Consumo Aceite de mayor sae
- Pampe
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#1 Consumo Aceite de mayor sae
Hola a todos
Saco por enesima vez el tema aceites...
Os cuento:
A mi v650 de 2007, siempre le he echado un 10w 40 de castrol semi.....me consumia algo, pero poco pongamos el caso de 250 cc cada tres mil kms o algo asi...
Hace un mes fui para otra histioria pero el mecanico me hablo de lo "malos" que son los hiflofiltros y los gripajes....me convenció y aunque no le tocaba le dije que me pusiera el filtro de aceite original y me puso el motul 5100 15w 50, que es semi (siempre hago yo las revisiones pero esta vez procedi asi). Me hablo maravillas del motul y bueno, habiendo leido por aqui incluso notaba la moto menos ruidosa...
El asunto esta es que ha aumentado el cosumo de aceite, ahora cada vez que salgo de ruta (medias de 300km) tengo que rellenar 100cc......cuando se supone que esta al ser mas denso deberia aguantar mas.....por cierto mi v tiene 57 mil kms...
Os ha pasado alguna vez?.....no le veo sentido, ambos semis, buenas marcas y el nuevo aceite mas denso....
Espero vuestras impresiones y experiencias....
Saludossss y v'ssss
Saco por enesima vez el tema aceites...
Os cuento:
A mi v650 de 2007, siempre le he echado un 10w 40 de castrol semi.....me consumia algo, pero poco pongamos el caso de 250 cc cada tres mil kms o algo asi...
Hace un mes fui para otra histioria pero el mecanico me hablo de lo "malos" que son los hiflofiltros y los gripajes....me convenció y aunque no le tocaba le dije que me pusiera el filtro de aceite original y me puso el motul 5100 15w 50, que es semi (siempre hago yo las revisiones pero esta vez procedi asi). Me hablo maravillas del motul y bueno, habiendo leido por aqui incluso notaba la moto menos ruidosa...
El asunto esta es que ha aumentado el cosumo de aceite, ahora cada vez que salgo de ruta (medias de 300km) tengo que rellenar 100cc......cuando se supone que esta al ser mas denso deberia aguantar mas.....por cierto mi v tiene 57 mil kms...
Os ha pasado alguna vez?.....no le veo sentido, ambos semis, buenas marcas y el nuevo aceite mas denso....
Espero vuestras impresiones y experiencias....
Saludossss y v'ssss
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#2 Re: Consumo Aceite de mayor sae
El aceite siempre ha de ser el recomendado por el fabricante en lo que concierne a densidad. Normalmente, el consumo de aceite con muchos kilómetros (si hemos tratado bien el motor y no hay otro problema ) suele deberse a que el cilindro es algo mayor (unas décimas de milímetros) y además los segmentos pierden con el tiempo parte de su flexibilidad (son menos estancos a la presión y al arrastre). Además al ser mas denso, tambien funciona a mayor presión.
El aceite que no se arrastra se quema en la combustión.
Creo que es normal que in aceite mas denso sea mas difícil de arrastrar por los segmentos, de ahí que el consumo sea mayor, pero también, si es el indicado, protege por ese mismo motivo otros elementos del motor (cigüeñal, árbol de levas, empujadores, etc). De ahí que la importancia de no cambiar nunca la especificación del aceite en condiciones normales de uso.
La mía sólo tiene 14.000 y el consumo de aceite de momento es 0, a ver si algún compañero con mas kilómetros puede arrojar algo de luz, pero me parece que 100cc cada 300 km es un poco alto.
Asegurate que el aceite que pone en tu libro es 15-50w, que la moto no expulsa humo de color azulado (de ningún color). También mira que no deje ninguna mancha después de estar aparcada.
Saludos
El aceite que no se arrastra se quema en la combustión.
Creo que es normal que in aceite mas denso sea mas difícil de arrastrar por los segmentos, de ahí que el consumo sea mayor, pero también, si es el indicado, protege por ese mismo motivo otros elementos del motor (cigüeñal, árbol de levas, empujadores, etc). De ahí que la importancia de no cambiar nunca la especificación del aceite en condiciones normales de uso.
