CEUNO escribió:Buenas, pues aprovechando que la 3 edicion del de Punta a punta 2017 llegaba cerca de mi ciudad, aproveche para acercarme. La idea es muy buena, atravesar España de lado a lado (o de punta a punta) por 150 € la inscripcion, en 3 dias. Lo organiza Bmw, pero esta abierto a todo tipo de motos. La realidad, es que es una snob concentración de Bmw gs1200 adventure

.
¿que incluyen los 150? pues prácticamente el adhesivo en el carenado porque gasolina y alojamiento corren de tu cuenta.
Lo que menos me gusto fue el aire que se respira, a mi me encanta la bmw gs 1200 adventure (con 21000 € que vale full equipe para no gustar)pero lo que no me gusta es el "aire de grandeza y superioridad" que respiran sus propietarios. He ido a muchas concentraciónes a lo largo de mi vida y os digo que esta parecia un club privado con derecho de admision.
Lo unico que me gustó fueron las bmw clasicas conducidas por moteros con mas de 65 años la mayoria y con motos r80 y similares con mas de 30 años como minimo y que han atravesado España "de verdad".
En fin como resumen una gran pelicula con un gran guion pero con unos actores nefastos, salvo algun secundario.
Por cierto vi alguna vstrom participando y me pregunté ¿que se le ha perdido aqui?
Ah y otro detalle, la mayoria de los participantes iban solos y con sus 3 maletas de aluminio pa' 3 dias, pero el colmo era que en asiento de atras llevaban una bolsa con pulpos

¿que llevan ropa para cambiarse en cada cena del viaje?

la verdad, no lo entiendo.
Nada mas lejos de la realidad CEUNO, yo he estado participando con vstrom 1000, y en ningun momento he sentido lo que has sentido tu, es mas, iba con un amigo con una gs1200 y el otro con una vstrom 650, el ambiente era muy bueno, había diferentes motos y de varios estilos, las habia naked, custom, scooter y sobre todo trail claro.
Había ktm, honda, piagio, suzuki, hasta una intruder, y si es cierto que sobre todo bmw, pero no solo 1200gs, si de varios tipos y modelos.
Es mas... en el recorrido del primer día nos cayo una chupa de agua impresionante, y cuando llegamos a pista, al pasar por una zona bastante embarrada, mi inexperiencia en pista hizo que acabara en el suelo, junto con mi orgullo, pues un chaval superagradable, con una 1200gs, me vió, se paro y me preguntó si estaba bien y si necesitaba ayuda, a pesar de que le dije que no hacía falta que ya podía yo, se bajo, se metió en el barro y me ayudó a sacar la moto.
Lo que te cobran con 150€ es la inscripción con la camiseta, pegatinas, pincho y refresco para cada uno de los tres días, una botella de aluminio para llevar el agua de un mar al del mar opuesto, una braga/gorro, descuentos en boutique y en concesionarios BMW, descuentos en neumáticos metzeler y en el montaje, pegatinas con teléfono de emergencias, pegatina dorsal para la moto, un pasaporte de sellado, road book con unas rutas por unos paisajes impresionantes, de las diferentes etapas fotógrafos en diferentes puntos de la ruta para sacar fotografías de los participantes, equipo medico, un largo etcétera con un equipo muy numeroso y muy agradable, yo personalmente he acabado muy contento y el año que viene si puedo repito, es mas lo aconsejo, a mi me gusto más que la organización de la ruta de Penitentes (evento en el que participé con la moto anterior)
Espero haberte hecho cambiar de opinión, contándote mi experiencia vivida desde dentro.
V´s