Vídeo y crónica verano 2017: Transilvania-Cárpatos-Transfagarasan
- andrea
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#26 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
más fotos, más crónica...mas mas
- pabloski
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#27 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Camino a Rumanía II
Amanece despejado en Pau, desayunamos en la habitación del hotel y antes de las 9 ya estamos en ruta. La idea original era llegar a Clermont Ferrand, atravesando el parque de los volcanes (región de Auvernia), para lo que comenzaríamos rumbo norte para, una vez en Mont le Marsan, ir girando hacia el este: Bergerac, Perigeaux, Brive le Gaillard y Clermont.
La ruta preciosa, atravesando las Landas, parte de la campiña, el Limousin... curvas, lomas, vaguadas, el río Dordoña, el valle del Lot... pero eran las 14:00 horas y apenas habíamos recorrido 230 kilómetros: nos quedaba más de la mitad de la ruta. El sol apretaba, nos hemos parado a comer en un parque dentro de un pequeño pueblo, unos 30 kilómetros antes de Brive, y hemos decidido abreviar porque, siguiendo el horario del GPS, llegaríamos a las 8 de la noche a Clermont, y esas no son horas de buscar hotel en Francia.
Hemos continuado unos cuantos kilómetros por la carretera nacional, pero el tráfico era muy denso y el termómetro ya pasaba de los 30 grados. Por lo que hemos decidido entrar en el peaje y, en lugar de ir a Clermont Ferrand, ciudad que ya conocemos, avanzar algo más y terminar la jornada en Vichy. Hasta Brive la Suzuki llevaba un consumo medio de 4,7 litros a los cien kilómetros y la BMW 3,9. Por la autopista Raquel ha ido delante, marcando medias de cuenta kilómetros por encima de 130 km/h, y la VStrom 1000 ha subido el consumo del día hasta los 5,6 y la BMW 4,5. El peaje sólo ha costado unos 13 euros: ha merecido la pena, aunque la gasolina que hemos echado dentro de la autopista estaba casi a 1,5 euros.
Vicky nos ha recibido luminoso, con la elegancia de una ciudad que fue capital de Francia en otra época y nos ha permitido pasear dos horas por la orilla del río Aller, beber agua con gas gratis de La Source des Celestins y cenar en una terraza fantástica mientras escribimos estas líneas. Unos franceses, al escucharnos hablar en español, enseguida se han acercado para comentarnos sobre el atentado de Barcelona, en este país están muy sensibles con este tipo de barbaridades. Mañana intentaremos llegar a Mulhouse, frontera casi con Alemania.
Amanece despejado en Pau, desayunamos en la habitación del hotel y antes de las 9 ya estamos en ruta. La idea original era llegar a Clermont Ferrand, atravesando el parque de los volcanes (región de Auvernia), para lo que comenzaríamos rumbo norte para, una vez en Mont le Marsan, ir girando hacia el este: Bergerac, Perigeaux, Brive le Gaillard y Clermont.
La ruta preciosa, atravesando las Landas, parte de la campiña, el Limousin... curvas, lomas, vaguadas, el río Dordoña, el valle del Lot... pero eran las 14:00 horas y apenas habíamos recorrido 230 kilómetros: nos quedaba más de la mitad de la ruta. El sol apretaba, nos hemos parado a comer en un parque dentro de un pequeño pueblo, unos 30 kilómetros antes de Brive, y hemos decidido abreviar porque, siguiendo el horario del GPS, llegaríamos a las 8 de la noche a Clermont, y esas no son horas de buscar hotel en Francia.
Hemos continuado unos cuantos kilómetros por la carretera nacional, pero el tráfico era muy denso y el termómetro ya pasaba de los 30 grados. Por lo que hemos decidido entrar en el peaje y, en lugar de ir a Clermont Ferrand, ciudad que ya conocemos, avanzar algo más y terminar la jornada en Vichy. Hasta Brive la Suzuki llevaba un consumo medio de 4,7 litros a los cien kilómetros y la BMW 3,9. Por la autopista Raquel ha ido delante, marcando medias de cuenta kilómetros por encima de 130 km/h, y la VStrom 1000 ha subido el consumo del día hasta los 5,6 y la BMW 4,5. El peaje sólo ha costado unos 13 euros: ha merecido la pena, aunque la gasolina que hemos echado dentro de la autopista estaba casi a 1,5 euros.
