Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
- gemballa996
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#1 Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Buenas a todos.
Esta mañana he pasado la ITV de mi Vstrom y os comento lo que me ha pasado con la luz de freno de mi baul:
Mi baul es el GIVI MAXIA 4 o V56, le tengo instalado el kit original GIVI de luz de freno del baul (kit E160) y mi sorpresa ha sido que al estar pasando la ITV y cuando el tecnico se ha puesto detras de la moto y me pide que frene; se empieza a fijar en la luz de freno del baul y empieza a mirarla con detenimiento, al rato me dice que esa luz no esta homologada, que no tiene el codigo de la EU y la normativa de referencia (cosa totalmente cierta, no esta por ningun lado) y me enseña el de la luz de freno de la moto que si lo tiene.
Despues de hablar con él y decirle que es el original, me dice que aunque sea el original no tiene porque estar homologado.
He tenido suerte y me ha pasado la ITV, pero me dice que tengo que quitar esas luces.
Lo comento para todos los que lleveis este tipo de luces,. tened cuidado porque como tenga un mal dia el de la ITV te la pone desfavorable.
A si que cuando toque la siguiente, desconectare las luces para evitar problemas.
Saludos a todos y perdon por el tocho.
Esta mañana he pasado la ITV de mi Vstrom y os comento lo que me ha pasado con la luz de freno de mi baul:
Mi baul es el GIVI MAXIA 4 o V56, le tengo instalado el kit original GIVI de luz de freno del baul (kit E160) y mi sorpresa ha sido que al estar pasando la ITV y cuando el tecnico se ha puesto detras de la moto y me pide que frene; se empieza a fijar en la luz de freno del baul y empieza a mirarla con detenimiento, al rato me dice que esa luz no esta homologada, que no tiene el codigo de la EU y la normativa de referencia (cosa totalmente cierta, no esta por ningun lado) y me enseña el de la luz de freno de la moto que si lo tiene.
Despues de hablar con él y decirle que es el original, me dice que aunque sea el original no tiene porque estar homologado.
He tenido suerte y me ha pasado la ITV, pero me dice que tengo que quitar esas luces.
Lo comento para todos los que lleveis este tipo de luces,. tened cuidado porque como tenga un mal dia el de la ITV te la pone desfavorable.
A si que cuando toque la siguiente, desconectare las luces para evitar problemas.
Saludos a todos y perdon por el tocho.
- Chichu
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#2 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Al contrario, gracias porque en nuestro grupo hay varios que las tienen instaladas... vaya faena... siendo un plus de seguridad...
en fin...
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- rayero2002
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#3 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Yo la tengo, gracias por el aviso
Salu2
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¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!
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- chosi
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#4 Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Efectivamente, distribuyo productos givi y la luz para los baules no esta homologada.
Esta hecha por givi y especifica para su baúl, pero como bien te han dicho en la itv no significa que este homologada.
De todas formas has hecho bien avisando a los compis. Lo ideal es desconectarla para pasar la itv.
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Esta hecha por givi y especifica para su baúl, pero como bien te han dicho en la itv no significa que este homologada.
De todas formas has hecho bien avisando a los compis. Lo ideal es desconectarla para pasar la itv.
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- gemballa996
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#5 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Eso mismo le dije al tecnico de la ITV; que siendo un plus de seguridad para que nos vean al frenar........... pero solo me dijo que sea para lo que sea no estan homologadas.
- gemballa996
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#6 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
De nada, para eso estamos.
- davidespele
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#7 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
El problema no es solo la itv, en casos de luces o accesorios no homologados i algunos de los cuales tienen que estar legalizados en ficha tecnica tambien hay que contar con los de verde o azul que te pueden arreglar el dia con una receta.
Gasss i cul capatras
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#8 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Y nunca se van a homologar... por una sencilla razón:
-Según el manual de reformas RD866/2010 la sustitución o adición de luces en el vehículo se considera reforma de importancia, para legalizar esta reforma se requiere un informe de conformidad y un certificado de taller para ser inscritas en la ficha técnica con el fin de homologar la reforma.
