No eres el primero ni serás el último que diga la frase de "me he llevado un susto con la delantera de los BW en mojado"...yo ya lo dije en febrero 2015...cambié a las Metzeler Next y vaya cambio a mucho mejor... hay gente que las ha llegado a vender antes de sacarla de la casa o recien sacada...aleph72 escribió: ↑19 Oct 2017 17:19 Perdonadme por usar este post, pero ya que se habla de las BattleWing, yo acabo de recoger mi V1000XT y ayer, con el suelo mojado, me he metido un par de sustos al notar un ligero deslizamiento de la rueda delantera.
Tengo que decir que la moto ya tiene algo más de 200Km, así que creo que el "break-in" ya está hecho y que además no estaba pisando ninguna raya blanca.
Posible que estos neumáticos son tan malos con lluvia? Ni con el scooter he notado algo así...
BRIDGESTONE BATTLE WIND
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#26 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
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#27 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Pues justo eso estaba pensando.
Aquí los talleres de neumáticos suelen comprarte los “viejos” y descontarlos del precio de los nuevos?
Aquí los talleres de neumáticos suelen comprarte los “viejos” y descontarlos del precio de los nuevos?
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#28 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Ni de coña...te ponen otros pero te los cobrarían...
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#29 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Yo los quité con menos de 1000 km y los vendí por Internet a un mensajero que quería algo barato y duro. Me parece una vergüenza que en una moto de estas características monten esos neumáticos que, además, ya no se fabrican para el público, sólo se pueden conseguir como OEM.
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#30 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Compañero Aleph con tu permiso te comento un par de cosas:aleph72 escribió: ↑19 Oct 2017 17:19 Perdonadme por usar este post, pero ya que se habla de las BattleWing, yo acabo de recoger mi V1000XT y ayer, con el suelo mojado, me he metido un par de sustos al notar un ligero deslizamiento de la rueda delantera.
Tengo que decir que la moto ya tiene algo más de 200Km, así que creo que el "break-in" ya está hecho y que además no estaba pisando ninguna raya blanca.
Posible que estos neumáticos son tan malos con lluvia? Ni con el scooter he notado algo así...
En primer lugar el rendimiento de los BW en seco es bueno. En agua no tanto. Eso lo hemos experimentado todos. Procura llevar las presiones ajustadas tal y como indica el manual de lo contrario aún van peor.
En segundo lugar en otro post has dicho que pesas 150kgs. Pues bien si no lo has hecho ya es absolutamente necesario que ajustes el SAG lo mejor que puedas. Hasta que no lo hagas ni los neumáticos de Marc Màrquez te van a dar buen feeling.
Y mucho cuidado si pretendes salir de viaje con pasajero y maletas.
Lamentablemente para disfrutar al 100% de tu moto te va a tocar invertir en unas suspensiones adecuadas a tu peso. Como mínimo los muelles
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#31 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Lo había pensado ya.patata01 escribió:Compañero Aleph con tu permiso te comento un par de cosas:aleph72 escribió: ↑19 Oct 2017 17:19 Perdonadme por usar este post, pero ya que se habla de las BattleWing, yo acabo de recoger mi V1000XT y ayer, con el suelo mojado, me he metido un par de sustos al notar un ligero deslizamiento de la rueda delantera.
Tengo que decir que la moto ya tiene algo más de 200Km, así que creo que el "break-in" ya está hecho y que además no estaba pisando ninguna raya blanca.
Posible que estos neumáticos son tan malos con lluvia? Ni con el scooter he notado algo así...
En primer lugar el rendimiento de los BW en seco es bueno. En agua no tanto. Eso lo hemos experimentado todos. Procura llevar las presiones ajustadas tal y como indica el manual de lo contrario aún van peor.
En segundo lugar en otro post has dicho que pesas 150kgs. Pues bien si no lo has hecho ya es absolutamente necesario que ajustes el SAG lo mejor que puedas. Hasta que no lo hagas ni los neumáticos de Marc Màrquez te van a dar buen feeling.
