Golpes en el depósito
- Roibc
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#1 Golpes en el depósito
Buenas a todos, a ver si consigo que alguien me ayude porque no consigo entender que le pasa a la moto, una Vstrom 1000-2014 y mi mecánico de confianza (taller oficial Honda) tampoco le suena que puede ser, a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
El tema es que con la moto en frío, en los primeros km, se oye como unos golpes secos a la altura del depósito. Cuando la moto ratea, en marchas bajas o cuando te pide reducir, noto como un golpe a la altura de las piernas, es un golpe seco y fuerte y diría (o igual ya es obsesión) que no sólo se oye, que también se siente físicamente. Se produce varias veces durante los primeros km, a altas vueltas no pasa y con la moto ya caliente tampoco. Es muy difícil para mi que en temas mecánicos soy un cero a la izquierda el describir lo que es para que os hagáis una idea y me podáis indicar, pero es como si alguien pegara un puñetazo desde dentro del depósito. Me pasa con el depósito lleno, medio, vacío... lo he mirado pensando que no fuera el propio líquido que se moviera y "viniera todo de golpe hacia un lado" provocando ese "golpe"...
Creo que me he explicado como el culo, pero la sensación es tan rara que no sé cómo explicarla, no es una vibración o un roce de algo que pueda más o menos localizar y explicar, pero me tiene obsesionado, tanto que me impide disfrutar de ella los días que me muevo por ciudad y la moto va lenta hasta que no se caliente... Hasta el punto de plantear venderla!!!
A ver si a alguien le ha pasado algo similar o puede tener idea de que puede ser.
Gracias por adelantado.
El tema es que con la moto en frío, en los primeros km, se oye como unos golpes secos a la altura del depósito. Cuando la moto ratea, en marchas bajas o cuando te pide reducir, noto como un golpe a la altura de las piernas, es un golpe seco y fuerte y diría (o igual ya es obsesión) que no sólo se oye, que también se siente físicamente. Se produce varias veces durante los primeros km, a altas vueltas no pasa y con la moto ya caliente tampoco. Es muy difícil para mi que en temas mecánicos soy un cero a la izquierda el describir lo que es para que os hagáis una idea y me podáis indicar, pero es como si alguien pegara un puñetazo desde dentro del depósito. Me pasa con el depósito lleno, medio, vacío... lo he mirado pensando que no fuera el propio líquido que se moviera y "viniera todo de golpe hacia un lado" provocando ese "golpe"...
Creo que me he explicado como el culo, pero la sensación es tan rara que no sé cómo explicarla, no es una vibración o un roce de algo que pueda más o menos localizar y explicar, pero me tiene obsesionado, tanto que me impide disfrutar de ella los días que me muevo por ciudad y la moto va lenta hasta que no se caliente... Hasta el punto de plantear venderla!!!
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- Chichu
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#2 Re: Golpes en el depósito
Tengo la misma moto que tú y jamás me ha aparecido ruido similar al tuyo...
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- patata01
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#3 Re: Golpes en el depósito
Raro..raro…. Solo se me ocurre que hasta que no toma temperatura la cadena de distribución golpetea un poco. Pero la verdad es que sin haberlo experimentado en vivo y en directo es muy difícil emitir un diagnóstico de lo que pasa.
Lo siento Roibc pero cualquier cosa que te diga no tendrá mucho fundamento. Mejor me callo.
Yo en tu lugar se la dejaría una noche al mecánico para que la probara él mismo al día siguiente con la moto bien fría y pueda sentir esos golpes.
Lo siento Roibc pero cualquier cosa que te diga no tendrá mucho fundamento. Mejor me callo.
Yo en tu lugar se la dejaría una noche al mecánico para que la probara él mismo al día siguiente con la moto bien fría y pueda sentir esos golpes.
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- Cansino
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#4 Re: Golpes en el depósito
Tengo la misma moto y nunca ni he oído ni sentido lo que comentas, no se si podría ser algo raro que te hace el cuerpo de inyección. Espero que lo puedas resolver.
Ahora su dices que es de dentro del depósito, mira de dejar una noche la tapa abierta, para que pueda salir el Japonés que se quedo dentro al fabricar la moto.
Ahora su dices que es de dentro del depósito, mira de dejar una noche la tapa abierta, para que pueda salir el Japonés que se quedo dentro al fabricar la moto.
