Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

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pabloski
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#1 Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por pabloski »

Esto es un resúmen de un estudio de la compañía aseguradora Línea Directa (estadística sobre 48.462 siniestros) y de los datos que publica cada año laDGT sobre la siniestralidad en nuestras carreteras:

-Las motos son el 9% de los vehículos que circulan en nuestro país y están implicadas en el 22% de los accidentes.
-El 23% de los accidentes de moto se producen en las ciudades y el 20% en carretera
-Las motos más afectadas son los scooter "convalidados", después las tipo custom y luego las deportivas "RR".
-Entre 25 y 44 años de edad se encuentran el 59% de los conductores siniestrados
-El 90% de los conductores de moto siniestrados son hombres
-El mes con más accidentes moteros es mayo
-El día con más accidentes producidos es el viernes, luego el lunes
-Entre las 12 y las 14 horas se produce el porcentaje más alto de accidentes
-7 de cada 10 accidentes se producen en la ciudad
-El accidente mortal más común, fuera de la ciudad, es la salida de la carretera y los derrapes incontrolados por velocidad inadecuada.
-El tipo de accidente más frecuente en ciudad (72%) se produce, por este orden: intersecciones, rotondas, cambios de carril y apertura de puertas.
-En 2 de cada 3 colisiones en ciudad el responsable es el coche, y la causa aducida: "no lo había visto".

¿Conclusiones? Cada uno sacad las vuestras, pero estos son los datos reales.
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jesuse
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#2 Re: Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por jesuse »

pabloski escribió:Esto es un resúmen de un estudio de la compañía aseguradora Línea Directa (estadística sobre 48.462 siniestros) y de los datos que publica cada año laDGT sobre la siniestralidad en nuestras carreteras:

-El 23% de los accidentes de moto se producen en las ciudades y el 20% en carretera
¿El 57% que falta?
pabloski escribió: -7 de cada 10 accidentes se producen en la ciudad
¿No era un 23% en las ciudades?

pabloski escribió: -El accidente mortal más común, fuera de la ciudad, es la salida de la carretera y los derrapes incontrolados por velocidad inadecuada.
Estaría bien saber los porcentajes de tipos de moto en los accidentes fuera de ciudad.
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Ragnar
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#3 Re: Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por Ragnar »

Gracias por publicarlo compañero. :bye:
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pabloski
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#4 Re: Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por pabloski »

Jesuse: esto es un resumen, están todos los datos en el informe y muchos más. Pincha en los enlaces y accederás al documento con todos los datos.

El 57% de los accidentes que faltan, como verás en los informes de la DGT y Linea Directa, corresponden a los producidos en en campo, en lo que se considera uso "racing" ...
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#5 Re: Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por Conoman »

Más o menos se ajusta a la idea que siempre me he hecho sobre el asunto.

Siempre tengo especial cuidado en rotondas, los enlatados suelen cambiar indiscriminadamente de carril; y últimamente también pongo especial atención a los giros de enlatados cuando uso el carril bus en ciudad.

Huelga decir que tomo la misma precaución cuando soy yo el enlatado, no me perdonaría ser el culpable de un accidente :fie:
Me gustan las personas que dicen lo que piensan pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.
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#6 Re: Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por suzukijavivstrom »

Estas estadísticas siempre me ponen de mal humor, porque arrojan datos sesgados.

En los accidentes en general, de todo tipo de vehículos, siempre salen estadísticas de accidentados, pero nunca QUIÉN ha provocado el accidente, porque muchas veces se va de rositas. Novatos, mujeres, hombres, 3ª edad... Pero claro, esas estadísticas son políticamente incorrectas, no se pueden sacar.

La semana pasada me encontré a una, ( no sé como calificarla ), con más años que "el castillo de los moros" circulando con su renault matrícula Alicante-dos letras por la autopista a 50Kmh, y comiéndose el volante. Yo a 120, el trafico por la izquierda a 120 o más. Tuve que clavar frenos y por suerte no me la comí. Si le llego a dar, el culpable yo y en la estadística accidente de motorista. ¿Es justo?

Estoy hasta las ******* de la frasecita... "si yo voy bien".

