Problema con el cambio nueva Vstrom1000
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#51 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Hola.
Hoy sali a rodar la 1000 L4 por urbanizaciones y poblado para sacarme la duda sobre los ruidos y golpes al cambiar de marchas.
Muy en frio el cambio de 1 a 2º es pasable, pero a poco que caliente (hoy teniamos 30º) comienzan los ruidos.
La unica manera es a no mas de 3500RPM, y en dos tiempos: primero neutral y despues 2ª. Si estiras las RPM no hay manera de que no pegue un trallazo.
Pero si no eres muy fino, hasta hace ruido entre 2 y 3!Cruje como cuando metes un cambio sin coger del todo la maneta del embrague. Aunque el embrague desconecta apenas presionas la maneta, a menos de 1/3 del recorrido.
Dos sintomas mas, y que son contradictorios y desconcertantes:
a) con moto detenida, embrague cogido, al poner priemra la moto pega un respingo hacia adelante y con un sonoro 'track', como si el embrague no hubiera desconectado.
b) con moto detenida, embrague cogido y primera puesta, permite moverla hacia atras sin problema, por lo tanto el embrague esta desconectado una vez entró el cambio.
Pregunta para los entendidos en mecanica: Existe algun sistema dentro de la caja que 'frene' los engranajes para que coincidan al momento del cambio de marcha? PUde ser est el problema?
Con mis pocos conocimientos, se me ocurre que es mas algo de las marchas que del embrague, salvo que el embrague no esté actuando con rapidez para desconectar...
Me imagino que son los mismos problemas de Carnicero, asi que espero sus noticias pronto!!!
Notas:
Esta semana llevé la moto al taller para que revisen la tensión, y no noté diferencias.
He tenido mas de 10 motos de todo tipo y marca, ninguna me costo el cambio de marchas como en esta unidad.
Hoy sali a rodar la 1000 L4 por urbanizaciones y poblado para sacarme la duda sobre los ruidos y golpes al cambiar de marchas.
Muy en frio el cambio de 1 a 2º es pasable, pero a poco que caliente (hoy teniamos 30º) comienzan los ruidos.
La unica manera es a no mas de 3500RPM, y en dos tiempos: primero neutral y despues 2ª. Si estiras las RPM no hay manera de que no pegue un trallazo.
Pero si no eres muy fino, hasta hace ruido entre 2 y 3!Cruje como cuando metes un cambio sin coger del todo la maneta del embrague. Aunque el embrague desconecta apenas presionas la maneta, a menos de 1/3 del recorrido.
Dos sintomas mas, y que son contradictorios y desconcertantes:
a) con moto detenida, embrague cogido, al poner priemra la moto pega un respingo hacia adelante y con un sonoro 'track', como si el embrague no hubiera desconectado.
b) con moto detenida, embrague cogido y primera puesta, permite moverla hacia atras sin problema, por lo tanto el embrague esta desconectado una vez entró el cambio.
Pregunta para los entendidos en mecanica: Existe algun sistema dentro de la caja que 'frene' los engranajes para que coincidan al momento del cambio de marcha? PUde ser est el problema?
Con mis pocos conocimientos, se me ocurre que es mas algo de las marchas que del embrague, salvo que el embrague no esté actuando con rapidez para desconectar...
Me imagino que son los mismos problemas de Carnicero, asi que espero sus noticias pronto!!!
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#52 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Notas II:
Ya le bajamos el pedal del cambio, pero sigue igual
Ahora tiene aceite Motul 7100, anteriormente Agip 15W50 Ride Special, no se nota diferencia, con el motor caliente se siente un golpe de 1 a 2ª.
Ya le bajamos el pedal del cambio, pero sigue igual
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#53 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Buenas otra vez, acabo se sacar la moto del taller, tuvieron que esperar la pieza de Alemania, al final no me han dado factura, le han cambiado la pieza( no sé el nombre mire exacto) que hay donde termina él empujados de la pata de embrague, que estaba torcida, se dieron cuenta porque con la tapa del embrague abierta, con la mano la moto cambiaba suave, y al montar tapa y cerrar , con la palanca ya no.
Que no saben cómo se ha podido torcer eso, a falta de probarla bien, ha mejorado un poquito, pero me da la impresión que no se ha solucionado, también han cambiado centralita.
Yo tengo en la cabeza que el problema es la bomba de embrague que es insuficiente, lo cual explicaría los síntomas que ha puesto antes el compañero de la 1 etc.
En cuanto mañana empiezo a probarla en caliente ( en Murcia no es difícil coger temperatura), os cuento.
