Raúl 73 escribió:Creo que 20-25 cv mas para la Vstrom están muy bien quedaría a la altura de la maxitrail que hay en el mercado, unido a su buena manejabilidad sería un 10. Pero claro, si le meten la potencia de la Multistrada pues mejor.
Tal y como está, a mí me parece una moto muy equilibrada. Si le sacan más potencia, a lo mejor podría poner en compromiso otras partes como chasis, suspensión o los frenos (esto último no lo tengo claro) y posiblemente dejaría de ser la más ligera entre las grandes o perdería potencia en bajos, quién sabe. Yo, desde mi pilotaje de Cono Máximo, no los necesito. Es más, me la compré porque era de las más sencillas en electrónica con lo justo, control de tracción desconectable y ABS.
Vs.
Me la compré por los mismos motivos que tú... si hubiese querido muchos más caballos hubiese ido a por KTM...y en zonas de curvas es muy difícil acabársela...
Magnifica moto....
Motos de conceptos parecidos pero con motores muy diferentes.
A mi este motor me tiene enamorado, más desde que le cambié el silencioso. Notar este motor bicilíndrico con las sensaciones que da a 4000 rpm es una gozada. ¿Vibraciones? si ¿aire en la cara? si, pero leches... es que me he comprado una moto, no un turismo.
Bueno ,ya he tomado la decision .La V-strom 1000 va a ser mi proxima montura .Ahora me queda encontrar una buena oferta en los concesionarios o una de segunda mano en buen estado!!! Gracias a todos por las respuestas !!!
Magnífica elección. Mas ligera y más granuja la V1000. En los primeros 1000km te hace sonreír, en los primeros 2000km te gusta, en los primeros 3000km te enamora, y a partir de los 5000km sabes que es la moto de tu vida. ¡Enhorabuena! Ya la presentarás en sociedad.
Gregornet escribió:Bueno ,ya he tomado la decision .La V-strom 1000 va a ser mi proxima montura .Ahora me queda encontrar una buena oferta en los concesionarios o una de segunda mano en buen estado!!! Gracias a todos por las respuestas !!!
Gregornet escribió:Bueno ,ya he tomado la decision .La V-strom 1000 va a ser mi proxima montura .Ahora me queda encontrar una buena oferta en los concesionarios o una de segunda mano en buen estado!!! Gracias a todos por las respuestas !!!
Estupendo. Recuerda subir fotos e impresiones cuando la tengas.
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
Gregornet escribió:Bueno ,ya he tomado la decision .La V-strom 1000 va a ser mi proxima montura .Ahora me queda encontrar una buena oferta en los concesionarios o una de segunda mano en buen estado!!! Gracias a todos por las respuestas !!!
Muy buenas!! Gregornet, comenta un poco, si no te importa, que te ha llevado a decidirte por la V1000, que algunos andamos con el melón, aunque nada definitivo, pero si planteando opciones, y puede que aspectos que tu has tenido en cuenta a otros, y me incluyo, se nos han pasado.
A más de uno a la hora de cambiar la V650 le pudo surgir ese dilema... a mi no, me explico, no es que crea que la Versys 1000 sea mala moto, pero no quería una tetracilindrica.... ya he tenido 3 motos con esa configuración (600, 750 y 1.000cc), pero muchas más bicilíndricas...y para mi no hay color en cuanto a como sientes el motor como ya han comentado otros usuarios y compañeros de foro... son sensaciones que un tetra no los da ... prueba y lo sentirás...lo bueno es que una u otra no te decepcionaran...
Chichu escribió:A más de uno a la hora de cambiar la V650 le pudo surgir ese dilema... a mi no, me explico, no es que crea que la Versys 1000 sea mala moto, pero no quería una tetracilindrica.... ya he tenido 3 motos con esa configuración (600, 750 y 1.000cc), pero muchas más bicilíndricas...y para mi no hay color en cuanto a como sientes el motor como ya han comentado otros usuarios y compañeros de foro... son sensaciones que un tetra no los da ... prueba y lo sentirás...lo bueno es que una u otra no te decepcionaran...
