V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
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- pabloski
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#1 V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Una de las pistas que recorrimos en Rumanía, los Continental TKC 70 todavía estaban en buenas condiciones.
Aquí está la crónica completa de ese viaje: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=125
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- motón
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#2 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Al final cuantos kms les sacaste a los TCK 70 Pablo? Que montaste en Andorra?
DISFRUTA LA VIDA
- Chichu
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#3 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Ahora no recuerdo los kilometros que Pablo le sacó a los TKC70 pero creo que una pasada... a mi me quedan como mucho 2000km... haré entre 10 u 11000km... no más... le llamaremos "Pablo manos de seda"...
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- pabloski
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#4 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Al final 17.000 y podía haber circulado otros 1.500 o 2.000 más, pero por asfalto, porque ya no les quedaba banda central tallada, sobre todo al delantero.
Ahora he puesto unos Michelin Anakee III, unos viejos conocidos, con carcasa dura, que me han gustado siempre bastante y me aguantan más de 20.000 km.
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- segureno
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#5 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Madre mía, pues yo no se si voy a llegar a los 9000 con los TKC y mi conducción no ha sido para nada racing, salvo alguna ocasión puntual. Croe que debe influir mucho las zonas en la que vivimos cada uno y por consiguiente, las rugosidades de los asfaltos. Las carreteras por las que yo me muevo son bastante abrasivas y con ninguna de las motos que he tenido he llegado nunca a los 10000 kms. Veremos que resultado dan los A40 que ya los he encargado.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- motón
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#6 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Pues no se ven tan mal, seguro que hasta Madrid te llegaban.
Seguramente sea mi opción para sustituir a los Brigestone que trae de serie.
Seguramente sea mi opción para sustituir a los Brigestone que trae de serie.
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#7 V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Yo voy por el segundo juego de los tkc70, llevo 6 mil km y dudo que me aguanten otros 2mil más. Al primero le saqué 10 mil km, pero este tiene peor pinta y curiosamente lo estoy intentando cuidar mas.. pero las motos son para lo que son,motón escribió:Pues no se ven tan mal, seguro que hasta Madrid te llegaban.
Seguramente sea mi opción para sustituir a los Brigestone que trae de serie.
8-9 para el neumático que es no esta mal. Los de serie les saque 8 mil km, para que te hagas una idea.
Cuando me los acabe voy a tirar a algún más asfaltico tipo tourance next. Si usas autovía o vías rápidas no es un neumático que se sienta cómodo, además se devora. Muchas vibraciones y ruidosos. Carreteras secundarias, retorcidas, sucias y pista son su terreno favorito.
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- Chichu
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#8 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Buenas gomas las Tkc 70...ágiles y fáciles... se les puede pedir que no te defraudan...pero como dices tienen su precio... la duración algo corta... en fin, yo he sido de los que ha repetido e igualmente encantado...
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#9 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Yo las monté en una Triumph Tiger 800 que me dejaron para el viaje a Marruecos del foro y me gustaron, ahora de duración ni idea, pero viendo las de Pablo creo que al menos 10.000 kms les saco, que es la media de lo que me duran las gomas y para mi el mínimo aceptable.
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- pabloski
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#10 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
La gente piensa que para que duren las gomas hay que ir despacio: nada más lejos de la realidad, aunque tampoco ayuda mucho el ir muy rápido.
La rueda se desgasta por dos factores fundamentales: abrasión y temperatura.
Para evitar la abrasión excesiva, hay que dosificar las cargas que soporta el neumático, sobre todo los pares de aceleración y de frenada, que son los que más perjudican a la banda de rodadura, porque las fuerzas laterales sólo se producen en las curvas con mucha carga y, salvo rarísimas excepciones, a ninguno se nos queda un neumático inservible por haber desgastado en exceso los flancos, siempre es la banda de rodadura la que llega primero a la zona de alerta. Esta es la teoría, la práctica se resume en dosificar las aceleraciones (sobre todo desde parado) y las frenadas. Cambiar de ritmo de manera violenta (adelantamientos...) someten a la banda de rodadura a cargas excepcionales. Es de gran ayuda (desde el punto de vista de reducir desgaste del neumático) utilizar el control de tracción en la posición más intrusiva (la 2, posición Rain... depende de la moto) y así evitamos dejar goma en el asfalto con golpes de gas repentinos.
