Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
- Joss_697
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#1 Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
Aviso – Viene un ladrillo de los buenos.
Buenas, soy de los que leo mucho pero participo poco, asi que por una vez voy a intentar aportar mi granito de arena.
Como muchos de vosotros yo también sufro en silencio las turbulencias. Con mi 1,85m y 120kg, no hay cúpula original que me tape minimamente.
He leido todo lo escrito y he rebuscado por internet pero las opciones que he visto para mi K6 o no me gustan o me parecen muy caras (la Puig simple por 130 euros me parece un atraco), asi que al final decidi hacérmela yo mismo, o al menos intentarlo.
Debéis tener en cuenta que no soy un manitas, es verdad que me gusta hacer cosas y que con el tiempo he ido adquiriendo algunas maquinas y herramientas (baratas) que me sirven a la hora de hacer inventos. Pero os confieso que soy un autentico manazas….. imaginativo si, pero manazas mas. Asi que si yo lo he hecho, cualquiera puede hacerlo
Vamos a por ello, lo primero buscar donante, asi que buscando por gualapop encontré una posible …os la presento
Es la cúpula de una xmax 250, …50 eurillos, asi que haremos la prueba.
Consejo: Habia leido algo de una cúpula de Burgman, probe la de 125 y resultaba alta pero muy estrecha ( para mi), la 600 la conozco y es excesivamente ancha para nuestra moto. Me decidi por esta porque me gusto el tema de los deflectores para la zona de las manos, pero seguro que hay otras opciones mucho mas simples de trabajar que esta.
Tendreis disculpar por lo sucia que esta la moto para la sesión fotográfica pero el dia antes había hecho un viajecito rápido de casi 800km y no me dio tiempo a limpiarla, también me disculpo por la calidad de las fotos, el montaje lo he hecho en la calle … (mi taller particular)… asi que hay brillos y algunas fotos no se aprecian lo suficiente. Si alguien necesita alguna indicación extra solo tiene que comentarlo.
Lo primero fue presentarla sobre la cúpula original y ver como se podría montar, con un poquito de cinta de carrocero podemos jugar a ver que tal ….
Se puede apreciar que es como 15 cm mas elevada que la posición mas alta que alcanzaba con pantalla original +Masthad, asi que vamos bien
Como podeis apreciar en las fotos anteriores el primer problema sera eliminar los soportes originales (en la segunda foto se aprecian bien), asi que mas cinta, marcar la línea y a poner en marcha la sierra de calar (sierra de metal y minima velocidad)
Y este es el resultado
Ahora ya podemos volver a presentar sobre la moto y calcular agujeros, aquí lo mas complicado ha sido ajustar los agujeros inferiores a la forma de la cúpula, como veis tiene un par de “nervios” y he intentado ajustarlos al máximo para tener la mayor superficie de pantalla aprovechable ( con una pantalla mas plana no hubiera pasado, pero me gusto esta ¡!!)
Para hacer los agujeros también utilice brocas de metal, y mientras hice los primeros agujeros como guía,(broca muy pequeña) fue bien, pero cuando quise meterle una broca del ocho me hizo este destrozo..
Asi que para los siguientes agujeros utilice una broca de pared. La verdad es que no agujerea, mas bien quema por friccion, pero la terminación de los agujeros fue mucho mejor.
Con toda este trabajo hecho ya tocaba descansar, asi que ….
Tras el reposo del guerrero ya tocaba montar y ajustar el tamaño, asi que otra vez a la calle…..
En la posición mas alta….
Queda bastante correcta, además lo deflectores creo que ayudaran a desviar el aire.
En su posición mas baja….
Como se puede apreciar, es muy larga, tanto que llega a tapar los faros, asi que esta zona habrá que trabajarla. Utilizo esa distancia para decidir hasta donde cortare.
Otra vez cinta de carrocero por encima y empiezo a dibujar por donde cortaremos….
Consejo: que conste que no me llevo comisión por hablar tanto de la cinta, pero me parece tremendamente útil para marcar y pruebas… si no se ve correcto, se quita y volvemos a empezar
veréis que hago una hendidura central, según he leido en la pagina hermana de los franceses, es importante para conseguir un flujo de aire y evitar algunas turbulencias, además me gusta estéticamente.
