Moto nueva
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#1 Moto nueva
Bueno, voy a pillar la nueva V de 650 XT, que complementos le pondrias imprescindiblemente y el orden que las pondriais...
Por ejemplo pillo la maleta, gps el engrasador de cadenas....
Me interesaria ver a los veteranos que le colocarian imprescindiblemente
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#2 Re: Moto nueva
La maleta, básica, como gps el móvil, y el engrasador, como veas
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#3 Re: Moto nueva
Para mí:
1-defensas
2-caballete
3-baúl
Luego ya lo que quieras.
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#4 Re: Moto nueva
Por este orden
1.Caballete central (lo tengo)
2.top case 52 l (lo tengo)
3.engrasador tipo scottoiler (lo tengo)
4.defensas (esperandolas) ya llegaron
5.como gps el movil. (Tengo soporte y movil)
A partir de ahí lo que tu veas.
Mas adelante para viajar quiero pillar bolsa impermeable de 40 l para poner sobre top case, bolsa interna topcase 52 l y bolsa sobredeposito 20 l. y me ahorro las aparatosas y caras maletas.
1.Caballete central (lo tengo)
2.top case 52 l (lo tengo)
3.engrasador tipo scottoiler (lo tengo)
4.defensas (esperandolas) ya llegaron

5.como gps el movil. (Tengo soporte y movil)
A partir de ahí lo que tu veas.
Mas adelante para viajar quiero pillar bolsa impermeable de 40 l para poner sobre top case, bolsa interna topcase 52 l y bolsa sobredeposito 20 l. y me ahorro las aparatosas y caras maletas.
Última edición por CEUNO el 15 Jul 2017 12:25, editado 3 veces en total.
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#5 Re: Moto nueva
Y no te olvides de la gasofa! 

V'sss y tened cuidado ahí fuera
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#6 Re: Moto nueva
CEUNO escribió:Por este orden
1.Caballete central (lo tengo)
2.top case 52 l (lo tengo)
3.engrasador tipo scottoiler (lo tengo)
4.defensas (esperandolas)
5.como gps el movil. (Tengo soporte y movil)
A partir de ahí lo que tu veas.
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#7 Re: Moto nueva
Supongo que dependerá un poco de cada uno, en mi caso:
Saludos.

- Baul sh48 (Ya lo tenia)
- GPS Zumo 395 (Ya lo tenia). De moemnto solo he puesto el soporte, estoy a la espera de recibir la caja de reles para hacer la instalación electrica
- Engrasador automático (PDOiler), lo tengo en casa, a la espera de la caja de reles tambien
- Caballete central, espero ponerlo la semana que viene junto a la revisión de los 1000
- Defensas NPI, ya me avisaron que tardarian
- Puños calefactables (cuando se vaya acercando el frio)
- Otros para más adelante ... Retrovisores, intermitentes, maletas laterales...
Saludos.