La mía sólo tiene 14.000 y el consumo de aceite de momento es 0, a ver si algún compañero con mas kilómetros puede arrojar algo de luz, pero me parece que 100cc cada 300 km es un poco alto.
Asegurate que el aceite que pone en tu libro es 15-50w, que la moto no expulsa humo de color azulado (de ningún color). También mira que no deje ninguna mancha después de estar aparcada.
Saludos
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#3 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Una marca no recomienda un único sae sino varios ej. 10/40 15/40 10/50....
Porque el sae depende de la temperatura donde la moto se mueva y no es lo mismo en España que en suecia, por eso la recomendación de distinto sae.
En cuanto al consumo no es normal lo que te paso, yo siempre he entendido que a mayor sae menos consumo al ser mas denso
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Porque el sae depende de la temperatura donde la moto se mueva y no es lo mismo en España que en suecia, por eso la recomendación de distinto sae.
En cuanto al consumo no es normal lo que te paso, yo siempre he entendido que a mayor sae menos consumo al ser mas denso
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#4 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Nada de humo.....y como ya os digo, el castrol 10w 40 le va de fabula.....pero dichoso cambio...
Soy consciente de que ya tiene kms, tampoco muchos pero hechos estan...
Seguire controlandolo.
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#5 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Yo sigo creyendo que ese consumo no es normal. Echa cuentas, entre revisiones a ese ritmo tendrías que echarle ( suponiendo que en la tuya sean cada 6000 km ) 2 litros ! ..... la mía tiene una capacidad de 2,7 y las revisiones son cada 12000.
Yo pediría en el mes taller que te lo han cambiado que te lo miraran.
Yo pediría en el mes taller que te lo han cambiado que te lo miraran.
Estoy de acuerdo contigo, por eso en el libro especifica un aceite para el mercado local y las tablas de mantenimiento son diferentes dependiendo del pais (asi como las homologaciones o algunos aspectos tecnicos de los vehículos ). Pero en mi opinión, en lo que concierne a la densidad, si un vehículo tiene problemas de estanqueidad en un circuito que funciona con presión, el problema se agrava a mayor densidad, porque la presión es también mayor.brigadier69 escribió: ↑07 Oct 2017 20:36 Una marca no recomienda un único sae sino varios ej. <a href="tel:10/40 15/40 10">10/40 15/40 10</a>/50....
Porque el sae depende de la temperatura donde la moto se mueva y no es lo mismo en España que en suecia, por eso la recomendación de distinto sae.
En cuanto al consumo no es normal lo que te paso, yo siempre he entendido que a mayor sae menos consumo al ser mas denso
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#6 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Si claro en eso llevas razón el sae solo oculta la fuga.
El otro fue hablando con baba me dijo que cambio el aceite de su moto y el cambio estaba brusco, cambio el sae y suave de nuevo y nada de brusquedad, quizás sea el problema.
Pero un sae 10 o 15 es muy parecido
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El otro fue hablando con baba me dijo que cambio el aceite de su moto y el cambio estaba brusco, cambio el sae y suave de nuevo y nada de brusquedad, quizás sea el problema.
Pero un sae 10 o 15 es muy parecido
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- stromsilver
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#7 Re: Consumo Aceite de mayor sae
[media][/media]Buenas , en mi humilde opinión un 15w 50 es demasiado fino para la V mas el desgaste de secciones de tu motor con el paso de los kilometros. Un 10w 40 es un pelin mas grueso en caliente y muy fluido en frío donde la protección es fundamental...
Yo creo que cambiando el aceite por un 10w 40 tu problema se resolverá.
En calientes un aceite demasiado fino se evapora y se quema mas rápido que uno mas grueso...
Prueba un 10w 40 o semi o sintético el que prefieras y observa el consumo....
Un saludo
Yo creo que cambiando el aceite por un 10w 40 tu problema se resolverá.
En calientes un aceite demasiado fino se evapora y se quema mas rápido que uno mas grueso...