Que no saben cómo se ha podido torcer eso, a falta de probarla bien, ha mejorado un poquito, pero me da la impresión que no se ha solucionado, también han cambiado centralita.
Yo tengo en la cabeza que el problema es la bomba de embrague que es insuficiente, lo cual explicaría los síntomas que ha puesto antes el compañero de la 1 etc.
En cuanto mañana empiezo a probarla en caliente ( en Murcia no es difícil coger temperatura), os cuento.
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#54 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Hola Carnicero
Aqui estoy, tan desesperado como tu, pensando en cambiar la moto.
Por las pruebas que hice, no creo que sea la bomba insuficiente, porque desconecta con menos de un tercio de recorrido.
Ademas, con la moto detenida y la primera engranada puedes mover la moto hacia atras sin esfuerzo. Si fuera insuficiente el recorrido, sentirias una resistencia porque el motor tira hacia adelante.
Evidentemente existe un defecto de diseño que hace que sea muy sensible a cualquier desviación de una pieza, ya que son varias las unidades con el mismo defecto.
Podrias decirnos el nombre del concesionario, para que mi mecanico les consulte?
Espero que la prueba en caliente resulte bien!!!
Aqui estoy, tan desesperado como tu, pensando en cambiar la moto.
Por las pruebas que hice, no creo que sea la bomba insuficiente, porque desconecta con menos de un tercio de recorrido.
Ademas, con la moto detenida y la primera engranada puedes mover la moto hacia atras sin esfuerzo. Si fuera insuficiente el recorrido, sentirias una resistencia porque el motor tira hacia adelante.
Evidentemente existe un defecto de diseño que hace que sea muy sensible a cualquier desviación de una pieza, ya que son varias las unidades con el mismo defecto.
Podrias decirnos el nombre del concesionario, para que mi mecanico les consulte?
Espero que la prueba en caliente resulte bien!!!
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#55 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Motos Marín, en Murcia.
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#56 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Nadie cuenta nada del tema desde hace tiempo, alguien lo ha podido solucionar??
Porque vendería mi Cherpa 250 ???
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#57 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Si no cuentan nada es que se han solucionado los problemas .Eso esperemos !!
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#58 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Yo noté mejoría con el cambio de aceite al Motul 7100. No voy a decir que sea mantequilla el paso de 1ª a 2ª pero va mejor y al final te acabas acostumbrando. A mi ya no me supone ningún problema, además solo se nota esa brusquedad si la subes mucho de vueltas y como en este motor no es necesario....es un defectillo que con el tiempo y los kms aprendes a convivir.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
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#59 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Yo también he notado mejoría con el cambio de aceite a Motul 7100 aunque todavía rasca de vez en cuando, es un poco triste que una moto de esta categoría tenga estos problemas.
Porque vendería mi Cherpa 250 ???
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#60 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Cambia de taller oficial. La garantía la da el fabricante, nada te ata a ningún servicio oficial en concreto.
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
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#61 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
La solución para las unidades con el cambio de 1ª a 2ª es agua, resina y ajo.
O sea: aguantarse, resignarse y a jod*rs*. A la mia le han revisado todo lo imaginable y sigue siendo brusca. Me he acostumbrado a pasar inmediatamente de primera a segunda, sin levantar mas e 3500 RPM, y muy suavemente. Luego, con la fuerza del motor, te defiendes en 2ª, no necesitas la 1ª salvo que salgas de una rotonda en pendiente, o similar.
El problema es cuando te olvidas de que es una 1000, y haces el cambio como en una DL650, ahi si que cruje!
He probado aceite Agip, motuil 5100, y 7100, agregué aditivos, pero no noté ningun cambio.
Creo que probaré de cambiarle latiguillo, y el liquido tambien, porque ya se esta oscureciendo.
Seguiremos a la espera de que alguien descubra el problema de estas unidades...
O sea: aguantarse, resignarse y a jod*rs*. A la mia le han revisado todo lo imaginable y sigue siendo brusca. Me he acostumbrado a pasar inmediatamente de primera a segunda, sin levantar mas e 3500 RPM, y muy suavemente. Luego, con la fuerza del motor, te defiendes en 2ª, no necesitas la 1ª salvo que salgas de una rotonda en pendiente, o similar.
El problema es cuando te olvidas de que es una 1000, y haces el cambio como en una DL650, ahi si que cruje!
He probado aceite Agip, motuil 5100, y 7100, agregué aditivos, pero no noté ningun cambio.
Creo que probaré de cambiarle latiguillo, y el liquido tambien, porque ya se esta oscureciendo.
