rele de arranque o piña de arranque

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
mikelosuna
Nuevo
Nuevo

#1 rele de arranque o piña de arranque

Mensaje por mikelosuna »

buenos días, a ver si me ilumináis por que no se muy que le ocurre a mi susi, es una k9 sin abs, ayer se me calo en una rampa y cuando quise volver a arrancarla pues no me arranco, cada vez que intentaba arrancar notaba como la batería iba cada vez mas pobre hasta que ya no me encendía el cuadro, llegue a casa como pude y me puse a cargar la batería, esta mañana la he colocado he girado la llave (se encienden todas las luces y hace la puesta en marcha) pero cuando le doy al botón de arranque hace un ruido como a cla cla cla cla muy suave y no arranca, que es lo que le ocurre piña de arranque? rele de arranque? fusibles?
por favor necesito algo de luz!, gracias.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: rele de arranque o piña de arranque

Mensaje por Maikel_32 »

El otro día, hace 1,5 o 2 meses se le cambio a un amigo mio el motor de arranque.

Mira el interruptor de la maneta de embrague que no se haya soltado un cable (suele pasar a menudo) este esta mirando por la parte de abajo de la maneta. Verás que le llegan cables finos, que no haya uno suelto.

Ves mirando por partes, quita el sillin, al lado de los fusibles, hay un fusible gordo de 30A, mira que no esté fundido, si no está fundido, justo entre los fusibles y este de 30A esta el relé de arranque, pon la llave y arrancala, si este esta bien oirás un clack, entonces esta bien y la piña también, pero esta puede que esté algo tocada y pase poca corriente para excitar al rele de arranque, ya solo te quedan 2 pasos, mira el motor de arranque, esta situado en el cilindro delantero debajo del radiador, este tiene un tornillo con un capuchón de goma, con un Tester o busca polos mira que a ese tornillo le llegue corriente, si llega es que no gira el motor de arranque, entonces ya tienes una posibilidad grande de que sea el motor de arranque, y por último el interruptor de arranque de la piña izquierda.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
mikelosuna
Nuevo
Nuevo

#3 Re: rele de arranque o piña de arranque

Mensaje por mikelosuna »

muchas gracias me pondré ya a ello
Rayfar
Pesao
Pesao

#4 Re: rele de arranque o piña de arranque

Mensaje por Rayfar »

A todo lo que te aconsejaron podes sumarle una revisión al regulador de voltaje....quizás por ahi vayan los tiros.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Timeless
Nuevo
Nuevo

#5 Re: rele de arranque o piña de arranque

Mensaje por Timeless »

Rayfar escribió:A todo lo que te aconsejaron podes sumarle una revisión al regulador de voltaje....quizás por ahi vayan los tiros.

A mi me pasa lo mismo, y me han dicho que es el regulador de corriente, alguien me dice donde puedo conseguir uno para Canarias? Y que no me sangren.

V-strom 2004

Rayfar
Pesao
Pesao

#6 Re: rele de arranque o piña de arranque

Mensaje por Rayfar »

Antes que nada fijate en la entrada y salida del regulador a veces es solo un falso en la conexión.

Timeless
Nuevo
Nuevo

#7 Re: rele de arranque o piña de arranque

Mensaje por Timeless »

Vale eso haré gracias

V-strom 2004

stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: rele de arranque o piña de arranque

Mensaje por stromsilver »

Buenas, miraré la batería. Comprueba la carga...si esta por debajo de 12 aun cargándola , al mar...jejeje
Las baterías no son eternas. Se te calo en rampa, y estaría ahogada y al hacer tantos intentos acabaría de morir...
Pues 80 € tienen la culpa...

Un saludo....
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: rele de arranque o piña de arranque

Mensaje por Maikel_32 »

Has mirado este conector que te dije?

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”