Volvemos a poner en marcha la sierra de calar y el resultado es este :
Ahora ya toca volver a montar y comprobar que el trabajo haya sido bueno…
Altura máxima y minima inclinacion
Altura minima y minima inclinación (que es como mas contacto puede tener con el carenado)
Parece que el trabajo ha sido correcto. Ahora ya a finalizar los detalles
Lijado de los cortes para dar un acabado mas fino
Consejo: empezar con una lija gorda (80 – 120) y después podeis pasar una mas fina (500 de agua) para dejarle un acabado mucho mas fino. Yo lo hice con la lijadora y solo con las 80 y 120 para afinar porque no me acorde de comprar la de agua, el resultado es bastante correcto.
y pulido “manual” para quitarle algunas rallitas realizadas en el montaje.
Consejo 1: antes de empezar a presentar la cúpula sobre la antigua cúpula y el mastad, debería haberlo protegido un poco mas ya que con la manipulación le he metido alguna rallada importante.
Consejo 2: para pulir, mejor utilizar pulidora o taladro y la espuma para estos menesteres. A mano se suda mas y el acabado no es muy correcto, pero como no lo tenia a mano lo dejo para la próxima.
Con todo esto ya hemos llegado a la parte interesante… a montar ¡!!! … aprovechando que estábamos en ello le he cambiado los retrovisores por los vicma de la Kawa y el efecto final ( sin limpieza aun) es este:
Tambien comentaros que me daba miedo a la hora de poner los tornillos, ajuste demasiado a los nervios de la pantalla y tenia miedo de que quebrara por ahí, asi que hablando con mi ferretero que es un crack, me consiguió unas arandelas de caucho para realizar la función de silentblock
Esta super-pieza es una lengüeta de un grifo común, pero de un grosor de unos 3 mm. Ya os digo que mi ferretero es un crack….seguro que también teneis alguno de estos cerca (precio de la lengüeta, creo que 3 centimos.)
Como conclusión…. Nivel de dificultad ….bajo, muy bajo, tan bajo como para hacerlo yo. Es verdad que con algunas maquinitas se consigue y no todo el mundo las tiene, pero seguro que teneis un primo o un cunyao al que le podeis pedir prestada la maquina.
Tiempo: En total unas 4 horas, pero es que soy muy lento y me gusta asegurarme mucho de las cosas. Si se hace de seguido se puede pasar una tarde entretenida.
Como he dicho antes, si alguien necesita una aclaración no dudéis en preguntarme e intentare ayudar en lo que pueda.
Salut i uVs
Buenas, soy de los que leo mucho pero participo poco, asi que por una vez voy a intentar aportar mi granito de arena.
Como muchos de vosotros yo también sufro en silencio las turbulencias. Con mi 1,85m y 120kg, no hay cúpula original que me tape minimamente.
He leido todo lo escrito y he rebuscado por internet pero las opciones que he visto para mi K6 o no me gustan o me parecen muy caras (la Puig simple por 130 euros me parece un atraco), asi que al final decidi hacérmela yo mismo, o al menos intentarlo.
Debéis tener en cuenta que no soy un manitas, es verdad que me gusta hacer cosas y que con el tiempo he ido adquiriendo algunas maquinas y herramientas (baratas) que me sirven a la hora de hacer inventos. Pero os confieso que soy un autentico manazas….. imaginativo si, pero manazas mas. Asi que si yo lo he hecho, cualquiera puede hacerlo
Vamos a por ello, lo primero buscar donante, asi que buscando por gualapop encontré una posible …os la presento
Es la cúpula de una xmax 250, …50 eurillos, asi que haremos la prueba.
Consejo: Habia leido algo de una cúpula de Burgman, probe la de 125 y resultaba alta pero muy estrecha ( para mi), la 600 la conozco y es excesivamente ancha para nuestra moto. Me decidi por esta porque me gusto el tema de los deflectores para la zona de las manos, pero seguro que hay otras opciones mucho mas simples de trabajar que esta.
Tendreis disculpar por lo sucia que esta la moto para la sesión fotográfica pero el dia antes había hecho un viajecito rápido de casi 800km y no me dio tiempo a limpiarla, también me disculpo por la calidad de las fotos, el montaje lo he hecho en la calle … (mi taller particular)… asi que hay brillos y algunas fotos no se aprecian lo suficiente. Si alguien necesita alguna indicación extra solo tiene que comentarlo.
Lo primero fue presentarla sobre la cúpula original y ver como se podría montar, con un poquito de cinta de carrocero podemos jugar a ver que tal ….
