieron con 4 años de garantía así que al menos en ese aspecto estoy tranquilo, solo que estaba muy contento con mi taller (RR motos en Granada) y la tengo que llevar a la casa (la he llevado para revisión de 800km y me dieron buena espina...espero no cambiar de idea).
Con todo este rollizo que he soltado, aquí tenéis a mi Dora , probando el curveo de las Alpujarras granaínas. Un saludete!
Después de mucho pensar decidí buscar algo trail pero más potente. Quitando el tema de por qué elegí la triumph ante bmw, ktm, crosstourer, África, etc etc, solo tuve que ir a probarla al conce y al bajarme pensé,,”esta es mi moto”.
No quería desprenderme de mi preciada k8 (no tiene precio) e intenté mantener las dos. Pero al final requiere muchos gastos y con toda mi pena tuve que vender la SUSI . Me arrepiento, pero hay que ser realista y si no se puede...no se puede..
En el post del compañero que no sabía si cambiar la v por la tiger 800 y 1200 , está muy bien explicado los pros y contras. Yo voy a explicar mis impresiones:
PROS:
- La moto en general es una put* pasada...
- El tricilindrico es muy divertido. Si no quieres estar cambiando de marchas puedes estar en 3ªo 4ª y tienes 7 un margen enorme tirando bien desde abajo, medias y altas.
- Es obvio que son 140cv pero para todo lo que pesa es una delicia. Es verdad que la moto te pide un poco de chicha , pero a mí me va muy bien sortear posibles situaciones de peligro con un golpe de gas. Además, si en vez de retorcerla, te quedas en 120-130, hace un consumo bajo (5.5 de ordenador). También es verdad que tiene 1800km sólo...
- Las suspensiones.. he leído muchas cosas por ahí, que si al ser semi electrónicas no es lo mismo, que si no hay feeling con el suelo y la parte baja de la moto, etc etc. Las respeto pero para mí es una gozada! Badenes, bordillos, piedras.. los pasa que da gusto. Al ir dos y las maletas se nota muchísimo y el modo sport le da un aplomo bestial.
- Aplomo... es de las primeras cosas que notas. La moto va de tal manera que da la sensación que es imposible despegarla del asfalto. A mí me da bastante seguridad y poco a poco le voy cogiendo el rollo a las curvas y da la sensación de que no se va a ir nunca (a ritmo normal).
- Frenos: una de las principales razones para comprarla. Frena mucho y muy bien. Cuando me dieron la de pruebas me fui a una recta de unas fábricas abandonadas y con pasajero hice prueba de frenazo a 80, 100 y 120. Impresionante el poco tiempo empleado en la frenada y con la sensación de que no se iba.
- Confort: el sillón es muy muy cómodo y todos los que se suben detrás también lo dicen. El pasajero queda a otra altura y en marcha no da la sensación que lleves a alguien (a no ser que se mueva mucho ).
- Cardan: pensaba que se iba a notar más y para nada. No echo en falta la cadena, es más, fuera engrasar, tensar, scootoiler...
- Luces: por lo poco que la he cogido de noche, creo que es muy correcta. Cuando he rodado con más compis me dicen que se ve bastante bien desde lejos.
CONTRAS:
- Es un elefante con ruedas..jod*r como pesa!. Pero reconozco que cada finde que la cojo me voy acostumbrando al peso y cada vez la voy moviendo en parado con mayor soltura ( no soy muy fuertote que digamos y algo bajo).
- Altura: para mí 1.73 es alta. Centrado en el asiento llego de puntillas con un 33% de la suela (pa que me entendáis). Eso me da un poco de inseguridad aunque lo que hago es echar un poco el culo a un lado y ya si llego con la suela entera. Es verdad que cuando voy con alguien, llego bastante mejor (en el conce me dijeron que con el tiempo cederían aunque no estoy seguro del todo..
- Calor...madre mía,,,detalle feo,, se te aparece el mismísimo satanás subiendo por las piernas , . Eso si, en verano, viviendo en el sur y entre 35º y 44º. Ahora le estoy viendo el lado positivo: han bajado las temperaturas y ni se nota e incluso de noche y con los puños calefactables, se agradece muuuucho.
- Ratonear no es su fuerte. Yo ahora mismo llevo las laterales de aluminio, a falta de ahorrar para el top case, y me da miedo meterme en ciudad entre los coches porque pienso que los voy a rayar... De todos modos cuando le ponga el cajón y ruede más con ella (todavía estoy acostumbrándome), comentaré algo porque creo no es para tanto como una gold wing...
- La pata de Cabra es larga y no está mal pero he tenido un par de sensaciones de que se iba la moto...menos mal que estaba advertido por foros donde aconsejaban dejar metida la primera en firme irregular.. No sé si un extensor solventará el problema pero ahora mismo no tengo para chuches y primero va el cajón.
- El precio puede echar para atrás, pero recomiendo que miréis por todos los conces porque yo saqué la mía nueva por menos de 16000..