Vicky nos ha recibido luminoso, con la elegancia de una ciudad que fue capital de Francia en otra época y nos ha permitido pasear dos horas por la orilla del río Aller, beber agua con gas gratis de La Source des Celestins y cenar en una terraza fantástica mientras escribimos estas líneas. Unos franceses, al escucharnos hablar en español, enseguida se han acercado para comentarnos sobre el atentado de Barcelona, en este país están muy sensibles con este tipo de barbaridades. Mañana intentaremos llegar a Mulhouse, frontera casi con Alemania.
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#28 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Es muy de agradecer que nos dediques un rato de vuestro viaje. Lo de Barcelona, supongo que estáis más que informados...muy triste...
Os sigo.
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#29 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Ese reportero!!!!
Os seguimos de cerca, gracias por sacar un rato para tenernos al día de vuestra ruta.
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#30 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Esto empieza bien, seguro que continuará mejor
Paz Y Amor
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#31 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Gracias compañeros por vuestra cronica diaria.Te seguimos
- pabloski
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#32 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Camino a Rumanía III
Ha amanecido con fresco en Vichy, hemos desayunado por nuestros medios en la habitación del hotel y antes de las 9 ya estábamos en ruta. Empezaban a aparecer nubes al norte, cumpliéndose las previsiones que vamos siguiendo día a día y han terminado dejando lluvia.
Hoy hemos conseguido rodar por unas carreteras preciosas, todo por rutas departamentales y alguna nacional. La Palisse, Chalon, Vesoul, Belfort ... hasta llegar a Mulhouse, una de las ciudades que sirven de homenaje a Europa, con fronteras cercanas a Suiza y Alemania. Íbamos sacando medidas de 70 km/h y el consumo ha sido mínimo, sin pasar de los 4,5 en la VStrom 1.000 y casi un litro menos en la F700. Buscando entre supermercados y gasolineras oficiales hemos logrado repostar a 1,32 euros el litro de gasolina. A partir de Vesoul el tráfico ha sido intenso, se rueda por autovía gratuita un buen tramo, pero hemos acabado abandonando la doble calzada para disfrutar de las curvas y los paisajes interiores de la región de Alsacia.
Al llegar a Mulhouse, subir los trastos a la habitación y dejar las motos en el garaje, las nubes han tapizado por completo el cielo y se ha puesto a llover como si alguien hubiera abierto de golpe las puertas del cielo: nos ha pillado entrando en la habitación del hotel, esta vez la suerte estaba de cara. Aprovechando que era temprano hoy ha tocado colada. Hoy hemos recorrido unos 450 kilómetros, ya van más de 1.500 desde que salimos de Madrid, en tres días, sin apenas utilizar autopistas, y el cansancio se va acumulando. Mañana intentaremos revisar las motos antes de comenzar la ruta, ya que nos espera otro maratón antes de llegar a Austria, nuestro próximo destino. Aprovechando que a última hora de la tarde ha dejado de llover, hemos aprovechado para pasear un par de horas por la ciudad. Yo siempre había estado de paso por Mulhouse, pero he de reconocer que me ha sorprendido mucho y que merece una visita pausada.
Ha amanecido con fresco en Vichy, hemos desayunado por nuestros medios en la habitación del hotel y antes de las 9 ya estábamos en ruta. Empezaban a aparecer nubes al norte, cumpliéndose las previsiones que vamos siguiendo día a día y han terminado dejando lluvia.
Hoy hemos conseguido rodar por unas carreteras preciosas, todo por rutas departamentales y alguna nacional. La Palisse, Chalon, Vesoul, Belfort ... hasta llegar a Mulhouse, una de las ciudades que sirven de homenaje a Europa, con fronteras cercanas a Suiza y Alemania. Íbamos sacando medidas de 70 km/h y el consumo ha sido mínimo, sin pasar de los 4,5 en la VStrom 1.000 y casi un litro menos en la F700. Buscando entre supermercados y gasolineras oficiales hemos logrado repostar a 1,32 euros el litro de gasolina. A partir de Vesoul el tráfico ha sido intenso, se rueda por autovía gratuita un buen tramo, pero hemos acabado abandonando la doble calzada para disfrutar de las curvas y los paisajes interiores de la región de Alsacia.
