Muy buenas. Inicio el post para preguntar en qué está aquella iniciativa de hace unos 5 años, en que mucha gente se sumó a la actuación de no pagar los peajes en Catalunya... recuerdo haber leído algo en relación a haberse ganado casos en los tribunales.
El caso es que hasta ahora nunca cogía autopistas, pero mi hermano se ha mudado a un pueblo cercano de Barcelona, y para ir desde Lleida a visitarlo me sale por recorrido mucho mejor hacerlo por autopista, y claro, si realmente las concesiones están caducadas y se trata de otra mas de tantas formas de expolio a la que estamos sometidos no tengo ningún problema en aplicar el método.
Si te niegas a pagar peaje,no se que tipo de problema puedes tener.Eso si,si tu intención es no pagar,deja que te tomen matrícula,,y "exige" que pongan el semáforo en verde,puesto que pasarse uno en rojo es delito,contra la seguridad vial..
Vamos, que estamos cogidos por los coj..nes. Si, como se decía, eran concesiones que realmente han caducado y ponen multas sin posibilidad de ser recurridas entonces no es mas que otra puñalada trapera por parte de nuestros queridos dirigentes. Hay que jod..
Lo extraño es que al principio legaron noticias de resoluciones a favor
stromcio escribió:Vamos, que estamos cogidos por los coj..nes. Si, como se decía, eran concesiones que realmente han caducado y ponen multas sin posibilidad de ser recurridas entonces no es mas que otra puñalada trapera por parte de nuestros queridos dirigentes. Hay que jod..
Lo extraño es que al principio legaron noticias de resoluciones a favor
No te engañes compi... los de arriba siempre estarán para pisar al de abajo...que no nos cuenten milongas...
Ragnar escribió:Si te niegas a pagar peaje,no se que tipo de problema puedes tener.Eso si,si tu intención es no pagar,deja que te tomen matrícula,,y "exige" que pongan el semáforo en verde,puesto que pasarse uno en rojo es delito,contra la seguridad vial..
Pues parece ser que no,pues son semaforos que pertenecen a empresa privada,o sea no te pueden multar,porque no pertenecen a trafico,eso tengo entendido.
Ragnar escribió:Si te niegas a pagar peaje,no se que tipo de problema puedes tener.Eso si,si tu intención es no pagar,deja que te tomen matrícula,,y "exige" que pongan el semáforo en verde,puesto que pasarse uno en rojo es delito,contra la seguridad vial..
Pues parece ser que no,pues son semaforos que pertenecen a empresa privada,o sea no te pueden multar,porque no pertenecen a trafico,eso tengo entendido.
Es que es eso, es un semáforo que se pone verde porque has pagado, no porque tengas preferencia. Saltarse el semáforo o pasarlo en verde no tiene ninguna repercusión en cuanto a la circulación, ni influye en la probabilidad de accidente.
Pero si que es cierto que en unos pocos videos que he visto en youtube se ve cómo los que hacían la práctica no iniciaban la marcha aun teniendo la barrera levantada hasta que no les ponían el disco en verde, y normalmente la tenían que pedir y armarse de paciencia, porque hasta que los que venían detrás no se exasperaban no lo pasaban a verde.
Y la pregunta del post viene porque los videos que hay son de hace 4 o 5 años, no hay recientes, y no se oye hablar del tema, ni tampoco se ven los coches que llevaban los carteles en las ventanillas con el lema " no quiero pagar peajes".
Pero si no me equivoco, por lo que vi, en Sevilla sí que han conseguido con estas actuaciones eliminar el peaje de una de sus autopistas.
No soy ningún experto en la materia pero como jurista puedo decir que dentro de las concesiones, la Administración puede ceder incluso las facultades sancionadoras revistiendo la sanción de un ente distinto a la Administración Pública de plena legitimidad.
Desconozco si es este el caso, pero como viable es.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Bueno, aunque así sea; pero si estamos hablando de una concesión que era un contrato por un número determinado de años, ¿cómo se explica que puedan seguir exigiendo el cobro si ya ha expirado el tiempo?
stromcio escribió:Bueno, aunque así sea; pero si estamos hablando de una concesión que era un contrato por un número determinado de años, ¿cómo se explica que puedan seguir exigiendo el cobro si ya ha expirado el tiempo?
Simplemente porqué se las renuevan, aqui en Cataluña tenemos el caso del túnel del Cadí y de Vallvidrera que lo renovaron con la excusa del déficit
Hasta donde yo conozco una cosa era la campaña que se inició hace cinco años y de la que efectivamente derivaron algunas sanciones, además de ir desinflándose poco a poco hasta hacer de ese movimiento algo residual (el tiempo es enemigo implacable de tatas y tantas demandas) y otra bien diferente la actuación a título personal de muchísimas personas que al llegar al peaje avisan al operador que NO QUIEREN PAGAR.
En este último caso hay veces que, sobre todo dependiendo de la cantidad de tráfico que haya, se hacen los remolones para ver si te cansas y acabas pagando para seguir circulando y otras en que la actuación es más o menos rápida.
No hay que hacer nada más, decir NO QUIERO PAGAR EL PEAJE y esperar a que la barrera se levante y el semáforo se ponga verde. Esto último, al menos en estos casos, no es por el hecho de saltarse un semáforo en rojo como contempla la Ley de Circulación Vial, sino para pasar sin que suene la alarma y sobre todo teniendo correctamente franqueado el paso: barrera arriba y semáforo en verde.
A partir de ahí, atendiendo a las acciones que las concesionarias estimen pertinente llevara cabo (en todo caso siempre dentro del ámbito administrativo y sin haber infringido ninguna Ley, ya se verá que ocurre ... porque en todo caso se habrá pasado por el peaje con total permisividad !!.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal,Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
No tardaremos mucho tiempo, en que tengamos que pagar más peajes por todo el territorio nacional, y no sólo autopistas, si no en autovías también, si no tiempo al tiempo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
"Hay sectores que opinan que no pagar un peaje no supone ninguna infracción administrativa ni penal, siendo únicamente una cuestión civil por incumplimiento contractual entre usuario y concesionaria. Asimismo lo entiende también el Sindicato de Policía de Catalunya, que entiende la inexistencia de sanción administrativa en la falta de pago, puesto que la obligación del conductor es de parar según la señal, no de pagar. Claro está, esta posición contradice la propia actuación de los Mossos y del propio Govern, que según un sector político entiende que está presionado por las propias concesionarias y por algunas entidades bancarias." Recurso al canto contra la denuncia !!.
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Puffff! Hay que tener tiempo para dedicarse a estas guerras de manera individual. Si cada vez que pasas un peaje sin pagar tienes que enfrentarte a todo esto al final no es viable.