Y mucho cuidado si pretendes salir de viaje con pasajero y maletas.
Lamentablemente para disfrutar al 100% de tu moto te va a tocar invertir en unas suspensiones adecuadas a tu peso. Como mínimo los muelles
Por ahora las suspensiones son nuevas y la verdad es que con mi peso, más pasajero y maletas se hunden muy poco todavía.
Pero si que tendré que empezar a ver los muelles.
Sabes dónde puedo encontrarlos?
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#32 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Hola...
Sí queres venderlos y depende del precio k pides...
A lo mejor me interesan...
Un saludó.
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#33 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Déjame ver un poco los precio de los nuevos y el envío de los viejos y te digo algo.DANNY escribió:Hola...
Sí queres venderlos y depende del precio k pides...
A lo mejor me interesan...
Un saludó.
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#34 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Todas las personas que han hablado de los Battle Wind en los hilos del área técnica de neumáticos .... todas las que yo he leído, tienen algo en común: todos los que han cambiado han notado mucha mejoría en el comportamiento y confianza con la moto.
Los míos llevan 14.000 km y el trasero parece nuevo, he leído por ahí que ha habido gente que le ha hecho 25.000 km y no me extraña, no son malos neumáticos, pero son duros a mi gusto. Aunque no he probado aún en la V otros, van bién en asfalto, pero como a tí, me producen sensaciones raras.
En mi caso estoy mirando los Pirelli Scorpion II trail o los Metzeller Tourance Next, me cuestan instalados entre 270 y 290 € en los madriles
Los míos llevan 14.000 km y el trasero parece nuevo, he leído por ahí que ha habido gente que le ha hecho 25.000 km y no me extraña, no son malos neumáticos, pero son duros a mi gusto. Aunque no he probado aún en la V otros, van bién en asfalto, pero como a tí, me producen sensaciones raras.
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#35 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Yo necesito algo que vaya bien con suelo mojado, estaba pensando en las Anakee 3, pero todavía no encuentro un taller que me haga un precio decente.Rafiki escribió: ↑20 Oct 2017 16:49 Todas las personas que han hablado de los Battle Wind en los hilos del área técnica de neumáticos .... todas las que yo he leído, tienen algo en común: todos los que han cambiado han notado mucha mejoría en el comportamiento y confianza con la moto.
Los míos llevan 14.000 km y el trasero parece nuevo, he leído por ahí que ha habido gente que le ha hecho 25.000 km y no me extraña, no son malos neumáticos, pero son duros a mi gusto. Aunque no he probado aún en la V otros, van bién en asfalto, pero como a tí, me producen sensaciones raras.
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#36 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Los Anakee 3 son un tanto peculiares en agua, para mi son de los que mejor van, pero hay que acostumbrarse a sus reacciones y son bastante sensibles a la temperatura, algo que con el asfalto mojado hay que tener en cuenta, sobre todo en desplazamientos cortos, donde la goma no llega a alcanzar temperatura de rodadura. Si quieres un neumático que dure muchos kilómetros y que vaya bien en agua no es sencillo, porque las gomas duras tienen menos "mordiente" cuando la pista no está seca.
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#37 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
No me interesa que dure mucho (tampoco 2000Km). Lo que más me interesa es que sea excelente en mojado y permita algo de tierra... unas 80/20.
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#38 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Yo me iría a las Conti Trail Attack 2: de todas las que he utilizado eran las mejores en agua y en tierra se comportaban dignamente.
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#40 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
La horquilla de la V1000 es bastante consistente y seguro que la salvas con unos muelles adecuados pero el amortiguador trasero yo lo cambiaría directamente por uno reforzado (tienen el vástago mas grueso). El de orígen se quedará corto para tus necesidades.aleph72 escribió: ↑20 Oct 2017 12:02Lo había pensado ya.patata01 escribió:Compañero Aleph con tu permiso te comento un par de cosas:aleph72 escribió: ↑19 Oct 2017 17:19 Perdonadme por usar este post, pero ya que se habla de las BattleWing, yo acabo de recoger mi V1000XT y ayer, con el suelo mojado, me he metido un par de sustos al notar un ligero deslizamiento de la rueda delantera.
