Me alegro que te sirva lo del procycle, suelo leer mucho los foros stromtrooper, advrider.....etc...y me da una vision mas global de cosas que a veces pasan desapercibidas por aqui...patata01 escribió: ↑18 Oct 2017 14:47 Pues he buscado información sobre el aceite Procycle y la verdad es que cumple unos estándares de calidad muy altos. No lo conocía.
Si no lo quieres comprar en Alemania he visto que aquí en España lo distribuye SpacioBiker (Sevilla). Sale algo más caro que cualquier aceite de marca generalista pero los supera a casi todos en especificaciones. Interesante.
Te agradezco que hayas explicado lo de los filtros Hiflofiltro. La verdad es que no acabo de entender lo que dice tu mecánico porque aunque se tapone el filtro de aceite el circuito de lubricación no se corta. Evidentemente los residuos e impurezas estarán en circulación y eso a la larga provocará un deterioro del motor y por ahí puede venir el gripaje.
Aunque también puede ser al contrario: al producirse un gripaje los residuos y ferrichas que se generan pueden taponar el filtro de aceite lo que induce a pensar que esa fue la causa del gripaje. ¡¡Uuuff!! Me mareo a mí mismo.
A lo mejor es que le queda más margen de beneficio con el recambio original y por eso lo recomienda…. ¡Vaya usted a saber!. De los mecánicos habría que abrir un post aparte. Personalmente seguiré usando Hiflofiltro.
Por cierto para los que hacéis el cambio de aceite en taller os recomiendo pedir siempre la lata o por lo menos que os la muestren.
Es muy fácil decir “..te he puesto Motul..”. Y si te enseñan un bidón ya ni te cuento lo que puede haber ahí dentro…
¡Desconfiad hermanos!….¡Desconfiad!
Los de los talleres es de juzgado en algunos casos y los bidones....pfff....yo la proxima no me queda otra que acudir a uno, ya que las valvulas y poner la junta nueva, como que no me fio de mi y si lo llevo a mi ñapas de siempre, le doy el procycle y puedo asegurar que me lo echa tal cual se lo doy, este mecanico del motul es otro del que no desconfio especialmente pero iba para las suspensiones y me salto con estas, yo de los hiflofiltros no tengo queja alguna y probablemente vuelva a ellos.
Lo que me gusta de este foro es que entre todos aprendemos mucho de nuestras monturas con nuestras experiencias.....y yo personalmente espero estar mucho tiempo con mi strom y si desfallece repito...
Saludosss