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- Roibc
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#5 Re: Golpes en el depósito
De lo que me comentáis, la cadena de distribución no me cuadra mucho por la zona donde oigo los golpes, pero no lo descarto ya que a veces parece que viene de un sitio y en realidad surge de otro, con el casco puesto y tal, quien sabe. Mi mecánico la probó y ya lo ha notado después de pasar la revisión hace un par de días, que por cierto, igual es obsesión pero me pareció que después de la revisión lo hacía más aún, por si os puede orientar un poco. Me ha comentado de llevársela y probarla con el depósito desmontado a ver si pueden percibir algo.
Sobre la broma del japonés que se quedó a fabricar la moto, bromas a parte, sería la mejor definición de lo que noto, si lo describiera como un enano golpeando desde dentro del depósito, sería la descripción más ajustada de lo que realmente oigo
Sobre la broma del japonés que se quedó a fabricar la moto, bromas a parte, sería la mejor definición de lo que noto, si lo describiera como un enano golpeando desde dentro del depósito, sería la descripción más ajustada de lo que realmente oigo
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- patata01
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#6 Re: Golpes en el depósito
Con el depósito desmontado la moto no funciona porque la bomba de gasolina va dentro.
Cuidadín con ese mecánico….
Si estás seguro que el sonido viene del interior del tanque pudiera ser el respiradero obturado. Se hace vacío y cuando entra aire de golpe puede llegar a producir ruido.
Yo haría una prueba: durante unos días antes de arrancar por primera vez la moto abre el tapón del depósito para que entre aire. A ver si te lo sigue haciendo.
Pero vamos…. te repito que sin experimentarlo en persona todo son pajas mentales…
Mental masturbation.
Por otro lado la teoría del japonés agazapado me parece muy plausible y/o atractiva.
Estos nipones son muy pérfidos.
Cuidadín con ese mecánico….
Si estás seguro que el sonido viene del interior del tanque pudiera ser el respiradero obturado. Se hace vacío y cuando entra aire de golpe puede llegar a producir ruido.
Yo haría una prueba: durante unos días antes de arrancar por primera vez la moto abre el tapón del depósito para que entre aire. A ver si te lo sigue haciendo.
Pero vamos…. te repito que sin experimentarlo en persona todo son pajas mentales…
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#7 Re: Golpes en el depósito
patata01 escribió:
Yo haría una prueba: durante unos días antes de arrancar por primera vez la moto abre el tapón del depósito para que entre aire. A ver si te lo sigue haciendo.
Yo creo que por ahí van a ir los tiros
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#8 Re: Golpes en el depósito
patata01 escribió:
Yo haría una prueba: durante unos días antes de arrancar por primera vez la moto abre el tapón del depósito para que entre aire. A ver si te lo sigue haciendo.
Yo creo que por ahí van a ir los tiros
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#9 Re: Golpes en el depósito
Lo del depósito desmontado es una deducción que yo he sacado con lo q él me iba explicando q podía probar, supongo q se refería a mirar los trozos de chapa q se puedan desmontar y probar o ver si algo podía causar el ruido. La verdad es q estaba tan desorientado como nosotros sobre el origen del ruidito de las narices.
Con la nula idea q yo tengo creo q los tiros van por donde decís, algo dentro del depósito, q se crea un vacío de aire, o algo de gases (no sé cómo decirlo técnicamente) q pueda provocar esto.
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#10 Re: Golpes en el depósito
Eso, o la bomba de gasolina que está en el interior.Roibc escribió:Lo del depósito desmontado es una deducción que yo he sacado con lo q él me iba explicando q podía probar, supongo q se refería a mirar los trozos de chapa q se puedan desmontar y probar o ver si algo podía causar el ruido. La verdad es q estaba tan desorientado como nosotros sobre el origen del ruidito de las narices.
Con la nula idea q yo tengo creo q los tiros van por donde decís, algo dentro del depósito, q se crea un vacío de aire, o algo de gases (no sé cómo decirlo técnicamente) q pueda provocar esto.
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#11 Re: Golpes en el depósito
Bueno, he probado lo de abrir el depósito antes de arrancar para que le entre aire y nada, no se soluciona. Parece que hay menos golpes cuando la dejo arrancada un minuto o dos antes de empezar la marcha, pero tampoco desaparecen.
Sí puedo asegurar estos días que voy en bermudas, que no sólo es el ruido sino que hay un golpe físico. Lo noto justo en la entrepierna a ambos lados del fin del asiento y el principio del depósito. He visto en un vídeo de youtube de la presentación de la moto, donde en el salón que la presentaban traían una maqueta de la moto con toda esa zona abierta con un corte seccional para que se pudiera ver el motor. He visto que en esa zona no da directamente el depósito del combustible sino que es una pieza blanca similar a una lata de refresco. Lo podeis ver en este vídeo a partir del punto 00:50 aprox: https://www.youtube.com/watch?v=6HaUcWqGA-I Alguien sabe que es eso por si pudiera dar pistas?
