Lucesita del ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
LuckyStrom
Pesao
Pesao

#1 Lucesita del ABS

Mensaje por LuckyStrom »

he estado mirando el manual y no viene nada al respecto, mi duda es que cuando arranco la V, la luz del ABS queda encendida unos 40 segundos y luego se apaga y ya queda asi ¿es esto normal? seguro que es una pregunda estupida pero yo de mecanica si me sacas de los legos ....

Gracias de antemano
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

La luz permanece encendida hasta que se superan los 5 km/h. Esta luz encendida es el test que hace el sistema como comprobación del buen funcionamiento del dispositivo. Si superada esa velocidad no se apaga, hay problemas en el circuito aunque la frenada normal funciona sin problemas.

O por lo menos creo que así es, si no, que hable el pueblo que es sabio :lol: :lol: :lol:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Ay, ay, ay... el manual sí lo cuenta.

Hasta que las ruedas no se ha alcanzado una velocidad mínima el ABS no puede terminar la autocomprobación, que es cuando se apaga el pilotito.

Si se enciende en marcha, mal. Ojo, no significa que no tengas frenos: la moto frena como una moto "normal", sin ABS, nada más.

Saludos :wa)
El cielo puede esperar
LuckyStrom
Pesao
Pesao

Mensaje por LuckyStrom »

Gracias, duda resuelta, pero juro que no lo he visto en el manual ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

En el manual en castellano de la DL650A, en la página 5-5 dice:
Aunque el ABS ayuda a evitar el bloqueo de la rueda, usted deberá seguir teniendo cuidado al frenar en las curvas. El frenar bruscamente al tomar las curvas puede hacer que la rueda derrape y perda el control, tanto si su motocicleta está equipada con ABS como si no.
Y en la 5-6:
El frenar al girar la motocicleta puede resultar peligroso, tanto si su motocicletas está equipada con ABS como si no. El ABS no puede controlar los patinazos laterales de la rueda que ocurren cuando usted frena bruscamente al girar, y estos patinazos pueden ocasionar la pérdida de control.
Chau :wa)
El cielo puede esperar
motochula
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#6 AH PERO... LA V-STROM ESTA DISPONIBLE CON ABS ?????

Mensaje por motochula »

EN MOTO PAYÁ DE MATARO ME DIJERON QUE ESTA OPCIÓN NO ESTABA DISPONIBLE... Y LO QUE LO HECHO YO DE MENOS !!!!!

ESTA DISPONIBLE DE VERDAD? SE LOPUEDO PONER AHORA??

GRACIAS

SALUDOS Y V´s!!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”