En definitiva estoy muy contento. Es verdad que la SUSI era mejor para el ratoneo por la ciudad pero compensa con creces la SEGURIDAD que ofrece las tex, a pesar de pagar más impuestos y demás. Me la dieron con 4 años de garantía así que al menos en ese aspecto estoy tranquilo, solo que estaba muy contento con mi taller (RR motos en Granada) y la tengo que llevar a la casa (la he llevado para revisión de 800km y me dieron buena espina...espero no cambiar de idea).
Con todo este rollizo que he soltado, aquí tenéis a mi Dora , probando el curveo de las Alpujarras granaínas. Un saludete!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Oct 2008 20:50
#2 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
muy buena cronica.....muy objetiva .......y que pedazo de moto !!!!.......felicitaciones y a disfrutar !!!
- gorktron
- V.I.P.
- Mensajes: 2115
- Registrado: 26 Jul 2008 14:33
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9433
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#4 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Compañero me alegro por tu compra y lo feliz que pareces... y que mejor que las Alpujarras para hacerle un buen rodaje a esa gran mákina...enhorabuena...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Eddyman00
- V.I.P.
- Mensajes: 2860
- Registrado: 10 Oct 2008 07:29
- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#5 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Pedazo BICHARRACO, así con mayúsculas, te has pillao. Yo la probé hace unos años y me dejó pasmao lo bien que iba y lo que bufaba.
Que la disfrutes con salud, dinero y amor!!
Que la disfrutes con salud, dinero y amor!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- Gerard_graná
- Asiduo
- Mensajes: 139
- Registrado: 29 Feb 2016 22:06
#6 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Más bien a ver quien te sigue a ti ¡ un abrazo Robert
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
- Gerard_graná
- Asiduo
- Mensajes: 139
- Registrado: 29 Feb 2016 22:06
#7 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Gracias por las felicitaciones compis !
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
- eliasv1000
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 05 Mar 2015 11:28
- Ubicación: Asturies Ohhh!!!
#8 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Enhorabuena, a mi es una moto q me encanta... el motor es de lo mejorcito q he probado...
Fue una de las grandes candidatas a sustituir mi antigua v650, aunque como dices por ciudad no es la mas adecuada por su tamaño, peso y el calor q desprende...y eso fue lo q me tiro para atras , pero por carretera me parece una de las mejores opciones.
Fue una de las grandes candidatas a sustituir mi antigua v650, aunque como dices por ciudad no es la mas adecuada por su tamaño, peso y el calor q desprende...y eso fue lo q me tiro para atras , pero por carretera me parece una de las mejores opciones.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- Yurres
- Cansino
- Mensajes: 751
- Registrado: 01 Jun 2011 17:38
- Ubicación: Igorre (Vizcaya)
#9 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
En primer lugar, felicidades por la nueva adquisición y que te dure por muchos años y kilómetros. Y en sugundo, gracias por tan extenso reportaje de tus impresiones.
- camuñas
- Cansino
- Mensajes: 557
- Registrado: 01 Abr 2014 20:55
#10 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Mi enhorabuena por tu nueva montura y gracias por tu extenso comentario sobre tus primeras impresiones.
Yo la probé hace un par de años y sentí lo mismo que tú. Me parece un pepinaco de moto, muy completa y equilibrada pero yo al final me decanté por la Tiger 800 por cuestiones prácticas y no me arrepiento en absoluto. Cada vez estoy más convencido de mi acierto.
Cada vez que alguien se compra una maxitrail que no sea la omnipresente GS 1200 debería sonar una campanilla para que todos lo sepamos. Reconozco que la BMW es un maquinón pero ya me canso de cruzarme por la carretera siempre con la misma moto, con la de alternativas válidas que tenemos ahora en el mercado.
Repito, enhorabuena por tu nueva TEX y a disfrutarla durante muchos kms.
Yo la probé hace un par de años y sentí lo mismo que tú. Me parece un pepinaco de moto, muy completa y equilibrada pero yo al final me decanté por la Tiger 800 por cuestiones prácticas y no me arrepiento en absoluto. Cada vez estoy más convencido de mi acierto.
Cada vez que alguien se compra una maxitrail que no sea la omnipresente GS 1200 debería sonar una campanilla para que todos lo sepamos. Reconozco que la BMW es un maquinón pero ya me canso de cruzarme por la carretera siempre con la misma moto, con la de alternativas válidas que tenemos ahora en el mercado.
Repito, enhorabuena por tu nueva TEX y a disfrutarla durante muchos kms.
- Gerard_graná
- Asiduo
- Mensajes: 139
- Registrado: 29 Feb 2016 22:06
#11 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Gracias compañero. La verdad es que si, hay demasiadas! Seguro que es muy buena moto pero...21000 eu me parece una pasada, a parte de que la exclusividad... Pero para gustos colores..camuñas escribió: ↑23 Oct 2017 16:57 Mi enhorabuena por tu nueva montura y gracias por tu extenso comentario sobre tus primeras impresiones.
