Buenas,
Pues yo hace cosa de un mes cambié mi vstrom 650 con 34000 km, por una f700gs. La cambié pq me gustaba la f700gs simplemente :) En la tienda me ofrecieron un buen dinero por la V por lo que la bmw me salió por menos de la mitad del valor.
Ya venia con el pack confort, top-case vario de oferta y pantalla touratech alta gratis.
Yo uso la moto cada dia para ir al trabajo y algunas salidas de fines de semana (y un viaje una vez por año)...y despúes de un mes y 1500 km os puedo transmitir estas sensaciones:
La f700 es tiene un asiento de origen un poco rañoso (para lo que se paga por la moto). Yo habia hecho un tes-drive con el asiento original, por eso cuando pedi la mia lo hice con el asiento confort.....cambia de la noche al dia!!.
La f700 tiene las suspensiones un poco más duras que la V. Eso es bueno y malo :) es un poco mas incomoda con pavimento en mal estado pero parece que en las curvas encadenadas entra mejor.
La f700 tiene una proteccion contra el viento de kk. La pantalla original es una verguenza. A mi me pusieron la pantalla alta turatech, pero aun asi tienes viento en los costados (riñones) y en la cara. El otro dia vi uno que le puso a su f800 la cupula de la f800 adv, así que me pues a investigar y me decidi a comprar todo lo necesario e instalarla. Con esa cupula la proteccion mejora y mucho, aun llevas algo de viento en la cara pero es mas "limpio" y "suave". Eso si, es una pena que para tener la proteccion (o parecida) que tenia en la V me tenga que gastar medio riñon!!
De momento parece que gasta poco, creo que un pelin menos que la V. A mi la V me gastaba entre los 4,5 y 4,3 a los 100 km por regla general. La f700 me está gatando entre los 4,4 y los 4 para los mismos trayectos y tipo de conducción. Claro que al tener "solo" 16 litros la autonomia es menor....
La f700 es más liviana que la V y se maneja mejor en parado.
La V creo recordar que tenia una altura al suelo (el asiento) de 820 mm. La f700 con el asiento confort tiene 835, aun así llego mejor al suelo. Creo que es pq la f700 tiene el asiento mas estrecho en la zona del falso deposito.
En cuestion de frenos, no tengo la impresión que frenos me da la sensaciõn que la f700 tiene un freno delantero que reacciona más rapido que la V, el trasero no...me parece algo blando.
El,sonido del escape de la f700 me parece "abafado", quizas mas adelante cae un akra :)
La maneta de embrague me parece algo dura, comparada con la de la V.
Aqui os dejo algunas fotos......y ya con la cupula de la adv montada