y despues de los 100.000???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

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ceiter
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#1 y despues de los 100.000???

Mensaje por ceiter »

Hola a todos, quisiera que me dierais vuestra opinión sobre un tema que me ronda la cabeza, estoy pensando en cambiar mi suzuki por otro modelo, a poder ser de 1200 (triumph, bmw, ducati, ktm, etc......), y mi duda surge cuando en muchos de los casos las motos que estan a la venta y entran en mi presupuesto, se acercan peligrosamente a la temida barrera psicológica de los 100.00' km. Mi pregunta es ¿Saldran rentables motos con esos km?, ¿Alguno de los modelos 1200 han tenido problemas serios en cuanto llegan esos km?, yo pretendo que la moto no tenga mas de 5 años, con lo que me surge la siguiente pregunta ¿En 5 años haberle hecho 100.000 km supone mucho o un mal trato para la moto?.
Muchas gracias de antemano a quien conteste.
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Roibc
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#2 Re: y despues de los 100.000???

Mensaje por Roibc »

Pues no creo que haya una regla escrita al respecto. Todo depende de cómo se haya cuidado esa moto. Encontrarás motos con 120.000km estupendas y motos con 50.000km q dan pena.
Lógicamente, que tenga más de 100.000 te debe hacer ser el doble de prudente a la hora de revisarla bien antes de decidir. El único ejemplo cercano q tengo es de un compañero que compró una GS1150 con 125.000km, y jamás ha tenido ningún problema más allá del propio mantenimiento.


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pidocha
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#3 Re: y despues de los 100.000???

Mensaje por pidocha »

Hay muchas motos que están perfectas con más de 100.000 km, pero no hay que fijarse sólo en el motor, otras piezas como los discos de freno, el embrague, el escape, las suspensiones, etc, también se desgastan, y cambiarlas puede costar un pastón.
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spauser
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#4 Re: y despues de los 100.000???

Mensaje por spauser »

Yo creo que tenemos que quitarnos el miedo a ver motos con kilómetros a sus espaldas y directamente pensar "vaya trasto". La realidad de no poca gente, da igual la categoría de moto de la que hablemos, es que la moto es su único vehículo. Así que empiezas a hacer cuentas y esos 20-25000kms al año no son ni mucho menos descabellados, a poco que te vayas a 4 años de antigüedad en la moto ya tienes los 100.000kms tan fatídicos de ver en un marcador. Ni tampoco significa nada especialmente bueno valorar más una moto por tener pocos kilómetros "per sé", quizás a pesar de ser una trail puedan ser todo kms de rutas domingueras y cosas por el estilo.

Tampoco esto es una regla de tres, hay que ver la moto en cuestión, hablar con el propietario, etc. Y sacar conclusiones. He visto motos con muchos kms en muy buen estado, motos con pocos kms y no las quiero, y también motos con pocos kms en estado impecable... y además baratas. No se puede generalizar. Creo que tener un buen mantenimiento es crucial, independientemente de si es en taller oficial o no, y luego si uno se fija bien en todo pues cuando se decide a comprar tiene la conciencia bien tranquila de que compra bien comprado (en principio al menos).
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ceiter
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#5 Re: y despues de los 100.000???

Mensaje por ceiter »

La cuestion es que me tira un poco para atras gastarme mas de 7500 euros en una moto con tantos kilometros,y tengo miedo a dejarme llevar porque me gusta mucho el modelo y arrepentirme mas adelante. El propietario le ha cambiado el embrague hace unos 10000, y ha realizado todo los mantenientos, pero como bien dice pidocha, hay otras piezas que me pueden dar problemas con esos kilometros y de hay mi pregunta.
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#6 Re: y despues de los 100.000???

Mensaje por colo »

Para mi es una pasta para una moto con muchos km yo no la compraria

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#7 Re: y despues de los 100.000???

Mensaje por gorktron »

No se que decirte, la mía tiene actualmente 147.000 Km con 6 años sin cumplir, y eso que durante 2 años solo le hice unos 2.000.

Tiene el embrague de origen y en la ultima revisión la de 140.000 Km me dijeron que debería ir pensando en cambiar los discos delanteros, pero sin prisa (eso en mi caso son 15.000 o 20.000 Km mas) y conocen de sobra cuanto ando. He de decir que hasta los 50.000 Km no se soltó el motor.

Ahora me voy a la salida de los Alpes y volveré con unos 2.500 por encima de la revisión que le toca, pregunto y me dicen del conce que sin agobios, que no pasa nada. Pregunto por el embrague y me dicen que aún está a medio desgaste.

Yo no creo que la cambie en los próximos dos años, así que cuando vaya a venderla (si lo hago y no me la quedo) andará sobre los 250.000/275.000 km. A mi me gustaría superar los 300.000 km, solo por la tontería de tener la moto mas andada de las que he visto en persona, y claro, cerrar alguna boca que otra.

Yo creo que vale mucho mas el cómo han sido esos kilómetros y cómo se le ha hecho el mantenimiento que los propios kilómetros en si.
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#8 Re: y despues de los 100.000???

Mensaje por spauser »

gorktron escribió:No se que decirte, la mía tiene actualmente 147.000 Km con 6 años sin cumplir, y eso que durante 2 años solo le hice unos 2.000.

Tiene el embrague de origen y en la ultima revisión la de 140.000 Km me dijeron que debería ir pensando en cambiar los discos delanteros, pero sin prisa (eso en mi caso son 15.000 o 20.000 Km mas) y conocen de sobra cuanto ando. He de decir que hasta los 50.000 Km no se soltó el motor.

Ahora me voy a la salida de los Alpes y volveré con unos 2.500 por encima de la revisión que le toca, pregunto y me dicen del conce que sin agobios, que no pasa nada. Pregunto por el embrague y me dicen que aún está a medio desgaste.

Yo no creo que la cambie en los próximos dos años, así que cuando vaya a venderla (si lo hago y no me la quedo) andará sobre los 250.000/275.000 km. A mi me gustaría superar los 300.000 km, solo por la tontería de tener la moto mas andada de las que he visto en persona, y claro, cerrar alguna boca que otra.

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#9 Re: y despues de los 100.000???

Mensaje por Tzito »

gorktron escribió:No se que decirte, la mía tiene actualmente 147.000 Km con 6 años sin cumplir, y eso que durante 2 años solo le hice unos 2.000.

Tiene el embrague de origen y en la ultima revisión la de 140.000 Km me dijeron que debería ir pensando en cambiar los discos delanteros, pero sin prisa (eso en mi caso son 15.000 o 20.000 Km mas) y conocen de sobra cuanto ando. He de decir que hasta los 50.000 Km no se soltó el motor.

Ahora me voy a la salida de los Alpes y volveré con unos 2.500 por encima de la revisión que le toca, pregunto y me dicen del conce que sin agobios, que no pasa nada. Pregunto por el embrague y me dicen que aún está a medio desgaste.

Yo no creo que la cambie en los próximos dos años, así que cuando vaya a venderla (si lo hago y no me la quedo) andará sobre los 250.000/275.000 km. A mi me gustaría superar los 300.000 km, solo por la tontería de tener la moto mas andada de las que he visto en persona, y claro, cerrar alguna boca que otra.

Yo creo que vale mucho mas el cómo han sido esos kilómetros y cómo se le ha hecho el mantenimiento que los propios kilómetros en si.
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jokawa
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#10 Re: y despues de los 100.000???

Mensaje por jokawa »

Yo gastarme esa pasta con esos km ni loco ...pero en fin
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