Gracias.
Sí puedo asegurar estos días que voy en bermudas, que no sólo es el ruido sino que hay un golpe físico. Lo noto justo en la entrepierna a ambos lados del fin del asiento y el principio del depósito. He visto en un vídeo de youtube de la presentación de la moto, donde en el salón que la presentaban traían una maqueta de la moto con toda esa zona abierta con un corte seccional para que se pudiera ver el motor. He visto que en esa zona no da directamente el depósito del combustible sino que es una pieza blanca similar a una lata de refresco. Lo podeis ver en este vídeo a partir del punto 00:50 aprox: https://www.youtube.com/watch?v=6HaUcWqGA-I Alguien sabe que es eso por si pudiera dar pistas?
Gracias.
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#12 Re: Golpes en el depósito
Esa pieza blanca que comentas es la bomba de gasolina. Está dentro del depósito como ya te comenté.
Yo no daría más vueltas y se la llevaría al mecánico.
Yo no daría más vueltas y se la llevaría al mecánico.
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#13 Re: Golpes en el depósito
Sí, sí, la semana q viene, no la otra, cuando vuelva de vacaciones se la dejo y q busque donde sea. Mi intención era si alguien tenía idea o le hubiera pasado, para darle idea de q puede ser.patata01 escribió:Esa pieza blanca que comentas es la bomba de gasolina. Está dentro del depósito como ya te comenté.
Yo no daría más vueltas y se la llevaría al mecánico.
Gracias igualmente.
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#14 Re: Golpes en el depósito
Bueno, pues en teoría la moto está lista. Mi amigo mecánico de servicio oficial Honda, al no ver claro el poder encontrar la solución, la llevó al servicio oficial Suzuki. De allí le han dicho que era un problema de la centralita, parece ser que no era la primera que tenían con este problema, que provocaba que los pistones no trabajaran al unísono (o algo parecido) y eso provocaba los golpes que oía por algo de mala combustión. Disculpad pero como de mecánica no tengo ni idea... Total que entre hoy y mañana va buscarla y al tener la factura y la explicación correcta de lo que tenía, os podré explicar mejor.
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#15 Re: Golpes en el depósito
Es raro. Que yo sepa el problema de la centralita originaba petardeos de escape en reducciones y falseos a bajas rpms, a veces incluso se paraba el motor. Lo de los golpes en el depósito no lo habia oido nunca. Espero que se te solucione, ya dirás.Roibc escribió:Bueno, pues en teoría la moto está lista. Mi amigo mecánico de servicio oficial Honda, al no ver claro el poder encontrar la solución, la llevó al servicio oficial Suzuki. De allí le han dicho que era un problema de la centralita, parece ser que no era la primera que tenían con este problema, que provocaba que los pistones no trabajaran al unísono (o algo parecido) y eso provocaba los golpes que oía por algo de mala combustión. Disculpad pero como de mecánica no tengo ni idea... Total que entre hoy y mañana va buscarla y al tener la factura y la explicación correcta de lo que tenía, os podré explicar mejor.
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#16 Re: Golpes en el depósito
Lo de la centralita lo han dado como posible última solución, primero iban a probar un par de cosillas. Lo que me hicieron primero fué una reglaje de válvulas cambiando también las tapetas de las misma y ajustar la inyección. En primera instancia se solucionó pero al cabo de un par de días volvió a hacerlo aunque con menos intensidad. La volví a llevar y le cambiaron el TPS, ni idea de lo que es ni para que sirve, bueno, lo que le hicieron primero tampoco tengo idea de lo que es ni para que se hace. Total, que ahora la moto vuelve a ir tan bien como siempre. Este sábado participé en la segunda edición de la Intermotard y la moto se comportó genial, 0 problemas y funcionamiento perfecto!!! Menos mal, me he sacado un peso de encima.
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#17 Re: Golpes en el depósito
Me alegro que lo hayas solucionado...a disfrutarla.
- Chichu
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#18 Re: Golpes en el depósito
Y sí, un gran peso te habrás quitado de encima...yo estoy esperando el dictamen de mi fallo de luces... pero bueno ya lo expuse en otro post...
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#19 Re: Golpes en el depósito
Me alegro que se haya resuelto bien, a disfrutarla de nuevo
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- jokawa
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#20 Re: Golpes en el depósito
Me alegro y gracias por la información