Cambio piñón ataque
- Amon
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#1 Cambio piñón ataque
Hola
He estado mirando por el foro y la opción de búsqueda no me funciona, pido disculpas si ya se ha tratado el tema.
Próximamente haré un viaje por Marruecos donde pasaremos por algunas pistas nada complicado en si pero si algo pedregoso por lo que quisiera cambiar el piñón de arrastre para ganar más par y bajar la velocidad mínima en vez de quemar embrague.
El cambio sería sólo temporal para este viaje por lo que quisiera vuestras opiniones y recomendaciones así como si alguno conoce alguno y sabe hasta dónde puedo bajarlo.
Mi modelo es la 650 de 2016.
Gracias.
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He estado mirando por el foro y la opción de búsqueda no me funciona, pido disculpas si ya se ha tratado el tema.
Próximamente haré un viaje por Marruecos donde pasaremos por algunas pistas nada complicado en si pero si algo pedregoso por lo que quisiera cambiar el piñón de arrastre para ganar más par y bajar la velocidad mínima en vez de quemar embrague.
El cambio sería sólo temporal para este viaje por lo que quisiera vuestras opiniones y recomendaciones así como si alguno conoce alguno y sabe hasta dónde puedo bajarlo.
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- EMILIO
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#2 Re: Cambio piñón ataque
pues hombre compañero,sin dar mas datos.
con respecto a lo que preguntas ,la moto ( segun manual de taller) monta 47/15 con una relacion de 3.13
un 14 le puedes poner,(yo se lo puse), es como si le pusieses detras un 50, pasas a una relacion 3.35
y se nota considerablemente, no llega a ser una marcha, pero casi.
te decia lo de los datos, (por que yo se lo monte para ir a circuito, la lleve en carro y la traje en carro), no es lo mismo ir a marruecos y tener la moto en ceuta , que tener que hacer 2000 km para llegar a ceuta, que los va a hacer, pero como si fueses en 5ª todo el tiempo.
ni el consumo de la moto , ni la manera de ir/ volver a casa va a ser igual.
a velocidad legal, le subes entre 600-700 revoluciones.
aunque si vas con paquete y cargado,tal vez hasta lo agradezcas.
si se me permite , yo antes que cambiar relaciones y sin saber si vas a coger la moto en ceuta o la vas a llevar desde casa conduciendo, yo le prestaria mas atencion a las ruedas, y le quitaria si llevas las de casa y para ese viaje montaria unas anakee2, que creo que reunen suficiente compromiso para carretera y esos pedregales de los que hablas.
P.D. yo menos de un 14 ,no montaria, creo que seria una subida de revoluciones muy grande, para mantener velocidad.
con respecto a lo que preguntas ,la moto ( segun manual de taller) monta 47/15 con una relacion de 3.13
un 14 le puedes poner,(yo se lo puse), es como si le pusieses detras un 50, pasas a una relacion 3.35
y se nota considerablemente, no llega a ser una marcha, pero casi.
te decia lo de los datos, (por que yo se lo monte para ir a circuito, la lleve en carro y la traje en carro), no es lo mismo ir a marruecos y tener la moto en ceuta , que tener que hacer 2000 km para llegar a ceuta, que los va a hacer, pero como si fueses en 5ª todo el tiempo.
ni el consumo de la moto , ni la manera de ir/ volver a casa va a ser igual.
