PINTAR LAS TAPAS DE LAS MALETAS

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
strom-650-58
Nuevo
Nuevo

#1 PINTAR LAS TAPAS DE LAS MALETAS

Mensaje por strom-650-58 »

Buenas noches compañeros,igual la pregunta que formulo aqui es un poco ridicula pero,necesito vuestro consejo y opinion.Quiero pintar la tapa de la maleta trasera de amarillo,pero no tengo ni idea de como hacerlo,ya se que lo mas facil es preguntar en el taller pero,me gustaria saber se alguno de vosotros ha realizado esta accion y como lo ha desarrollado,agradeciendo de antemano vuestros comentarios y,perdon por el tocho. V-STROM 650 K4
rck
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PINTAR LAS TAPAS DE LAS MALETAS

Mensaje por rck »

Vamos a ver, yo maletas no he pintado, pero si he pintado algún casco, supongo que estas hablando de plástico, no se que maletas serán, lo primero que deberías de hacer es pasar un lija fina para que quede un poco rugoso, lo siguiente es darle una o dos capas de imprimación, una vez seca tendrás que lijar suavemente hasta que quede todo liso sin quitar la imprimación, luego le das la pintura , lo mejor es a espray , si no encuentras el color, en una tienda de pinturas te lo hacen y te lo meten en spray, si lo haces con calma y a la distancia correcta te quedará todo uniforme, a continuación y antes de que seque tienes que darle barniz transparente, esto le dará brillo y protegerá la pintura.
Busca un sitio ventilado pero que no le le entre el polvo, yo los cascos que pinté quedaron bien, pero lo hice en un trastero y a parte de tener que ponerme mascarilla para no intoxicarme con el spray, es mucho la cantidad de polvo que levanta el la pintura a spray en un sitio cerrado, no me quedaron mas ganas de pintar nada mas.
No soy ningún experto así que si me equivoco en algo corregirme, simplemente me aventuro a hacer cosas, de hecho el primer casco que pinte tuve que lijarlo entero de nuevo después de creer que había acabado y todo por no leer las instrucciones del barniz, lo eche cuando había secado la pintura y al día siguiente cuando voy a ver el resultado se había comido toda la pintura.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PINTAR LAS TAPAS DE LAS MALETAS

Mensaje por Maikel_32 »

rck, exactamente es como dices, se lija para que se haga rugoso y coja la pintura, después se limpia todo muy bien para que no quede nada de polvo adherido al plástico, y después una mano de pintura desde una distancia de 20 a 30 cm con pasadas rápidas, más vale dar varías vueltas, que no que se hagan chorreones, y para finalizar el barniz.

De todas maneras en YouTube pones pintar plasticos y seguro que te salen tutoriales.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
nordair
Conocido
Conocido

#4 Re: PINTAR LAS TAPAS DE LAS MALETAS

Mensaje por nordair »

Una sugerencia. Asegurate que la imprimación sea específica para plásticos.
Hay también pintura de la marca Dupli Color que no hace falta imprimación para plásticos. Pero en el color que quieres no sé si tienen.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”