Tengo que decir que la moto ya tiene algo más de 200Km, así que creo que el "break-in" ya está hecho y que además no estaba pisando ninguna raya blanca.
Posible que estos neumáticos son tan malos con lluvia? Ni con el scooter he notado algo así...
En primer lugar el rendimiento de los BW en seco es bueno. En agua no tanto. Eso lo hemos experimentado todos. Procura llevar las presiones ajustadas tal y como indica el manual de lo contrario aún van peor.
En segundo lugar en otro post has dicho que pesas 150kgs. Pues bien si no lo has hecho ya es absolutamente necesario que ajustes el SAG lo mejor que puedas. Hasta que no lo hagas ni los neumáticos de Marc Màrquez te van a dar buen feeling.
Y mucho cuidado si pretendes salir de viaje con pasajero y maletas.
Lamentablemente para disfrutar al 100% de tu moto te va a tocar invertir en unas suspensiones adecuadas a tu peso. Como mínimo los muelles
Por ahora las suspensiones son nuevas y la verdad es que con mi peso, más pasajero y maletas se hunden muy poco todavía.
Pero si que tendré que empezar a ver los muelles.
Sabes dónde puedo encontrarlos?
Lo mejor es que te dirijas a un preparador de tu zona y te dejes aconsejar.
Da rabia tener que meterle más euros a una moto nueva pero de todas las cositas que poco a poco le vamos poniendo invertir en suspensiones es con diferencia el dinero mejor gastado, y dadas tus circunstancias me atrevo a decir que es una necesidad.
Te aseguro que estrenarás moto
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#41 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
patata01 lo has clavado...la inversión en buenas suspensiones de lo mejor que puedes hacer para tu moto...
yo con el Wilbers estoy encantado... y el año próximo muelles para la suspensión delantera...
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#42 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Lo miraré seguro. Ahora mismo voy corto de dinero, pero estoy cambiando de trabajo y a ver qué tal el año que viene.
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#43 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Yo al final he cambiado los BW por los Pirelli Scorpion Trail 2
La verdad es que tienen muy buena pinta y estoy deseando hacerles más kilómetros (el domingo que viene iré a dar un voltio a ver que tal).
De momento, del taller donde las he cambiado a casa, muy bién, la sensación es muy diferente en baches, culebrillas de asfalto ó las marcas de pintura de los carriles.
Os adjunto unas fotos:
Creo que hay un post sobre los Pirelli, intentaré compartir allí la sensación que dan cuando tenga más kilómetros.
Un saludo.
La verdad es que tienen muy buena pinta y estoy deseando hacerles más kilómetros (el domingo que viene iré a dar un voltio a ver que tal).
De momento, del taller donde las he cambiado a casa, muy bién, la sensación es muy diferente en baches, culebrillas de asfalto ó las marcas de pintura de los carriles.
Os adjunto unas fotos:
Creo que hay un post sobre los Pirelli, intentaré compartir allí la sensación que dan cuando tenga más kilómetros.
Un saludo.
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#44 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Tienen buena pinta sí...
A ver qué tal te van...
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#45 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Gracias, espero que vayan muy bien, ya os contaré. Los compré porque es un modelo nuevo que salió al mercado hace poco (creo que en 2015) y como todo evoluciona imagine que estarán bien.
