Scottoiler en nueva V Strom 650 2017

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Blapo
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#1 Scottoiler en nueva V Strom 650 2017

Mensaje por Blapo »

Buenas tardes,
alguien ha montado un engrasador automático de cadena, tipo scottoiler, cameleon... etc
En la nueva V Strom 650 del 2017?

Gracias


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Tisan
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#2 Re: Scottoiler en nueva V Strom 650 2017

Mensaje por Tisan »

jejeje.. :descojono:
Yo tengo el Cameleon, el normal... ya te pondre fotos tambien... :rofl:
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obbx
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#3 Re: Scottoiler en nueva V Strom 650 2017

Mensaje por obbx »

Buenas!!

Yo tengo montado el pdoiler y de momento genial.
Llevo con el casi desde que me la compre, unos 5000km, y en ese tiempo me he olvidado de la cadena asi que contento.
Es eléctrico, no hay que enchufarlo a la toma de vacío ni nada..
Yo lo tengo enchufado a un caja de reles y esta a su vez al circuito eléctrico de la moto con un conector que me hice, de forma que no he tenido que cortar ningun cable, ni usar roba corrientes... Vamos lo que se dice un plug and play casero jeje.
Luego desde el ordenador intento poner unas fotos.
Saludos.
pekaka1973
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#4 Re: Scottoiler en nueva V Strom 650 2017

Mensaje por pekaka1973 »

Siiii.. por favor... No habia pensado en k fuese tan necesario y recomendable...
Suzuki Vstrom 650 '17
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obbx
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#5 Re: Scottoiler en nueva V Strom 650 2017

Mensaje por obbx »

Buenas !!
Os comento un poco como lo tengo montado. Básicamente tengo una caja de reles de cosmo, a la que le llegan los cables de la bateria directamente y un tercer cable que hace de "interruptor", de forma que cuando este cable tiene corriente activa todo el circuito y cuando no tiene corriente apaga todos los reles. Además de cada rele puedes sacar un interruptor por ejemplo para encender o apagar unas luces o similar. Hay un hilo de un compañero donde explica el funcionamiento de esta caja de reles muy bien. Aqui teneis el hilo del compañero @Farriego

Como no queria cortar ningun cable, ni usar robacorrientes para el cable que hará de interruptor lo que hice es crearme un conector que unirá dos conexiones que ya existian y además saca el cable. En concreto lo enchufe a la luz de posición trasera.
Este es el conector de las luces de posicion traseras.
Imagen
Este es el conector que me creé y que va en medio (tiene una toma macho otra hembra y el cable que dará 12v cuando se encienda la moto).. Tal vez me pasé con la cinta vulcanizante :descojono: :descojono:
Imagen
Aqui ya conectado:
Imagen
El circuito de la caja de reles con las entradas de la bateria, el cable que sale del conector y uno de los reles puenteado y con los cables conectados. De esta forma el circuito alimentará los cables cuando se encienda la moto, si quisieramos usar un interruptor quitariamos el puente y pondriamos ahí los cables del interruptor.
Imagen

La caja ya cerrada y con las dos conexiones que ahora mismo tiene, una para el gps y otra para el pdoiler.
Imagen
Aqui podeis ver donde tengo conectado el regulardor del PdOiler. Esta debajo del asiento, por que una vez que le coges la frecuencia de goteo que te parace adecuda no lo vuelves a tocar. Yo lo puse inicialmente en 9 para que llegase el aceite rapidamente a la cadena, luego lo baje a 4 y ahora lo tengo en dos.. Hará como 3500KM que no lo toco.
Imagen

Tiene 9 posiciones el 9 es el que suelta la grasa más rápido. Ahora mismo lo tengo en el 2 y la cadena va bien engrasadita.
Y aqui esta el deposito de aceite:
Imagen
Otra vista:
Imagen

Como pega, el deposito del aceite es negro así que no se ve cuanto aceite queda. Para verlo es necesario sacar un tubito y ver donde esta la marca, tampoco es que sea algo horrible, pero vamos con poner el deposito transparete se habrian ahorrado un tubo y se veria mucho mejor..