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Un saludo
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#8 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Stromsilver...
Antes usaba un 10w 40 semi de castrol, y algo consumia si hacia tiradas muy largas de autovia, pero ya te digo que menos.....perdona mi ignorancia pero siempre pense que el segundo numero del sae, en este caso 50 determinaria que fuera mas gordo que el anterior 40...
Yo no hubiera cambiado de aceite, pero este hombre me hablo de las maravillas del motul 5100 y del "peligro" del hiflofiltro...es por lo que accedi a cambiarlo, y eso que fui para otra cosa al taller..
Tambien puede ser que aumentando el sae y con ello la presion una fuga que tuviera sea ahora mas critica...
Tengo una botella de motul de dos litros (ya va por 1600cc) que compre para emergencias despues del cambio, si me la "bebo" antes de los 6 mil acabare volviendo al castrol semi de siempre...y para el proximo cambio por descontado que volvere al castrol...y lo de los filtros,pues la verdad que no se que hare...
Graciassss por vuestros aportes, desde que tuve una dominator soy un psicopata de revisar el nivel de aceite....XD
Antes usaba un 10w 40 semi de castrol, y algo consumia si hacia tiradas muy largas de autovia, pero ya te digo que menos.....perdona mi ignorancia pero siempre pense que el segundo numero del sae, en este caso 50 determinaria que fuera mas gordo que el anterior 40...
Yo no hubiera cambiado de aceite, pero este hombre me hablo de las maravillas del motul 5100 y del "peligro" del hiflofiltro...es por lo que accedi a cambiarlo, y eso que fui para otra cosa al taller..
Tambien puede ser que aumentando el sae y con ello la presion una fuga que tuviera sea ahora mas critica...
Tengo una botella de motul de dos litros (ya va por 1600cc) que compre para emergencias despues del cambio, si me la "bebo" antes de los 6 mil acabare volviendo al castrol semi de siempre...y para el proximo cambio por descontado que volvere al castrol...y lo de los filtros,pues la verdad que no se que hare...
Graciassss por vuestros aportes, desde que tuve una dominator soy un psicopata de revisar el nivel de aceite....XD
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#9 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Hola,
Lo que no se (te lo debería decir el mecánico) es por que te han puesto un 10-50W, porque, si no me equivoco, en el manual pone que el recomendado es el 10-40W que es el que estabas poniendo tu. No creo que estés siendo exagerado, el aceite es fundamental para el correcto funcionamiento del motor.
Hay un compi que ha subido los manuales de servicio en otro hilo: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 0#p1210824
Te pongo una captura, de la página donde lo he leído. En el manual de usuario de mi V1000 L5 también recomiendan 10-40W
Lo que no se (te lo debería decir el mecánico) es por que te han puesto un 10-50W, porque, si no me equivoco, en el manual pone que el recomendado es el 10-40W que es el que estabas poniendo tu. No creo que estés siendo exagerado, el aceite es fundamental para el correcto funcionamiento del motor.
Hay un compi que ha subido los manuales de servicio en otro hilo: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 0#p1210824
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#10 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Por que en el cambio son 2300ml, con cambio de filtro 2,700ml (esto es lógico por que es la capacidad del filtro, pero en revisión dice que 3100ml, esos 400ml donde "se pierden".Rafiki escribió: ↑08 Oct 2017 23:41 Hola,
Lo que no se (te lo debería decir el mecánico) es por que te han puesto un 10-50W, porque, si no me equivoco, en el manual pone que el recomendado es el 10-40W que es el que estabas poniendo tu. No creo que estés siendo exagerado, el aceite es fundamental para el correcto funcionamiento del motor.
Hay un compi que ha subido los manuales de servicio en otro hilo: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 0#p1210824
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#11 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Por que en el cambio son 2300ml, con cambio de filtro 2,700ml (esto es lógico por que es la capacidad del filtro, pero en revisión dice que 3100ml, esos 400ml donde "se pierden".
