Humedad en la instalación

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Mielangel
Tímido
Tímido

#1 Humedad en la instalación

Mensaje por Mielangel »

Me empezó a fallar el cuadro de instrumentos y luego me quede sin luces ni nada. Creía que era la Piña de Arranque, cambiada en Mayo de este mismo año. La moto llego ayer a Suzuki García de Bilbao y me dice el mecánico que tiene humedad en la instalación y que me aconseja cambiarla, 600€ la instalación y unas 4 horas de mano de obra. Sabéis de alguien que le haya ocurrido algo parecido? Gracias de Antemano. Milesker.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Humedad en la instalación

Mensaje por rabasadas »

Ummmm...no se,no se,eso de la humedad,me suena a raro,raro,si coge humedad se seca y después se aisla,ademas 600 euros....espero que alguien con más conocimiento de su opinión.

Salut
Imagen
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#3 Re: Humedad en la instalación

Mensaje por jaizkibel99 »

Kaixo Mielangel.No se si te servira de ayuda pero mi experiemcia con L2 es que algunas veces el indicador de combustible se queda parpadeando y cuando me pasa esto, rocio con CRC electro las conexiones que hay en el lado izquierdo al lado de la orquilla, (estan protegidas con un capuchon de goma) en el sentido de marcha.Pienso que son unas conexiones muy expuestas a la humedad.Ya nos contaras.
Saludos.
Mielangel
Tímido
Tímido

#4 Re: Humedad en la instalación

Mensaje por Mielangel »

No se yo, me ha recomendado camibiar la instalación electrica, pero.. ¿que le ha pasado? o ¿donde tiene la humedad? en todas partes, ahi ya me he moskeado. No creo yo que una moto que no se ha metido a la piscina pueda tener este tipo de averia, ya veremos. Eskerrik asko!
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Humedad en la instalación

Mensaje por Maikel_32 »

La humedad se saca, es tan simple como limpiar las conexiones con un limpiador de electrónica dieléctrico en spray , y después echar a las conexiones WD40 dieléctrico en spray también, pero claro, lleva trabajo desmontar la moto y hacerlo en cada una de las conexiones.
Por que digo yo, si te cambia todo el cableado, te asegura que no volverá a salir esa Humedad?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Mielangel
Tímido
Tímido

#6 Re: Humedad en la instalación

Mensaje por Mielangel »

Hoy a la Mañana me he presentado en el taller para ver la moto. Tiene una conexión (de 16 pines creo) y parece que ahì tiene humedad. Uno de los pines estaba negro de hacer masa, según me ha dicho el mecánico. Lo que ellos dicen es que esa humedad se puede reproducir en otros puntos de la moto y... lo dicho, que aconsejar sustituir la instalación.. Porque una moto con tantos años y tal. La moto tiene 6 años y no sale con lluvia. Duerme en garaje cerrado, en el que no hay ni pizca de humedad, Que queréis s que os diga, yo sigo sin verlo claro.
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Humedad en la instalación

Mensaje por suzukijavivstrom »

Pues blanco y en botella...

La mía es una K4, (de cuando los moros construyeron el castillo), y vivo a 500 mts del mediterráneo. Mas humedad que aquí...

Otra cosa, las conexiones no se ponen negras "DE HACER MASA", se ponen negras cuando hacen mal contacto y el chisporroteo las enegrece o carboniza.

¿Estás seguro que has ido a un mecánico de motos o a un cristalero? :descojono:

Lo dicho, blanco y en botella. Ese personaje es un sacaperras. Cambia de "mecánico".

(Si llega a ser un coche te lo desmonta entero).
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Humedad en la instalación

Mensaje por Maikel_32 »

suzukijavivstrom escribió: 14 Sep 2017 18:46 Pues blanco y en botella...

La mía es una K4, (de cuando los moros construyeron el castillo), y vivo a 500 mts del mediterráneo. Mas humedad que aquí...

Otra cosa, las conexiones no se ponen negras "DE HACER MASA", se ponen negras cuando hacen mal contacto y el chisporroteo las enegrece o carboniza.

¿Estás seguro que has ido a un mecánico de motos o a un cristalero? :descojono:

Lo dicho, blanco y en botella. Ese personaje es un sacaperras. Cambia de "mecánico".

(Si llega a ser un coche te lo desmonta entero).
Totalmente de acuerdo, una mala conexión, hace el chisporreteo y la zona se ennegrece, y deja de hacer buen contacto por la carbonilla.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Mielangel
Tímido
Tímido

#9 Re: Humedad en la instalación

Mensaje por Mielangel »

Hola a todos, hoy he recogido la moto. Al final hable con ellos de alguna posibilidad "Provisional" vamos un puente a un cable y a tirar millas.
134€. 2h 50m mano de obra + IVA. Me han puesto en la factura "Se Aconseja Cambiar".
La moto en el Garaje. A por los 150.000km para enseñarsela otra vez.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”