Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
- camuñas
- Cansino
- Mensajes: 557
- Registrado: 01 Abr 2014 20:55
#1 Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Trasteando por la red he encontrado esto http://www.mototaller.info/novedad-drea ... de-cobrra/
Se trata del Nemo 2 de Cobrra, un nuevo sistema de lubricación de la cadena de transmisión. No sé si alguno de vosotros ya lo conocia pero yo me acabo de enterar ahora. He hecho una búsqueda por el foro y no he visto nada así que aqui lo dejo para que le echeis un vistazo y opineis qué os parece.
Con respecto al más extendido y popular Scottoiler yo le veo fundamentalmente 3 ventajas: mayor autonomía, más simple de instalar y que puedes usar aceite de engranajes, más barato que el que proporciona Scottoiler. Por contra, no me gusta donde va instalado. Qué se le va a hacer. No podía ser perfecto.
Se trata del Nemo 2 de Cobrra, un nuevo sistema de lubricación de la cadena de transmisión. No sé si alguno de vosotros ya lo conocia pero yo me acabo de enterar ahora. He hecho una búsqueda por el foro y no he visto nada así que aqui lo dejo para que le echeis un vistazo y opineis qué os parece.
Con respecto al más extendido y popular Scottoiler yo le veo fundamentalmente 3 ventajas: mayor autonomía, más simple de instalar y que puedes usar aceite de engranajes, más barato que el que proporciona Scottoiler. Por contra, no me gusta donde va instalado. Qué se le va a hacer. No podía ser perfecto.
- Rafiki
- Pesao
- Mensajes: 397
- Registrado: 01 Oct 2016 18:41
- Ubicación: Madrid
#2 Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Pues, coincido contigo en que no me gustá el lugar de la instalación, aunque me parece muy interesante.
La verdad es que creo que está muy bién. Me llama la atención que los fabricantes de motos de cierta cilindrada no incluyan algo tan sencillo de integrar un engrasador de cadena de serie en sus modelos con tracción por cadena. Un pequeño depósito como este se podría poner en casi cualquier sitio (ej. al lado del de hidráulico o en las motos que tienen embrague por cable en el lado del embrague (simetrico al del líguido de frenos).
Yo de momento no los utilizo (soy de los de limpiar y engrasar a mano, y de paso me entretengo, pero cuando se me acaben los botes de engrase que me regalaron en el conce, veremos
Gracias por el aporte.
La verdad es que creo que está muy bién. Me llama la atención que los fabricantes de motos de cierta cilindrada no incluyan algo tan sencillo de integrar un engrasador de cadena de serie en sus modelos con tracción por cadena. Un pequeño depósito como este se podría poner en casi cualquier sitio (ej. al lado del de hidráulico o en las motos que tienen embrague por cable en el lado del embrague (simetrico al del líguido de frenos).
Yo de momento no los utilizo (soy de los de limpiar y engrasar a mano, y de paso me entretengo, pero cuando se me acaben los botes de engrase que me regalaron en el conce, veremos

Gracias por el aporte.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente
Aprende a vivir el presente
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1455
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#3 Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Por lo que e visto en los videos creo que cada vez que te pones en marcha hay que girar el deposito para que empiece a lubricar un poco rollo no?
Gasss i cul capatras 

-
- Conocido
- Mensajes: 263
- Registrado: 02 Abr 2007 11:10
- Ubicación: Albacete
#4 Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Si no he entendido mal la explicación de la web del importador y el vídeo, a diferencia de otros engrasadores, como el scottoiler, que van continuamente lubriacando la cadena, este parece que esta pensado para engrasar en parado, una vez que has acabado la ruta, abres el depósito y en 3 minutos cadena engrasada.
¿Y si un gracioso te lo abre?.
¿Y si un gracioso te lo abre?.
- camuñas
- Cansino
- Mensajes: 557
- Registrado: 01 Abr 2014 20:55
#5 Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Según lo que yo he entendido, ni es para engrasar en parado ni hay que ponerlo en modo engrase cada vez que arrrancas la moto. Yo he entendido que cada vez que tú giras 1/4 de vuelta el cacharrito del manillar se pone a solar aceite durante unos 3 minutos. Como el Scottoiler pero más rápido porque luego se para. Se supone que con ese aceite que suelta tienes para recorrer unos 350 kms con la cadena engrasada. Cada x kms hay que repetir la operación.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#6 Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Yo entiendo lo mismo, hay otro que no recuerdo el nombre que es la misma función digamoscamuñas escribió: ↑19 Sep 2017 16:30 Según lo que yo he entendido, ni es para engrasar en parado ni hay que ponerlo en modo engrase cada vez que arrrancas la moto. Yo he entendido que cada vez que tú giras 1/4 de vuelta el cacharrito del manillar se pone a solar aceite durante unos 3 minutos. Como el Scottoiler pero más rápido porque luego se para. Se supone que con ese aceite que suelta tienes para recorrer unos 350 kms con la cadena engrasada. Cada x kms hay que repetir la operación.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
- Rafiki
- Pesao
- Mensajes: 397
- Registrado: 01 Oct 2016 18:41
- Ubicación: Madrid
#8 Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Me parece una pasada, porque engrasa a ambos lados del engranaje de la cadena en lugar de uno solo pero viendo en internet las especificaciones técnicas parece diseñado para utilización industrial. Seguro que darle la idea al fabricante de "adaptarlo" al mundo de las motos de alguna forma.
Pienso que para las motos tiene un pequeño problema, el giro, cuando hay una velocidad elevada de la cadena se puede producir una "centrifugación" del aceite (cosa que en un entorno industrial puede no ser importante, pero en moto ...)
Pienso que para las motos tiene un pequeño problema, el giro, cuando hay una velocidad elevada de la cadena se puede producir una "centrifugación" del aceite (cosa que en un entorno industrial puede no ser importante, pero en moto ...)
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente
Aprende a vivir el presente