En estos 5000Km he rellenado el depósito dos veces, una al instalrlo y este verano antes de un viaje que hice, todavia quedaba aceite, pero por si acaso lo rellene.
Un consejo si usais este engrasador... No os paseis echando aceite !!!! si os pasais se sale por el tubo del respiradero y como es muy fino luego cuesta un huevo que salga...

Saludos. :drinks:
Blapo
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#6 Re: Scottoiler en nueva V Strom 650 2017

Mensaje por Blapo »

obbx escribió:Buenas !!
Os comento un poco como lo tengo montado. Básicamente tengo una caja de reles de cosmo, a la que le llegan los cables de la bateria directamente y un tercer cable que hace de "interruptor", de forma que cuando este cable tiene corriente activa todo el circuito y cuando no tiene corriente apaga todos los reles. Además de cada rele puedes sacar un interruptor por ejemplo para encender o apagar unas luces o similar. Hay un hilo de un compañero donde explica el funcionamiento de esta caja de reles muy bien. Aqui teneis el hilo del compañero @Farriego

Como no queria cortar ningun cable, ni usar robacorrientes para el cable que hará de interruptor lo que hice es crearme un conector que unirá dos conexiones que ya existian y además saca el cable. En concreto lo enchufe a la luz de posición trasera.
Este es el conector de las luces de posicion traseras.
Imagen
Este es el conector que me creé y que va en medio (tiene una toma macho otra hembra y el cable que dará 12v cuando se encienda la moto).. Tal vez me pasé con la cinta vulcanizante :descojono: :descojono:
Imagen
Aqui ya conectado:
Imagen
El circuito de la caja de reles con las entradas de la bateria, el cable que sale del conector y uno de los reles puenteado y con los cables conectados. De esta forma el circuito alimentará los cables cuando se encienda la moto, si quisieramos usar un interruptor quitariamos el puente y pondriamos ahí los cables del interruptor.
Imagen

La caja ya cerrada y con las dos conexiones que ahora mismo tiene, una para el gps y otra para el pdoiler.
Imagen
Aqui podeis ver donde tengo conectado el regulardor del PdOiler. Esta debajo del asiento, por que una vez que le coges la frecuencia de goteo que te parace adecuda no lo vuelves a tocar. Yo lo puse inicialmente en 9 para que llegase el aceite rapidamente a la cadena, luego lo baje a 4 y ahora lo tengo en dos.. Hará como 3500KM que no lo toco.
Imagen

Tiene 9 posiciones el 9 es el que suelta la grasa más rápido. Ahora mismo lo tengo en el 2 y la cadena va bien engrasadita.
Y aqui esta el deposito de aceite:
Imagen
Otra vista:
Imagen

Como pega, el deposito del aceite es negro así que no se ve cuanto aceite queda. Para verlo es necesario sacar un tubito y ver donde esta la marca, tampoco es que sea algo horrible, pero vamos con poner el deposito transparete se habrian ahorrado un tubo y se veria mucho mejor..

En estos 5000Km he rellenado el depósito dos veces, una al instalrlo y este verano antes de un viaje que hice, todavia quedaba aceite, pero por si acaso lo rellene.
Un consejo si usais este engrasador... No os paseis echando aceite !!!! si os pasais se sale por el tubo del respiradero y como es muy fino luego cuesta un huevo que salga...

Saludos. :drinks:
Muchísimas gracias, eso es una explicación bien documentada. Si no es mucho pedir, podrías poner el enlace de ese engrasador? Este modelo no lo conocía!!
Y lo dicho, muchísimas gracias ImagenImagen


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gorktron
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#7 Re: Scottoiler en nueva V Strom 650 2017

Mensaje por gorktron »

El compañero comenta un par de post mas arriba que lleva el "PDOiler". Si lo pones en Google te sale el primero o de los primeros

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Salu2,
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Blapo
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#8 Re: Scottoiler en nueva V Strom 650 2017

Mensaje por Blapo »

Muchas gracias!!


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#9 Re: Scottoiler en nueva V Strom 650 2017

Mensaje por luistfe »

Muchas gracias por la amabilidad y las molestias que te has tomado.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#10 Re: Scottoiler en nueva V Strom 650 2017

Mensaje por Tisan »

Te envío unas feitiços del Cameleon instalado en la amoto...


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Saludos...
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