Desconectar ABS
-
- Cansino
#51 Re: Desconectar ABS
Viendo el interes que a despertado el brico y que hay mucha gente que pudiera estar interesada en montar
la desconexion del ABS podrimos intentar algo nuevo:
BRICO-COMPRA-CONJUNTA
El tema seria aportar ideas y buscar los componentes que consideremos mas convenientes.
Tengo pendiente la instalacion de la toma de mechero y de la doble bocina . Tengo las bocinas puestas pero me falta
toda la instalacion electrica y el dia que me ponga me lio la manta a la cabeza y lo monto todo, incluida
la desconexion del ABS.
Mi idea era montar un switch de los que van montados en la barra del manillar
Para mi gusto es el mejor y te quitas del engorro de andar haciendo agujeros y taladrando plasticos.
Poniendo un porta-fusibles aereo y un buen rele de 30A o mas, junto al fusible del ABS que queremos manejar, solo seria necesario
llevar un hilo fino hasta el manillar, para el control del rele, el + tengo intencion de cogerlo de la toma de mechero.
Bueno esa es la idea.
Tengo que recopilar mas informacion sobre el porta-fusibles y el rele, que no creo que haya problemas en encontrar en
tiendas de electronica o automocion.
Si hay bastantes interesados podriamos plantear una compra conjunta del kit completo.
De esta forma no andariamos todos dando vueltas buscando cosas, seria recibir el kit , instalar y a rular.
BRICO-COMPRA-CONJUNTA
El tema seria aportar ideas y buscar los componentes que consideremos mas convenientes.
Tengo pendiente la instalacion de la toma de mechero y de la doble bocina . Tengo las bocinas puestas pero me falta
toda la instalacion electrica y el dia que me ponga me lio la manta a la cabeza y lo monto todo, incluida
la desconexion del ABS.
Para mi gusto es el mejor y te quitas del engorro de andar haciendo agujeros y taladrando plasticos.
Poniendo un porta-fusibles aereo y un buen rele de 30A o mas, junto al fusible del ABS que queremos manejar, solo seria necesario
llevar un hilo fino hasta el manillar, para el control del rele, el + tengo intencion de cogerlo de la toma de mechero.
Bueno esa es la idea.
Tengo que recopilar mas informacion sobre el porta-fusibles y el rele, que no creo que haya problemas en encontrar en
Si hay bastantes interesados podriamos plantear una compra conjunta del kit completo.
De esta forma no andariamos todos dando vueltas buscando cosas, seria recibir el kit , instalar y a rular.
-
- Cansino
#52 Re: Desconectar ABS
Viendo el interes que a despertado el brico y que hay mucha gente que pudiera estar interesada en montar
la desconexion del ABS.
Bueno esa es la idea.
la desconexion del ABS.
Bueno esa es la idea.
Última edición por djtiger el 28 Sep 2010 20:31, editado 1 vez en total.
- Bichin
- Pesao
#53 Re: Desconectar ABS
Hola a tod@s..
Viendo las conexiones propuestas y tras la explicacion del funcionamiento, que el ABS no se reconecta hasta parar el motor, hacer el check y listo.
Podria ser bueno para evitar posibles "daños" a la centralita del ABS, que la desconexion no se realice hasta parado el motor, no seria complicado, bastaria realimentar el rele de desconexion, con el positivo bajo llave, de tal forma que hasta no parar el motor el rele siga clabado. Incluso ya no necesitamos un interruptor, ya que un pulsador anularia el ABS y al parar el motor lo volveria a conectar sin necesidad de acordarse de conectarlo nuevamente.
De esta manera, la centralita sabe que se queda sin ABS, pero no la martirizamos diciendo que ha vuelto, puesto que como detecto fallo en marcha no detecta ya que vuelve a funcionar hasta el proximo check de puesta en marcha.
Ya me direis que os parece la idea.
Viendo las conexiones propuestas y tras la explicacion del funcionamiento, que el ABS no se reconecta hasta parar el motor, hacer el check y listo.
Podria ser bueno para evitar posibles "daños" a la centralita del ABS, que la desconexion no se realice hasta parado el motor, no seria complicado, bastaria realimentar el rele de desconexion, con el positivo bajo llave, de tal forma que hasta no parar el motor el rele siga clabado. Incluso ya no necesitamos un interruptor, ya que un pulsador anularia el ABS y al parar el motor lo volveria a conectar sin necesidad de acordarse de conectarlo nuevamente.
De esta manera, la centralita sabe que se queda sin ABS, pero no la martirizamos diciendo que ha vuelto, puesto que como detecto fallo en marcha no detecta ya que vuelve a funcionar hasta el proximo check de puesta en marcha.
Ya me direis que os parece la idea.