Estamos en la era digital, para los que como yo el tema de las velocidades lo llevamos a rajatabla, nos gustaría que como los camiones todos los vehículos llevaran tacógrafo digital
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

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Yomeca
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#7 Re: Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por Yomeca »

suzukijavivstrom escribió:
Estamos en la era digital, para los que como yo el tema de las velocidades lo llevamos a rajatabla, nos gustaría que como los camiones todos los vehículos llevaran tacógrafo digital
Dejate de inventos... Que si no muchos nos quedamos sin carnet en la primera vez que nos lo revisen jejejej en la moto no tanto pero en el coche si .

Referente a lo demas y a la frase de "yo voy bien" la gente confunde prudencia con miedo por falta de pericia , ejemplo de la señora a 50kmh en autovía, los tontoizquierda como los suelo llamar a diario que van a 90 o 100 paralelos a un camion, o a 120kmh en el izquierdo teniendo el derecho vacio por kilometros, lo que e conducido por el centro de España y el norte es otro mundo , la mayoría va por la derecha pero aqui en Sevilla poff van to los tontoizquierda apretaos en el izquierdo a 110kmh y el derecho siempre vacio , el codigo de circulación dice que en España es circulación OBLIGATORIA por la derecha , el izquierdo solo para adelantar luego si yo voy por la derecha a 120kmh 10kmh mas rapido que ellos a quien ##### estan adelantando todos ellos? , Luego los carriles de ACELERACION se usan como carriles de ir despacio y frenar en la pu.... Punta del carril para salir y hacer salir a todos los que van detras a 0kms a una autovía donde van a 120kmh , los carriles de deceleracion son carriles de quedate frenado de la ostia en la autovía para luego ir despacio en los 200mts de carril cuando el nombre es precisamente porque es para abandonar la autovía a 100 -110kmh y frenar en el carril de deceleracion que por regla general dan distancia de sobra para entrar a 110kmh y frenar suavemente en vez de pegar la frenada antes de abandonar la autovía, el intermitente no es un indicador para avisar de mis intenciones para muchos es un derecho, pongo el intermitente en plan haya voy.... Aprovechando el giro de volante para ponerlo y si le dices algo te dicen "pero no has visto el intermitente" hijo de p... Y tu no has visto que estaba a punto de pasarte y por poco no me meto en el maletero?.... Como esas mil y una....

Y que es lo que pasa? Pues que después de todo esto los moteros somos los que mas probabilidades tenemos de ir al suelo solo por intentar evitar la colision por eso somos los primeros que cedemos y los coches por regla general los que mas "huevos" tienen porque tengan la culpa ellos o nosotros si nos tocan siempre perdemos nosotros.
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#8 Re: Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por pidocha »

Como todas las estadísticas estos datos son interpretables y manipulables. Lo que más me extraña es lo de las motos custom...
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Yomeca
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#9 Re: Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por Yomeca »

Cuenta que las custon son preciosas y comodas pero me da la impresión que de frenar y doblar poquito... No se es una impresión no se si realmente es asi, luego son anchas de manillar y muchas son tipo daelim 125cc y tipos asi chinorris son elegidas por puretas novatos para la ciudad y pensandolo bien, moto torpona para girar brusco, novato metiendose entre los coches con manillar ancho cabe pensar que se den ciertos partes por arañazos o retrovisores y por lo que estamos hablando les de la gana de tomarlo como ACCIDENTE.

Eso como comentario , fuera aparte es lo de siempre con las estadísticas, nos toman por tontos tanto en politica como en cifras de paro como en lo que sea , segun les den la gana a ellos van a preguntar a un barrio bien sobre esto y a un barrio obrero para lo otro segun quieran conseguir , o directamente lo engordan a lo que quieren hacer ver , como los accidentes de tráfico como hablamos, en una campaña el 60% es por culpa del alcohol, en la otra el 43% es por distracciones , en otra el 66% es por culpa de la velocidad.... Vamos a ver , yo no soy licenciado en matemáticas pero el 43 +60+66= 169% y eso no es valido como porcentual ,asi que venga alguien y me lo explique porque algun que otro dato no es cierto
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#10 Re: Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por Mon_Madrid »

Interesante estudio, Pablosky.

