Off-Road con ABS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- aleix_dako
- Tímido
- Mensajes: 37
- Registrado: 16 Jun 2017 10:05
- Ubicación: Manresa (BCN)
#1 Off-Road con ABS
Un saludo a todos!!
Queria consultar para los que tengáis mas experiencia en este tema, hace 3 semanitas que tengo la nueva strom XT 2017, ya la voy calando en asfalto pero siempre me ha molado lo marron y quiero aprender a moverla por off-road, ya he hecho alguna pequeña incursión en pista tranquilamente y estoy empapandome de tutoriales por internet, pero mi duda me asalta, el ABS de mi modelo no se puede desconectar, entonces...
¿¿me la voy a dar si o si??
¿¿tengo que intentar no correr mucho??
¿¿consejos para ocnducir off road con ABS??
Mucha gracias a todos!
Queria consultar para los que tengáis mas experiencia en este tema, hace 3 semanitas que tengo la nueva strom XT 2017, ya la voy calando en asfalto pero siempre me ha molado lo marron y quiero aprender a moverla por off-road, ya he hecho alguna pequeña incursión en pista tranquilamente y estoy empapandome de tutoriales por internet, pero mi duda me asalta, el ABS de mi modelo no se puede desconectar, entonces...
¿¿me la voy a dar si o si??
¿¿tengo que intentar no correr mucho??
¿¿consejos para ocnducir off road con ABS??
Mucha gracias a todos!
SUZUKI V-STROM DL 650 XT 2017
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3207
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#2 Re: Off-Road con ABS
Hombre, si tu idea es ir únicamente por pistas llanas y a unos 50 km por hora no deberías tener problemas. Lo que ocurre es que si de verdad te gusta el campo, tarde o temprano te dará por explorar un poco más allá de la pista convencional, y ahí es donde viene el lío, y es el motivo por el que no saco la vstrom de asfalto o pistas sencillas, y eso que la mía no lleva abs. La strom pesa mucho, y cuando hay un percance se cae al suelo mucho dinero.
dame una palanca... y me apalancaré
- german-fdz
- Asiduo
- Mensajes: 78
- Registrado: 03 May 2017 21:46
- Ubicación: Asturias
#3 Re: Off-Road con ABS
Mi única experiencia off, por el momento, fue medio kilómetro por una caleya en la que había que seguir las rodadas de los tractores, porque el centro tenía muchos baches. La primera me parece demasiado larga para estos propósitos, no queda otra que ir tirando de embrague.
Un saludo
Un saludo
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#4 Re: Off-Road con ABS
Hay un truco para desconectarlo
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#5 Re: Off-Road con ABS
Buen truco por cierto,yo lo probé,y realmente funciona a la perfección,pero si no tienes experiecia en campo,tomatelo con calma,son motos pesadas,y si te gusta,mira de hacer algún cursillo,siempre viene bien.
Salud
Salud
- aleix_dako
- Tímido
- Mensajes: 37
- Registrado: 16 Jun 2017 10:05
- Ubicación: Manresa (BCN)
#6 Re: Off-Road con ABS
Ostras que buena esa!
Mañana lo pruebo a ver si con el modelo 2017 tambien funciona, espero que si
Mañana lo pruebo a ver si con el modelo 2017 tambien funciona, espero que si
SUZUKI V-STROM DL 650 XT 2017
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#7 Re: Off-Road con ABS
Salvo que a Suzuki no le guste que hagamos lo que ellos no se han dignado hacer... ... se debería poder ...aleix_dako escribió: ↑13 Oct 2017 20:00 Ostras que buena esa!
Mañana lo pruebo a ver si con el modelo 2017 tambien funciona, espero que si
Yo ya he hecho algo de marrón por pistas ...(más de lo que hubiese querido... ) y realmente salvo en alguna frenada un poco brusca con el freno trasero que me la ha alargado, no me ha molestado...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- gorktron
- V.I.P.
- Mensajes: 2115
- Registrado: 26 Jul 2008 14:33
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#8 Re: Off-Road con ABS
Se va mejor sin el ABS porque puedes timonear bloqueando ligeramente la rueda trasera o arrastrarla a lo bestia y tocar lo mínimo el delantero, como se bloquee el delantero castaña asegurada, al menos en mis torpes manos. Creo que eso es algo que todos recordamos de épocas juveniles.
También es importante poder desactivar el control de tracción (creo que la 2017 lo lleva, no se si es desconectable), lo comento porque si te paras en una pendiente empinada (generalmente por acojono y rebotes de mil demonios), no sales, acaba calándose, amen de que dejas el embrague chamuscadillo.
En mi antigua K7, se arreglaba todo soltando un conocido fusible, y como eso del control de tracción era ciencia ficción para este tipo de moto, pues como que me apañaba mas o menos, porque soy un matao.
También es importante poder desactivar el control de tracción (creo que la 2017 lo lleva, no se si es desconectable), lo comento porque si te paras en una pendiente empinada (generalmente por acojono y rebotes de mil demonios), no sales, acaba calándose, amen de que dejas el embrague chamuscadillo.
En mi antigua K7, se arreglaba todo soltando un conocido fusible, y como eso del control de tracción era ciencia ficción para este tipo de moto, pues como que me apañaba mas o menos, porque soy un matao.
Salu2,
GorkTron
GorkTron