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#12 Re: Consumo Aceite de mayor sae
La verdad es que acepte el 15w 50 porque antes vivia en Madrid y ahora que vivo en el sur, pensaba que con el calor de aqui abajo seria beneficioso...
Salvo en la Domi que utilizaba un 20w 50 mineral, en mis dos V y en mi querida Transalp 650 siempre utilizaba el Castrol 10w 40 semi....
Por cierto, ¿cuando salir de viaje largo os llevais aceite? Yo siempre llevo algo, pero claro, las botellas de litro de las propias marcas no me gustan mucho y las "fuelfriend" me parecen carisimas, asi como la de givi de 2,5 me parece enorme...¿Conoceis otro bidon reutilizable a buen precio?
Saludoss
Salvo en la Domi que utilizaba un 20w 50 mineral, en mis dos V y en mi querida Transalp 650 siempre utilizaba el Castrol 10w 40 semi....
Por cierto, ¿cuando salir de viaje largo os llevais aceite? Yo siempre llevo algo, pero claro, las botellas de litro de las propias marcas no me gustan mucho y las "fuelfriend" me parecen carisimas, asi como la de givi de 2,5 me parece enorme...¿Conoceis otro bidon reutilizable a buen precio?
Saludoss
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#13 Re: Consumo Aceite de mayor sae
stromsilver escribió: ↑08 Oct 2017 19:27 [media][/media]Buenas , en mi humilde opinión un 15w 50 es demasiado fino para la V mas el desgaste de secciones de tu motor con el paso de los kilometros. Un 10w 40 es un pelin mas grueso en caliente y muy fluido en frío donde la protección es fundamental...
Yo creo que cambiando el aceite por un 10w 40 tu problema se resolverá.
En calientes un aceite demasiado fino se evapora y se quema mas rápido que uno mas grueso...
Prueba un 10w 40 o semi o sintético el que prefieras y observa el consumo....
No estoy de acuerdo contigo compañero un 10w40 es siempre más fino que un 15w50 tanto en frío como en caliente ya que la primera cifra 15w(winter) es la viscosidad del aceite no a temperatura ambiente sino a -18 grados y el grado 50 es más viscoso que un grado 40 y se mide a 100 grados. Hablo desde mi humilde opinión. Vsss
Un saludo
- Pampe
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#14 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Ya tengo decidido el proximo aceite cuando se "beba" el resto de motul 15w 50.
El procycle de louis semi 10w 40 API sm.
Se queda en 30€ puesto en casa...
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El procycle de louis semi 10w 40 API sm.
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#15 Re: Consumo Aceite de mayor sae
300 km y rellenar 100 cc.... No tiene nada de normal.... Ni siquiera cambiando la densidad del aceite.... Eso es mucho.
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#16 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Pampe, podrías poner las razones que te dio el mecánico para decir que el Hilofiltro era malo?
Gracias
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#17 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Se puede entender como normal un consumo de un litro de aceite por cada 1.000 kilómetros, sin embargo no hay nada establecido, ya que el consumo depende del tipo de motor, del tipo de aceite utilizado y del estilo de conducción. Por ejemplo, si realizamos una conducción conservadora, apenas notaremos variaciones en el nivel de aceite al medirlo con la varilla. Es sencillo detectar cuándo un coche consume aceite, porque el humo que sale por el escape saldrá de color azulado.
Más allá de que haya fugas, externas (fácilmente identificables) e internas, éstas últimas más complicadas de identificar y solucionar… ¿de dónde procede ese gasto de aceite? Pues, en general, de tres puntos, que podemos identificar rápidamente:
Consumo de aceite por lubricación del pistón
El aceite lubrica el espacio entre los pistones y las paredes de los cilindros. Parte de este aceite ingresa en la cámara de combustión, donde se quema. Cuando el motor gira a altas velocidades, la cantidad de aceite lubricante aumenta, de tal forma que la cantidad de aceite consumido se incrementa. Este proceso se divide en tres fases:
Admisión, el pistón deja una capa de aceite que impregna el cilindro.
Compresión, el aceite es conducido hacia la cámara de combustión a través de los segmentos de fuego.