Al llegar a Mulhouse, subir los trastos a la habitación y dejar las motos en el garaje, las nubes han tapizado por completo el cielo y se ha puesto a llover como si alguien hubiera abierto de golpe las puertas del cielo: nos ha pillado entrando en la habitación del hotel, esta vez la suerte estaba de cara. Aprovechando que era temprano hoy ha tocado colada. Hoy hemos recorrido unos 450 kilómetros, ya van más de 1.500 desde que salimos de Madrid, en tres días, sin apenas utilizar autopistas, y el cansancio se va acumulando. Mañana intentaremos revisar las motos antes de comenzar la ruta, ya que nos espera otro maratón antes de llegar a Austria, nuestro próximo destino. Aprovechando que a última hora de la tarde ha dejado de llover, hemos aprovechado para pasear un par de horas por la ciudad. Yo siempre había estado de paso por Mulhouse, pero he de reconocer que me ha sorprendido mucho y que merece una visita pausada.
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- Ragnar
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#33 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Impresionante compañero.. impresionante.
- pumuki
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#34 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Hacernos disfrutar del viaje...
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
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Vale.., ya nos dejan salir...
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#35 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Que dura es la vida del motero
- camuñas
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#36 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo para compartir vuestra experiencia con nosotros. Me está gustando mucho vuestra crónica. Espero los siguientes capítulos.
Pasarlo muy bien y buena ruta
Pasarlo muy bien y buena ruta
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#37 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Muchos km...pero seguro que podeis con eso y más.
- pabloski
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#38 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Camino a Rumanía IV
Noche muy lluviosa al norte de los Alpes, no nos hemos enterado, pero ha debido hacer mucho viento, porque había muchas ramas caídas en la carretera, incluso algún árbol.
Hemos arrancado muy temprano, a las 8 estábamos cargando las maletas. A los 30 kilómetros de empezar, ya en Alemania, hemos parado para echar gasolina (a 1,32€) y, al ver el cielo amenazante, nos hemos puesto los trajes de agua. El termómetro marcaba 16 grados, y así ha permanecido todo el día.
Al llegar a Friburgo ha empezado a llover, en ese punto nos hemos metido en las carreteras de los Alpes de Baviera y el agua, aunque sin mucha insistencia, nos ha acompañado toda la mañana. Hemos atravesado Baviera completa, de oeste a este, recorriendo las orillas del lago Costanza (Friedricshafen) y Lindau. Ya eran las 14 horas y hemos parado a comer, al tiempo que la lluvia se ha intensificado. Era incómodo conducir, incluso a veces un poco peligroso, por lo que hemos optado por buscar hotel. En esta región de los Alpes los precios son una locura y, a poco que te descuides, se te van más de cien euros por noche, por lo que hemos visto una pensión muy apañada, en medio de la montaña, y por 60 euros nos incluye hasta el desayuno. Estamos a unos cinco kilómetros de la localidad de Bad Tölz; en cuanto hemos dejado las motos y el equipaje, nos hemos puesto las zapatillas y hemos dado un paseo de 10 kilómetros para comprar la cena y tomarnos un café en una terraza del pueblo.
Todavía con luz nos ha dado tiempo a revisar las motos por completo: engrasar las cadenas, echar dieléctrico a los mandos para eliminar el agua, mirar niveles, lubricar cables y mecanismos de giro... Todo perfecto. El truco del día
Como sabíamos que esta noche iba a llover y las motos dormían en la calle, hemos protegido la cerradura del contacto y las piñas de los mandos con papel de aluminio. Mañana intentaremos atravesar Austria, pero las previsiones meteorológicas no son muy buenas y lo mismo tenemos que acortar la ruta.
Noche muy lluviosa al norte de los Alpes, no nos hemos enterado, pero ha debido hacer mucho viento, porque había muchas ramas caídas en la carretera, incluso algún árbol.
Hemos arrancado muy temprano, a las 8 estábamos cargando las maletas. A los 30 kilómetros de empezar, ya en Alemania, hemos parado para echar gasolina (a 1,32€) y, al ver el cielo amenazante, nos hemos puesto los trajes de agua. El termómetro marcaba 16 grados, y así ha permanecido todo el día.
Al llegar a Friburgo ha empezado a llover, en ese punto nos hemos metido en las carreteras de los Alpes de Baviera y el agua, aunque sin mucha insistencia, nos ha acompañado toda la mañana. Hemos atravesado Baviera completa, de oeste a este, recorriendo las orillas del lago Costanza (Friedricshafen) y Lindau. Ya eran las 14 horas y hemos parado a comer, al tiempo que la lluvia se ha intensificado. Era incómodo conducir, incluso a veces un poco peligroso, por lo que hemos optado por buscar hotel. En esta región de los Alpes los precios son una locura y, a poco que te descuides, se te van más de cien euros por noche, por lo que hemos visto una pensión muy apañada, en medio de la montaña, y por 60 euros nos incluye hasta el desayuno. Estamos a unos cinco kilómetros de la localidad de Bad Tölz; en cuanto hemos dejado las motos y el equipaje, nos hemos puesto las zapatillas y hemos dado un paseo de 10 kilómetros para comprar la cena y tomarnos un café en una terraza del pueblo.