Se puede apreciar que es como 15 cm mas elevada que la posición mas alta que alcanzaba con pantalla original +Masthad, asi que vamos bien
Como podeis apreciar en las fotos anteriores el primer problema sera eliminar los soportes originales (en la segunda foto se aprecian bien), asi que mas cinta, marcar la línea y a poner en marcha la sierra de calar (sierra de metal y minima velocidad)
Y este es el resultado
Ahora ya podemos volver a presentar sobre la moto y calcular agujeros, aquí lo mas complicado ha sido ajustar los agujeros inferiores a la forma de la cúpula, como veis tiene un par de “nervios” y he intentado ajustarlos al máximo para tener la mayor superficie de pantalla aprovechable ( con una pantalla mas plana no hubiera pasado, pero me gusto esta ¡!!)
Para hacer los agujeros también utilice brocas de metal, y mientras hice los primeros agujeros como guía,(broca muy pequeña) fue bien, pero cuando quise meterle una broca del ocho me hizo este destrozo..
Asi que para los siguientes agujeros utilice una broca de pared. La verdad es que no agujerea, mas bien quema por friccion, pero la terminación de los agujeros fue mucho mejor.
Con toda este trabajo hecho ya tocaba descansar, asi que ….
Tras el reposo del guerrero ya tocaba montar y ajustar el tamaño, asi que otra vez a la calle…..
En la posición mas alta….
Queda bastante correcta, además lo deflectores creo que ayudaran a desviar el aire.
En su posición mas baja….
Como se puede apreciar, es muy larga, tanto que llega a tapar los faros, asi que esta zona habrá que trabajarla. Utilizo esa distancia para decidir hasta donde cortare.
Otra vez cinta de carrocero por encima y empiezo a dibujar por donde cortaremos….
Consejo: que conste que no me llevo comisión por hablar tanto de la cinta, pero me parece tremendamente útil para marcar y pruebas… si no se ve correcto, se quita y volvemos a empezar
veréis que hago una hendidura central, según he leido en la pagina hermana de los franceses, es importante para conseguir un flujo de aire y evitar algunas turbulencias, además me gusta estéticamente.
Volvemos a poner en marcha la sierra de calar y el resultado es este :
Ahora ya toca volver a montar y comprobar que el trabajo haya sido bueno…
Altura máxima y minima inclinacion
Altura minima y minima inclinación (que es como mas contacto puede tener con el carenado)
Parece que el trabajo ha sido correcto. Ahora ya a finalizar los detalles
Lijado de los cortes para dar un acabado mas fino
Consejo: empezar con una lija gorda (80 – 120) y después podeis pasar una mas fina (500 de agua) para dejarle un acabado mucho mas fino. Yo lo hice con la lijadora y solo con las 80 y 120 para afinar porque no me acorde de comprar la de agua, el resultado es bastante correcto.
y pulido “manual” para quitarle algunas rallitas realizadas en el montaje.
Consejo 1: antes de empezar a presentar la cúpula sobre la antigua cúpula y el mastad, debería haberlo protegido un poco mas ya que con la manipulación le he metido alguna rallada importante.
Consejo 2: para pulir, mejor utilizar pulidora o taladro y la espuma para estos menesteres. A mano se suda mas y el acabado no es muy correcto, pero como no lo tenia a mano lo dejo para la próxima.
Con todo esto ya hemos llegado a la parte interesante… a montar ¡!!! … aprovechando que estábamos en ello le he cambiado los retrovisores por los vicma de la Kawa y el efecto final ( sin limpieza aun) es este:
Tambien comentaros que me daba miedo a la hora de poner los tornillos, ajuste demasiado a los nervios de la pantalla y tenia miedo de que quebrara por ahí, asi que hablando con mi ferretero que es un crack, me consiguió unas arandelas de caucho para realizar la función de silentblock
Esta super-pieza es una lengüeta de un grifo común, pero de un grosor de unos 3 mm. Ya os digo que mi ferretero es un crack….seguro que también teneis alguno de estos cerca (precio de la lengüeta, creo que 3 centimos.)
Como conclusión…. Nivel de dificultad ….bajo, muy bajo, tan bajo como para hacerlo yo. Es verdad que con algunas maquinitas se consigue y no todo el mundo las tiene, pero seguro que teneis un primo o un cunyao al que le podeis pedir prestada la maquina.