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P.D. yo menos de un 14 ,no montaria, creo que seria una subida de revoluciones muy grande, para mantener velocidad.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- Amon
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#3 Re: Cambio piñón ataque
HolaEMILIO escribió:pues hombre compañero,sin dar mas datos.
con respecto a lo que preguntas ,la moto ( segun manual de taller) monta 47/15 con una relacion de 3.13
un 14 le puedes poner,(yo se lo puse), es como si le pusieses detras un 50, pasas a una relacion 3.35
y se nota considerablemente, no llega a ser una marcha, pero casi.
te decia lo de los datos, (por que yo se lo monte para ir a circuito, la lleve en carro y la traje en carro), no es lo mismo ir a marruecos y tener la moto en ceuta , que tener que hacer 2000 km para llegar a ceuta, que los va a hacer, pero como si fueses en 5ª todo el tiempo.
ni el consumo de la moto , ni la manera de ir/ volver a casa va a ser igual.
a velocidad legal, le subes entre 600-700 revoluciones.
aunque si vas con paquete y cargado,tal vez hasta lo agradezcas.
si se me permite , yo antes que cambiar relaciones y sin saber si vas a coger la moto en ceuta o la vas a llevar desde casa conduciendo, yo le prestaria mas atencion a las ruedas, y le quitaria si llevas las de casa y para ese viaje montaria unas anakee2, que creo que reunen suficiente compromiso para carretera y esos pedregales de los que hablas.
P.D. yo menos de un 14 ,no montaria, creo que seria una subida de revoluciones muy grande, para mantener velocidad.
La idea es bajar a Málaga con la moto remolcada y de allí haremos carretera hasta Algeciras 2 aprox. De ahí pasamos en ferry y comenzamos la travesía. Haremos un 60/70 por carretera asfaltada pero hay algunos tramos que es camino abierto.
No es para hacer cross ya que ni el peso, ni la moto ni lo nueva lo merece jajaja por lo que sería acortar la primera para sortear algunos sitios más fácil sin tener q dar tanto gas y tanta velocidad.
Ya a la vuelta en casa lo quitaría y volvería al origen.
Son unos 3000/4000 km que haremos.
En cuanto a carga vamos libre ya que todo ira en un coche q usaremos como vehículo de soporte.
Gracias ;)
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#4 Re: Cambio piñón ataque
ponselo ahora, date unas vueltas antes de salir, tantea la moto y si te convence, dejaselo para el viaje, si no es asi se lo quitas y ya.
si vas a ir libre y con coche de soporte, hasta te puedes permitir el lujazo de ponerselo alli.
una buena llave, y tensar un poquillo la cadena.
cuando cojas la arena, por supuestisimo que la moto va a ir mejor.
si vas a ir libre y con coche de soporte, hasta te puedes permitir el lujazo de ponerselo alli.
una buena llave, y tensar un poquillo la cadena.
cuando cojas la arena, por supuestisimo que la moto va a ir mejor.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#5 Re: Cambio piñón ataque
Hola! yo estoy pensando seriamente en cambiar el piñón por uno con un diente menos porque noto que en carreteras sinuosas y puertos iría más cómodo si la moto tuviese un poco más de fuerza en algunas marchas y no tendría que jugar tanto con el cambio. Hasta que punto me puede influir negativamente en la fiabilidad y el comportamiento de la moto??
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#6 Re: Cambio piñón ataque
Precisamente con un diente menos lo empeoras, tu buscas un diente más
Pero irás en una marcha menos, si pones un diente menos, seguro que la sexta se te queda corta
Pero irás en una marcha menos, si pones un diente menos, seguro que la sexta se te queda corta
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Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
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Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
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#7 Re: Cambio piñón ataque
Perdón. Tienes Razón. Un diente más. Es algo que me ha recomendado un mecánico hace poco que probase. Pero tengo mis dudas de si merecerá la pena el cambio. Yo en la moto no necesito tener fuerza más que una velocidad punta que no utilizo. No sacrificar más de 1/2 marcha ganando fuerza en las demás, sería lo ideal. Mis dudas están en su todo esto puede repercutir en la fiabilidad de la moto y la duración del kit de arrastre.
- Yomeca
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#8 Re: Cambio piñón ataque
Seria un diente menos no? Mientras menos dientes delante o mas detras mas cortas son las marchas lo cual mejor te vendria para lo que dices, cada uno que quites delante equivale a poner tres detras y por ende mientras mas dientes pongas delante o quites de detras mas largas son las marchas, mas relajada ira en carretera pero mas pava en carreteras ratoneras y mas bajada de rpm entre cambios de marchas .
