BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
- pabloski
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#1 BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
En algunos modelos de puños calefactables (en el caso de los BMW originales, en todos) no es posible extraer la cobertura de goma para cambiarla por otra nueva y es necesario realizar una operación un poco más delicada.
En el caso del ejemplo de estas fotos se trata de una BMW F700 para la que no existe repuesto, los puños, cuando se desgasta la goma, hay que cambiarlos por completo y la broma cuesta 180 € más la mano de obra.
La industria auxiliar ya fabrica recambios de puño para BMW, se venden por unos 22 euros, pero siempre se ha hecho utilizando dos puños derechos (de acelerador, que tienen más diámetro interior).
Pasos a seguir:
1º Cortar con un bisturí o cutter muy afilado la goma vieja, hasta llegar al núcleo de plástico del puño: ¡MUCHO CUIDADO CON CORTAR ALGUNA TERMO-RESISTENCIA!, que son muy finas.
2º Limpiar el núcleo con alcohol y poner a calentar en agua hirviendo los puños nuevos. Hay que mojar el interior de los puños con alcohol para que entren mejor. Se meten con movimientos circulares.
3º Avanzar centímetro a centímetro, evitando mover el hilo de las resistencias, hasta conseguir meter el puño por completo. Al enfriarse la goma y evaporarse el alcohol las nuevas gomas quedarán fírmemente adheridas.
En el caso del ejemplo de estas fotos se trata de una BMW F700 para la que no existe repuesto, los puños, cuando se desgasta la goma, hay que cambiarlos por completo y la broma cuesta 180 € más la mano de obra.
La industria auxiliar ya fabrica recambios de puño para BMW, se venden por unos 22 euros, pero siempre se ha hecho utilizando dos puños derechos (de acelerador, que tienen más diámetro interior).
Pasos a seguir:
1º Cortar con un bisturí o cutter muy afilado la goma vieja, hasta llegar al núcleo de plástico del puño: ¡MUCHO CUIDADO CON CORTAR ALGUNA TERMO-RESISTENCIA!, que son muy finas.
2º Limpiar el núcleo con alcohol y poner a calentar en agua hirviendo los puños nuevos. Hay que mojar el interior de los puños con alcohol para que entren mejor. Se meten con movimientos circulares.
3º Avanzar centímetro a centímetro, evitando mover el hilo de las resistencias, hasta conseguir meter el puño por completo. Al enfriarse la goma y evaporarse el alcohol las nuevas gomas quedarán fírmemente adheridas.
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- Hozeliyo
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#2 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Wenas...
un par de dudas.
¿Sabrias decirme si esta brico se puede aplicar a unos puños Oxford?
arriesgandome a parecer un inutil integral ( que en tema brico lo soy) los movimientos circulares a los que te refieres son circulos completos o mas bien zig-zag..?
un par de dudas.
¿Sabrias decirme si esta brico se puede aplicar a unos puños Oxford?
arriesgandome a parecer un inutil integral ( que en tema brico lo soy) los movimientos circulares a los que te refieres son circulos completos o mas bien zig-zag..?
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
- pabloski
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#3 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Si no hay repuesto original de los Oxford, es que van pegados y hay que hacer lo mismo.
Los movimientos son de un un cuarto de vuelta, como mucho. Pero, si has calentado bien la goma con agua hirviendo, no tendrás ningún problema a la hora de meterlos. Es casi más complicado explicarlo que hacerlo.
Los movimientos son de un un cuarto de vuelta, como mucho. Pero, si has calentado bien la goma con agua hirviendo, no tendrás ningún problema a la hora de meterlos. Es casi más complicado explicarlo que hacerlo.
- Pampe
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#4 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Oxford te vende los puños sueltos, lo que pasa es que el precio de ellos es 10€ mas baratos que comprar el kit completo.
Yo lo estoy barajando de cara al proximo invierno y salvo catastroufen comprare unos completos y los utilizare de recambio.
Si no me equivoco (probablemente si ya que soy profano) esto no se podria hacer sin romper resistencias en el oxford.
Saludoss y gracias por el tuto Pabloski.
Yo lo estoy barajando de cara al proximo invierno y salvo catastroufen comprare unos completos y los utilizare de recambio.
Si no me equivoco (probablemente si ya que soy profano) esto no se podria hacer sin romper resistencias en el oxford.
Saludoss y gracias por el tuto Pabloski.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
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HONDA DOMINATOR 650 94
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Tiger 855´98
BMW f650´96
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- motón
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#5 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Eres un crack Pablo. Además veo que le has puesto los puños de la RT que son más duraderos.
DISFRUTA LA VIDA
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- Cansino
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#6 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Fantastico!!!
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- Yomeca
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#7 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Muy buena...
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- Asiduo
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#8 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Hola buenas tardes. Necesito cambiar los puños de mi V,
Actualmente tengo unos calefactables, que nose si podre recuperar. La pregunta es si podriais decirme que diametros deben ser los repuestos?
Gracias de antemano.
V,sssss
Actualmente tengo unos calefactables, que nose si podre recuperar. La pregunta es si podriais decirme que diametros deben ser los repuestos?
Gracias de antemano.
V,sssss
- pabloski
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#9 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Necesitas dos puños de acelerador es medida estándar.
Estos son los que puse yo
http://www.ubricarmotos.com/manetas-y-p ... riete.html
Estos son los que puse yo
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- Asiduo
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#10 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Ok. Gracis Pabloski.
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- jucarmari
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#12 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Los oxford tienden a desgastarse. Una solución barata y eterna es recubrirlos con un corte de cámara de rueda de bici de montaña. Para toda la vida.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- mostofer
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#13 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
En mi antigua Transalp los recubri con un Kit del Declaton para los puños de raquetas de tenis, no conrsevo fotos pero quedo genial y al quedar un pelin mas gruesos se me hicieron mas comodos
- davidespele
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#14 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Yo llevo los Oxford y me han duarado 130000km de echo todavia los llevo puestos (todavia aguantan) en breve los cambiare y por lo que vale el recambio 36€ + 4,95 de portes, pongo otra vez los Oxford y 130000km mas.
https://www.motorraiz.com/pack-recambio ... mium-sport
O por un pelin mas 50€ portes gratis , comprar todo el conjunto y guardar la centraleta por si se averia la que tengo.
https://www.motorraiz.com/oxford-premium-touring
https://www.motorraiz.com/pack-recambio ... mium-sport
O por un pelin mas 50€ portes gratis , comprar todo el conjunto y guardar la centraleta por si se averia la que tengo.
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Gasss i cul capatras
- Hozeliyo
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#15 Re: BRICO: Cambiar la goma de puños calefactables
Gracias por la información
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...