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#8 Re: Moto nueva
Todo depende del uso que quieras darle. Lo imprescindible de verdad en una moto ya te viene montado.
Porque si no la quieres para viajar lejos no te van a hacer falta las maletas.
Unos verán como imprescindibles las barras de motor mientras otros verán como suficiente los topes anticaídas. Y otros ni una cosa ni otra.
El baúl es muy útil, pero también es tremendamente antiestético. Pareces el repartidor de Telepizza.
El caballete sí puede ser algo a instalar de inmediato. Cómodo y más seguro que la pata, aparte de que te permite enredar con la moto en parado.
Los guardamanos también me parecen algo a tener en cuenta, No imprescindibles pero sí muy útiles. Un poco por encima de "necesario".
El engrasador automático en cambio no lo veo ni necesario siquiera. Me gusta ocuparme de mi cadena yo mismo.
Como GPS llevo un móvil antiguo, pero hace no muchos años viajábamos con un simple mapa y siempre he llegado a mi destino. Es cómodo, pero no "imprescindible".
No llevo puños calefactables. Soy de la opinión que si son necesarios los puños para no quedarse pajarito lo mejor es dejar la moto en casa y esperar a que mejore el tiempo. Que uno no está para sufrimientos ya.
Mi consejo es que la uses un tiempo y veas por tí mismo qué cosas echas de menos tener. Hacer las cosas antes de tiempo te llevará simplemente a gastar más dinero del que realmente deberías gastarte según tus necesidades.
No soy veterano para nada ¿eh?, pero sí una persona muy práctica.
Regz
Porque si no la quieres para viajar lejos no te van a hacer falta las maletas.
Unos verán como imprescindibles las barras de motor mientras otros verán como suficiente los topes anticaídas. Y otros ni una cosa ni otra.
El baúl es muy útil, pero también es tremendamente antiestético. Pareces el repartidor de Telepizza.
El caballete sí puede ser algo a instalar de inmediato. Cómodo y más seguro que la pata, aparte de que te permite enredar con la moto en parado.
Los guardamanos también me parecen algo a tener en cuenta, No imprescindibles pero sí muy útiles. Un poco por encima de "necesario".
El engrasador automático en cambio no lo veo ni necesario siquiera. Me gusta ocuparme de mi cadena yo mismo.
Como GPS llevo un móvil antiguo, pero hace no muchos años viajábamos con un simple mapa y siempre he llegado a mi destino. Es cómodo, pero no "imprescindible".
No llevo puños calefactables. Soy de la opinión que si son necesarios los puños para no quedarse pajarito lo mejor es dejar la moto en casa y esperar a que mejore el tiempo. Que uno no está para sufrimientos ya.
Mi consejo es que la uses un tiempo y veas por tí mismo qué cosas echas de menos tener. Hacer las cosas antes de tiempo te llevará simplemente a gastar más dinero del que realmente deberías gastarte según tus necesidades.
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#9 Re: Moto nueva
Shazzbat escribió:Todo depende del uso que quieras darle. Lo imprescindible de verdad en una moto ya te viene montado.
Porque si no la quieres para viajar lejos no te van a hacer falta las maletas.
Unos verán como imprescindibles las barras de motor mientras otros verán como suficiente los topes anticaídas. Y otros ni una cosa ni otra.
El baúl es muy útil, pero también es tremendamente antiestético. Pareces el repartidor de Telepizza.
El caballete sí puede ser algo a instalar de inmediato. Cómodo y más seguro que la pata, aparte de que te permite enredar con la moto en parado.
Los guardamanos también me parecen algo a tener en cuenta, No imprescindibles pero sí muy útiles. Un poco por encima de "necesario".
El engrasador automático en cambio no lo veo ni necesario siquiera. Me gusta ocuparme de mi cadena yo mismo.
Como GPS llevo un móvil antiguo, pero hace no muchos años viajábamos con un simple mapa y siempre he llegado a mi destino. Es cómodo, pero no "imprescindible".
No llevo puños calefactables. Soy de la opinión que si son necesarios los puños para no quedarse pajarito lo mejor es dejar la moto en casa y esperar a que mejore el tiempo. Que uno no está para sufrimientos ya.
Mi consejo es que la uses un tiempo y veas por tí mismo qué cosas echas de menos tener. Hacer las cosas antes de tiempo te llevará simplemente a gastar más dinero del que realmente deberías gastarte según tus necesidades.
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mas clarito ......agregar agua.....