Todavía con luz nos ha dado tiempo a revisar las motos por completo: engrasar las cadenas, echar dieléctrico a los mandos para eliminar el agua, mirar niveles, lubricar cables y mecanismos de giro... Todo perfecto. El truco del día
Como sabíamos que esta noche iba a llover y las motos dormían en la calle, hemos protegido la cerradura del contacto y las piñas de los mandos con papel de aluminio. Mañana intentaremos atravesar Austria, pero las previsiones meteorológicas no son muy buenas y lo mismo tenemos que acortar la ruta.
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- Tierrez
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#39 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Que buena crónica Pablo!
Me encanta el paquete perroflauta Suzuki del papel albal!
Buena ruta!
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#40 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Lluvia...lluvia... no sé, me suena esa palabra...
Que sigais disfrutando aunque sea con agua de ese gran viaje...
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VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#41 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
A seguir disfrutando vosotros y nosostros
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#42 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Muy bueno el truco del día. A ver si el tiempo os respeta.
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#43 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Camino a Rumanía V
Nada más abrir los ojos he mirado por la ventana, había nubes, pero algunos claros, el suelo estaba seco. Esta vez las previsiones del tiempo se han equivocado a nuestro favor.
Al salir a la terraza para recoger las neveras (anoche había 11 grados en el exterior y dejamos la comida al fresco) nos hemos dado cuenta que algún animalito había trepando por el balcón y se había comido un buen trozo de nuestro pan: ayer vinos muchas ardillas por el bosque... alguna ha desayunado pan de centeno con pipas de calabaza :-)
Hemos decidido seguir sin coger autopistas, y no porque seamos unos «rupias», sino porque forma parte de nuestra convicción de viajar. Cada vez tenemos más clara la diferencia entre ser un viajero o un turista. Estábamos muy cerca de la frontera de Austria, el precio de la viñeta para una semana es ridículo (menos de 9 euros para 10 días) pero queríamos disfrutar de las carreterillas que van pegadas a los Alpes, por lo que hemos entrado en Salzburgo por uno de sus barrios residenciales y hemos salido por la ladera de una montaña. Desde ahí hemos ido encadenando carreteras entre lagos y montañas, sin apenas tráfico, y disfrutando de las mejores curvas imaginables. Otro de los inconvenientes de coger autopistas en un viaje de tantos kilómetros es que las ruedas de una moto trail sufren las consecuencias, quedando un plano de rodadura visible cuando has recorrido un par de miles de kilómetros por las vías de peaje. Mis Continental TKC 70, con 13.000 km ya recorridos, incluyendo el viaje del Foro a Marruecos, todavía se libran de tener plano de rodadura y las podré apurar unos miles de kilómetros más.
Entre las pintorescas carreteras de curvas, el viento de culo de bastante intensidad y que nos lo hemos tomado con mucha calma, he conseguido sacar a la VStrom 1000 un consumo de 3,9 litros de media, viendo en el ordenador de abordo una autonomía de más de 500 km. Aunque la sorpresa ha venido al echar gasolina: buscando un poco se consiguen precios de menos de 1,1 euros por litro en Austria
Pasado el medio día hemos parado a comer cerca de la localidad de Leoben, el termómetro ya marcaba 18 grados y hemos decidido quitarnos el traje de agua, porque los claros en el cielo le estaban ganando la batalla a las nubes.
La jornada ha terminado en Gasen, una localidad idílica situada en el corazón de los Alpes austriacos, mañana pasaremos a Hungría, que está a unos 80 kilómetros de aquí. El truco del día
Parar para ponernos o quitarnos ropa, refugiarnos en días de lluvia o viento o, simplemente, sentarnos un rato para comer o descansar, a veces no es una tarea fácil.
En casi todas las rutas que comunican poblaciones pequeñas hay líneas de autobuses públicos que comunican estás localidades y, como no podía ser de otra manera, en zonas donde suele reinar la mala climatología en invierno, por ejemplo en los Alpes, las paradas de estos autobuses están a cubierto y con un asiento dentro... Sólo es cuestión de rodar unos pocos kilómetros hasta encontrar la próxima parada del bus ... y tener suerte de que no haya gente dentro.
