Soltar tornillos motor
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#1 Soltar tornillos motor
Hola me he puesto a Montar unas defensas givi pero no puedo soltar los tornillos que sujetan el motor las llaves que tengo no aguanto ( eran normalitas ) algún consejo?
- Petao
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#3 Re: Soltar tornillos motor
Primero lo que dice Petao. Segundo te aconsejo que para la hora de apretar tengas dinamómetrica. Tercero, lleva unos cachopernos por lo menos de 10cm, no recuerdo bien...
Te hablo con respecto a la K7, supongo todas irán igual...
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#4 Re: Soltar tornillos motor
Ya los he soltado con otras llaves y un tuvo defensas montadas.
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#5 Re: Soltar tornillos motor
Me alegro lo hayas conseguido. Apretaste con dinamómetrica que sino ya sabes te transmiten vibración por el par de apriete...
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- luistfe
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#6 Re: Soltar tornillos motor
Y aunque le ponga el par adecuado, seguro que a 4500 rpm le vibran también.
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#7 Re: Soltar tornillos motor
No aprete a mano no sabía lo de la dinamométrica.
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#8 Re: Soltar tornillos motor
Es aconsejable apretar con la dinamómetrica con el par adecuado para evitar que nos llegue transferencias de vibración...
Si le haces la revisión en taller aprovecha para que te lo repasen, yo compré una grande en Lidl, bastante decente por lo que cuesta...
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#9 Re: Soltar tornillos motor
Hola... yo tengo el mismo problema que tu tuviste... No hay manera... ¿Me puedes decir como lo lograste?Stromblack escribió: ↑14 Nov 2017 13:53 Ya los he soltado con otras llaves y un tuvo defensas montadas.
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#10 Re: Soltar tornillos motor
Y si logro soltarlos... k par de apriete tendria k utilizar con la llave dinamometrica?
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#11 Re: Soltar tornillos motor
Aquí tienes la tabla del par de apriete de los tornillos del motor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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#12 Re: Soltar tornillos motor
Muchisimas gracias... Ahora solo me falta soltarlos
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#13 Re: Soltar tornillos motor
Si localizo una dinamométrica les pondré el par de apriete vibran algo pero me imagino que es normal .
Me falta de montar las piezas k van en la barras esas de plástico.
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#14 Re: Soltar tornillos motor
Finalmente ya lo pude hacer, aunque al apretar con la dinamometrica he partido un tornillo
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#15 Re: Soltar tornillos motor
Cómo te has apañado, si la dinamómetrica es para apretar a su par de correspondiente...!? No has usado nunca una o estaba tocado ese tornillo...?pekaka1973 escribió: ↑27 Nov 2017 04:33 Finalmente ya lo pude hacer, aunque al apretar con la dinamometrica he partido un tornillo
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#16 Re: Soltar tornillos motor
No tengo ni idea... El tornillo era nuevo, de los que venian con las defensas,... La dinamometrica ya la habia usado abtes sin problema... Así k no sé que puede haber pasado...
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#17 Re: Soltar tornillos motor
Bueno, el caso es que lo tengas ya todo bien...
Un consejo para las dinamómetricas, para que no se desajusten, es que cuando ya no las utilizemos pues las dejemos en ajuste 0, para que esten las cosas y muelles relajados...
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#19 Re: Soltar tornillos motor
Pabloski,
Sabes Dónde se pueden encontrar los pares de apriete de todos los tornillos del modelo 650 de 2017?
Tengo que montar un montón de cosas (defensas, caballete central, cubre Carter...) Y quiero apretar correctamente todo.
(Ya he comprado la dinamométrica :) )
- pabloski
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#20 Re: Soltar tornillos motor
Desde aquí te puedes bajar el manual de taller de la K7, todos los tornillos con par vienen reflejados.Serch escribió: ↑27 Ene 2018 16:55Pabloski,
Sabes Dónde se pueden encontrar los pares de apriete de todos los tornillos del modelo 650 de 2017?
Tengo que montar un montón de cosas (defensas, caballete central, cubre Carter...) Y quiero apretar correctamente todo.
(Ya he comprado la dinamométrica :) )
Casi todos los tornillos son iguales que las VStrom de 2017, no obstante puedes encontrar tablas en Internet de apriete. Pero tienes que tener claro el material del tornillo y el material del soporte, bien sea una rosca en el bastidor o en el bloque motor, o una sencilla tuerca.
http://www.batmotos.com/html/manuales-d ... suzuki.htm
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#21 Re: Soltar tornillos motor
Gracias!!
Utilizaré el manual de la k7, porque las tablas de apriete "standard" requieren saber la clase de resistencia del tornillo y el límite elástico.
Saludos,
Serch
Utilizaré el manual de la k7, porque las tablas de apriete "standard" requieren saber la clase de resistencia del tornillo y el límite elástico.
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#22 Re: Soltar tornillos motor
Buenas tardes, tengo una duda referente a esta parte de la motocicleta, tengo una k5 650, ya tengo instaladas las defensas pero ahora que se termino la temporada de lluvias mi motocicleta empezo a rechinar muy fuerte y escucho que el rechinido proviente de la parte del motor, aunque no le encuentro logica ya que el rechinido lo hace con la motocicleta en marcha al pasar por alguna irregularidad de la calle o carretera y se me hace aun mas ilogico porque se cambiaron todos los casquillos de agujas de la suspension (brazo basculante, basculante y amortiguador) obviamente todo esta engrasado y lubricado y en parado rechina muy poco y he escuchado que este proviene de la parte del motor.
¿Hay alguna pieza que se tenga que lubricar o revisar su estado fisico en esta parte de la moto?
No se si a alguien le haya pasado y que lo haya solucionado que me pueda dar un norte, les agradeceria mucho.
Saludos desde Mexico.
¿Hay alguna pieza que se tenga que lubricar o revisar su estado fisico en esta parte de la moto?
No se si a alguien le haya pasado y que lo haya solucionado que me pueda dar un norte, les agradeceria mucho.
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