Descenso, las paredes se impregnan de aceite que se quema junto con el combustible por el escape.
motor coche aceite
Si un motor no quema aceite significa que no existe la capa de aceite necesaria entre el pistón y el cilindro, lo cual indicaría que no existe la lubricación. En función de las holguras que haya entre las piezas, entrará más o menos lubricante a la cámara de combustión. Los motores nuevos consumen menos aceite al haber menor holgura entre piezas.
Un motor termina su vida útil cuando hay exceso de holgura entre cilindros y segmentos, porque sube demasiado aceite a la cámara de combustión que se quema saliendo por el escape. Los síntomas para identificar este problema son el humo azul que sale por el escape y las prestaciones del motor, que van disminuyendo por la pérdida de compresión.
Consumo de aceite por la lubricación de las válvulas
Una válvula es una especie de clavo largo con cabeza grande. Por ellas entra la mezcla de aire y combustible y salen los gases residuales de la combustión que provoca el movimiento.
El aceite lubrica el espacio entre las válvulas y las guías de válvulas. Al igual que ocurre con la lubricación del pistón, parte de este aceite ingresa en la cámara de combustión, donde se quema.
La válvula de admisión es la que permite el ingreso de la mezcla para su combustión. Los vástagos de las válvulas evitan que el aceite llegue allí, pero siempre queda una mínima capa de aceite que se quema en la cámara de combustión.
cambio aceite del coche
El consumo de aceite también puede ser ocasionado por los sellos de válvula, que no permiten que el aceite baje hasta la cámara de combustión. Cuando el pistón comienza a bajar, absorbe la mezcla que pasa a través del hueco que deja la válvula al abrir. Por eso hay un mayor consumo de aceite cuando el vacío es mayor en este orificio, como cuando el motor gira a ralentí o al desacelerar.
A través de la válvula de escape también se consume aceite, en este caso se evapora debido a las altas temperaturas que provocan los propios gases
Consumo de aceite por los gases que escapan del cilindro
El aceite se mezcla con los gases que escapan del cilindro, que son captados por el sistema de ventilación positiva del cárter y son enviados a la cámara de combustión, donde se queman.
La cantidad de gases del cilindro se incrementa cuando el motor funciona en regímenes altos, y a mayor cantidad de gases, mayor consumo de aceite
Fuente
https://noticias.coches.com/consejos/po ... ite/203386.
Es de motor de coche, pero básicamente se puede trasladar a la moto.
Más allá de que haya fugas, externas (fácilmente identificables) e internas, éstas últimas más complicadas de identificar y solucionar… ¿de dónde procede ese gasto de aceite? Pues, en general, de tres puntos, que podemos identificar rápidamente:
Consumo de aceite por lubricación del pistón
El aceite lubrica el espacio entre los pistones y las paredes de los cilindros. Parte de este aceite ingresa en la cámara de combustión, donde se quema. Cuando el motor gira a altas velocidades, la cantidad de aceite lubricante aumenta, de tal forma que la cantidad de aceite consumido se incrementa. Este proceso se divide en tres fases:
Admisión, el pistón deja una capa de aceite que impregna el cilindro.
Compresión, el aceite es conducido hacia la cámara de combustión a través de los segmentos de fuego.
Descenso, las paredes se impregnan de aceite que se quema junto con el combustible por el escape.
motor coche aceite
Si un motor no quema aceite significa que no existe la capa de aceite necesaria entre el pistón y el cilindro, lo cual indicaría que no existe la lubricación. En función de las holguras que haya entre las piezas, entrará más o menos lubricante a la cámara de combustión. Los motores nuevos consumen menos aceite al haber menor holgura entre piezas.
Un motor termina su vida útil cuando hay exceso de holgura entre cilindros y segmentos, porque sube demasiado aceite a la cámara de combustión que se quema saliendo por el escape. Los síntomas para identificar este problema son el humo azul que sale por el escape y las prestaciones del motor, que van disminuyendo por la pérdida de compresión.
