Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

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TINORFEÑO
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#51 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por TINORFEÑO »

A mi parecer lo único que se me ocurre es que pueda haber alguna modificación en el motor desde que salió el nuevo modelo(las L actual) hasta las últimas de hoy en día.
A ver si alguién nos puede confirmar esto,por que menudo cachondeo...
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Yomeca
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#52 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Yomeca »

Mi opinión si saberlo realmente es que desde hace muchos años atras echarian semi y cada 6k por seguridad y han estado estirando ese chollo de tener al cliente soltando pasta y no poca... Cada 6k y en muchos casos los "poyaques" po ya que estamos cambiale las pastillas, po ya que estamos cambiale el líquido de frenos , po ya que estamos mirame esto de aqui... hasta que se han dado cuenta que a sido un descaro que motos mas potentes tengan intervalos mas largos y se han actualizado por papeles a la hora de vender motos para que no parezca cara de mantener pero en cambio parece que en algunos sitios quieren mantener los intervalos que ya en las k eran demasiado cortos si le echas un buen aceite y mucho mas para las que declaran 12k en su tabla .

Esa es mi opinión... Dudo mucho que haya cambios mecanicos tan importantes como para poder doblar los intervalos de servicios, es básicamente mismo motor, misma cilindrada, misma potencia casi en las últimas creo que 3cv mas no? Mismo radiador de aceite... Si acaso haber aumentado un poco la presion de la bomba de aceite mejora la lubricación, la refrigeración del aceite pero no para el doble.
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#53 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Maikel_32 »

Yomeca escribió:Mi opinión si saberlo realmente es que desde hace muchos años atras echarian semi y cada 6k por seguridad y han estado estirando ese chollo de tener al cliente soltando pasta y no poca... Cada 6k y en muchos casos los "poyaques" po ya que estamos cambiale las pastillas, po ya que estamos cambiale el líquido de frenos , po ya que estamos mirame esto de aqui... hasta que se han dado cuenta que a sido un descaro que motos mas potentes tengan intervalos mas largos y se han actualizado por papeles a la hora de vender motos para que no parezca cara de mantener pero en cambio parece que en algunos sitios quieren mantener los intervalos que ya en las k eran demasiado cortos si le echas un buen aceite y mucho mas para las que declaran 12k en su tabla .

Esa es mi opinión... Dudo mucho que haya cambios mecanicos tan importantes como para poder doblar los intervalos de servicios, es básicamente mismo motor, misma cilindrada, misma potencia casi en las últimas creo que 3cv mas no? Mismo radiador de aceite... Si acaso haber aumentado un poco la presion de la bomba de aceite mejora la lubricación, la refrigeración del aceite pero no para el doble.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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CEUNO
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#54 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por CEUNO »

Sigo opinando que el aceite es la vida del motor y cambiarlo cada 6000-7000 kms puede suponer unos 60-70 € en concesionario, 1 € cada 100 kms. Lo que tengo claro es que si los haces cada 10.000-12000 kms el motor tampoco va a "sufrir" mucho. Ahora bien yo valoraria a parte de los kilometros, los periodos de tiempo entre cambio y cambio (si pasa de mas de 1 año)y el tipo de conduccion (ciudad, campo, carretera...)
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#55 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Yomeca »

Por supuesto.
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#56 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por scotlatico »

Hola, hoy he recogido mi VSTRON XT , y como costumbre pues se pregunta lo típico, y bien , según uno de los mecánicos del conce, a los 1000 lo lógico y a los 12000, me he quedado un poco pillado, pero bueno, si el lo dice, aunque yo estere atento a las circunstancias. Después en casa le he echado un vistazo al libro y la verdad estoy mas confuso todavía.
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#57 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por rogerea337 »

En mi caso una L4 650, hago el cambio de aceite por tiempo (12 meses), me quedo como entre 500 o 1000 km de cumplir con los 6,000 km, entonces pues lo hago por periodo..............anteriormente puse aceite de suzuki, luego motul semisintetico .....pero apenas con 17,000 km en el odómetro acabo de poner motul 7100, y ahora no sé si seguir con el cambio por año o estirar a año y medio...........o cambiarlo a los 10,000 ni importando el tiempo que tarde......como ven?
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#58 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Rafiki »

Yo tengo una 1000 de 2015, en el manual viene bién claro que es cada 12.000 kmt o una vez al año. En el concesionario me recomendaron cada 6000, creo que le echan el semisintetico de Motul 5100 porque Suzuki tiene un acuerdo con Motul.