Nada más abrir los ojos he mirado por la ventana, había nubes, pero algunos claros, el suelo estaba seco. Esta vez las previsiones del tiempo se han equivocado a nuestro favor.
Al salir a la terraza para recoger las neveras (anoche había 11 grados en el exterior y dejamos la comida al fresco) nos hemos dado cuenta que algún animalito había trepando por el balcón y se había comido un buen trozo de nuestro pan: ayer vinos muchas ardillas por el bosque... alguna ha desayunado pan de centeno con pipas de calabaza :-)
Hemos decidido seguir sin coger autopistas, y no porque seamos unos «rupias», sino porque forma parte de nuestra convicción de viajar. Cada vez tenemos más clara la diferencia entre ser un viajero o un turista. Estábamos muy cerca de la frontera de Austria, el precio de la viñeta para una semana es ridículo (menos de 9 euros para 10 días) pero queríamos disfrutar de las carreterillas que van pegadas a los Alpes, por lo que hemos entrado en Salzburgo por uno de sus barrios residenciales y hemos salido por la ladera de una montaña. Desde ahí hemos ido encadenando carreteras entre lagos y montañas, sin apenas tráfico, y disfrutando de las mejores curvas imaginables. Otro de los inconvenientes de coger autopistas en un viaje de tantos kilómetros es que las ruedas de una moto trail sufren las consecuencias, quedando un plano de rodadura visible cuando has recorrido un par de miles de kilómetros por las vías de peaje. Mis Continental TKC 70, con 13.000 km ya recorridos, incluyendo el viaje del Foro a Marruecos, todavía se libran de tener plano de rodadura y las podré apurar unos miles de kilómetros más.
Entre las pintorescas carreteras de curvas, el viento de culo de bastante intensidad y que nos lo hemos tomado con mucha calma, he conseguido sacar a la VStrom 1000 un consumo de 3,9 litros de media, viendo en el ordenador de abordo una autonomía de más de 500 km. Aunque la sorpresa ha venido al echar gasolina: buscando un poco se consiguen precios de menos de 1,1 euros por litro en Austria
Pasado el medio día hemos parado a comer cerca de la localidad de Leoben, el termómetro ya marcaba 18 grados y hemos decidido quitarnos el traje de agua, porque los claros en el cielo le estaban ganando la batalla a las nubes.
La jornada ha terminado en Gasen, una localidad idílica situada en el corazón de los Alpes austriacos, mañana pasaremos a Hungría, que está a unos 80 kilómetros de aquí. El truco del día
Parar para ponernos o quitarnos ropa, refugiarnos en días de lluvia o viento o, simplemente, sentarnos un rato para comer o descansar, a veces no es una tarea fácil.
En casi todas las rutas que comunican poblaciones pequeñas hay líneas de autobuses públicos que comunican estás localidades y, como no podía ser de otra manera, en zonas donde suele reinar la mala climatología en invierno, por ejemplo en los Alpes, las paradas de estos autobuses están a cubierto y con un asiento dentro... Sólo es cuestión de rodar unos pocos kilómetros hasta encontrar la próxima parada del bus ... y tener suerte de que no haya gente dentro.
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#44 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Me alegro que el dia hoy os halla acompañado.Mañana más
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#45 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Esoooooooooooo!! mañana más
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#46 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Camino a Rumanía VI
En Gasen amanecía a 11 grados, el cielo cubierto pero, a medida que avanzaba la mañana, el sol se hacía hueco y la temperatura se estabilizada en torno a los 18 grados.
Así hemos salido de Austria, parando a echar gasolina unos kilómetros antes de la frontera aunque, al entrar en Hungría, hemos comprobado que el precio era muy parecido. Hemos sacado la viñeta de peaje porque, aunque no utilices las autopistas, hay muchos tramos de carretera nacional que se consideran de peaje. Seguramente soy muy injusto, pero el paisaje húngaro, salvo en lugares muy concretos, es monótono y poco agradecido. Por lo que hemos decidido, al llegar a Budapest, ascender una veintena de kilómetros por la margen occidental del Danubio, hasta llegar a Szentendre, una población ribereña que puede presumir de ser el «pueblo más artístico» de Hungría, con un conjunto urbano histórico digno de ser vistado con detalle. Mañana pasaremos a Rumanía, nuestro destino programado y allí comenzará otro viaje diferente, más relajado y con otra dinámica de kilómetros y horas sobre la moto.