Consumo de aceite por la lubricación de las válvulas
Una válvula es una especie de clavo largo con cabeza grande. Por ellas entra la mezcla de aire y combustible y salen los gases residuales de la combustión que provoca el movimiento.
El aceite lubrica el espacio entre las válvulas y las guías de válvulas. Al igual que ocurre con la lubricación del pistón, parte de este aceite ingresa en la cámara de combustión, donde se quema.
La válvula de admisión es la que permite el ingreso de la mezcla para su combustión. Los vástagos de las válvulas evitan que el aceite llegue allí, pero siempre queda una mínima capa de aceite que se quema en la cámara de combustión.
cambio aceite del coche
El consumo de aceite también puede ser ocasionado por los sellos de válvula, que no permiten que el aceite baje hasta la cámara de combustión. Cuando el pistón comienza a bajar, absorbe la mezcla que pasa a través del hueco que deja la válvula al abrir. Por eso hay un mayor consumo de aceite cuando el vacío es mayor en este orificio, como cuando el motor gira a ralentí o al desacelerar.
A través de la válvula de escape también se consume aceite, en este caso se evapora debido a las altas temperaturas que provocan los propios gases
Consumo de aceite por los gases que escapan del cilindro
El aceite se mezcla con los gases que escapan del cilindro, que son captados por el sistema de ventilación positiva del cárter y son enviados a la cámara de combustión, donde se queman.
La cantidad de gases del cilindro se incrementa cuando el motor funciona en regímenes altos, y a mayor cantidad de gases, mayor consumo de aceite
Fuente
https://noticias.coches.com/consejos/po ... ite/203386.
Es de motor de coche, pero básicamente se puede trasladar a la moto.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Guashh
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#18 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Más o menos eso me costó una garrafa de 4l del motul 7100 10w40 sintéticoPampe escribió:Ya tengo decidido el proximo aceite cuando se "beba" el resto de motul 15w 50.
El procycle de louis semi 10w 40 API sm.
Se queda en 30€ puesto en casa...
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- stromsilver
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#19 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Buenas de nuevo se me acaba de iluminar la bombilla, a parte del consumo por desgaste, comprueba la espuma dentro del box del filtro del aire, la espuma negra que la puedes adquirir en un chino o un centro comercial pk es espuma biológica de filtro de pecera no vale más de 2 Euros y van 4 trozos...bien el tema es k si esta espuma no condensa los vapores de aceite estos no vuelven al cárter y la admision se los traga...poquito a poquito si pero se los bebé, y además los k no se bebe se condensan en el interior del box y empapan en filtro de aire. Saturandolo y creando un sobreconsumo...Si no quieres liarte a desmontar deposito para mirar dentro del box, te invito a que sólo saques el capuchón chivato debajo del box. Si este esta con aceite aquí tienes el problema..... De todos modos te echarían para atrás em la prueba de emisiones de la ITV...
Un saludo...
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#20 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Gracias stromsilver...stromsilver escribió: ↑16 Oct 2017 21:20 Buenas de nuevo se me acaba de iluminar la bombilla, a parte del consumo por desgaste, comprueba la espuma dentro del box del filtro del aire, la espuma negra que la puedes adquirir en un chino o un centro comercial pk es espuma biológica de filtro de pecera no vale más de 2 Euros y van 4 trozos...bien el tema es k si esta espuma no condensa los vapores de aceite estos no vuelven al cárter y la admision se los traga...poquito a poquito si pero se los bebé, y además los k no se bebe se condensan en el interior del box y empapan en filtro de aire. Saturandolo y creando un sobreconsumo...Si no quieres liarte a desmontar deposito para mirar dentro del box, te invito a que sólo saques el capuchón chivato debajo del box. Si este esta con aceite aquí tienes el problema..... De todos modos te echarían para atrás em la prueba de emisiones de la ITV...
Un saludo...
Hace muy poco(1 mes) cambie filtro de aire y la espuma de condensacion estaba perfecta..
El 20 de septiembre paso itv y todo okai. Tampoco he notado incremento de consumo.
En cuanto pasen 3 mil kms le toca revisar valvulas y a ver que encuentro...