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#62 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Probar a acelerar antes de meter segunda eso y un latiguillo nuevo de calidad la segunda sigue siendo la segunda pero remar es más fácil y más siendo yo de barcelona
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#63 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
He pedido cita para cambiarle el latiguillo del embrague, pero el mecanico me dijo que veria tambien de buscar una bomba con mas diametro de piston. Ua les contare el resultado de las pruebas. En cuanto al golpe de gas, vale cuando vas de paseo, pero para una incorporacion a la carreterta donde quieras hacer valer la aceleracion de la moto, no te vale.
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#64 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Buenas noches, yo tambien tengo ese problema de ruido y rascar cuando cambio de 1 a 2. La moto lleva casi 40.000 kms y lleva latiguillo galfer en el embrague y dot4 nuevo y sigue haciendo lo mismo.
En breve cambiare el aceite de motorex al castrol y ya os informare.
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#65 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Pues seguiremos el hilo,pues yo tengo el mismo problema,ahora la moto tiene más de 8.000km,y lo del cambio,bueno si es un problema,entre comillas,si que al meter segunda( sobre todo en caliente)hace ese clank,tan desagradable,también es verdad que si lo haces a bajas vueltas,casi ni se aprecia,pero cambia mucho cuando aceleras en primera,no puedes evitar el ruido.
Como no se que aceite me pusieron en el conce.esperaré al próximo cambio,le pondré el MOTUL 7100,10X40
Pero si alguien tiene más ideas.o encontró alguna solución,siempre serán bienvenidas.
De momento me iré de vacaciones.cuando vuelva ya estará sobre los 12.000, o más,veremos que pasa.
Salud
Como no se que aceite me pusieron en el conce.esperaré al próximo cambio,le pondré el MOTUL 7100,10X40
Pero si alguien tiene más ideas.o encontró alguna solución,siempre serán bienvenidas.
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#66 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Como bien dices Carles... si se cambia a pocas vueltas a penas se nota el famoso "clonc"... llevo 55.000km y desde siempre lo ha hecho...
pero si no es un problema mas que acustico ... no me como el coco...
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#67 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Para el rango de temperaturas en que nos movemos en este país -cada vez más tropical- es más recomendable usar un SAE15w 50. Es más consistente a alta temperatura.
Por la misma razón yo os recomiendo cambiar el líquido del embrague por un DOT 5.1.
Ya veréis como se suaviza la cosa
Por la misma razón yo os recomiendo cambiar el líquido del embrague por un DOT 5.1.
Ya veréis como se suaviza la cosa
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#68 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Lo ideal ideal seria un 10w50 ya que los inviernos siguen siendo igual de frios .
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#70 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Yo solo comento dos cosas que a mí me han ido bien.
Pero tienes toda la razón: para gustos los colores.
Suerte
Pero tienes toda la razón: para gustos los colores.
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#71 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Ahora que a pasado la garantía y Suzuki no tiene que pagar podría dar alguna pista cualquier cosa que cambiemos de mayor calidad mejorará la moto bomba tope de gama latiguillo tope de gama pero bueno a lo le ido anterior mente me remito lo suyo sería q la casa colgara unas fotillos con el nik de algún manitas y dejarnos de inventos
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#72 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
A mí me pasaba igual (y me pasa) que me cuesta pasar de primera a segunda. Hace mucho que no llevaba moto y estuve con la duda si era el cambio o yo. Lo comenté en el conce y me dijeron que era normal.
Creo que es porque el paso por punto muerto es muy muy largo. Me explico, en mis anteriores motos me costaba mucho encontrar el neutral. En esta es facilísimo, pero creo que es porque el neutral tiene mucho recorrido. Me dí cuenta que cambiando de tacón (el movimiento para cambiar con el talon es mucho más exagerado y decidido) no rascaba nunca, así que en las salidas, aprovecho el gesto de subir la pierna al rastral para cambiar a 2ª.
En mi caso resulta que soy yo, y creo que el ruido (el famoso clonk) que hace a veces (como al meter primera) es normal.
Desde segunda hacia arriba o reduciendo hasta segunda no hay problema. Si reduzco de segunda a primera, y no hago doble embrague o cambio despacio (paso a neutral y luego pongo primera) o rasco o suena el cambio o a veces fallo y me queda en neutral. Así que me he acostumbrado a reducir con golpe de gas y decisión.
