como sujetar la antena GPS Bluetooth?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 como sujetar la antena GPS Bluetooth?

Mensaje por boolean »

Como hago para tener la antena GPS bluetooth bien sujeta a la moto y que me coja bien la señal?

Habia pensado enm sujetar con un cuadrado de velcro adhesivo en la zona de encima del cuadro de instrumentos, justo enfrente del soporte de la pantalla,.... que os parece el sitio y la manera?

Gracias
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola

Que conste que de blutú ni idea, ¿eh?

Pero ¿tiene que estar cerca? ¿No valdría con llevarla en el bolsillo?
O ¿se tienen que "ver", como los inflarrojos?...

Es que no sé ná :oops:

;-)
Carlos_Vstrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Carlos_Vstrom »

a mi con el antirrobo me venía una bolsita con una cinta para engancharla al manillar (o donde quieras) para guardarlo, como no la uso, la tengo para cuando llevo la antena bluetooth, la engancho al manillar y pongo la antena boca arriba, aunque la bolsa no sea transparente coje señal muy bien.

vss
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

quentin, el blutú no necesita estar muy cerca,... la señal se recibe bien este donde este de la moto,.... incluso a mas de 5 o 10 mts sin obstaculos

El Bluetooth es el sistema inalambrico que manda la señal de la antena a la PDA. Pero en la recepcion de la señal de satelite el Bluetooth no interviene, ahi interviene el chip+sensor que lleve la antena en cuestion: nemerix, sirf star II/III, etc....

El problema es la recepcion de señal GPS que necesita de una vision clara del cielo,... con lo que deduzco que en la parte alta de la moto y a la vista es donde mejor iria. Cuando voy con el coche la llevo en el salpicadero donde solo hay elk parabrisas enmedio. Lo de la bolsita que dice Carlos no me convence, por mucho que reciba bien ya tienes un obstaculo que debilita la señal,.... si hasta un dia nublado afecta a la recepcion de gps no te cuento una bolsa de tela. Y aunque me convenciera no tengo ninguna para hacerlo.....

mas ideas?
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Pues si es así, vete al carreful y compra unos calcetines o boxer de esos que van en una bolsa de plástico duro, con cremallera, etc.

Luego una cinta y al manillar; o sujeto en el soporte de la pda; o tú sabrás dónde...

;-)
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

boolean escribió: .... si hasta un dia nublado afecta a la recepcion de gps no te cuento una bolsa de tela. Y aunque me convenciera no tengo ninguna para hacerlo.....

mas ideas?
Me parece que la niebla y la lluvia no afectan la recepción GPS, tengo un GPS dedicado y funciona perfectamente con mucha lluvia (probado) y con niebla y nubes (probado), no es lo mismo en un bosque denso; muchas capas de hojas y ramas pueden llegar a anular la señal.

La bolsa de tela diminuye la señal en función del material que esté encima de la antena, pero en general la recepción en moto es superior al coche ya que tiene mas cielo.

Tal vez sea por el hecho de que cuando vamos en moto "estamos en el cielo" :mrgreen:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

volvamos al tema,.... donde la coloco?
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

el mejor sitio, encima del casco con velcro , ji ji ji, bueno ahora en serio una buena opcion es encima de la maleta trasera, no interfiere nasa y esta bien fijada

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Chico, pues yo la antena-receptor la llevo en un bolsillo cuando voy en moto, o en la guantera del coche,
y va de fábula... no pierde apenas nada de señal.
Carlos_Vstrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Carlos_Vstrom »

pues si piensas que la tela disminuye la recepción entonces con el parabrisas del coches no digamos...

vss
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

pues probare de llevarla en el bolsillo de enfrente de la chaqueta ya que el velcrom adhesivo no hay manera que se pegue en el plastico rugoso tanto del bahul trasero como el de encima del cuadro....

Gracias
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

compra un velcro especial que son como minisetas de la marca ceis y veras si pega o no pega, yo he adherido y varios del club maño el GIPRO , osea el detector de marchas ese gigante y chico ni se cantea con un trocico, eso si caro es carico, 6 o 9 euros cuatro tiras pero va de fabula.

saludos

maxi :-

Imagen
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

no si en el metal (entiendase depositos de embrague, freno, gasilona,etc...) no hay preoblema para que se enganmche,... el problema viene en el jod*d* plastico tanto de la parte superior del cuadro como el del bahul,.... es decir, un plastico rugoso que no facilita que digamos que se peguen las cosas. ya me paso con la pegatina del club,... no habia manera de que se pegara en el plastico y al final tube que ponerla sobre el guardabarros delantero.

Si sabeis de algun velcro o cinta de doble cara para pegar el velcro que pegue en cualquier superficie decidmelo plis,...

Gracias
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”