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#10 Re: Moto nueva
La verdad es que trabajo de Vigilante el baul me haria falta ya que la moto la quiero para ir a trabajar y salir el finde que libre.... llevaba la gs500f hasta que la he tenido que malvender, ahora la scooter la tengo aburrida (eso de no cambiar marchasShazzbat escribió:Todo depende del uso que quieras darle. Lo imprescindible de verdad en una moto ya te viene montado.
Porque si no la quieres para viajar lejos no te van a hacer falta las maletas.
Unos verán como imprescindibles las barras de motor mientras otros verán como suficiente los topes anticaídas. Y otros ni una cosa ni otra.
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El caballete sí puede ser algo a instalar de inmediato. Cómodo y más seguro que la pata, aparte de que te permite enredar con la moto en parado.
Los guardamanos también me parecen algo a tener en cuenta, No imprescindibles pero sí muy útiles. Un poco por encima de "necesario".
El engrasador automático en cambio no lo veo ni necesario siquiera. Me gusta ocuparme de mi cadena yo mismo.
Como GPS llevo un móvil antiguo, pero hace no muchos años viajábamos con un simple mapa y siempre he llegado a mi destino. Es cómodo, pero no "imprescindible".
No llevo puños calefactables. Soy de la opinión que si son necesarios los puños para no quedarse pajarito lo mejor es dejar la moto en casa y esperar a que mejore el tiempo. Que uno no está para sufrimientos ya.
Mi consejo es que la uses un tiempo y veas por tí mismo qué cosas echas de menos tener. Hacer las cosas antes de tiempo te llevará simplemente a gastar más dinero del que realmente deberías gastarte según tus necesidades.
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1. Caballete
2. Baul/cofre... (Me interesa saber cual es ese de 52l)
3. Defensas.... aqui en Valencia te tiran la moto y no dejan ni la nota.
4. Engrasador (soy un poco manazas)
5. El gps el movil hasta que pueda pillar uno especifico...
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#11 Re: Moto nueva
Yo llevo todo lo que te han recomendado y más y mi consejo es que te ahorres el Scotoiler o engrasador. Pringa el suelo xq siempre cae una gotica, pringa maletas laterales al salpicarlas, tb incluso el pantalon de la artillera. Yo lo llevo ya años vacío y me encargo de engrasarla yo, no hay que hacer arcos de iglesia para ello.
Saludos y que vaya bien!
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#12 Re: Moto nueva
Para mí básico e imprescindible solamente el baúl trasero. Y si no tienes caballete central, otro imprescindible. Facilitan el día a día una barbaridad. Todo lo demás va a depender del uso que le des a la moto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#13 Re: Moto nueva
Discrepo totalmente en el tema de los engrssadores ¿acaso no manchan los sprays? Y encima son con aceites corrosivos, el de mi scottoiler es un aceite poco agresivo al respecto, y si, mancha, pero nada en comparacion con aceite de spray. Una de mis motos tuvo el mismo kit 35000 kms gracias al scottoiler y todavia le quedaba mucha vida cuando la vendi. Para mi los engrasadores son lo mas parecido al cardan en cuanto a mantenimiento. Otra cosa, Bmw junto con scottoiler vende sus engrasadores en su propia linea de accesorios para sus modelos con cadena, por algo será en una marca Cardanica por excelencia.Eddyman00 escribió:Yo llevo todo lo que te han recomendado y más y mi consejo es que te ahorres el Scotoiler o engrasador. Pringa el suelo xq siempre cae una gotica, pringa maletas laterales al salpicarlas, tb incluso el pantalon de la artillera. Yo lo llevo ya años vacío y me encargo de engrasarla yo, no hay que hacer arcos de iglesia para ello.
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#14 Re: Moto nueva
Yo tuve mi anterior kit más de 70.000 km. El Scottoiler lo llevé aproximadamente 10.000, como muchísimo.
La cadena no la engraso con spray, salvo en viajes muy largos como el de Marruecos esta semana santa. Normalmente, primero le echo WD40 y seguidamente lavo la moto. Se queda la cadena limpia, limpia. Luego, brochita y aceite. Esos días la moto se queda limpita y como nueva. Brillante. Me encanta...
La cadena no la engraso con spray, salvo en viajes muy largos como el de Marruecos esta semana santa. Normalmente, primero le echo WD40 y seguidamente lavo la moto. Se queda la cadena limpia, limpia. Luego, brochita y aceite. Esos días la moto se queda limpita y como nueva. Brillante. Me encanta...

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#15 Re: Moto nueva
Es una opcion mas. Los engrasadores NO son la panacea pero si te encargas de llevar el deposito siempre lleno y los regulas lo mejor posible, deberian ir de serie en las motos, salvo con cardan o con correaEddyman00 escribió:Yo tuve mi anterior kit más de 70.000 km. El Scottoiler lo llevé aproximadamente 10.000, como muchísimo.
La cadena no la engraso con spray, salvo en viajes muy largos como el de Marruecos esta semana santa. Normalmente, primero le echo WD40 y seguidamente lavo la moto. Se queda la cadena limpia, limpia. Luego, brochita y aceite. Esos días la moto se queda limpita y como nueva. Brillante. Me encanta...