Muy buenas, Chichu!! La cosa es que yo, como comenté en mi presentación, estoy madurando un cambio de moto, siendo mi montura actual una bandit 650. Pedí sensaciones de gente que hubiera hecho el.cambio de tretra a bi y mas concretamente, de bandit a v650, porque creo que con ese motor tengo suficiente, pero si subo de cilindrada seria a la versys 1000, porque la finura y la elasticidad no me gustaria sacrificarla mucho, a parte que cambiar de un tetra650 a un bi gordo es mucha tela y prefiero, si hago cambio de configuración de motor, empezar por abajo y conocer bien el comportamiento de un bi, y se habla que la v650 es muy suave, pero aun así, como no lo tengo claro, cualquiet valoración e impresión de la versys 1000 me interesa.... jejejejej... lo que se dice no tener ni idea de lo que quiero!!
Yo pasé de la Fazer 600 de 100cv a la V650... y desde el momento que la arranqué para sacarla del concesionario me enamoró...notas las pistonadas pero de una forma sensual y agradable... en nada olvidé la Fazer...lo siento pero así fue...y ya con la V1000-2014 pues flipé..., + de 42000km de felicidad motera...
Gregornet escribió:Bueno ,ya he tomado la decision .La V-strom 1000 va a ser mi proxima montura .Ahora me queda encontrar una buena oferta en los concesionarios o una de segunda mano en buen estado!!! Gracias a todos por las respuestas !!!
Gregornet escribió:Bueno ,ya he tomado la decision .La V-strom 1000 va a ser mi proxima montura .Ahora me queda encontrar una buena oferta en los concesionarios o una de segunda mano en buen estado!!! Gracias a todos por las respuestas !!!
Muy buenas!! Gregornet, comenta un poco, si no te importa, que te ha llevado a decidirte por la V1000, que algunos andamos con el melón, aunque nada definitivo, pero si planteando opciones, y puede que aspectos que tu has tenido en cuenta a otros, y me incluyo, se nos han pasado.
Un saludo.
Pues la verdad es que he tomado esa decision despues de mucho meditar ,leer muchos foros, muchos comentarios y ver las motos y principalmente el uso que le voy a dar ,que va a ser diario para ir a currar y los fines de semana alguna rutita por la sierra.Tambien ha sido el punto fuerte el peso de la moto y la fiabilidad de la marca.Espero comprarla pronto y colgar alguna foto.Saludos!!!
Muy buenos días.
Ayer tuve la oportunidad de probar la 1000(tengo una 650 k8) y deciros que desde el primer momento te da a entender que tienes un motor de co*ones y con co*ones,yo estoy en cambiar la mía por esos caballos que en ocasiones echo de menos y deciros que sólo le hice 20km y supe que tiene que ser mía y decirte que yo no he probado la kawasaki, pero por una razón soy de suzuki y también tengo una kawasaki pero de 30 años gpz600 r
Hola, pues yo tengo la 650 y no tenía ninguna intención de venderla, muy muy contento con la pequeña. Pero ay cuando fui a Suzuki a pasar revisión, ay ay ay. Para que narices accedí a probar la 1000. Resumiendo, he puesto a la venta la 650, con eso creo que lo digo todo jjjjjjjjjj
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
Hace tiempo probé junto con mi artillera la KTM 1190, y la Súper Teneré. La KTM es un misil pero no me calentó, o mejor dicho, no nos calentó. Más tarde la Super Teneré ,más cómoda, más aplomo, nos pico la curiosidad, pero el precio nos hecho para atrás. Pero la V ya es otra cosa.Menos electrónica, de acuerdo, sin cardan. Pero no creo que para la mayoría haga falta tanta tecnología. Como leí en una revista, puede ser la más fea (que no estoy del todo de acuerdo) pero si es la que mejor cocina, y si el precio ayuda, nos los 12499€ oficiales, pero si los precios que se empiezan a ver por ahí. Pues para que darle más vueltas.......... Espero más antes que después poder tener en mi garaje una de estas. Como digo, después de probarla, la elección está más que tomada.
