No sé si os habéis fijado en el detalle de que en 100.000 km todavía no he tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras y sólo una vez las traseras...
¿Es normal?
Storm escribió:No sé si os habéis fijado en el detalle de que en 100.000 km todavía no he tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras y sólo una vez las traseras...
¿Es normal?
Un amigo mio lleva 108.000km y pastillas delanteras originales
Storm escribió:No sé si os habéis fijado en el detalle de que en 100.000 km todavía no he tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras y sólo una vez las traseras...
¿Es normal?
Un amigo acaba de comprar una v650 del 2007 y las pastillas delanteras llevan 50mil km, frena bien y aún le quedan pero la maneta del freno empieza a hacer presión a mitad de recorrido, la primera mitad no llega a empujar las pastillas. Os ha pasado? Supongo que habrá que rellenar un poco el líquido de frenos o que tendrá aire si no....
Storm escribió:
No sé si os habéis fijado en el detalle de que en 100.000 km todavía no he tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras y sólo una vez las traseras...
¿Es normal?
Un amigo acaba de comprar una v650 del 2007 y las pastillas delanteras llevan 50mil km, frena bien y aún le quedan pero la maneta del freno empieza a hacer presión a mitad de recorrido, la primera mitad no llega a empujar las pastillas. Os ha pasado? Supongo que habrá que rellenar un poco el líquido de frenos o que tendrá aire si no....
Cuando se cristalizan las pastillas ya casi no sufren desgaste (porque casi no frenan aunque podría ser suficiente frenada para el usuario con un tipo de conducción muy muy suave).
En cuanto al problema expuesto opino:
Primero, purgar el sistema y rellenar hasta nivel.
Segundo, si REALMENTE la primera parte del recorrido no empuja las pastillas podría ser por restos incrustados en los pistones que dificultan el desplazamiento. Habría que limpiarlos; no es complicado descolgando las pinzas aflojando unos pocos pernos.
En tercer lugar, si lo anterior no es suficiente, probablemente las pastillas están cristalizadas por tantos años y su eficacia es muy deficiente. Habría que cambiarlas.
Me inclino casi al 100% porque necesita purgado. Cuando desaparezcan las burbujas debería desaparecer casi toda la esponjosidad en el recorrido.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
luistfe escribió:Storm escribió:
No sé si os habéis fijado en el detalle de que en 100.000 km todavía no he tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras y sólo una vez las traseras...
¿Es normal?
Un amigo acaba de comprar una v650 del 2007 y las pastillas delanteras llevan 50mil km, frena bien y aún le quedan pero la maneta del freno empieza a hacer presión a mitad de recorrido, la primera mitad no llega a empujar las pastillas. Os ha pasado? Supongo que habrá que rellenar un poco el líquido de frenos o que tendrá aire si no....
Cuando se cristalizan las pastillas ya casi no sufren desgaste (porque casi no frenan aunque podría ser suficiente frenada para el usuario con un tipo de conducción muy muy suave).
En cuanto al problema expuesto opino:
Primero, purgar el sistema y rellenar hasta nivel.
Segundo, si REALMENTE la primera parte del recorrido no empuja las pastillas podría ser por restos incrustados en los pistones o los pernos/ejes de las pinzas que dificultan el desplazamiento. Habría que limpiarlos; no es complicado descolgando las pinzas aflojando unos pocos pernos.
En tercer lugar, si lo anterior no es suficiente, probablemente las pastillas están cristalizadas por tantos años y su eficacia es muy deficiente. Habría que cambiarlas.
Me inclino casi al 100% porque necesita purgado. Cuando desaparezcan las burbujas debería desaparecer casi toda la esponjosidad en el recorrido.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Cada vez que me entra la más mínima tentación de cambiar de moto, leo este post y se me pasa... Que alegría da leer los comentarios y ver cómo casi todos/as coinciden la fiablilidad de estos motores. Soy el poseedor de una 650 k8 y estoy encantado. Felicidades por esos 100000km y a por mucho a más¡
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
Turkito escribió:
Un amigo acaba de comprar una v650 del 2007 y las pastillas delanteras llevan 50mil km, frena bien y aún le quedan pero la maneta del freno empieza a hacer presión a mitad de recorrido, la primera mitad no llega a empujar las pastillas. Os ha pasado? Supongo que habrá que rellenar un poco el líquido de frenos o que tendrá aire si no....
Hola
Sin que lo que te han dicho no sea a corregir.
Intenta poner una monedilla de céntimo en la unión maneta/cuerpo, con lo que queda la maneta unos mm pulsada y decían, yo no lo llevo, que iba mejor el freno.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Un amigo acaba de comprar una v650 del 2007 y las pastillas delanteras llevan 50mil km, frena bien y aún le quedan pero la maneta del freno empieza a hacer presión a mitad de recorrido, la primera mitad no llega a empujar las pastillas. Os ha pasado? Supongo que habrá que rellenar un poco el líquido de frenos o que tendrá aire si no....