La temperatura es otro de los peores enemigos: por encima de 80 grados la goma pierde la compostura y se vuelve "blandita", en esas condiciones se pega al asfalto en exceso y, si lo combinamos con una conducción agresiva, logramos el binomio de desgaste máximo. Uno de los factores que más calientan el neumático es la velocidad: por encima de 120 km/h la goma se calienta mucho, como consecuencia se desgasta más rápido. En verano la temperatura de desgaste se alcanza antes, porque el asfalto puede estar fácimente sobre los 50 grados de temperatura. Yo he llegado a echar agua en los neumáticos este verano cuando paraba para echar gasolina, beber agua...
Hay otros factores que no podemos modular, ya que son fijos: el peso de la moto cargada, llevar dos ocupantes... y también influyen mucho en el desgaste del neumático.
La rueda se desgasta por dos factores fundamentales: abrasión y temperatura.
Para evitar la abrasión excesiva, hay que dosificar las cargas que soporta el neumático, sobre todo los pares de aceleración y de frenada, que son los que más perjudican a la banda de rodadura, porque las fuerzas laterales sólo se producen en las curvas con mucha carga y, salvo rarísimas excepciones, a ninguno se nos queda un neumático inservible por haber desgastado en exceso los flancos, siempre es la banda de rodadura la que llega primero a la zona de alerta. Esta es la teoría, la práctica se resume en dosificar las aceleraciones (sobre todo desde parado) y las frenadas. Cambiar de ritmo de manera violenta (adelantamientos...) someten a la banda de rodadura a cargas excepcionales. Es de gran ayuda (desde el punto de vista de reducir desgaste del neumático) utilizar el control de tracción en la posición más intrusiva (la 2, posición Rain... depende de la moto) y así evitamos dejar goma en el asfalto con golpes de gas repentinos.
La temperatura es otro de los peores enemigos: por encima de 80 grados la goma pierde la compostura y se vuelve "blandita", en esas condiciones se pega al asfalto en exceso y, si lo combinamos con una conducción agresiva, logramos el binomio de desgaste máximo. Uno de los factores que más calientan el neumático es la velocidad: por encima de 120 km/h la goma se calienta mucho, como consecuencia se desgasta más rápido. En verano la temperatura de desgaste se alcanza antes, porque el asfalto puede estar fácimente sobre los 50 grados de temperatura. Yo he llegado a echar agua en los neumáticos este verano cuando paraba para echar gasolina, beber agua...
Hay otros factores que no podemos modular, ya que son fijos: el peso de la moto cargada, llevar dos ocupantes... y también influyen mucho en el desgaste del neumático.
- Chichu
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#11 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Bien explicado...y fácil de entender...
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- Guashh
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#12 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Resumen: velocidad y disfrutar del motor y de los frenos de la v1000. Suma lo blandita que es la goma tkc70 y lo tienes.
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- pabloski
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#13 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
¡¡ahí le has dado!!
Es como lo del consumo de gasolina: si disfrutas, gastas.
- pabloski
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#14 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Los Bridgstone de serie se los quité con 500 km, y los vendí por 180 euros en Milanuncios..., me parece un despropósito que Suzuki utilice todavía esos neumáticos para una moto de más de 100 CV. Con los TKC descubres otra moto aunque, a ti no te voy a decir nada nuevo: tienen la carcasa blanda, son muy sensibles a la presión de inflado y, a más de 140 km/h, tienen ruido de rodadura.
- jokawa
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#15 Re: V Strom 1000 a 90 km/h por pista fácil
Tomo nota los Michelin me gustan mucho