Yo la probé hace un par de años y sentí lo mismo que tú. Me parece un pepinaco de moto, muy completa y equilibrada pero yo al final me decanté por la Tiger 800 por cuestiones prácticas y no me arrepiento en absoluto. Cada vez estoy más convencido de mi acierto.
Cada vez que alguien se compra una maxitrail que no sea la omnipresente GS 1200 debería sonar una campanilla para que todos lo sepamos. Reconozco que la BMW es un maquinón pero ya me canso de cruzarme por la carretera siempre con la misma moto, con la de alternativas válidas que tenemos ahora en el mercado.
Repito, enhorabuena por tu nueva TEX y a disfrutarla durante muchos kms.
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
- Use
- Pesao
- Mensajes: 364
- Registrado: 08 Jun 2011 08:48
- Ubicación: Castilla-La Mancha
#12 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Es una muy buena máquina, yo la tengo y doy fe de ello. Pero tengo también la V 650 y también lo es.
Ahora veces no sé a quien quiero más. La Suzuki, la uso a diario para ir al trabajo, y con la Tex me hago mis viajecitos.
Buena elección amigo.
Saludos.
Ahora veces no sé a quien quiero más. La Suzuki, la uso a diario para ir al trabajo, y con la Tex me hago mis viajecitos.
Buena elección amigo.
Saludos.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- gorktron
- V.I.P.
- Mensajes: 2115
- Registrado: 26 Jul 2008 14:33
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#13 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Yo me la pillaba si tuviese un deposito de 30 litros. Al final la probé una que tenia mas cosas que la enterprise y me gusto todo, menos la autonomía.
Le calculo que con mi estilo de conducción no bajará el consumo de los 7 litros, así que con 20 litros, tengo que repostar cada 250 Km (7 x 2,5 = 17,5 litros, dejamos 2,5 litros por si las moscas). Y eso como que me crea rechazo
Quizás lleve demasiado tiempo con 34 litros y me he acomodado, no lo sé
Pero estaría de lujo una con 30 litros como la Multiestrada Enduro.
Así con una autonomía de mas de 380 Km sería una de mis favoritas (soy bago, me gustan los cardan).
Le calculo que con mi estilo de conducción no bajará el consumo de los 7 litros, así que con 20 litros, tengo que repostar cada 250 Km (7 x 2,5 = 17,5 litros, dejamos 2,5 litros por si las moscas). Y eso como que me crea rechazo
Quizás lleve demasiado tiempo con 34 litros y me he acomodado, no lo sé
Pero estaría de lujo una con 30 litros como la Multiestrada Enduro.
Así con una autonomía de mas de 380 Km sería una de mis favoritas (soy bago, me gustan los cardan).
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- Gerard_graná
- Asiduo
- Mensajes: 139
- Registrado: 29 Feb 2016 22:06
#14 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Estoy bastante de acuerdo. Un mastodonte como éste tendría que tener un buen depósito!gorktron escribió: ↑02 Nov 2017 20:06 Yo me la pillaba si tuviese un deposito de 30 litros. Al final la probé una que tenia mas cosas que la enterprise y me gusto todo, menos la autonomía.
Le calculo que con mi estilo de conducción no bajará el consumo de los 7 litros, así que con 20 litros, tengo que repostar cada 250 Km (7 x 2,5 = 17,5 litros, dejamos 2,5 litros por si las moscas). Y eso como que me crea rechazo
Quizás lleve demasiado tiempo con 34 litros y me he acomodado, no lo sé
Pero estaría de lujo una con 30 litros como la Multiestrada Enduro.
Así con una autonomía de mas de 380 Km sería una de mis favoritas (soy bago, me gustan los cardan).
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
- gorktron
- V.I.P.
- Mensajes: 2115
- Registrado: 26 Jul 2008 14:33
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
- Gerard_graná
- Asiduo
- Mensajes: 139
- Registrado: 29 Feb 2016 22:06
#16 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Si, está vendida ya... La verdad es que voló
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
- gorktron
- V.I.P.
- Mensajes: 2115
- Registrado: 26 Jul 2008 14:33
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#17 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Me lo imaginaba, estaba muy bien y equipada a tope.
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- Gerard_graná
- Asiduo
- Mensajes: 139
- Registrado: 29 Feb 2016 22:06
#18 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
No te creas que no la echo de menos.... aunque me monto en la explorer y se me pasa.. jeje Un abrazo amigo
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
- Guashh
- Cansino
- Mensajes: 786
- Registrado: 21 Mar 2015 17:42
#19 Re: Cambié v650 por tex1200:impresiones
Menuda maquina. La verdad es que me flipan estos bichos con tanta electrónica. Es una lucha contra mi mismo, porque me parecen una burrada los precios que tienen, pero a la vez... en fin que os voy a contar