¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
- patata01
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#1 ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Por favor señores ¿alguien me puede dar una explicación lógica de por qué en la revisión de los 12000kms se cambian las bujías ¡¡que están perfectas!! pero ¡¡no se cambia el filtro de aceite!! ?
En el taller no me han sabido dar ninguna razón. Las bujías no hay más remedio que cambiarlas para no perder la garantía y el filtro se lo cambiaré por sentido común pero.... ¿alguien tiene idea de por qué esto es así? Digo yo que habrá algún motivo ¿no?
De verdad que es sorprendente pero según el libro de revisiones se sustituyen bujías cada 12000kms y filtro de aceite en cambios alternos (uno sí, uno no)
No entiendo nada ...
Cada bujía -y lleva 4- vale 35 pavos + la mano de obra y hay que poner sí o sí las que dice la marca. La garantía no acepta alternativas.
Estoy valorando seriamente la posibilidad de mandar a la M la garantía del señor Suzuki...
En el taller no me han sabido dar ninguna razón. Las bujías no hay más remedio que cambiarlas para no perder la garantía y el filtro se lo cambiaré por sentido común pero.... ¿alguien tiene idea de por qué esto es así? Digo yo que habrá algún motivo ¿no?
De verdad que es sorprendente pero según el libro de revisiones se sustituyen bujías cada 12000kms y filtro de aceite en cambios alternos (uno sí, uno no)
No entiendo nada ...
Cada bujía -y lleva 4- vale 35 pavos + la mano de obra y hay que poner sí o sí las que dice la marca. La garantía no acepta alternativas.
Estoy valorando seriamente la posibilidad de mandar a la M la garantía del señor Suzuki...
- masajo
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#2 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Las bujías no es a los 24000km?
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
- lluisc
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#3 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Las bujias en la DL 1000 a partir del año 2014, se cambian a los 24.000 kms. En el manual lo especifica claramente. A mi me las cambiaron a los 24.000 y ahora toca a los 48.000 kms.
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021
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- patata01
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#4 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
La mía es del 2016 y desgraciadamente estais equivocados.
Fíjaros bien en el manual Página 6-4. Las bujías se reemplazan por primera vez a los 12000kms ó 24 meses lo que cumpla antes, la segunda vez a los 24000kms ó 48 meses.
El taller me ha enseñado el libro en el que Suzuki le especifica todo lo que tiene que hacer en cada revisión y coincide totalmente con nuestro manual.
Si a alguien se lo han hecho de otra manera o bien el concesionario se ha confundido o se han enrollado muucho.
Fíjaros bien en el manual Página 6-4. Las bujías se reemplazan por primera vez a los 12000kms ó 24 meses lo que cumpla antes, la segunda vez a los 24000kms ó 48 meses.
El taller me ha enseñado el libro en el que Suzuki le especifica todo lo que tiene que hacer en cada revisión y coincide totalmente con nuestro manual.
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- alcarama
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#5 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Estaremos equivocados.....pero si miras la tabla del libro indica con la letra I mayúscula, Inspección a los 12000 y R de reemplazo a los 24000 kms.
Saludos
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#6 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Envio la tabla de mantenimient o
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- patata01
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#7 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Cada vez lo entiendo menos En mi manual que coincide con el del taller sale esto:
http://subefotos.com/ver/?12d6e6984b431 ... e3624o.jpg][/url]
http://subefotos.com/ver/?12d6e6984b431 ... e3624o.jpg][/url]
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#8 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
En mi libro la hoja donde está la tabla está cambiada por una hoja superpuesta (pegada) como si fuese una errata de impresión,la tabla que muestras parece la de la 650 o 1000 antigua que si eran cada 6000 km los intervalos.patata01 escribió:Cada vez lo entiendo menos En mi manual que coincide con el del taller sale esto:
http://subefotos.com/ver/?12d6e6984b431 ... e3624o.jpg][/url]
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#9 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
La mia del 2014, estaba mal esa hoja y suzuki mando una corregida para pegar encima de la erronea del manual. Las revisiones son cada 12000 kms y las bujias a los 24000, pero yo personalmente no pienso tocarlas hasta los 36000
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
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#10 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
PUES YO ALARGUE EL PRIMER CAMBIO DE BUJIAS ( 12000 KM. ) DESPUES DE MUCHO PENSARLO LO HICE HASTA LOS 17 000 KMS. Y LA VERDAD SENTI QUE ESTRENE MOTOR, MEJORO EN MUCHO Y RESPUESTAS MAS RAPIDAS. SE SIENTE EL CAMBIO DE BUJIAS. NO CREO QUE HAYA SIDO MI IMAGINACION PERO SI VALIO LA PENA.
SALUDOS
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#11 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Pues a mi me parece cambiar bujías cada 12 o 24 mil nada más que por que si, una pasada. Hay bujías de iridio que van de p.m. con muchos de 24000 km. Eso es lo peor de comprar motos nuevas, que hay q tragar con ese tipo de cosas.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- patata01
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#12 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Quede claro que en ningún momento he dudado de lo que me decís.
Pero parece ser que Suzuki ha reajustado las intervenciones de mantenimiento probablemente por la entrada en vigor de la nueva normativa anticontaminación (EuroVI creo...).
Los intervalos son cada 12000kms y durante el período de garantía las bujías se cambian impepinablemente a los 12000kms y a los 24000kms. Si no lo haces pierdes la garantía.