Gracias compañeros
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#21 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Yo sigo pensando que el consumo no es por el sae 50 debe de ser por cualquier otro problema pero no el sae tan alto, otra cosa distinta es que vaya peor el cambio que si puede ser pero tener más consumo con un sae 50 debe de deberse a otros problemas.
Yo para empezar miraría...
-como sale el humo por si quema aceite.
-como están las bujías por el color, si están muy lubricadas o no.
-miraría el filtro de aire por si tiene manchas de aceite.
Enviado desde pony express
Yo para empezar miraría...
-como sale el humo por si quema aceite.
-como están las bujías por el color, si están muy lubricadas o no.
-miraría el filtro de aire por si tiene manchas de aceite.
Enviado desde pony express
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- patata01
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#22 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Si has revisado y no tienes fugas, si no has apreciado exceso de humos, si pasaste la Itv hace un mes con el control de gases ok, si no se te va el aceite al circuito de refrigeración y has notado claramente que el consumo se ha disparado al empezar a usar Motul…. la solución cae por su propio peso: vuelve al Castrol semi 10w40 que tan buen resultado te da y listo. No hay que dar más vueltas ¿no?
Bajo mi punto de vista el precio no es excusa para dejar de usar primeras marcas. Lo digo por ese aceite tan “exótico” que dices querer probar.
El reglaje de válvulas no influye en el consumo de aceite. Sí que influye el estado de las guías de las válvulas. Pero si las guías de válvulas estuvieran mal te quemaría sí o sí cualquier aceite que le pusieras y se verían humos. En la Itv algo te habrían dicho.
Por otro lado siento verdadera curiosidad por saber lo que te ha comentado tu mecánico sobre los Hiflofiltro y los gripajes.
Por favor Pampe ¿podrías explicar un poco lo que te dijo?
Bajo mi punto de vista el precio no es excusa para dejar de usar primeras marcas. Lo digo por ese aceite tan “exótico” que dices querer probar.
El reglaje de válvulas no influye en el consumo de aceite. Sí que influye el estado de las guías de las válvulas. Pero si las guías de válvulas estuvieran mal te quemaría sí o sí cualquier aceite que le pusieras y se verían humos. En la Itv algo te habrían dicho.
Por otro lado siento verdadera curiosidad por saber lo que te ha comentado tu mecánico sobre los Hiflofiltro y los gripajes.
Por favor Pampe ¿podrías explicar un poco lo que te dijo?
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#23 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Acabo de revisar bien con linterna y algo suda por la junta del cilindro trasero de la tapa de balancines......pero inapreciable, esta algo humedo, pero parece antiguo....simplente que la junta esta impregnada,igual en el reglaje que le hizo el anterior dueño no pusieron junta nueva o no lo hicieron bien(yo nunca lo habia mirado), o que el mayor sae provoque mas presion y ahora salga......ni idea....en tres mil aprox abrire de nuevo para revisar tolerancias.
La moto va fina, fina y ni un ruido raro, ni humos.....mucho mejor que mi anterior k6...ahora si, en ciudad que ahora hago mucha no consume nada, los consumos los estoy observando cuando salgo de ruta con cruceros mantenidos a 110/120.
El aceite no es exotico, es el de Louis y en foros internacionales lo ponen bastante bien, es api superior al 5100 de motul o castrol y vuelvo al 10w 40. El castrol me sale mas barato, el precio no es la excusa en este caso. Tambien te digo que esta moto es Madrileña, antes vivia en Madrid y ahora llevo tres meses por Malaga, por lo que tambien tendre en cuarentena ese aspecto, por lo de la climatologia.
Respecto a los hiflo, me insistio en que habia tenido varios gripajes en fazer por culpa del bloqueo u obstruccion del filtro.......yo nunca habia tenido problemas con ellos ni lo habia escuchado, pero les hice caso....simplemente (sere facil de convencer).