-Las luces deben presentar la contraseña de homologación europea, este es un grabado el cual está inscrito en las luces a instalar o sustituir, y se identifica con la letra “E” y una numeración.
-La intensidad máxima de todos las luces encendidas no puede superar los 100 punto de luz o 300.000 candelas.
... hasta aquí todo bien, pero llega "the mother of the lamb" (la madre del cordero): los pilotos traseros, en motocicletas, tienen un límite de altura de 800 milímetros.
-Según el manual de reformas RD866/2010 la sustitución o adición de luces en el vehículo se considera reforma de importancia, para legalizar esta reforma se requiere un informe de conformidad y un certificado de taller para ser inscritas en la ficha técnica con el fin de homologar la reforma.
-Las luces deben presentar la contraseña de homologación europea, este es un grabado el cual está inscrito en las luces a instalar o sustituir, y se identifica con la letra “E” y una numeración.
-La intensidad máxima de todos las luces encendidas no puede superar los 100 punto de luz o 300.000 candelas.
... hasta aquí todo bien, pero llega "the mother of the lamb" (la madre del cordero): los pilotos traseros, en motocicletas, tienen un límite de altura de 800 milímetros.
- Petao
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#9 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Aparte de no estar homologadas, el código de circulación dice que en motocicletas solo una luz de freno, dos en el caso que estén en horizontal, por tanto no esta permitido dos luces de freno en vertical, así que aunque estén homologadas la luces del baúl no cumplen con el código.
Yo tengo el Maxia 55, lo compre con las luces de freno y tapicería, lo que hago es poner un trozo de cinta aislante en los contactos cuando voy a la ITV, así no enciende, otra opción es ir sin el baúl.
V'sss
Yo tengo el Maxia 55, lo compre con las luces de freno y tapicería, lo que hago es poner un trozo de cinta aislante en los contactos cuando voy a la ITV, así no enciende, otra opción es ir sin el baúl.
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- suzukijavivstrom
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#10 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Exacto, como el compi petao. Yo directamente pasé la ITV sin baul.
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
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- stromsilver
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#11 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Buenas yo la llevo puesta hace años de echo en mi anterior moto ya la llevaba , mas de 10 años siempre la desconectaba para la ITV ya que el el metacrilato rojo de la maleta no hay código de homologación. Pero de todas formas lo pone en la web de givi .No homologado. De todas formas aunque compres una bombilla homologada si el faro no esta homologado para esa bombilla te echaran para atrás....
Un saludo...
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#12 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Bueno, pues más que sabemos... gracias
Creo recordar que en mi ex-Maxia 3 también llevaba luz de freno incorporada y el contacto lo hacía por mero contacto (valga la redundancia) metálico de una especie de 2 pins en un extremo de la base y del baúl. Siendo esto cierto (ya no lo tengo), cosa que sería bueno que confirmáseis alguien, con simplemente poner un trozo de cinta aislante a cualquiera de ambas partes para que el contacto no se realice... solucionado. En 2 segundos lo haces y en 2 segundos más lo quitas, asunto ITV solucionado. Ojito que no estoy aconsejando eso, pero si alguien está en la tesitura de quitar la luz al completo solamente por el tema ITV y después volver a poner puescreo que esta solución es mejor. Aunque repito, sólo si el contacto es tal como digo y solamente por voluntad del propietario o propietaria (hay que decirlo que luego igual hay problemillas )
Creo recordar que en mi ex-Maxia 3 también llevaba luz de freno incorporada y el contacto lo hacía por mero contacto (valga la redundancia) metálico de una especie de 2 pins en un extremo de la base y del baúl. Siendo esto cierto (ya no lo tengo), cosa que sería bueno que confirmáseis alguien, con simplemente poner un trozo de cinta aislante a cualquiera de ambas partes para que el contacto no se realice... solucionado. En 2 segundos lo haces y en 2 segundos más lo quitas, asunto ITV solucionado. Ojito que no estoy aconsejando eso, pero si alguien está en la tesitura de quitar la luz al completo solamente por el tema ITV y después volver a poner puescreo que esta solución es mejor. Aunque repito, sólo si el contacto es tal como digo y solamente por voluntad del propietario o propietaria (hay que decirlo que luego igual hay problemillas )
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- gemballa996
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#13 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
No habia pensado yo lo de la cinta aislante en los contactos. Una buena solucion, facil rapida y sin desmontar nata.Petao escribió: ↑17 Oct 2017 15:01 Aparte de no estar homologadas, el código de circulación dice que en motocicletas solo una luz de freno, dos en el caso que estén en horizontal, por tanto no esta permitido dos luces de freno en vertical, así que aunque estén homologadas la luces del baúl no cumplen con el código.
