Asistencia de Viaje
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Mielangel
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#1 Asistencia de Viaje
Hola, una pregunta abierta a los que viajáis con la moto. ¿Qué seguro lleváis? ¿Algún percance?
Hola, quisiera abrir un nuevo tema, el de la Asistencia en viaje. ¿Que ofrece cada seguro ? y ¿ En que se traduce la letra pequeña ?
Tuve una avería en Portugal ( La piña de Arranque ) el día 22 de agosto. Mi Compañía de seguros es AXA, Un Desastre.
Por si alguno está en mi situación, paso a contar lo sucedido.
Primero la grúa que iba a tardar 45min tardo casi dos horas. Todavía era media mañana. Luego se olvidan completamente de mi y de mi acompañante, "ya le llamaremos", a la mañana siguiente un calvario de llamadas sin ninguna respuesta convincente. Después de 5 horas al tfno. Sin que nadie tuviera un diagnostico de la avería o una remota idea de que hacer, conseguimos un transporte, taxi y vehículo de alquiler. Nadie sabe lo que tiene la moto ni lo que va a pasar con ella. El día 29 de agosto desesperados acudimos a la oficina de la comarca con intención de ir a Portugal con un remolque. Se comprometen a traer la moto al taller oficial de Bilbao, en 10 días. El viernes 8 de septiembre me dicen que la moto esta en un camión de camino desde el día 4 de septiembre y que los 10 días son a partir de que monta en el camión.... sigo? Pues todavía no se nada... ¿qué os parece?
Hola, quisiera abrir un nuevo tema, el de la Asistencia en viaje. ¿Que ofrece cada seguro ? y ¿ En que se traduce la letra pequeña ?
Tuve una avería en Portugal ( La piña de Arranque ) el día 22 de agosto. Mi Compañía de seguros es AXA, Un Desastre.
Por si alguno está en mi situación, paso a contar lo sucedido.
Primero la grúa que iba a tardar 45min tardo casi dos horas. Todavía era media mañana. Luego se olvidan completamente de mi y de mi acompañante, "ya le llamaremos", a la mañana siguiente un calvario de llamadas sin ninguna respuesta convincente. Después de 5 horas al tfno. Sin que nadie tuviera un diagnostico de la avería o una remota idea de que hacer, conseguimos un transporte, taxi y vehículo de alquiler. Nadie sabe lo que tiene la moto ni lo que va a pasar con ella. El día 29 de agosto desesperados acudimos a la oficina de la comarca con intención de ir a Portugal con un remolque. Se comprometen a traer la moto al taller oficial de Bilbao, en 10 días. El viernes 8 de septiembre me dicen que la moto esta en un camión de camino desde el día 4 de septiembre y que los 10 días son a partir de que monta en el camión.... sigo? Pues todavía no se nada... ¿qué os parece?
- Yurres
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#2 Re: Asistencia de Viaje
Jooooooooooooobarse . Yo también estoy con AXA, y hasta ahora por suerte, no he tenido que utilizar sus servicios. Pero que bien cierto es lo de leerse la letra pequeña, para saber en qué nos cubre según la situación. Un saludo y espero que se te solucione pronto la papeleta .
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#3 Re: Asistencia de Viaje
Esto es lo que dice AXA en su página
Para solicitar asistencia en carretera, llámanos al 902 011 000 / 91 111 95 43 (desde el extranjero: +34 93 366 9581) 24 horas, 7 días a la semana. En AXA garantizamos un tiempo mínimo de espera con nuestro Compromiso de Asistencia: Si la grúa tarda más de 60 minutos, te abonamos 60 €.
http://contacto.axa.es/pregunta-frecuen ... carretera/
Para solicitar asistencia en carretera, llámanos al 902 011 000 / 91 111 95 43 (desde el extranjero: +34 93 366 9581) 24 horas, 7 días a la semana. En AXA garantizamos un tiempo mínimo de espera con nuestro Compromiso de Asistencia: Si la grúa tarda más de 60 minutos, te abonamos 60 €.
http://contacto.axa.es/pregunta-frecuen ... carretera/
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- pabloski
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#4 Re: Asistencia de Viaje
Vaya por delante que TODAS las compañías primero miran por sus intereses y, después, cubren el expediente, porque saben que el boca a boca funciona y una mala asistencia les puede llegar a perjudicar.