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#16 Re: Moto nueva
Buenass, bajo mi modesta opinión recomiendo:
Defensas laterales para proteger deposito y plásticos de alrededores etc a parte de nuestras piernas en caso de caida en marcha..cualquier pieza que se estropee no puede costar un disgusto je je, por otro lado antes de sacar la moto del concesionario ya me advirtieron que echaría de menos el caballete central y no les faltaba razón
una mañana dejé mi maquina perfectamente estacionada en mi garaje o al menos eso pense.. y ohhh sorpresa cuando por la tarde fuí a verla estaba tumbadita de costado y menos mal que por un lado descansaba sobre las cubiertas viejas de la moto de mi hijo y de delante por unas bobinas de papel industrial que tenía en ese mismo lado!! esa misma semana lo instalaron y de verdad gana muchiiisima estabilidad la moto, aunque se dispara de precio pero es lo que hay...
Saludicos desde Torrevieja
Defensas laterales para proteger deposito y plásticos de alrededores etc a parte de nuestras piernas en caso de caida en marcha..cualquier pieza que se estropee no puede costar un disgusto je je, por otro lado antes de sacar la moto del concesionario ya me advirtieron que echaría de menos el caballete central y no les faltaba razón

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#17 Re: Moto nueva
Hola a todos,
Supongo que esto es una cuestión de prioridades o gustos, aunque a veces al ser novato, como es mi caso, que alguien versado en esto delas motos te de algún consejillo que a uno se le pudiera pasar por alto, no viene nada mal.
Mis prioridades:
1 Baul, en mi caso SHAD 48, caben dos cascos integrales muy holgados
2 Defensas laterales, en espera como todo Dios, a ver si llegan de una vez....
3 Caballete central, por consejo de otros foreros y amigos, relamente yo le veo poca utilidad porque me resulta más cómoda la pata de cabra, pero bueno a la larga veremos si ha valido la pena o no.
4 Quilla, protege los bajos del motor, y le da una estética que a mí particularmente me gusta mucho.
Y poco más, luego vienen las maletas laterales, puños, engrasador, pegatinas, soporte GPS, y chismes varios que dan estética y comodidad...caprichitos vamos
Ahí va una foto con el baúl, la quilla y el caballete central aunque este no se ve...
Saludos y buena carretera
Supongo que esto es una cuestión de prioridades o gustos, aunque a veces al ser novato, como es mi caso, que alguien versado en esto delas motos te de algún consejillo que a uno se le pudiera pasar por alto, no viene nada mal.
Mis prioridades:
1 Baul, en mi caso SHAD 48, caben dos cascos integrales muy holgados
2 Defensas laterales, en espera como todo Dios, a ver si llegan de una vez....
3 Caballete central, por consejo de otros foreros y amigos, relamente yo le veo poca utilidad porque me resulta más cómoda la pata de cabra, pero bueno a la larga veremos si ha valido la pena o no.
4 Quilla, protege los bajos del motor, y le da una estética que a mí particularmente me gusta mucho.
Y poco más, luego vienen las maletas laterales, puños, engrasador, pegatinas, soporte GPS, y chismes varios que dan estética y comodidad...caprichitos vamos
Ahí va una foto con el baúl, la quilla y el caballete central aunque este no se ve...
Saludos y buena carretera
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#18 Re: Moto nueva
Cuando tengas que limpiar y engrasar la cadena le harás un altar al caballete!
Ya verás.
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#19 Re: Moto nueva
+1 jajajajaKastefariano escribió:Cuando tengas que limpiar y engrasar la cadena le harás un altar al caballete!
Ya verás.
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#20 Re: Moto nueva
Por eso el engrasador, con la gesita era la lanza a presion y un spray con teflon de norautoKastefariano escribió:Cuando tengas que limpiar y engrasar la cadena le harás un altar al caballete!
Ya verás.
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#21 Re: Moto nueva
Bueno, me entregan mi xt amarilla la semana que viene, al final pille caballete central, defensas y bolsa grande sobredeposito, a parte pille el scottoiler rojo y el baul givi trekker de 52l metalico, las latrrales para la paga de navidad.
Gracias por responder a mis dudas
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#22 Re: Moto nueva
Buaaa que guapooo
enhorabuena tio ...has echo bien con pillarla con caballete y defensas



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#23 Re: Moto nueva
muy guapa como la mia pero sin las defensas de momento no las he cogido por miedo a lo que dicen de las vibraciones aunque supongo que las pondré.
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#24 Re: Moto nueva
Por lo que he leido las defensas que vibraban eran las givi, las originales no pero cuando la tenga lo vere650VSTROM escribió:muy guapa como la mia pero sin las defensas de momento no las he cogido por miedo a lo que dicen de las vibraciones aunque supongo que las pondré.
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#25 Re: Moto nueva
Bueno lo tengo confirmado, el martes recojo mi Xt amarilla
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