Hola Storm:
Ponle el caballete central y asegúrate que los discos no esten doblados (girando la rueda delantera con la mano se vé bién). A veces se doblan con un pequeño golpe (por ejemplo olvidarse de quitar la pinza de freno del disco). Si bombeas y ves que sube la maneta, puede ser aire o los discos doblados. Cuando el disco gira, desplaza la pastilla y cuando vas a frenar al estar mas "hundida" o alejada del disco, tiene que recorrer más distancia y por eso la maneta hace presión más tarde. Si no tiene caballete, que te lo miren en un taller.
Gerard_graná escribió:Cada vez que me entra la más mínima tentación de cambiar de moto, leo este post y se me pasa... Que alegría da leer los comentarios y ver cómo casi todos/as coinciden la fiablilidad de estos motores. Soy el poseedor de una 650 k8 y estoy encantado. Felicidades por esos 100000km y a por mucho a más¡
Otro más que ingresa en el cada vez más numeroso club.102.000km en una 650 k4 sin más fallo que un tornillo de los que sujeta el motor al chasis que se partió al poco de comprarla y lo cambiaron en garantía. Y los retenes de las horquillas,que con 80.000 desfallecieron.
Ahora consume algo de aceite si viajo alto de vueltas,aunque lo evito porque odio las autovias,pero por lo demas,va fina filipina. De hecho estoy de viaje desde Madrid y ya he andado por la sierra del segura,alpujarras y ruta de los pueblos blancos de malaga y cadiz con ella. Y comodísimo con ella!
Ahora se me ha antojado la mil para viajar más suelto de potencia y frenos con paquete y maletas e igual mantengo esta para el dia a dia,a ver cuantos años mas le hago...total, da igual que la moto vaya genial...pa lo que le dan a uno por ella con esta edad y km...Y además,probé la 1.000 hace poco y al volverme a subir a la mía pensé: Pero ¿Cómo me voy a deshacer de mi niña? ¡Con lo bien que va y todo lo que he vivido con ella!
Enhorabuena.
Sé fiel a tu COMPAÑERA , como ella lo ha sido a ti. :-)
Yo tampoco puedo desprenderme de mi TRANSALP 650 del 2004.... por lo mismos motivos que tu. La cojo esporádicamente; a diario la VSTROM y ambas son muy satisfactorias.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Enhorabuena por esos 100000. Demuestran que la moto es dura y también que la has cuidado con esmero. Que los próximos 100000 sean igual de provechosos. Vssss
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
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VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017
Si chicos,esta moto tiene algo que enamora.Quizá no sea la más rápida (aunque da la talla) ni la más cómoda (que también lo es) ni la más "pintona" (aunque sigo echàndole fotos en cada viaje) pero siempre está ahí tanto para el día a día,como para las necesarias evasiones,en las que se te olvidan los estreses o preocupaciones,al llegar a la primera curva.
Los amigos no entienden por qué pienso en otra trail-turismo,teniendo ya una.O por qué conservarla,si puedo tener otra más nueva y potente.Y sí,efectivamente creo también que hay algo de lealtad en todo esto a lo que veo que unos cuantos consideramos por aquí, como una parte de nosotros mismos y de nuestra vida.
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Imagen equivalente que me envió un amigo del marcador de su V650 cuando le mandé yo la de los 100.000 de la mía.Dice que va a por los 300 y que la moto va genial.La usa cada día.
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budialen escribió:Imagen equivalente que me envió un amigo del marcador de su V650 cuando le mandé yo la de los 100.000 de la mía.Dice que va a por los 300 y que la moto va genial.La usa cada día.
Yo igual de contento que tu amigo....pero con algunos kms menos (56.000)...
budialen escribió:Imagen equivalente que me envió un amigo del marcador de su V650 cuando le mandé yo la de los 100.000 de la mía.Dice que va a por los 300 y que la moto va genial.La usa cada día.
Yo igual de contento que tu amigo....pero con algunos kms menos (56.000)...
Enhorabuena por esos 100mil budialen...
RKV escribió:Madre de Dios!!! Que kilometrada!!!!
Me gustaría que le preguntases a que mantenimiento "especial" o reparaciones la ha sometido (segmentos, embrague....) y dale la enhorabuena!!!!!
Saludos.
Gracias a los dos!Pues mi amigo no le ha hecho segmentos todavía.Creo que solo le arregló el amortiguador trasero cuando llevaba 100 o 120.000km, me dijo que no recordaba si un embrague o dos (me suena que solo uno) y poco más.De todas formas creo que lo tiene todo registrado en un excel,a ver si le pido que me lo envíe y lo cuelgo aqui.
Eddyman00 escribió: ↑08 Nov 2017 23:21
Que se abran las puertas del cielo de los moteros. Que un coro celestial de ángeles sobre sus monturas toque sus trompetas y salga a ovacionarme:
HE LLEGADO A LOS 100.000 KMS!!!!!
Ya pertenezco a este selecto grupo de elegido. De aquí pa´lante podeis llamarme Don Eddyman00.
Gracias!
Edu, ya has acabado el rodaje!
Ya puedes darle caña!
A por otros 100.000 más
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
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Ex BMW F650GS - La primera Gordi