El tema de fiabilidad por acortar o alargar un poco las marchas no te preocupes que no va a pasar nada en cuanto a averias o acortar la vida del kit de arrastre o algo similar, si hubieran decidido poner un diente mas o menos no hubieran dado problema de desgastes o cajas de cambio jejeje solo que eligieron ese desarrollo y ya esta... La verdad es que para mi lo veo acertado pero si lo quieres alargar o acortar un poco no vas a tener mas inconvenientes que si lo alargas ira mas pava de 1 a 5 pero consumira un pelo menos en 6 en crucero y si acortas tendra un poco mas de fuerza de 1 a 6 pero en 6 consumira un pelo mas .
El tema de fiabilidad por acortar o alargar un poco las marchas no te preocupes que no va a pasar nada en cuanto a averias o acortar la vida del kit de arrastre o algo similar, si hubieran decidido poner un diente mas o menos no hubieran dado problema de desgastes o cajas de cambio jejeje solo que eligieron ese desarrollo y ya esta... La verdad es que para mi lo veo acertado pero si lo quieres alargar o acortar un poco no vas a tener mas inconvenientes que si lo alargas ira mas pava de 1 a 5 pero consumira un pelo menos en 6 en crucero y si acortas tendra un poco mas de fuerza de 1 a 6 pero en 6 consumira un pelo mas .
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#9 Re: Cambio piñón ataque
Ok.Muchas Gracias por la aclaración!. Pues me lo voy a pensar e igual hago la prueba y no me quedo con la duda. Un Saludo!
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#10 Re: Cambio piñón ataque
Buenas Tardes. Me dice mi mecánico que no encuentra por ningún sitio un piñón con un diente menos para la V Storm del modelo 2016. Alguien sabe quien lo puede fabricar??
- Yomeca
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#12 Re: Cambio piñón ataque
Muchas Gracias! Lo voy a mirar
- patata01
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#13 Re: Cambio piñón ataque
Ten en cuenta que si acortas el desarrollo perderás adherencia más fácilmente. La moto derrapará más.
Si estás decidido a hacerlo pruébalo antes en algún territorio conocido en el que tengas referencia de cómo va la moto con el desarrollo original.
Así puedes comparar.
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#14 Re: Cambio piñón ataque
No hombre... No es tan drastico el cambio... No va a dar ningun susto al acelerar ni en curvas lentas ni en ninguna circunstancia por tener un diente menos, se nota algo pero tampoco es que se convierta en una moto de cross
Pasar de 16 a 15 dientes hace las marchas un 6% mas cortas osea que se nota un poco mas de alegria pero nada mas .
Pasar de 16 a 15 dientes hace las marchas un 6% mas cortas osea que se nota un poco mas de alegria pero nada mas .
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#15 Re: Cambio piñón ataque
Ya podía ganar ese brío con poner un diente menos!!!!!!!!!patata01 escribió:Ten en cuenta que si acortas el desarrollo perderás adherencia más fácilmente. La moto derrapará más.
Si estás decidido a hacerlo pruébalo antes en algún territorio conocido en el que tengas referencia de cómo va la moto con el desarrollo original.
Así puedes comparar.