Poco mas te puedo decir
Gracias a todos, os ire contando
Saludosss
La moto va fina, fina y ni un ruido raro, ni humos.....mucho mejor que mi anterior k6...ahora si, en ciudad que ahora hago mucha no consume nada, los consumos los estoy observando cuando salgo de ruta con cruceros mantenidos a 110/120.
El aceite no es exotico, es el de Louis y en foros internacionales lo ponen bastante bien, es api superior al 5100 de motul o castrol y vuelvo al 10w 40. El castrol me sale mas barato, el precio no es la excusa en este caso. Tambien te digo que esta moto es Madrileña, antes vivia en Madrid y ahora llevo tres meses por Malaga, por lo que tambien tendre en cuarentena ese aspecto, por lo de la climatologia.
Respecto a los hiflo, me insistio en que habia tenido varios gripajes en fazer por culpa del bloqueo u obstruccion del filtro.......yo nunca habia tenido problemas con ellos ni lo habia escuchado, pero les hice caso....simplemente (sere facil de convencer).
Poco mas te puedo decir
Gracias a todos, os ire contando
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#24 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Pues he buscado información sobre el aceite Procycle y la verdad es que cumple unos estándares de calidad muy altos. No lo conocía.
Si no lo quieres comprar en Alemania he visto que aquí en España lo distribuye SpacioBiker (Sevilla). Sale algo más caro que cualquier aceite de marca generalista pero los supera a casi todos en especificaciones. Interesante.
Te agradezco que hayas explicado lo de los filtros Hiflofiltro. La verdad es que no acabo de entender lo que dice tu mecánico porque aunque se tapone el filtro de aceite el circuito de lubricación no se corta. Evidentemente los residuos e impurezas estarán en circulación y eso a la larga provocará un deterioro del motor y por ahí puede venir el gripaje.
Aunque también puede ser al contrario: al producirse un gripaje los residuos y ferrichas que se generan pueden taponar el filtro de aceite lo que induce a pensar que esa fue la causa del gripaje. ¡¡Uuuff!! Me mareo a mí mismo.
A lo mejor es que le queda más margen de beneficio con el recambio original y por eso lo recomienda…. ¡Vaya usted a saber!. De los mecánicos habría que abrir un post aparte. Personalmente seguiré usando Hiflofiltro.
Por cierto para los que hacéis el cambio de aceite en taller os recomiendo pedir siempre la lata o por lo menos que os la muestren.
Es muy fácil decir “..te he puesto Motul..”. Y si te enseñan un bidón ya ni te cuento lo que puede haber ahí dentro…
¡Desconfiad hermanos!….¡Desconfiad!
Si no lo quieres comprar en Alemania he visto que aquí en España lo distribuye SpacioBiker (Sevilla). Sale algo más caro que cualquier aceite de marca generalista pero los supera a casi todos en especificaciones. Interesante.
Te agradezco que hayas explicado lo de los filtros Hiflofiltro. La verdad es que no acabo de entender lo que dice tu mecánico porque aunque se tapone el filtro de aceite el circuito de lubricación no se corta. Evidentemente los residuos e impurezas estarán en circulación y eso a la larga provocará un deterioro del motor y por ahí puede venir el gripaje.
Aunque también puede ser al contrario: al producirse un gripaje los residuos y ferrichas que se generan pueden taponar el filtro de aceite lo que induce a pensar que esa fue la causa del gripaje. ¡¡Uuuff!! Me mareo a mí mismo.
A lo mejor es que le queda más margen de beneficio con el recambio original y por eso lo recomienda…. ¡Vaya usted a saber!. De los mecánicos habría que abrir un post aparte. Personalmente seguiré usando Hiflofiltro.
Por cierto para los que hacéis el cambio de aceite en taller os recomiendo pedir siempre la lata o por lo menos que os la muestren.
Es muy fácil decir “..te he puesto Motul..”. Y si te enseñan un bidón ya ni te cuento lo que puede haber ahí dentro…
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- stromsilver
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#25 Re: Consumo Aceite de mayor sae
Buenas yo compro el Motul 7100 sintético 10w 40 en eurobikes y me sale por 32 puesto en casa....
Un saludo
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