- Deckard
- Conocido
#54 Re: Desconectar ABS
A mi me ronda por la cabeza el poner "relé u/o interruptor" para el ABS. Pero la duda que me surge es: ¿Realmente es útil, seguro o aconsejable?.
Tengo oído por ahi que para entrar por una pista forestal es recomendable ir sin ABS para poder bloquear las ruedas e incluso "remar" con la rueda trasera en las curvas. ¿Es cierto que puede ser peligroso entrar por un camino con el ABS?. En carretera ya tengo claro que es conveniente el ABS, pero en caminos... ni idea.
En mi caso pocas veces hago pista, así que si lo convierto en ABS desconectable sería "por si algún día...".
¿Que opináis? ¿Merece la pena?.
Tengo oído por ahi que para entrar por una pista forestal es recomendable ir sin ABS para poder bloquear las ruedas e incluso "remar" con la rueda trasera en las curvas. ¿Es cierto que puede ser peligroso entrar por un camino con el ABS?. En carretera ya tengo claro que es conveniente el ABS, pero en caminos... ni idea.
En mi caso pocas veces hago pista, así que si lo convierto en ABS desconectable sería "por si algún día...".
¿Que opináis? ¿Merece la pena?.
- Troyano
- V.I.P.
#55 Re: Desconectar ABS
djtiger escribió:Viendo el interes que a despertado el brico y que hay mucha gente que pudiera estar interesada en montar
BRICO-COMPRA-CONJUNTA
la desconexion del ABS.
Bueno esa es la idea.
Niño q wuena pinta tiene, me apunto a la compra, eso si con asesoramiento, necesito desconectar el abs para salidas en pista.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Troyano
- V.I.P.
#56 Re: Desconectar ABS
X cierto¿¿¿¿, es cierto q si desconectas el faston, q existe en la maneta de freno delantero, el abs, se desconecta¿¿¿¿, hablo de una k9 oks??
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#57 Re: Desconectar ABS
Si desconectas el faston que dices, lo único que pasa, es que te quedas sin luz de freno al pulsar la maneta.rotceh escribió:X cierto¿¿¿¿, es cierto q si desconectas el faston, q existe en la maneta de freno delantero, el abs, se desconecta¿¿¿¿, hablo de una k9 oks??
- Troyano
- V.I.P.
#58 Re: Desconectar ABS
como va el tema de la compra conjunta?????????, venga animaros pq yo estoy muy interesado y el tema del compañero me parece mas q correcto.
- Troyano
- V.I.P.
#59 Re: Desconectar ABS
Se sabe algo de la compra conjunta, yo estoy mas q interesado en desconectar el abs, me hace mucha falta para ir x lo marrom
-
- Conocido
#60 Re: Desconectar ABS
Subo el tema. ¿Alguien que lo haya hecho ultimamente? Estoy interesado y me gustaria saber que tal va
Gracias
Toni
Gracias
Toni
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#61 Re: Desconectar ABS
Después de un casí un año hecho el Brico, y usado regularmente ningún problema de nada, ni fusibles ni luces fundidos, ni averías de ningún tipoToni Nomdedeu escribió:me gustaria saber que tal va
Gracias
Toni
-
- Cansino
#62 Re: Desconectar ABS
al final he pillado uno de estos , asi controlo el ABS con el interruptor y el pulsador para el mando del garaje
- torostrom
- Tímido
-
- Cansino
#64 Re: Desconectar ABS
Yo he pillado la foto de aquipedraza escribió:bueno haber si soy capaz de encontrar un interruptor de esos
http://www.nilmoto.com/producto/110017- ... index.aspx
Pero lo pille en motostion en madrid
http://www.motostion.com/Moto.asp
-
- Conocido
#65 Re: Desconectar ABS
Subo el hilo a ver si se logra hacer una conjunta. Creo que muchos estamos interesados en conectar y desconectar el ABS
Vssssssssss
Vssssssssss
- Aramotz
- Asiduo
#66 Re: Desconectar ABS
Otro interesado más.
En ésta página que muestra COCODROCO en otro post están los elementos que podrían servirnos para poder desconectar el ABS.
http://easternbeaver.com/Main/Bike_Spec ... absadaptor
Según indica el interruptor debe ser de alta resistencia capaz al menos 15A.
http://easternbeaver.com/Main/Elec__Pro ... tches.html
En ésta página que muestra COCODROCO en otro post están los elementos que podrían servirnos para poder desconectar el ABS.
http://easternbeaver.com/Main/Bike_Spec ... absadaptor
Según indica el interruptor debe ser de alta resistencia capaz al menos 15A.
http://easternbeaver.com/Main/Elec__Pro ... tches.html
Una vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#67 Re: Desconectar ABS
Kunny13, me gusta tu brico... Es como yo el hice a mi ex-Vitara y siempre funciono de maravilla sin dar un solo problema. Me lo apunto para la V...
