Freno trasero casi inútil
- aleph72
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#1 Freno trasero casi inútil
Hola compañeros,
es normal que el freno trasero sea casi inútil? Para que haga algo tengo que presionarlo con bastante fuerza y el pié tiene que bajar un montón.
Al final casi no lo uso por eso.
Ayer intenté pararme en la rampa de mi garaje usando sólo el freno trasero y me costó mucho.
La V es la 1000XT de 2017.
es normal que el freno trasero sea casi inútil? Para que haga algo tengo que presionarlo con bastante fuerza y el pié tiene que bajar un montón.
Al final casi no lo uso por eso.
Ayer intenté pararme en la rampa de mi garaje usando sólo el freno trasero y me costó mucho.
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- Ragnar
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#2 Re: Freno trasero casi inútil
Es una ayuda..En marcha te aseguro que hace bastante,a la hora de entrar en curvas.Por lo menos,yo lo utilizo,y me va bastante bien..
- aleph72
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#4 Re: Freno trasero casi inútil
Hola, yo también lo utilizo bastante, fundamentalmente para "timonear" en curva, y siempre justo antes de aplicar el delantero, con el fin de "asentar" la moto y que cargue menos de delante... por no decir a baja velocidad (callejeando, lentamente entre coches...).
- nan75
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#5 Re: Freno trasero casi inútil
El trasero es útil para lo que comentan los compañeros, si quieres frenar en serio tendrás que utilizar también el delantero que es el que en realidad frena la moto.
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- javitos
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#6 Re: Freno trasero casi inútil
No , no es normal . Purgalo , seguramente tienes aire en el circuito.
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#7 Tirones v strom 650 k7
Hola
No se muy bien como usar el foro.Tengo una v 650 k7 que ha empezado a dar tirones .De modo mas acusado en velocidades cortas.y hasta 4000 rpm.Por lo demas eva genial.No se si alguno ha tenido este fallo.No tengo un buen taller y no quiero entrar en que cambien de todo por no saber.
Gracias anticipadas a todos.
No se muy bien como usar el foro.Tengo una v 650 k7 que ha empezado a dar tirones .De modo mas acusado en velocidades cortas.y hasta 4000 rpm.Por lo demas eva genial.No se si alguno ha tenido este fallo.No tengo un buen taller y no quiero entrar en que cambien de todo por no saber.
Gracias anticipadas a todos.
- FALCON8
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#8 Re: Freno trasero casi inútil
Seguramente si tu pie baja mucho, como dice el compañero javitos, purgalo, y de paso cambias el líquido, seguro tiene aire
LA AVENTURA ES EL CAMINO NO EL DESTINO
Honda varadero 125 . Honda Transalp 700 . BMWF700 GS . SUZUKI V-STROM-1000.
- aleph72
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#9 Re: Freno trasero casi inútil
Y menos mal que me han cobrado por controlar los frenos durante la primera revisión...
- FALCON8
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#10 Re: Freno trasero casi inútil
Pues acércate y reclama
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#11 Re: Freno trasero casi inútil
Mucho se ha escrito sobre los frenos de la v Strom. Mi opinión es que un pilotaje deportivo requiere mucha mordida y menor recorrido en las suspensiones, pero estas motos no están hechas para eso. A las R se les saca jugo en circuito. En una conducción normal yo prefiero el tacto con más recorrido, porque es más fácil regular la frenada. En todo tipo de carreteras, con distintos pavimentos, suciedad, gravilla a veces..., pistas, las frenadas hay que adaptarlas a cada situación. Por eso, yo creo que unos frenos con mucha potencia sería un problema en una V.
El delantero para frenar, el trasero para estabilizar y timonear. De todas formas prueba a purgarlo y a subir un poco el pedal.
El delantero para frenar, el trasero para estabilizar y timonear. De todas formas prueba a purgarlo y a subir un poco el pedal.
- Quiqui
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#12 Re: Freno trasero casi inútil
Yo tampoco lo veo normal, como dicen Javitos y Falcon8 purgalos y además mira el desgaste de las pastillas/disco de freno...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Quiqui
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#13 Re: Freno trasero casi inútil
Yo tampoco lo veo normal, como dicen Javitos y Falcon8 purgalos y además mira el desgaste de las pastillas/disco de freno...
Mira palanca de freno como dice Luther, no la lleves bien posicionada y esté demasiado baja...
Mira palanca de freno como dice Luther, no la lleves bien posicionada y esté demasiado baja...
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- aleph72
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#14 Re: Freno trasero casi inútil
La palanca está a la misma altura del estribo, si la levanto más será bastante incomoda.
El desgaste no lo he mirado, pero la moto tiene menos de 2500 Km.
Esta semana intentaré llevarla al taller para que me miren si hay aire y si las pastillas están bien.
- Quiqui
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#15 Re: Freno trasero casi inútil
Con esos kms entonces olvidate del desgaste... Apuntaría mas al purgado.
Incluso todavia le falte frenar más para llegar a su periodo de rodaje digamos...
Tos modos cuidadin cuando engrasamos la cadena con el aerosol xque como la nebulosa o se te escape el chorrillo hacia el disco trasero y se contaminen las pastillas...ya las puedes cambiar.
Yo la palanca del freno tras. la suelo llevar más bien baja, en linea con la estribera, a fin de no meterle pisotón y blocar de detras...