Por otro lado, junto con la telefonía, los seguros de hogar y de automóvil, son los que presentan un mayor número de reclamaciones frente a las oficinas de defensa al consumidor (en 2015 más del 60% los fallos judiciales se decantaron a favor del usuario) y, además, son las que mayor volatilidad y menos fidelización de clientes tienen. En resumen: los usuarios, en un porcentaje alto, no estamos nada contentos con nuestro seguro y, además, lo cambiamos más a menudo que Nacho Vidal de novia.
Yo tengo Mutua Madrileña, pago por una póliza "Premier Plus" (o un nombre similar), 365 euros por la V1000. Tengo cubierto robo, incendio, terceros... y un módulo ampliado de asistencia en viaje.
El año pasado mi antigua V650 se quedo tirada, con el estátor y el regulador quemados al norte de Polonia, muy cerca de Lituania. Con una llamada, mi compañía me busco una grúa, un taxi, un hotel, me pagaron 3 noches de hotel (65 euros por día) y se ofrecieron a repatriarme a mi y a la moto en unplazo de 12 horas máximo si no me arreglaban la avería. Me llamaban 2 veces al día y localizaron un "colaborador" polaco que fue quien estuvo pendiente que no nos faltase de nada. Imagino que por ese precio, muchas otras compañías prestarán un servicio similar.
Por otro lado, junto con la telefonía, los seguros de hogar y de automóvil, son los que presentan un mayor número de reclamaciones frente a las oficinas de defensa al consumidor (en 2015 más del 60% los fallos judiciales se decantaron a favor del usuario) y, además, son las que mayor volatilidad y menos fidelización de clientes tienen. En resumen: los usuarios, en un porcentaje alto, no estamos nada contentos con nuestro seguro y, además, lo cambiamos más a menudo que Nacho Vidal de novia.
Yo tengo Mutua Madrileña, pago por una póliza "Premier Plus" (o un nombre similar), 365 euros por la V1000. Tengo cubierto robo, incendio, terceros... y un módulo ampliado de asistencia en viaje.
El año pasado mi antigua V650 se quedo tirada, con el estátor y el regulador quemados al norte de Polonia, muy cerca de Lituania. Con una llamada, mi compañía me busco una grúa, un taxi, un hotel, me pagaron 3 noches de hotel (65 euros por día) y se ofrecieron a repatriarme a mi y a la moto en unplazo de 12 horas máximo si no me arreglaban la avería. Me llamaban 2 veces al día y localizaron un "colaborador" polaco que fue quien estuvo pendiente que no nos faltase de nada. Imagino que por ese precio, muchas otras compañías prestarán un servicio similar.
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- Chichu
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#5 Re: Asistencia de Viaje
Mi caso fue quedarme tirado en las montañas del Rif (Marruecos)... con mi anterior V650...a las dos horas de llamar a Mapfre tenía la grua...
con la que fuimos llevados hasta Algeciras, hotel 4 estrellas y billete de tren y taxi hasta mi casa... nada de lo que quejarme... me pagaron hasta las llamadas de teléfono...
con la que fuimos llevados hasta Algeciras, hotel 4 estrellas y billete de tren y taxi hasta mi casa... nada de lo que quejarme... me pagaron hasta las llamadas de teléfono...
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- MAGELX
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#6 Re: Asistencia de Viaje
A mi se me fastidio la bomba del agua un 16 de Agosto en Lisboa, llamada a Mapfre, y me enviaron una grua en menos de una hora, pero llego una como las de la policia, las que llevan dos palas para las ruedas de los coches, el mismo de la grua llamo y en media hora tenia una plataforma, fuimos al servicio oficial Suzuki, pero por mas que hicieron gestiones no se pudo reparar, asi que la enviaron a casa, tardo unos 10 dias, a nosotros nos repatriaron sin problemas. Ninguna queja con Mapfre. La unica pega es que cuando hablas con asistencia desde el extranjero, es una central que creo que esta en Holanda, te atienden en español, (en mi caso un sudamericano), que no tiene ni idea de geografia, se basan en lo que dice google, pero una vez aclarado, sin problemas.