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
Frank 650 escribió: bien explicado y muy diplomático.
gracias jjjjjjjjjj. Pero si que le encontré un "pero". La protección de la cúpula no me convenció. No notaba turbulencias en el casco pero si que oía mucho el aire. No se si porque en la 650 llevo cúpula alta y no estoy acostumbrado pero me pareció que protegía poco.
Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
Mi hijo y yo conducíamos sendas DL650 con las que salíamos por la sierra a hacer 300km todos los fines de semana, o algún viaje de 2500 km. Hace 9 meses pasé a la DL1000 y mi hijo a la Versys 1000, por lo que conozco ambos modelos.
El tema del precio manejarlo con cuidado, creo que si comparas las dos motos con todos los extras (cubrepuños, puños calefactables, barras de motor, caballete, pack touring, etc), la Versys es unos 2000€ mas que la DL. O es probable con las ofertas de Suzuki, esta traiga mas accesorios que la Versys (el modelo 2016 trata el indicador de marcha como accesorio extra).
Si alguien piensa bajarse del asfalto, que descarte la Versys, que en realidad es una turismo con posición trail.
Aclarado lo del off road, y comparando las dos motos con neumáticos de carretera, vemos que:
La V-strom es mas aventurera, mas “granuja” como dijo un compañero antes.
La fuerza con que sale de abajo es brutal. La 3ª te vale a 50km/h, o a 130! Aunque parezca que vas menos protegido que en la 650, la verdad es que con la pantalla airflow, vas muy bien, la lluvia prácticamente solo te da en los brazos.
A la V-Strom, no le pido nada mas, suspension y frenos impresionantes, y a quien le falte caballos, que me explique en que circunstancias se le quedó corta la moto…
La Versys es toda dulzura, desde el esfuerzo para bajarla del caballete, o moverla con el motor detenido, o entrar en curva, es mucho mas fácil que la V-Strom, la diferencia de peso no se nota, al contrario, parece mas liviana. (Supongo que la V-Strom tendrá el centro de gravedad mas alto, y que eso lo hace mas inestable en parado). En marcha, todo es suavidad: el embrague, las marchas, los frenos, la facilidad de entrada en curva (supongo que por la rueda delantera mas pequeña), etc. En la sierra se desenvuelve perfectamente, hasta en curvas de 30km/h. Muy cómoda en viajes largos, aunque hasta que le pusimos la pantalla air-flow, los rebufos eran incomodos. El único problema, es que tienes que estar pendiente del velocímetro, porque levanta velocidad sin que te des cuenta!
Conclusion: La V-Strom es mas deportiva (en el sentido de deporte, no de racing), tu cuerpo esta mas involucrado en la conduccion, tacto de embarque corto (hidráulico), tacto de freno delantero muy corto también, cambio de marchas brusco. La Versys es potencia, pero con mucha suavidad en todo: marchas, embrague, frenos, manejabilidad, asiento, etc. Una vez que te subes, no te quieres bajar. Como le digo a mi hijo, cuando sea mayor cambiaré la DL1000 por una Versys, mientras tanto seguiré con la Suzuki!
Yo también dude pero hoy me he dado cuenta ya de q no me he equivocado con la susi su raza en bajos y su formato trail me ha encantado la versys es más para mi modo de ver touring carrocería no se creó q ambas son buenas motos pero a mi me gusta más la polivalencia de la vstrom
La KTM 1090 creo que es mucho mas off-road, es un concepto distinto, para un uso distinto. Es mucho mas espartana, para soportar off road. No me imagino hacer 8 horas de autovia con la KTM. Habeis escuchado el ruido a maquina de coser?
Muy buenos días! Al final como quedo el tema? Cual te compraste
Yo a día de hoy, estoy con la misma duda. He probado las 2. Y sería mi 4 Vstrom pero he probado la Kawasaki y me a sorprendido muy gratamente la verdad.
Tengo una duda enorme!!!!