Incluso todavia le falte frenar más para llegar a su periodo de rodaje digamos...
Tos modos cuidadin cuando engrasamos la cadena con el aerosol xque como la nebulosa o se te escape el chorrillo hacia el disco trasero y se contaminen las pastillas...ya las puedes cambiar.
Yo la palanca del freno tras. la suelo llevar más bien baja, en linea con la estribera, a fin de no meterle pisotón y blocar de detras...
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#16 Re: Freno trasero casi inútil
Limpiáis los discos de freno con algo?
- Quiqui
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#17 Re: Freno trasero casi inútil
Con alcohol 96° si se han pringado de algún aceite o grasa por algo, sino con nada. Las pastillas con nada aunque he oido que alguno si se les han contaminado con aceite/grasa las hierven en agua, pero dudo sirva de algo...
Lo que no hay que hacer es, ya que limpio la cadena con gasoil (o derivados)le doy a los discos, pinzas y lo que pille....
Noooooooo que el gasoil es grasoso...!!!claro luego no nos frena bien xque se pringaron las pastillas...
Lo que no hay que hacer es, ya que limpio la cadena con gasoil (o derivados)le doy a los discos, pinzas y lo que pille....
Noooooooo que el gasoil es grasoso...!!!claro luego no nos frena bien xque se pringaron las pastillas...
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- Pesao
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#18 Re: Freno trasero casi inútil
Es posible que se hayan cristalizado por mal rodaje o que se hayan pringado de aceite de la cadena.
Puedes limpiar el disco con un spray de disolvente llamado "contact cleaner", pero con la moto fría, porque es MUY INFLAMABLE. Procura no rociar sobre las pinzas de freno o partes pintadas de la moto. Un buen chorro d spray y secado con trapo de algodon limpio.
Las pastillas puedes sacarlas y pasarlas por un papel de lija medio, colocado plano en el suelo, pastillas planas sobre el papel y frotando hasta q se vean mates. Después a montar y hacer un pequeño rodaje de nuevo.
Si no tienes conocimientos de mecánica, mejor q lo haga un profesional. Con los frenos, pocas bromas.
Repasa tambien el alineado de la rueda trasera, si no está bien alineada puede hacer que las pastillas no pisen bien sobre el disco y q se separen demasiado al dejar de pisar el pedal, perdiendo firmeza la frenada. Además de ruidos raros, hace polvo la cadena, disco, y produce una sensación rara al coger las curvas. Te lo digo por experiencia, después de sacar la motor de una revisión oficial...
Puedes limpiar el disco con un spray de disolvente llamado "contact cleaner", pero con la moto fría, porque es MUY INFLAMABLE. Procura no rociar sobre las pinzas de freno o partes pintadas de la moto. Un buen chorro d spray y secado con trapo de algodon limpio.
Las pastillas puedes sacarlas y pasarlas por un papel de lija medio, colocado plano en el suelo, pastillas planas sobre el papel y frotando hasta q se vean mates. Después a montar y hacer un pequeño rodaje de nuevo.
Si no tienes conocimientos de mecánica, mejor q lo haga un profesional. Con los frenos, pocas bromas.
Repasa tambien el alineado de la rueda trasera, si no está bien alineada puede hacer que las pastillas no pisen bien sobre el disco y q se separen demasiado al dejar de pisar el pedal, perdiendo firmeza la frenada. Además de ruidos raros, hace polvo la cadena, disco, y produce una sensación rara al coger las curvas. Te lo digo por experiencia, después de sacar la motor de una revisión oficial...
- aleph72
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#19 Re: Freno trasero casi inútil
La moto es nueva. Se la llevaré al concesionario y que me la miren delante de mi. Hoy el freno trasero ha empezado a chirriar también.
- aleph72
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#20 Re: Freno trasero casi inútil
Me olvidaba, como el freno trasero nunca ha funcionado bien, casi no lo he usado. Ahora estoy intentando usarlo un poco más para ver si es ese el problema, pero hasta ahora tengo que presionar muy fuerte el pedal para que se pare bajando la rampa del garaje, por ejemplo.
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#21 Re: Freno trasero casi inútil
Cambia las pastillas de freno. Lo puedes hacer tu y no tienen que ser las de Suzuki...
"delantero para frenar... trasero para ayudar". Es un poco igual que en los coches, pero en las motos lo controlas tu (olvidar las motos de frenada combinada)...
"delantero para frenar... trasero para ayudar". Es un poco igual que en los coches, pero en las motos lo controlas tu (olvidar las motos de frenada combinada)...
- Quiqui
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#22 Re: Freno trasero casi inútil
La verdad que con sólo 2500km no es motivo de cambiar pastillas porque las que trae la V malas no son. Si se contaminan de aceite o algo grasoso o grasa merman muchísimo su capacidad de frenada x lo que si es motivo de cambio. Si se cristalizan si se pueden lijar o incluso bajo el chorro del grifo frotar una con otra...
Pero opino que puede ser falta de rodaje todavia, intenta decelerar en ruta con el freno tras.para que se vayan acoplando, claro usando tu cambio tb...
Pero opino que puede ser falta de rodaje todavia, intenta decelerar en ruta con el freno tras.para que se vayan acoplando, claro usando tu cambio tb...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- aleph72
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#23 Re: Freno trasero casi inútil
No sé si es sólo una sensación mia, pero desde que estoy usando más el freno trasero, me parece que frena algo mejor.