Gracias!!!

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Pepelambru
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#11 Re: Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por Pepelambru »

Por darle un toque de humor, que tiene poco, mis conclusiones son las siguientes:
Circular por campo, ni carretera ni ciudad. No comprar una scooter, ni una custom, ni un R. No conducir moto hasta que no cumpla 45 (tendré que esperar tres años). Dejar a La parienta que conduzca ella (a ver si se saca el carnet). En mayo la moto la moto bien parada. En las quedadas salir los jueves en vez del viernes y volver el domingo. Y siempre temprano o después de las dos de la tarde. Mejor vivir en el campo para no pisar ciudad.
En fin. Todos estamos expuesto a un accidente. No solo hay que estar pendiente de uno mismo, sino que también de como conducen los demás.


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#12 Re: Radiografía de un accidente de moto: estadísticas

Mensaje por Maikel_32 »

pabloski escribió:Esto es un resúmen de un estudio de la compañía aseguradora Línea Directa (estadística sobre 48.462 siniestros) y de los datos que publica cada año laDGT sobre la siniestralidad en nuestras carreteras:

-Las motos son el 9% de los vehículos que circulan en nuestro país y están implicadas en el 22% de los accidentes.
-El 23% de los accidentes de moto se producen en las ciudades y el 20% en carretera
-Las motos más afectadas son los scooter "convalidados", después las tipo custom y luego las deportivas "RR".
-Entre 25 y 44 años de edad se encuentran el 59% de los conductores siniestrados
-El 90% de los conductores de moto siniestrados son hombres
-El mes con más accidentes moteros es mayo
-El día con más accidentes producidos es el viernes, luego el lunes
-Entre las 12 y las 14 horas se produce el porcentaje más alto de accidentes
-7 de cada 10 accidentes se producen en la ciudad
-El accidente mortal más común, fuera de la ciudad, es la salida de la carretera y los derrapes incontrolados por velocidad inadecuada.
-El tipo de accidente más frecuente en ciudad (72%) se produce, por este orden: intersecciones, rotondas, cambios de carril y apertura de puertas.
-En 2 de cada 3 colisiones en ciudad el responsable es el coche, y la causa aducida: "no lo había visto".

¿Conclusiones? Cada uno sacad las vuestras, pero estos son los datos reales.
Me parece mucho que estén implicadas en el 22% de accidentes, siendo el 9% de la flota, pero no lo voy a discutir.
Lo de los convalidados si me lo creo, no han llevado muchos de ellos moto en su vida o poco, y se creen Angel Nieto a los 2 días, e intentan imitar a los que siempre han llevado moto. Y de scooter es normal, en Ciudad es lo que más hay.
Los motoristas jóvenes tienen buenos reflejos, y los de 25 a 44 la mayoría son convalidados (me refiero a scooter), de 44 para arriba somos más prudentes y se nos quita la tontería :descojono:
Somos más hombres que mujeres con moto, aunque estas van aumentando.
Mayo tiene su lógica, mucho , motero en invierno deja la moto aparcada, después de varios meses sin utilizar la moto, al cogerla están totalmente confiados de su manejo, y zas, lo veo lógico.
El viernes cuando se termina la jornada laboral todo el mundo va con prisas, por que de una manera o otra a quedado para el comienzo del fin de semana, aunque sea para tomar una caña.
Lógico que sea entre las 12 y 14 horas, es cuando la gente sale a comer y todos vamos con prisa si tenemos turno partido, queremos aprovechar el máximo tiempo aunque sea para echar una cabezada, o simplemente para ir a comprar.
Claro, la ciudad,, es donde se mueven más motos a diario
En este punto estoy de acuerdo que sea salidas de vía.
También estoy de acuerdo de los sitios donde se producen más accidentes.
Lo de que no nos han visto, creo que eso lo sabemos todos, vamos a tener que llevar un farolillo en la cabeza, como si fuese una casa de alterne, que esos farolillos los ve todo el mundo y no me digáis el por qué, pero lo ven hasta las mujeres :descojono:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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