Saludos y Vsss
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https://viajesenburgman650.blogspot.com/
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- Chichu
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#7 Re: Asistencia de Viaje
Cierto, se me olvidó decir que la moto en 8 o 10 días ya estaba en el taller de Madrid que les indiqué...MAGELX escribió: ↑13 Sep 2017 10:46 A mi se me fastidio la bomba del agua un 16 de Agosto en Lisboa, llamada a Mapfre, y me enviaron una grua en menos de una hora, pero llego una como las de la policia, las que llevan dos palas para las ruedas de los coches, el mismo de la grua llamo y en media hora tenia una plataforma, fuimos al servicio oficial Suzuki, pero por mas que hicieron gestiones no se pudo reparar, asi que la enviaron a casa, tardo unos 10 dias, a nosotros nos repatriaron sin problemas. Ninguna queja con Mapfre. La unica pega es que cuando hablas con asistencia desde el extranjero, es una central que creo que esta en Holanda, te atienden en español, (en mi caso un sudamericano), que no tiene ni idea de geografia, se basan en lo que dice google, pero una vez aclarado, sin problemas.
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Por el momento seguiré con Mapfre...ninguna queja HASTA AHORA...
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#8 Re: Asistencia de Viaje
Yo estoy con Línea Directa y sólo tuve que llamar al servicio de asistencia una vez: manguera de la gasolina rota y gasolina por todo el motor (era un scooter 125).
Me enviaron una furgoneta para motos con plataforma móvil en menos de 15 minutos y nos llevaron al taller que le dije.
Todo esto en España, claro.
Me enviaron una furgoneta para motos con plataforma móvil en menos de 15 minutos y nos llevaron al taller que le dije.
Todo esto en España, claro.
- Mielangel
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#9 Re: Asistencia de Viaje
Que envidia me dais. Yo también creía que tenía un buen seguro en una buena compañía pero.... La moto llego a Bilbao el Martes día 12 de septiembre por la tarde. La avería, os recuerdo se produjo el 22 de agosto. Ha sido un verdadero Calvario.
Ahora mismo estaba redactando el documento para la NO RENOVACION de las Pólizas que tengo Contratadas con ellos porque tenemos, NOSOTROS, la obligación de notificarles a ellos con un mes mínimo de antelación. En Fin, que sea eso lo peor. Eskerrik asko a todos. Rafagas.
Ahora mismo estaba redactando el documento para la NO RENOVACION de las Pólizas que tengo Contratadas con ellos porque tenemos, NOSOTROS, la obligación de notificarles a ellos con un mes mínimo de antelación. En Fin, que sea eso lo peor. Eskerrik asko a todos. Rafagas.
- brigadier69
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#10 Re: Asistencia de Viaje
Os comentó algo interesante, la verdad es esta....
Una grúa puede tardar de 15 minutos a 2 horas casi da lo mismo la compañía y el sitio, aún siendo una gran ciudad.
En esto se podría escribir un libro, pero os aseguro que la grúa 1 si la llama la aseguradora va a decirle que en 20 minutos esta allí aun sabiendo que tarda 2 horas porque no puede hacerlo antes, porque?.... Porque sino le pasan el servicio a la grúa 2 o la 3.
Claro si dejan mucho pasar a otras grúas digamos que la 1 va perdiendo puestos y ganando la 2... Y así.
Por eso en un día que empieza a llover después del verano.... Paciencia que ya llegaran las grúas, da igual la compañía
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Una grúa puede tardar de 15 minutos a 2 horas casi da lo mismo la compañía y el sitio, aún siendo una gran ciudad.
En esto se podría escribir un libro, pero os aseguro que la grúa 1 si la llama la aseguradora va a decirle que en 20 minutos esta allí aun sabiendo que tarda 2 horas porque no puede hacerlo antes, porque?.... Porque sino le pasan el servicio a la grúa 2 o la 3.
Claro si dejan mucho pasar a otras grúas digamos que la 1 va perdiendo puestos y ganando la 2... Y así.
Por eso en un día que empieza a llover después del verano.... Paciencia que ya llegaran las grúas, da igual la compañía
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Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- pabloski
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#11 Re: Asistencia de Viaje
Qué interesante... gracias por la aportación. Todo tiene su logísticabrigadier69 escribió: ↑15 Sep 2017 10:19 Os comentó algo interesante, la verdad es esta....
