Velocímetro se vuelve loco
-
- Conocido
#1 Velocímetro se vuelve loco
Pues eso! Cuando revoluciono la moto en marcha, la aguja del velocímetro se vuelve loca. Lo mismo se va a 0 que a 180, a ratos vuelve a la velocidad real pero si la revoluciono otra vez, le vuelve a pasar. A alguien le ha ocurrido? Cuál podría ser la reparación? Mi moto es k7. Muchas gracias de antemano.
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: Velocímetro se vuelve loco
A mi me pasó lo mismo cuando tenia la K7 y era una averia del cable que va conectado a la rueda delantera.
No se explicartelo mejor.
El compañero Minino fué el que diagnosticó el problema y me hizo el cambio del cable por uno que tenia él de un desguace.
Le he mandado un MP con el enlace de éste hilo para que, si lo lee (actualmenete entra poco en el Foro) te ilumine mejor de lo que puedo hacerlo yo.
No se explicartelo mejor.
El compañero Minino fué el que diagnosticó el problema y me hizo el cambio del cable por uno que tenia él de un desguace.
Le he mandado un MP con el enlace de éste hilo para que, si lo lee (actualmenete entra poco en el Foro) te ilumine mejor de lo que puedo hacerlo yo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Conocido
#3 Re: Velocímetro se vuelve loco
Muchas gracias Mamut.A ver si a alguien más le ha pasado y puede ayudarme.
- mininosstrom
- Cansino
#4 Re: Velocímetro se vuelve loco
Hola puede ser el cable que hablas el que va a la rueda delantera, a Jaime se lo cambie por uno que tenia de una moto rota.
Mira de ponerle "CRC" aceite de terminales, hay munchas para los terminales que no esten un poco oxidados, pero si te funciona y aveces no no quiere ser catrastofista tambien puede que sea el estator.
A mi se me rompio el estator de una 11 con 55000km y me hacia esto que hablas pero la señal te la dara si te quedas sin bateria en marcha y se te pare , espero haberte ayudado
Mira de ponerle "CRC" aceite de terminales, hay munchas para los terminales que no esten un poco oxidados, pero si te funciona y aveces no no quiere ser catrastofista tambien puede que sea el estator.
A mi se me rompio el estator de una 11 con 55000km y me hacia esto que hablas pero la señal te la dara si te quedas sin bateria en marcha y se te pare , espero haberte ayudado
-
- Conocido
#5 Re: Velocímetro se vuelve loco
Muchas gracias!
- jaraete
- V.I.P.
#6 Re: Velocímetro se vuelve loco
nos ha pasado a varios es el cable del velocimetro o de retorno .. en su interior lleva tres cables de colores de muy poca seccion por lo que se suele romper alguno ..
hay por el foro uno o dos tutoriales sobre su solucion o reparacion..buscalos por que nos nada complicada.
hay por el foro uno o dos tutoriales sobre su solucion o reparacion..buscalos por que nos nada complicada.
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
-
- V.I.P.
#7 Re: Velocímetro se vuelve loco
Yo pienso que es algún cable también
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- Conocido
#8 Re: Velocímetro se vuelve loco
Muchas gracias a todos. Viendo que os ha pasado a más de uno, me quedo más tranquilo. Todo esto se lo diré a mi mecánico, ya que no tengo ni tiempo, ni se me da bien.
Saludos
Saludos
- Yomeca
- Cansino
#9 Re: Velocímetro se vuelve loco
Pilla un cable normal de cualquier electrodoméstico que lleve tres cables corta abajo y arriba suelda cada cable y protegelos bien con termocontraible individual y luego los tres junto y listo , yo la compre asi y se tarda mas en desmontarlo que en repararlo, en 2h esta listo completo y seguro que dura mas que el cable que trae que como dice un compañero mas arriba son demasiado finos y con el meneo de la suspensión se terminan seccionando internamente
-
- Nuevo
#10 Re: Velocímetro se vuelve loco
Hola, a mi me paso eso hace unos años (tengo una k8) y tenia un contacto mal en el mazo de cables que va por la izquierda del deposito de gasolina. Al desconectar el mazo, comprobé que tenia un conector "algo chamuscado", como si se hubiera mojado y chisporroteado). Lo solucione puenteando el cable que iba a dicho conector.
- Yomeca
- Cansino
#11 Re: Velocímetro se vuelve loco
Yo mire primero eso que dices pero tenia buen aspecto en mi caso y al final desmonte corte cerquita del reenvio y uno de los cables no daba continuidad con el polimetro salvo si lo movías pitaba en algunas ocasiones asi que hice bien con cortar por lo sano , por un ratillo de trabajo y coste 0€ velocímetro perfecto.
-
- Nuevo
#12 Re: Velocímetro se vuelve loco
Hola a ver si me ayudan a solucionar esto. Gracias https://youtube.com/shorts/wjzNByhxDcQ?feature=share