El que en algunos libros ponga cada 6000 creo que puede ser porque en Europa creo que hay uniformidad a la hora de homologar los vehículos con las normativas que han de cumplir, como los aceites y combustibles (catalizadores, emisiones, etc). Aunque son el mismo modelo, seguramente hay diferencias entre las VStrom vendidas en EEUU y las que se venden en España. Hay empresas o personas que importan, por ejemplo Harleys (por el precio) que luego han de modificar para adaptarlas a la legislación Europea y poder pasar ITV aquí antes de la matriculación.
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#59 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano »

Suzuki ya no trabaja con Motul, ahora le toca a Ecstar.
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#60 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por nando.ibi »

cambiar el aceite antes de lo que índica el manual es tirar el dinero, si pone 12.000 es por que aguanta mucho mas, la marca no se va a pillar los dedos y da margen, si el manual pone hacer reglaje de valvulas a los 30.000, por poner un ejemplo, alguien lo hace a los 15.000? pues el aceite lo mismo, para algo están los manuales, digo yo y un aceite negro lo que indica es que esta haciendo bien su trabajo, recoger la mi*rda del motor y cambio, si sale limpio es que no vale una castaña

😁
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#61 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Rafiki »

Kastefariano escribió: 13 Sep 2017 10:38 Suzuki ya no trabaja con Motul, ahora le toca a Ecstar.
No lo sabía, muchas gracias.

Yo el primer cambio lo hice con 7500 km (el de un año) ahora, le voy a hacer el cambio ahora aunque según sugiere el concesionario son 6000 (creo que incluso me lo han puesto en el libro de mantenimiento, así que lo comentaré con Suzuki, porque no sé si tienen derecho a "contradecir" lo que dice el manual de mantenimiento, una cosa es que lo sugieran, otra es que lo apunten en el libro). El manual especifica claramente cada 12000 ó un año. De hecho en el mío, trae una pegatina para poner en la página 6-4 para que no haya dudas. Lo voy a cambiar porque ellos ponen segun creo semisintético.

En el siguente cambio (2 años) le pondré sintético y a partir de ahí cada 12.000, además seguramente ampliaré la garantía en uno o dos años (había una campaña).

Os pongo unas fotos de mi manual para el que tenga dudas:
IMG_6389.JPG
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#62 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Chichu »

Yo lo cambio a los 12.000km desde la primera revisión, incluso el aceite a veces no ha salido muy turbio... :ok: cambiarlo con menos kilómetros es una pena... ah y con 57.000km aún no gasta ni una gota de más... :yahoo: es que la mimo como a una hija... :rolleyes:
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#63 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Rafiki »

Chichu escribió: 13 Sep 2017 18:14 Yo lo cambio a los 12.000km desde la primera revisión, incluso el aceite a veces no ha salido muy turbio... :ok: cambiarlo con menos kilómetros es una pena... ah y con 57.000km aún no gasta ni una gota de más... :yahoo: es que la mimo como a una hija... :rolleyes:
Qué magnifica mákina tenemos... :bye:
Creo que me voy a apuntar a eso, no entiendo que en el conce me recomienden cada 6000 (salvo que le pongan aceite de girasol :descojono: )
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#64 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Chichu »

Te lo recomienda en su propio beneficio... no me creo que en los tiempos que corren, con un motor nada apretado y que funciona a bajas vueltas haya necesidad de estos cambios tan tempranos (6.000km)...yo no se lo cambiaba ni a la V650... :no: :bye:
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#65 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano »

Yo he tirado por un camino intermedio, revisiones cada 10.000 y les llevo el Motul 7100.
Con el 5100, por ser semi, lo haría cada 6.000.
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#66 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por El Pato Lucas »

Yo tengo una L5 y mi manual debe estar mal entonces... este cambio se lo haré a los 10000km más o menos o quizás el siguiente, porque está vez probé Motul 5100 pero los cambios no van tan finos, Motul 7100 va mejor.
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#67 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por salustiano »