- Troyano
- V.I.P.
#68 Re: Desconectar ABS
Alguien va hacer una compra comjunta, para q podamos desconectar el abs,¿¿¿¿¿¿¿ la verdad es q estoy muy interesado en el tema, y espero q alguien me ayude en la Ñapa. gracias.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#69 Re: Desconectar ABS
Releyendo este Tema, al ponerlo de nuevo Os comento.
El interruptor sigue en su sito.
La batería es la de casa.Nunca se ha descargado
La instalación eléctrica de la moto, nunca ha tenido una avería.
El interruptor es usado continuamente si problemas.
Vamos, que sin relé esto está igual de vivo y funcional qu edesde el primer día.
Resumiendo, que no he tenido que usar el extintor.
El interruptor sigue en su sito.
La batería es la de casa.Nunca se ha descargado
La instalación eléctrica de la moto, nunca ha tenido una avería.
El interruptor es usado continuamente si problemas.
Vamos, que sin relé esto está igual de vivo y funcional qu edesde el primer día.
Resumiendo, que no he tenido que usar el extintor.
- V-Strom Club
- Moderador
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#71 Re: Desconectar ABS
Editado AQUI para volver a subir las fotos.
viewtopic.php?p=672833#p672833
viewtopic.php?p=672833#p672833
- ruedasperu
- Asiduo
- Contactar:
#72 Re: Desconectar ABS
Me he dado cuenta que para off road donde hay mucho ripio o tierra suelta, e incluso para bajadas por plano inclinado es importante poder bloquear la rueda trasera. Obviamente con ABS esto es imposible y por eso cada vez que hacia off road le quitaba el fusible de 25 amp del ABS. Ya cuando estaba por entrar a la carretera se lo colocaba nuevamente.
Si he notado que en zona de tierra firme y siempre a velocidad moderada es mas seguro el ABS, aunque pueda que haga tu frenada mas larga; pero como vas a baja velocidad eso no importa.
Lo único que me ha venido incomodando todo este tiempo es el hecho de sacar el fusible y luego colocarlo y reiniciar (ni que fuese Windows) la moto.
Hace poco logré encontrar que en Chile han encontrado un método que parece mas dinámico, con el cual se puede desconectar el ABS a cualquier velocidad y volver a conectarlo sin necesidad de reiniciar la moto y estando a cualquier velocidad. El lugar es http://www.motociclistas.cl/foro/index. ... ic=44589.0
Tiene un vinculo a facebook donde estan las fotos.
¿Que opinan? ¿Sugerencias? Entendidos, audaces y practicantes de hechicero, espero sus comentarios.
Si he notado que en zona de tierra firme y siempre a velocidad moderada es mas seguro el ABS, aunque pueda que haga tu frenada mas larga; pero como vas a baja velocidad eso no importa.
Lo único que me ha venido incomodando todo este tiempo es el hecho de sacar el fusible y luego colocarlo y reiniciar (ni que fuese Windows) la moto.
Hace poco logré encontrar que en Chile han encontrado un método que parece mas dinámico, con el cual se puede desconectar el ABS a cualquier velocidad y volver a conectarlo sin necesidad de reiniciar la moto y estando a cualquier velocidad. El lugar es http://www.motociclistas.cl/foro/index. ... ic=44589.0
Tiene un vinculo a facebook donde estan las fotos.
¿Que opinan? ¿Sugerencias? Entendidos, audaces y practicantes de hechicero, espero sus comentarios.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
-
- Tímido
#73 Re: Desconectar ABS
Hola a todos, alguien miro el enlace de Facebook?
Segun parece solo es cortar el cable del abs y soldar elninterruptor
Como lo veis?
Alguien lo hizo?
Como lo veis?
Alguien lo hizo?
- Rafiki
- Pesao
#74 Re: Desconectar ABS
Creo que no hace falta. Yo no piso lo marrón pero ví este vídeo en otro post del foro: https://youtu.be/qGlIuideeYgultrayo escribió:Hola a todos, alguien miro el enlace de Facebook?
Como lo veis?
Alguien lo hizo?
Es un método para que la centralita "crea" que el ABS está en fallo y lo deshabilita (lo desconecta). No hace dar una vuelta, con hacer 4-5 metros hasta que la luz del ABS se apague es suficiente. Luego hasta que no se saca la llave el ABS está desconectado (en fallo).
Mi moto es como la del vídeo (una V 1000, en mi caso de 2015).
Salu2
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente
Aprende a vivir el presente
- Chichu
- Moderador