Yo tengo el Maxia 55, lo compre con las luces de freno y tapicería, lo que hago es poner un trozo de cinta aislante en los contactos cuando voy a la ITV, así no enciende, otra opción es ir sin el baúl.
V'sss
Cuando puse la luz de freno, lo unico que queria es que se me viera perfectamente al frenar, ante el miedo a ser embestido.
Muchas veces, me da la impresion que es mas importante la burocracia que la seguridad de los motoristas.
- Petao
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#14 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Así es gemballa996, la burocracia y el sacar dinero antes de la seguridad.
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#15 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
En mi anterior moto,me paso eso,y lo mismo,el tecnico me dijo,que las quitara,y volviera otro dia..
A la siguiente revision,quite la maleta,y punto.la pase sin problema.
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- Chichu
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#16 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Como muy bien dices vale más la burocracia que la seguridad... recuerda lo de la 3ª luz de frenado en los coches...yo las puse en mi Renault 19 y me echaron atras en la ITV... a los 6 meses se legalizó....
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#17 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Yo también la tengo instalada y me pasó lo mismo. Lo que hago es ir a la ITV sin baúl y así no me dicen nada
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- gemballa996
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#19 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Esperemos que lo hagan tambien en las motos, por nuestra seguridad evidentemente.
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#20 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Así sea....gemballa996 escribió: ↑19 Oct 2017 10:17Esperemos que lo hagan tambien en las motos, por nuestra seguridad evidentemente.
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#21 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Un misterio el tema ITV
Luego vas con un coche con 15 años al que no se le ha cambiado nunca la amortiguación y pasa sin problemas.
Luego vas con un coche con 15 años al que no se le ha cambiado nunca la amortiguación y pasa sin problemas.
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
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#22 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Buaaaahhhh!!!!, si yo te contara las peripecias que he pasado y pasaré con un camioncete ligero (de esos de TARA máxima 3500kgs, un Nissan Cabstar para más señas) en las ITV. Hasta tuve una vez que llevar al mecánico a la ITV para que él le hiciera entender al técnico que el reparto de frenada estaba desigual entre los ejes deliberadamente porque normalmente ese vehículo va cargado (de lo contrario utilizo una furgoneta paquetera de esas tipo Berlingo) y en esas condiciones frena mejor... pero que al llevarla descargada a la revisión pues parece que no está todo lo "fino" que debe el camión... pues la solución pasa por llevar el camión cargado y así no dicen ni pío. Hay que jod*rs*. Y ahora no para de dar por el culo con que si el tubo de escape tiene una raja, que no compromete nada ni acústicamente ni emisivamente, tampoco corre riesgo de quedarse colgando... pero tocar los webs yo creo que forma parte de los requisitos para trabajar en las ITV.
Y hablo de un vehículo "de fábrica", o sea que con el tema moto+accesorios lo tienen facilito para complicarnos la vida
En fines, que me he ido del tema... disculpen ustedes
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#23 Re: Luz de freno GIVI en baul NO HOMOLOGADA
Lo de la"tercera" luz de freno en motos es poco probable que se homologue. Al menos que llegue a ser obligatoria. Los que tenemos baúl la ponemos ahí, pero donde la ponen los que no tienen? Respecto a multar, no conozco ningún caso. Yo mismo llevo 10 años circulando de noche cruzando me todos los días con guardia civil de Tráfico y nunca he tenido problema, aunque como todo en esta vida, siempre existe la posibilidad. Yo creo que si no es algo muy cantoso y chapucero, y está perfectamente integrado en el vehiculo, hacen la vista gorda.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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