Tipo de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 Tipo de aceite

Mensaje por palistrom »

Pues eso que voy a cambiarle yo mismo el aceite a la V y queria, si puede ser, que me recomendarais algún aceite en concreto.

Tienen en Motocard uno marca castrol, de promoción. Vamos tienen botellitas por todo el escapatate, pero antes queria saber si es mejor otra marca y caracteristicas.

Gracias de antemano.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Ese Castrol de Motocard es el que le he metido en el último cambio de aceite. Castrol GPS creo que es. Yo a la moto no la he notao ni mejor, ni peor... "no news, good new" como dicen por ahí.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Por cierto si lo vas a buscar esta tarde hacemos una birra
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Iba a ir a buscarlo mañana por la mañana. Pero preferia no ir a motocard, porque le he hechado el ojo a un casco y como vuelva a pasar por alli cae seguro. Y no queria yo meterme en mas gastos. Hoy ya no me da tiempo Ramón.

Pero ¿tú los sabados no almuerzas?
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Yo uso Motul 5100, tanto en la DRZ como en la V.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

elbinguero escribió:Ese Castrol de Motocard es el que le he metido en el último cambio de aceite. Castrol GPS creo que es. Yo a la moto no la he notao ni mejor, ni peor... "no news, good new" como dicen por ahí.
Creo que la nuestra, de serie trae Castrol GP. Yo también le le puesto el GPS, que es el mismo pero sintetico.
Aunque pongamos un aceite mejor no creo que notemos nada a nivel de funcionamiento, pero si el aceite es de mejor calidad, pues el motor va mas protegido contra el desgaste, ¿no?
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

A mi en la ultima revisión tambien me han puesto el Castrol GPS.
Es un sintetico de buena calidad.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

una preguntilla................¿el castrol gps no es 15w50?
digo esto por que en el manula pone 10w40...........se que es muy relativo.......pero ¿no hay otro aceite de ese tipo en 10w40?

un saludo

sergio
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

David_DL650
Socio AMM 10199
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

el otro dia pase por el feu-vert y andube buscando aceite para la v.........la sorpresa es que solo tenian 1 que era el cepsa 4t ruta66

concretamente aqui sale en la web cepsa:

http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... g6=0&idi=1

¿que os parece ese aceite?
¿es apto para nuestras v,s?

el precio era sobre 6 euros el litro

un saludo
sergio
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

sergio_vstrom escribió:el otro dia pase por el feu-vert y andube buscando aceite para la v.........la sorpresa es que solo tenian 1 que era el cepsa 4t ruta66

concretamente aqui sale en la web cepsa:

http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... g6=0&idi=1

¿que os parece ese aceite?
¿es apto para nuestras v,s?

el precio era sobre 6 euros el litro

un saludo
sergio
Yo uso el 10W40SINTÉTICO y de momento ninguna pega.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

gracias rayo

el problema aqui esta en que solo tienen el ruta66 :evil:

me dare una vuelta por el norauto a ver si trabajan otros aceites

un saludo
sergio

pd:aunque si este de ruta 66 cumple.........pues tambien me vale
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

sergio_vstrom escribió:gracias rayo

el problema aqui esta en que solo tienen el ruta66 :evil:

me dare una vuelta por el norauto a ver si trabajan otros aceites

un saludo
sergio

pd:aunque si este de ruta 66 cumple.........pues tambien me vale
Si es el RUTA 66 4T es sintetico de 15/50 con API SJ.
Estando formulado para moto no deberia llevar los aditivos antipatinamiento tipicos de los SJ de los coches.
Esos son los aceites SJ que no podemos utilizar en las motos ya que nos puede acabar quemando el embrague. Estan ideados para coches que llevan el embrague en seco.
Por ejem el Castrol GPS ya viene en la pagina formulado con SJ cuando hace unos meses era SG.
Parece ser que los ultimos sinteticos que estan saliendo son la mayoría SJ.

Lo puedes utilizar sin problemas y al menos en un estudio de varios aceites lo recomendaban. De precio ademas parece que esta bastante bien.

David_DL650
Socio AMM 10199
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Gracias david ;-)

la verdad es que si es sintetico y de marca conocida pienso que valdra.lo unico........respecto a que el sae sea 15-50............y no 10-40 ¿afectara en algo?

un saludo y gracias por la explicacion
sergio
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

sergio_vstrom escribió:Gracias david ;-)

la verdad es que si es sintetico y de marca conocida pienso que valdra.lo unico........respecto a que el sae sea 15-50............y no 10-40 ¿afectara en algo?

un saludo y gracias por la explicacion
sergio
Si bien es cierto que el recomendado para la moto en el manual de usuario es el 10W40 tambien habla de que se pueden utilizar cualquiera de los que aparecen en la tabla. Entre ellos el 15W50.

El SAE mide la viscosidad que tiene el aceite a una temperatura normal de servicio del motor que se establece en 98,9 ºC. Un SAE de 50 es que el aceite es mas viscoso que uno de 40.

Cuando hablamos como es el caso de aceites multigrado es porque el aceite se comporta de diferente manera conforme a las diferentes temperaturas. El primer numero del SAE seguido de W lo que marca es la densidad del aceite en frio (Winner) y el segundo conforme sube la temperatura.

Lo peligroso es cuando se llega al no bombeo del aceite que es lo que llaman el limite de bombeo. Para que te hagas na idea un SAE 10W tiene ese limite en´-35º C mientras que un SAE 15W lo tiene en -30º C.

Por tanto si no vas a utilizar la moto por debajo de los -30ºC no tendras ningún problema. No es malo pero si es algo diferente.

En que es diferente pues a groso modo que el aceite con SAE 15W cuando la moto esta fria es más viscoso que con un SAE 10W. Lo unico que puedes notar siendo muy observador es que con el SAE 10W el cambio sonara un pelin mas. La otra cara de la moneda es que al ser mas viscoso en frio el reparto del aceite es un pelin mas lento por lo que la moto estara un poco menos protegida en frio durante unos instantes pero ya te digo que es algo infimo y si le das caña a la moto en frío te acabaras cargando la moto tanto con un 10 como con un 15.

En cuanto al extremo superior al subir a 50 la moto estara un pelin mas protegida en altos requerimientos del motor.

Date cuenta que esta moto se hace para todo el mundo y si un SAE 10W40 viene bien para Canada, Noruega o Finlandia en España un 15W no es en absoluto dañino para la moto.
Ý vuelvo a insistir en el manual pone que se puede utilizar perfectamente.
Por cierto yo ahora llevo un GPS 15W50 y no he notado ningun cambio.

David_DL650
Socio AMM 10199
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Muchas gracias

:ch)

un saludo
sergio
F-24