Salu2
Creo que es porque el paso por punto muerto es muy muy largo. Me explico, en mis anteriores motos me costaba mucho encontrar el neutral. En esta es facilísimo, pero creo que es porque el neutral tiene mucho recorrido. Me dí cuenta que cambiando de tacón (el movimiento para cambiar con el talon es mucho más exagerado y decidido) no rascaba nunca, así que en las salidas, aprovecho el gesto de subir la pierna al rastral para cambiar a 2ª.
En mi caso resulta que soy yo, y creo que el ruido (el famoso clonk) que hace a veces (como al meter primera) es normal.
Desde segunda hacia arriba o reduciendo hasta segunda no hay problema. Si reduzco de segunda a primera, y no hago doble embrague o cambio despacio (paso a neutral y luego pongo primera) o rasco o suena el cambio o a veces fallo y me queda en neutral. Así que me he acostumbrado a reducir con golpe de gas y decisión.
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#73 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Esta 1000 al principio tambien con ruido 1 a 2....importante aceite motul 7100 como ya decis por ahi ...y tenzion correcta de la cadena..tirando a floja. Comprobar la tension correcta con usuario encima pues suele tensar mas. Mirar la maneta del embrague que este bien regulado....y tendria aue ir perfecta.. El cambio. De 1 a 2 id buscando revoluciones optimas tirando a baja-media y ser preciso y firme al acompañar...pudiendo una vez pisadoel embrague dejar unos 2 segundos esperando y engranar la 2. Viaje tiron de 1100 kms perfecta vuelta igual en 2 etapas perfecta.1000 del 2015.saludos.
- pabloski
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#74 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
La clave está en lo que ha comentado Rafiki: el paso de primera a segunda es largo y las coronas de sincronizado (engranajes intermedios que permiten el paso de una a otra velocidad con suavidad) pierden velocidad al cortar gas si no se hace la maniobra con certeza y decisión. Aún así siempre hay un "clonk" perceptible. ¡Ojo! que esto pasa en muchas motos, sobre todo en las que no cuesta encontrar el punto muerto. Con la maniobra de "doble embrague" se soluciona esta carencia, porque al acelerar sin estar el motor embragado el eje primario del cambio coge velocidad y es más fácil sincronizar los ejes primario y secundario. Esa maniobra se hace de manera automática en las cajas de cambio semiautomáticas modernas.
Para los que no tengáis muy claro este concepto: el eje primario del cambio lo mueve el motor y el secundario está conectado al piñón de ataque (o sea, a la rueda trasera y lo conecta y desconecta el embrague). Cuando cortas gas y presionas el embrague, el motor se queda al ralentí y el eje primario casi parado, mientras que el secundario sigue girando a la velocidad que marcha la moto, arrastrado por la cadena.
¿Cómo se hace "doble embrague"?
-Estamos acelerando en 1ª, cortamos gas, embragamos y metemos punto muerto.
-Soltamos la maneta de embrague, damos un pequeño acelerón "en vacío".
-Volvemos a presionar la maneta de embrague y metemos 2ª
Todo esto hay que hacerlo en menos de 2 segundos. Os aseguro que el paso de primera a segunda no deja ningún rastro si hacemos esta maniobra.
Para los que no tengáis muy claro este concepto: el eje primario del cambio lo mueve el motor y el secundario está conectado al piñón de ataque (o sea, a la rueda trasera y lo conecta y desconecta el embrague). Cuando cortas gas y presionas el embrague, el motor se queda al ralentí y el eje primario casi parado, mientras que el secundario sigue girando a la velocidad que marcha la moto, arrastrado por la cadena.
¿Cómo se hace "doble embrague"?
-Estamos acelerando en 1ª, cortamos gas, embragamos y metemos punto muerto.
-Soltamos la maneta de embrague, damos un pequeño acelerón "en vacío".
-Volvemos a presionar la maneta de embrague y metemos 2ª
Todo esto hay que hacerlo en menos de 2 segundos. Os aseguro que el paso de primera a segunda no deja ningún rastro si hacemos esta maniobra.
- jesuse
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#75 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000
Totalmente de acuerdo, el cambio de 1ª a 2ª es el más duro y brusco en todas las motos.
Lo que me sorprende es que se haya comentado la reducción de 2ª a 1ª, yo nunca la hago salvo en ocasiónes muy concretas y a muy bajas revoluciones. Al igual que en los coches , la reducción a primera es dura y complicada en cualquier moto.
Lo que me sorprende es que se haya comentado la reducción de 2ª a 1ª, yo nunca la hago salvo en ocasiónes muy concretas y a muy bajas revoluciones. Al igual que en los coches , la reducción a primera es dura y complicada en cualquier moto.