La moto que... ¿nunca se avería?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3047
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#1 La moto que... ¿nunca se avería?
Pues eso, que en todas las familias hay algún hijo malo.
https://www.seguridadmotociclistas.es/2 ... da-europa/
https://www.seguridadmotociclistas.es/2 ... da-europa/
- luistfe
- Cansino
- Mensajes: 784
- Registrado: 19 Ago 2011 22:58
#2 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
SUZUKI DL650A. Fabricadas entre el 21 de abril de 2011 y el 14 de octubre de 2016. Sistema eléctrico (aislamiento)
Supongo se refiere a la campaña que hemos pasado de cambio de estátor referida a su deficiente aislamiento.
Supongo se refiere a la campaña que hemos pasado de cambio de estátor referida a su deficiente aislamiento.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
- Mensajes: 1202
- Registrado: 18 Oct 2011 23:55
- Ubicación: Tarragona
#3 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
Seguramente,no se a escapado ninguna
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- canada220
- V.I.P.
- Mensajes: 1078
- Registrado: 01 Jul 2009 18:00
- Ubicación: Cerca y Lejos
#4 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
La campaña del stator. Una cagada por abaratar costes. En la mia como en tantas otras lo pasó la casa por garantía. Y cero problemas.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3047
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#5 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
Como ya he contado alguna vez en el foro, la mía pasó la campaña en la región de Masuria, al norte de Polonia, muy cerca de la frontera de Rusia. Me costó 180 euros, de un regulador (también se quemó) y el bobinado nuevo, que me hizo un mecánico muy apañado de alli.
Lo de las llamadas a revisión de las marcas están muy bien, pero no veas la cara de tonto que se te queda cuando, viajando con la que parece ser la moto más fiable del mundo, se te para en medio de la nada, a 4.000 kilómetros de tu casa.
El mecánico que me arregló el stator me dijo que, con el poco aislamiento de barniz que tenía el de serie, no se explicaba como podía haber circulado 36.000 kilómetros, que eso se tenía que quemar sí o sí.
Bravo por Suzuki y su manera de abaratar costes.
No existe la moto fiable 100%. Todos los fabricantes van a ahorrarse céntimos donde pueden y parece que les preocupa más la competencia y sus precios que los clientes satisfechos.
Lo de las llamadas a revisión de las marcas están muy bien, pero no veas la cara de tonto que se te queda cuando, viajando con la que parece ser la moto más fiable del mundo, se te para en medio de la nada, a 4.000 kilómetros de tu casa.
El mecánico que me arregló el stator me dijo que, con el poco aislamiento de barniz que tenía el de serie, no se explicaba como podía haber circulado 36.000 kilómetros, que eso se tenía que quemar sí o sí.
Bravo por Suzuki y su manera de abaratar costes.
No existe la moto fiable 100%. Todos los fabricantes van a ahorrarse céntimos donde pueden y parece que les preocupa más la competencia y sus precios que los clientes satisfechos.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9326
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#6 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
Pues si Pablo así es el tema... mi V650 nos dejó tirados en la cima del puerto del Piornal... pu*o stator o como se llame...no había otro sitio...
me salió cara la broma...
me salió cara la broma...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
- Mensajes: 137
- Registrado: 09 Ene 2012 10:14
#7 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
Efectivamente, alternador de la Señorita pepis, en mi anterios V-650 cascó a los 70.000 Kms aproximadamente, en esta nueva 650 me lo cambiaron en garantía. Que le vamos a hacer !!!!!! ya es hora que suzuki le meta mano a este tema. Por lo demás, es irrompible.
- Ragnar
- Cansino
- Mensajes: 592
- Registrado: 24 Ene 2017 22:10
- Ubicación: LLORENS (Lleida)
#8 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
Que síntomas da el fallo del stator?
Falta carga en batería?
Falta carga en batería?
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9326
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#9 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
A mi moto se le empezó a encender la luz naranja del ABS, tirones en marcha y a partir de ahí se cayó todo el sistema electrico...con 60.000km...Ragnar escribió:Que síntomas da el fallo del stator?
Falta carga en batería?
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Ultimo Mohicano
- Moderador
- Mensajes: 5500
- Registrado: 03 Abr 2012 09:26
- Ubicación: Madrid
#10 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
A mi no me avisó de nada o por lo menos yo no me dí cuenta, cuando llegué al trabajo vi que la luz indicadora del intermitente parpadeaba muy débil, apagué la moto y me mosqueé asi que la volví a intentar encender y ya no había batería, asi que llamé al concesionario donde la compré y donde le hago todo y me dijeron que mi moto estaba afectada por el fallo del Stator, que me tenía que haber llegado una carta notificandolo, les dije que no y que ademas yo había llamado cuando salió lo de la campaña de sustitución y me habían dicho que la mia no estaba afectada, y me dicen que ahora si, que han añadido nuevas motos a la campaña, entre ellas la mia, la llevé en grua y me lo han cambiado sin coste algunoRagnar escribió:Que síntomas da el fallo del stator?
Falta carga en batería?
Paz Y Amor
- nando.ibi
- Asiduo
- Mensajes: 97
- Registrado: 03 Jun 2017 11:53
#11 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
visto lo visto, creo que seguire con mi Honda, una con 21 años y otra con 11años, cero problemas, o buscaré una moto fabricada antes de la crisis, a partir de esa epoca, todo ha sido abaratar, dicho por los propios vendedores de motos....es lo que hay
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3047
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#12 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
Las Honda Deauville también tuvieron su momento, con la llamada a revisión del sistema engrase de cardan y un error de la campana de embrague que impedía encontrar el punto muerto entre 1ª y 2ª. No se libra ninguna marca, y antes de la crisis tampoco (bomba de aceite Africa Twin, Alternador Tiger, empujador de embrague KTM 990, centralita Teneré...). Es más una cuestión de suerte: todas las marcas intentan ahorrar lo que pueden para ser competitivas con los precios, posiblemente después de la crisis más, pero ese no es un argumento para no cambiar de moto.nando.ibi escribió:visto lo visto, creo que seguire con mi Honda, una con 21 años y otra con 11años, cero problemas, o buscaré una moto fabricada antes de la crisis, a partir de esa epoca, todo ha sido abaratar, dicho por los propios vendedores de motos....es lo que hay
-
- Nuevo
- Mensajes: 11
- Registrado: 13 Jun 2017 07:39
#13 Re: La moto que... ¿nunca se avería?
buenas, tampoco es para tanto otras marcas y modelos dan muchos más problemas y de bastante €, esta máquina es de dar pocos problemas es bastante fiable yo e tenido ya algunas motos y tuve una del 2006 la solté con 70.000km y sin problemas y la vendí compre otras y al final e comprado otra v strom y no la cambio por ninguna otra