Yo he llevado mi L8 hoy a la revisión de los 1000 km y me han emplazado para los 12000.
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#68 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por El Pato Lucas »

No me había dado cuenta pero también dobla el tiempo de cambio de las bujías, antes era 12000km y ahora 24000, aunque bueno yo las cambie a los 23000...siempre es bueno saberlo
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#69 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Guerku »

El Pato Lucas escribió: 12 May 2018 08:20 No me había dado cuenta pero también dobla el tiempo de cambio de las bujías, antes era 12000km y ahora 24000, aunque bueno yo las cambie a los 23000...siempre es bueno saberlo
aquí se demuestra que es marketing... si otras marcas dan las revisiones a 12000, nosotros perdemos ventas dando a 6000
pues ponemos a 12000 sin cambiar nada, lo que significa que hasta ahora estabais obligando a la gente a gastar mas.
con las bujias ... otro tanto..¿como es posible que ahora duren el doble?.. la mia L2, ni las cambié ..ni las miré, y tardaré bastante en preocuparme de ellas, 32000km espero que para los 45.. 50000 las cambie.
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#70 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por jaraete »

Kastefariano escribió: 13 Sep 2017 10:38 Suzuki ya no trabaja con Motul, ahora le toca a Ecstar.
Negativo, no ayer termine el rodaje y le hice la 1ª revision de los 1000 , arreglado hasta los 12000 Km o un año,
al preguntarle que aceite habian puesto por si necesitaba rellenar , me dijeron Motul 7100,
no Obstante el Ecstar es fabricado por motul para suzuki, :ok:
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#71 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Chichu »

Casualmente este pasado viernes comenté con mi mecánico de confianza sobre el kilometraje del aceite en las V... y me dijo que además del kilometraje recorido influye en qué condiciones y por donde se ha circulado...en definitiva que cree que es mejor "antes que después"...en mi caso particular si antes de salir a un largo viaje este verano y el aceite tiene 7 u 8.000km que no lo apure a 13 o 14.000 sino que lo cambie a los 7-8.000km.....el motor nos lo agradecerá...; en condiciones normales se puede cambiar a los 12 sin problemas... al menos la mía no me los ha dado con 63.000km... :ok: el tema marcas no lo comentamos :bye:
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#72 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano »

jaraete escribió: 13 May 2018 00:25
Kastefariano escribió: 13 Sep 2017 10:38 Suzuki ya no trabaja con Motul, ahora le toca a Ecstar.
Negativo, no ayer termine el rodaje y le hice la 1ª revision de los 1000 , arreglado hasta los 12000 Km o un año,
al preguntarle que aceite habian puesto por si necesitaba rellenar , me dijeron Motul 7100,
no Obstante el Ecstar es fabricado por motul para suzuki, :ok:
No pretendo montar una discusión, pero una cosa es lo que se haga en los concesionarios y otra lo que haya hecho Suzuki.
En el taller donde llevé la mia a que me instalaran el Scottoiler les pregunté por el Ecstar, y me dijeron que ellos ponian el 7100 y que el Ecstar, aún siendo un buen aceite, no llega a la calidad del 7100.
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#73 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por El Pato Lucas »

Está claro que es como los coches si haces mucha ciudad, primera,segunda lo quemás más rápido el aceite, pero si coges autovías, comarcales y algo de ciudad te dura muchísimo más.
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#74 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Jon Ander »

Estoy de acuerdo están los kilómetros activos y los pasivos que el motor también trabaja (semáforos, caravanas etc).
La vida del motor es el aceite...... a los 6.000 kilómetros..... o dos años sin hacer el cambio .....y no andando mucho .....yo creo que es mejor hacer el cambio lo cual no nos saca de pobres y garantizamos la vida del motor
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
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#75 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Chichu »

El Pato Lucas escribió: 14 May 2018 13:18 Está claro que es como los coches si haces mucha ciudad, primera,segunda lo quemás más rápido el aceite, pero si coges autovías, comarcales y algo de ciudad te dura muchísimo más.
Muy cierto.... :ok: :ok:
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