Una grúa puede tardar de 15 minutos a 2 horas casi da lo mismo la compañía y el sitio, aún siendo una gran ciudad.
En esto se podría escribir un libro, pero os aseguro que la grúa 1 si la llama la aseguradora va a decirle que en 20 minutos esta allí aun sabiendo que tarda 2 horas porque no puede hacerlo antes, porque?.... Porque sino le pasan el servicio a la grúa 2 o la 3.
Claro si dejan mucho pasar a otras grúas digamos que la 1 va perdiendo puestos y ganando la 2... Y así.
Por eso en un día que empieza a llover después del verano.... Paciencia que ya llegaran las grúas, da igual la compañía
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#12 Re: Asistencia de Viaje
Hombre, en el caso de AXA en la Portada Misma de la Póliza dice que si la grúa tarda más de 60 minutos te abonan 60€. Cuando los vea ya os contare. Yo llame primero solicitando la grúa, después me enviaron un sms diciendo que la grúa llegaba a una hora (45 min desde la llamada) como no llegaba volví a llamar, me contestaron con un usted no se preocupe que llegara. Volví a llamar a la media hora insistiendo que o bien le habían dado mal la dirección o se había perdido y ellos que no que tranquilo, total hora y tres cuartos. A todo esto el de la grúa al atar la moto me dijo que tranquilo, que eran 5 minutos de viaje. Alucina con AXA.
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#13 Re: Asistencia de Viaje
Yo tengo una pregunta referente al tema de tener que avisar "con tiempo" cuándo no quieres renovar el seguro.¿Hasta que punto si avisas una semana antes,por ejemplo? ¿no vá todo informatizado? creo que no es culpa nuestra que ese "proceso informático" les lleve tanto tiempo cómo nos suelen decir.
En mi caso no voy a seguir con reale,por precios, hace cosa de 15 dias ya les pedí precio para saber cuánto me lo iban a subir sin haber dado partes,y son dos coches y dos motos,púes a 9 días de que me caduque el primero todavía no me lo han dado,y eso que he vuelto a pasar por la oficina por segunda vez.Ya les dije que como no me lo van a igualar los tiraré para atrás en el banco ya que no me van a interesar.Avisados están pero como si les cuentas un chiste...
En mi caso no voy a seguir con reale,por precios, hace cosa de 15 dias ya les pedí precio para saber cuánto me lo iban a subir sin haber dado partes,y son dos coches y dos motos,púes a 9 días de que me caduque el primero todavía no me lo han dado,y eso que he vuelto a pasar por la oficina por segunda vez.Ya les dije que como no me lo van a igualar los tiraré para atrás en el banco ya que no me van a interesar.Avisados están pero como si les cuentas un chiste...
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- Mielangel
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#14 Re: Asistencia de Viaje
Hasta el 2016 eran dos meses de preaviso. Hoy en día hay que avisarles con al menos un mes de antelación. Leyes.... siempre a su favor.
-
- Cansino
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#15 Re: Asistencia de Viaje
Efectivamente el plazo legal para notificar la baja o no renovación de una póliza de moto es de un mes.
Por otro lado, depende de aseguradoras y si el importe de la prima anual no es muy elevado, y cancelas la póliza fuera de plazo, puede que no tengas problemas.
Es muy raro que para importes anuales de más de 300€ te vayan a presentar reclamación por vía judicial. Pero ojo!! en esto no hay norma.
La norma es la legislación y cada caso, puede ser distinto en cuanto a resolución.
Así que cuidadín, te puedes encontrar pagando 2 pólizas por el mismo seguro.
Vs.
Por otro lado, depende de aseguradoras y si el importe de la prima anual no es muy elevado, y cancelas la póliza fuera de plazo, puede que no tengas problemas.
Es muy raro que para importes anuales de más de 300€ te vayan a presentar reclamación por vía judicial. Pero ojo!! en esto no hay norma.
La norma es la legislación y cada caso, puede ser distinto en cuanto a resolución.
Así que cuidadín, te puedes encontrar pagando 2 pólizas por el mismo seguro.
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- brigadier69
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#16 Re: Asistencia de Viaje
Yo OS cuento que pasa con Vertí.
Ellos te envían el precio 30 días antes aproximadamente o un poco más tiempo para que consultes su web.