Truco del día
Comer en ruta es necesario. Auque a veces no nos apetezca parar la moto y deshacer parte del equipaje para preparar algo de comer, debemos vencer la pereza. Lo más apetecible es meternos en un bar o restaurante y picar algo, pero en un viaje muy largo es una opción que debemos administrar ya que se gasta demasiado dinero y se come en exceso y alimentos no demasiado recomendables (fritos, exceso de pan, salsas...)
Con un tomate, un poco de queso o embutido y poco más podemos montar una ensalada en pocos minutos: hoy nos ha tocado un Guacamole, que compramos hace un par de días y que se ha madurado en las neveras, con pan de centeno y una pizca de ajo en polvo y un chorro de aceite de oliva. Vivir de «outlander» no está reñido con alimentarse .
En Gasen amanecía a 11 grados, el cielo cubierto pero, a medida que avanzaba la mañana, el sol se hacía hueco y la temperatura se estabilizada en torno a los 18 grados.
Así hemos salido de Austria, parando a echar gasolina unos kilómetros antes de la frontera aunque, al entrar en Hungría, hemos comprobado que el precio era muy parecido. Hemos sacado la viñeta de peaje porque, aunque no utilices las autopistas, hay muchos tramos de carretera nacional que se consideran de peaje. Seguramente soy muy injusto, pero el paisaje húngaro, salvo en lugares muy concretos, es monótono y poco agradecido. Por lo que hemos decidido, al llegar a Budapest, ascender una veintena de kilómetros por la margen occidental del Danubio, hasta llegar a Szentendre, una población ribereña que puede presumir de ser el «pueblo más artístico» de Hungría, con un conjunto urbano histórico digno de ser vistado con detalle. Mañana pasaremos a Rumanía, nuestro destino programado y allí comenzará otro viaje diferente, más relajado y con otra dinámica de kilómetros y horas sobre la moto.
Truco del día
Comer en ruta es necesario. Auque a veces no nos apetezca parar la moto y deshacer parte del equipaje para preparar algo de comer, debemos vencer la pereza. Lo más apetecible es meternos en un bar o restaurante y picar algo, pero en un viaje muy largo es una opción que debemos administrar ya que se gasta demasiado dinero y se come en exceso y alimentos no demasiado recomendables (fritos, exceso de pan, salsas...)
Con un tomate, un poco de queso o embutido y poco más podemos montar una ensalada en pocos minutos: hoy nos ha tocado un Guacamole, que compramos hace un par de días y que se ha madurado en las neveras, con pan de centeno y una pizca de ajo en polvo y un chorro de aceite de oliva. Vivir de «outlander» no está reñido con alimentarse .
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Última edición por pabloski el 18 Sep 2017 20:12, editado 1 vez en total.
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#47 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Raquel, Pablo!!!!
muy bueno el viaje que os estais pegando, pero recordar que ni el viento, ni la lluvia, ni la mas intensa nevada puede con los carteros de nueva york, ni con los mas aguerridos moteros como vosotros, seguid poniendonos los dientes largos, mi madre ya los está aprovechando para hacer surcos en las jardineras
muy bueno el viaje que os estais pegando, pero recordar que ni el viento, ni la lluvia, ni la mas intensa nevada puede con los carteros de nueva york, ni con los mas aguerridos moteros como vosotros, seguid poniendonos los dientes largos, mi madre ya los está aprovechando para hacer surcos en las jardineras
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#48 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Que buena ruta nos estais enseñando, aunque con mal tiempo, no se os ve mal. . . He visto que el anticiclon os acompaña en vuestra ruta, ojalá tengáis buen tiempo para que disfrutéis de verdad del viaje
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#49 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Me encanta vuestro viajé!!! Cada día esperando ésa mini crónica...
Seguid así pareja [VICTORY HAND][VICTORY HAND]
Yo lo tengo claro que él próximo año quero conocer Austria más a fondo...Un abrazó pareja y precaución por las careteras de Rumanía..
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Yo lo tengo claro que él próximo año quero conocer Austria más a fondo...Un abrazó pareja y precaución por las careteras de Rumanía..
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#50 Re: Proyecto (crónica) verano 2017: Transilvania-Cárpatos
Muy bueno Pablo. Gracias por hacernos llevar un poco mejor los calores.
DISFRUTA LA VIDA