Tiempo: En total unas 4 horas, pero es que soy muy lento y me gusta asegurarme mucho de las cosas. Si se hace de seguido se puede pasar una tarde entretenida.
Como he dicho antes, si alguien necesita una aclaración no dudéis en preguntarme e intentare ayudar en lo que pueda.
Salut i uVs
- EMILIO
- V.I.P.
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- Registrado: 03 Ene 2005 23:15
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#2 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
pues , me gusta mucho como se te ha quedado.
enhorabuena y gracias por compartir el brico compañero.
enhorabuena y gracias por compartir el brico compañero.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- V.I.P.
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#3 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
Enhorabuena, a mi también me mola, te a quedado guapa
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- civic
- Asiduo
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#4 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
Buen brico, pregunta: no te toca los paramanos al girar a tope?
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010
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- Grey Strom
- V.I.P.
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#5 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
Enhorabuena! Una brico excelente.
Gracias!
Gracias!
- nando.ibi
- Asiduo
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- Registrado: 03 Jun 2017 11:53
#6 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
gran trabajo, tomo nota.
- vespitrom
- V.I.P.
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#7 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
Muchas gracias !!
Me ha gustado mucho tu brico.
Salu2
Me ha gustado mucho tu brico.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- pabloski
- V.I.P.
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- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
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#8 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
De piedra me he quedado!
Enhorabuena
Enhorabuena
- p2cientos
- Pesao
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- Registrado: 28 Ene 2016 08:55
#9 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
fantástico!!!! ......... hasta me dan ganas
en la vida ten un ten con ten
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Oct 2008 20:50
#10 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
Si señor........me gusta como le queda ....
-
- Pesao
- Mensajes: 313
- Registrado: 27 Jul 2008 18:10
#11 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
Queda impresionante. Pero, aún siendo consciente de ser un poco "aguafiestas" tened en cuenta que poner una cúpula más alta que la de serie es reforma que necesita proyecto... y no pasa ITV. Y lo que es peor, si te paran y se dan cuenta, te pueden multar.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
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#12 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
Queda muuuuy bien , pero lo más importante , como va ?
Turbulencias , aire , ruidos , cuéntanos
Turbulencias , aire , ruidos , cuéntanos
- Joss_697
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#13 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
Buenas companyeros....
...intento dar respuestas
Emilio, Maikel, GreyStrom, Nando.ibi, Vespitrom, Pabloski, Pirruca,.... muchas gracias !!! espero que sea de ayuda.
ahora a por las preguntas:
Salut i uVs
...intento dar respuestas
Emilio, Maikel, GreyStrom, Nando.ibi, Vespitrom, Pabloski, Pirruca,.... muchas gracias !!! espero que sea de ayuda.
ahora a por las preguntas:
No, ya te colgare una foto para que veas la distancia, supongo que es gracias al Mastad pero ni paramanos ni retrovisor.... aun le queda bastante distanciacivic escribió:Buen brico, pregunta: no te toca los paramanos al girar a tope?
Pues si te animas y estas cerca de BCN cuenta conmigop2cientos escribió:fantástico!!!! ......... hasta me dan ganas
Muchas gracias. Soy consciente, por eso he dejado las pegatinas de Puig, para que parezca mas legal pero es un riesgo que asumo... ademas, si me paran para multarme a mi, al companyero con el que suelo salir lo empapelan que lleva la Fazer sin el dbKillerinakigr escribió:... y no pasa ITV. Y te pueden multar.
Salut i uVs
- Joss_697
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#14 Re: Brico - chapuza Pantalla / Cupula (hazte lo tu mismo)
Pues esta es la parte que aun no tengo tan claro, no he podido probarla casi, la utilizo para ir al trabajo.... salir de la ciudad y como mucho un par de km de autovia... asi que la prueba espero hacerla este sabado.Jmac2402 escribió:Queda muuuuy bien , pero lo más importante , como va ?
Turbulencias , aire , ruidos , cuéntanos
De momento he probado cupula a media altura y parece que vaya en coche... ni ruido ni na de na... flipando !!!
Ahora la llevo lo mas baja posible y a media inclinacion y apenas noto turbulencias, un pelin, pero ni comparacion con antes.
Lo que si he notado que ahora si que oigo el motor y estoy bajando las revoluciones con lo que estoy bajando el consumo
Seguire contando.
Salut i uVs