Saludos
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#46 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Posiblemente nosotros no seamos "probadores experimentados", aunque creo que en este Foro hay más de uno que puede hablar con verdadera autoridad sobre diferentes materiales de la moto, por lo que me remito a la prueba de larga duración (50.000 kilómetros realizados en 18 meses) que hicieron en la revista alemana Motorrad de una VStrom 1000 que montaba de serie los polémicos Bridgstone. He traducido con Google el segundo capítulo de este texto:
**El gurú tecnológico Mini Koch encontró después de su primer contacto con la VStrom 1000 solo la necesidad de hacer pequeños ajustes en la horquilla. El primer neumático Bridgestone Battle Wind no funcionó bien. Aunque nada que objetar en línea recta, se mostró poco manejable en curva, y pésimo agarre en mojado, por lo que la conclusión, como parte de la recomendación de neumáticos, es rápidamente que la Suzuki V-Strom 1000 agradece cualquier combinación de neumáticos que no sean las anticuadas Bridgestone. Una clara recomendación fue el Pirelli Scorpion Trail II.**
Podéis ver la prueba completa en este enlace: https://www.motorradonline.de/motorrad- ... 23056.html
PD: Mini Koch es un experimentado piloto, participante del Dakar, entre otras pruebas, y redactor habitual de Motorrad.
**El gurú tecnológico Mini Koch encontró después de su primer contacto con la VStrom 1000 solo la necesidad de hacer pequeños ajustes en la horquilla. El primer neumático Bridgestone Battle Wind no funcionó bien. Aunque nada que objetar en línea recta, se mostró poco manejable en curva, y pésimo agarre en mojado, por lo que la conclusión, como parte de la recomendación de neumáticos, es rápidamente que la Suzuki V-Strom 1000 agradece cualquier combinación de neumáticos que no sean las anticuadas Bridgestone. Una clara recomendación fue el Pirelli Scorpion Trail II.**
Podéis ver la prueba completa en este enlace: https://www.motorradonline.de/motorrad- ... 23056.html
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#47 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
No lo podría decir más claro..."pésimo agarre en mojado"... yo llegué a pasar miedo en curvas ratoneras con 8.500km las gomas y suelo mojado... ... primas hermanas d las Trail Wind...
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#48 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
La verdad es que a mí los Pirelli me están funcionando de maravilla. Voy más agusto y la gente con la que acostumbro a ir me dice que parezco otro desde que he cambiado las gomas y eso que soy bastante tranquilo en la conducción.
Las sensaciones en moto son muy importantes. La mía con los BW era muy mala y con los Pirelli es fenomenal. Sabiéndolo los hubiera cambiado antes.
Que duren más o menos no me importa mucho, disfrutar y sentir seguridad cuando estoy en la moto sí.
Agradezco mucho la información que todos compartis en el foro sobre los neumáticos y otros temas porque me ha ayudado a aprender bastante y finalmente decidirme por los unos que creo se han adecuado muy bién a mi.
Las sensaciones en moto son muy importantes. La mía con los BW era muy mala y con los Pirelli es fenomenal. Sabiéndolo los hubiera cambiado antes.
Que duren más o menos no me importa mucho, disfrutar y sentir seguridad cuando estoy en la moto sí.
Agradezco mucho la información que todos compartis en el foro sobre los neumáticos y otros temas porque me ha ayudado a aprender bastante y finalmente decidirme por los unos que creo se han adecuado muy bién a mi.
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#49 Re: BRIDGESTONE BATTLE WIND
Bueno no son los mejores neumáticos del mundo,yo en la K8,gaste dos pares,y la verdad no me fueron tan mal,eso si en agua son delicados,pero en seco yo personalmente ningún problema,y casi siempre por carreteras de montaña,y en la V 1000 también los llevaba de fabrica,en esta moto son más críticos,por el tema de la potencia.
Ya es un neumatico que está superado por su propia marca,primero con el A40,y ahora con el A41,este ultimo lo recomiendo,en mojado es sorprendente,y en seco es muy seguro,en cuanto al desgaste el A40,me duró 12.000km podría durar unos 1500 más pero a mi no me gusta apurar,que es lo que toca el suelo.
Salud
Ya es un neumatico que está superado por su propia marca,primero con el A40,y ahora con el A41,este ultimo lo recomiendo,en mojado es sorprendente,y en seco es muy seguro,en cuanto al desgaste el A40,me duró 12.000km podría durar unos 1500 más pero a mi no me gusta apurar,que es lo que toca el suelo.
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