Pues claro si te sube en precio no tienes casi tiempo para decir que no.
A mi me cobraron y les tuve que reclamar el dinero.
Les dije que yo es verdad que avise con menos de 1 mes pero ellos avisaron también incumpliendolo, y me devolvieron el dinero.
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Ellos te envían el precio 30 días antes aproximadamente o un poco más tiempo para que consultes su web.
Pues claro si te sube en precio no tienes casi tiempo para decir que no.
A mi me cobraron y les tuve que reclamar el dinero.
Les dije que yo es verdad que avise con menos de 1 mes pero ellos avisaron también incumpliendolo, y me devolvieron el dinero.
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#17 Re: Asistencia de Viaje
Yo lo tenía en la mutua madrileña y me pasaron el recibo, a los dos días Linea directa me hizo contraoferta y la acepte, devolvi el recibo de la primera y a los pocos días me mandaron una carta diciendo que habían devuelto el recibo y que si no lo hacía efectivo no me cubriría el seguro. Al tiempo me mandaron otra "amenazando" con la reclamación judicial pero al final no llego a nada.
Dos años después volví a la mutua y no me pusieron problema ninguno después de este antecedente.
Mi conclusión, "Perro ladrador poco mordedor".
Quiero decir que les puedes devolver el recibo aunque este pagado, te mandarán avisos por carta,(de la aseguradora, no del juzgado) del pago o la reclamación judicial, pero no llegarán a nada por que no les merece la pena mover la maquinaria judicial (de la aseguradora) para reclamar como decían por aquí arriba hasta 300 euros de un seguro.
Otra cosa es si la cantidad es más elevada.
Esta es mi experiencia y mi pensamiento.
P.D. Nunca hice uso de ningun seguro, ni uno ni otro.
Dos años después volví a la mutua y no me pusieron problema ninguno después de este antecedente.
Mi conclusión, "Perro ladrador poco mordedor".
Quiero decir que les puedes devolver el recibo aunque este pagado, te mandarán avisos por carta,(de la aseguradora, no del juzgado) del pago o la reclamación judicial, pero no llegarán a nada por que no les merece la pena mover la maquinaria judicial (de la aseguradora) para reclamar como decían por aquí arriba hasta 300 euros de un seguro.
Otra cosa es si la cantidad es más elevada.
Esta es mi experiencia y mi pensamiento.
P.D. Nunca hice uso de ningun seguro, ni uno ni otro.
- brigadier69
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#18 Re: Asistencia de Viaje
Una cosa importante.... Ojo si tienen tu tarjeta de crédito que para que devuelvan la pasta es mucho más complicado
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#19 Re: Asistencia de Viaje
hoy en dia y gracias a internet los seguros han cambiado mucho unas cosas a mejor y otras a peor ,hoy te sientas en el sofa con tu ordenador y en una hora tienes cien ofertas ,simplemente es cojer la mejor,yo personalmente prefiero que tengan oficina fisica ,respecto a lo de la grua como ha comentado el brigadier depende del dia, hora y lugar ,la misma compañia de seguros en alguna ocasion puede tardar 30 minuttos y a la semana suiguiente tarda cuatro horas, y respecto a el recibo hasta tres dias antes puedes cancelarlo que en el 95% de los casos no tienes problemas,en fin creo que casi todos pensamos igual del tema y se pueden escribir rios de tinta sobre estos depredadores donde una vez contratada la poliza , lo ultimo que cuenta es el cliente.
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
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#20 Re: Asistencia de Viaje
Por eso no contrato un seguro en el que te obliguen a pagar con a tarjeta, hace un año en Linea Directa me hicieron muy buen precio, pero era imprescindible pagar con tarjeta, les dije que no tenia, y me ofrecieron que podía pagar con la de un familiar, les dije que o me pasaban el recibo por el banco o adios, así que no contrate.brigadier69 escribió: ↑26 Sep 2017 13:43 Una cosa importante.... Ojo si tienen tu tarjeta de crédito que para que devuelvan la pasta es mucho más complicado
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Se de casos que aunque llames a canelar el seguro te cobran el recibo en la tarjeta, y entonces eres tu el que tiene que pelear con los bancos y con ellos para que te devuelvan el dinero.
Saludos y Vssss
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