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#16 Re: Cambio piñón ataque
La idea de acortar es tener una 1ra más corta con lo que puedes ir a menos velocidad en situaciones q lo requieran
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#17 Re: Cambio piñón ataque
En asfalto es irrelevante pero en tierra suelta o pendientes tiene mucha lógica (en marron tengo 0 experiencia)
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#18 Re: Cambio piñón ataque
La idea de sacar un diente es solamente tener algo mas de "salida", lo cual ayuda en ciudad, pero en viajes no es lo mejor
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- Tímido
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#19 Re: Cambio piñón ataque
Yo lo que busco sobre todo es que la moto tire un poco más, aún a costa de de perder un poco de velocidad punta que no utilizo. Y en viajes con la moto cargada es donde más lo necesito, y eso que voy solo. La verdad es que estoy muy contento con la moto. Es muy cómoda salvo por el asiento y solamente le falta un poco de brío y frenos. Si algún día la cambio, será por eso. De motor, me esperaba un poquiiiiiiiito más
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#20 Re: Cambio piñón ataque
Pues yo con 67cv la verdad es que me esperaba menos... Es la mitad de lo que tenia antes pero con el par que tiene y mi edad también jeejeje no echo en falta mas motor , los frenos al menos en la k7 abs son un 4 sobre 10.
Pues si ese es el uso que le vas a dar y echas en falta un poco de brio un diente menos yo creo que te vendra bien.
Pues si ese es el uso que le vas a dar y echas en falta un poco de brio un diente menos yo creo que te vendra bien.
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#21 Re: Cambio piñón ataque
Yo como la utilizo bastante en ciudad le puse un piñon con un diente menos, aparte de eso hago bastante campo por lo tanto me viene bien.
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#22 Re: Cambio piñón ataque
Rayfar. Que modelo de VStorm llevas?? Has notado muchas diferencias??
Yomeca. Yo más que falta de par, es que me gustaría que fuese tanto el par como la potencia unas cuántas rpm antes
Yomeca. Yo más que falta de par, es que me gustaría que fuese tanto el par como la potencia unas cuántas rpm antes
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#23 Re: Cambio piñón ataque
Un poco de mas potencia a menos rpm es precisamente mas par jejej te entiendo perfectamente lo que dices , yo a veces digo si tuviera un poco mas de chicha...si tuviera mas mejor eso esta claro... Y algun dia me pondre con la centralita a ver si la puedo reprogramar pero a lo que me refiero que aun no siendo un tiro no quejandome de la potencia se lo que es , me conformo y punto pero que pasan dias y dias sin que le zurre y piense en si tuviera mas potencia..... Entiendes? Como tiene buen par motor ...
Ojo y que no soy el tipico dominguero ehh jajaja la moto anterior tenia 115cv le zumbaba demasiadoo por eso la vendi y los coches que e tenido en los últimos 15 años el que menos 235cv mas alguno para hacer tandas de circuito . El tema es que me gustaria mas si andara mas eso es absurdo decir que no ... Pero tal como va DE MOMENTO me va de lujo. Ya veremos en un tiempo si no me aburro jajajaja
Ojo y que no soy el tipico dominguero ehh jajaja la moto anterior tenia 115cv le zumbaba demasiadoo por eso la vendi y los coches que e tenido en los últimos 15 años el que menos 235cv mas alguno para hacer tandas de circuito . El tema es que me gustaria mas si andara mas eso es absurdo decir que no ... Pero tal como va DE MOMENTO me va de lujo. Ya veremos en un tiempo si no me aburro jajajaja
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#24 Re: Cambio piñón ataque
Dl650 2004 una abuelita..... Jajaja pero cumple en todo medianamente bien.... Al cambiar el piñón tampoco es que se vuelva una RR, pero tiene algo más de "alegria" en la salida que es muy útil en el alto tráfico, y en el marrón pues ahi si noto bastante la diferencia....Manu Xt escribió:Rayfar. Que modelo de VStorm llevas?? Has notado muchas diferencias??
Yomeca. Yo más que falta de par, es que me gustaría que fuese tanto el par como la potencia unas cuántas rpm antes
Lo mejor es probarlo, total tampoco pierdes demasiado y si no te gusta vuelve al original .....
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#25 Re: Cambio piñón ataque
Por probar poco se pierde en este caso. A ver si mi mecánico tiene un rato y me hace el cambio antes de que termine el verano y puedo sacar algo en claro: Muchas Gracias a Todos!