Que antes no era así me lo creo; pero esto es lo que hay.
Mi taller oficial en Tarragona me lo ha confirmado. He llamado a 2 concesionarios oficiales de Barcelona y me lo han confirmado. He llamado a 2 concesionarios oficiales de Madrid y me lo han confirmado. La marca dice que bujías fuera o garantía fuera, a elegir por el consumidor.
Desde mi taller van a consultar con Suzuki a ver si se puede hacer la vista gorda porque realmente las bujías están impecables.
Demasiado blancas incluso. Las motos de fábrica salen super secas de gasolina.
He desmontado una y le he hecho unas fotos para que veais como está una bujía de una V1000 2016 con 12000kms.
Esto no hay quien lo entienda...
Pero parece ser que Suzuki ha reajustado las intervenciones de mantenimiento probablemente por la entrada en vigor de la nueva normativa anticontaminación (EuroVI creo...).
Los intervalos son cada 12000kms y durante el período de garantía las bujías se cambian impepinablemente a los 12000kms y a los 24000kms. Si no lo haces pierdes la garantía.
Que antes no era así me lo creo; pero esto es lo que hay.
Mi taller oficial en Tarragona me lo ha confirmado. He llamado a 2 concesionarios oficiales de Barcelona y me lo han confirmado. He llamado a 2 concesionarios oficiales de Madrid y me lo han confirmado. La marca dice que bujías fuera o garantía fuera, a elegir por el consumidor.
Desde mi taller van a consultar con Suzuki a ver si se puede hacer la vista gorda porque realmente las bujías están impecables.
Demasiado blancas incluso. Las motos de fábrica salen super secas de gasolina.
He desmontado una y le he hecho unas fotos para que veais como está una bujía de una V1000 2016 con 12000kms.
Esto no hay quien lo entienda...
- LUISC
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#13 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
¿Cada 12.000 km? Ni hablar, eso es tirar el dinero. Como poco 24.000 km. A mi me acaban de hacer la revisión de los 12.000 y en el taller me dijeron que según manual 12.000 y fabrica 24.000, lo dejaron a mi elección, con lo cual se han quedado las que llevaba y no pierdo ninguna garantía. Cambiándolas antes es imposible que se aprecie la mas mínima mejoría, como mucho el efecto placebo. Y estamos hablando de motores que están nuevos. El taller que amenace con perder la garantía es para mandarlo a hacer puñetas y no volver mas.
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#14 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Pues que cambien las bujias y mantened la garantia y si estan nuevas te las guardas que te las den y las tienes de repuesto yo en mi antigua deauville las saque nuevas nuevas con 18000 y las tenia de repuesto bajo el sillin
- patata01
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#15 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Gracias chispa1000. Tienes razón. Esa era mi última opción pero tampoco me hacía mucha gracia pagar 150 pavos por unas bujías solo porque la marca lo dice y quedarme las viejas para usarlas dentro de 3 o 4 años.chispa1000 escribió:Pues que cambien las bujias y mantened la garantia y si estan nuevas te las guardas que te las den y las tienes de repuesto yo en mi antigua deauville las saque nuevas nuevas con 18000 y las tenia de repuesto bajo el sillin
Al final en vista de que están impecables he conseguido que Suzuki no me las cambie a los 12000kms.
Señores vayan ustedes bien atentos porque las directrices actuales de fábrica son claras y si la moto está en garantía y no reclamas te las cambian. Y a los 24000km igual.
Viendo como están ahora con 12000kms estas bujías van a aguantar perfectamente 40000 kms sin ninguna duda y sin ningún problema.
Desde luego cambiarlas a los 24000km es innecesario y a los 12000 es delito.
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#16 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Esto es algo que no entiendo y si alguien puede aclarármelo se lo agradeceré. En mi coche (sé que no tiene punto de comparación con la moto) en la última revisión que he hecho con 130000km le he cambiado las bujías porque el manual lo reflejaba. 130000km???? Y en la moto a los 12000km??? De hecho el mecánico me dijo si quería poner las de iridio que me saldrían más caras pero por presupuesto decidí poner las "normales" que ya traía de origen. Explicación?
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#17 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
svynh escribió:Esto es algo que no entiendo y si alguien puede aclarármelo se lo agradeceré. En mi coche (sé que no tiene punto de comparación con la moto) en la última revisión que he hecho con 130000km le he cambiado las bujías porque el manual lo reflejaba. 130000km???? Y en la moto a los 12000km??? De hecho el mecánico me dijo si quería poner las de iridio que me saldrían más caras pero por presupuesto decidí poner las "normales" que ya traía de origen. Explicación?
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#18 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Esto lo comenté hace unos meses en otro hilo:
"Acabo de pasar la revisión de los 12.000kms
Veo que no a todos os han cambiado las bujías con este kilometraje, a mi sí.
El caso es que ya no es solo el tema de las bujías. La moto está como nueva, cuidada al máximo, y la "facturita" ha sido de..... 325,88 €. Impresionante.
Detallo:
2 horas de mano de obra x 40€= 80€
3.10 Aceite Motul 10W40 4t= 45,14€
3.10 Aportación Sigaus = 0,19€
1 filtro de aceite x 11,28 = 11,28€
1 junta 14 x 1,45 = 1,45€
4 Bujia LMAR8BI-9 x 32,44 = 129,76€
1 Material de talle x 1,5 = 1,50€
Total 269,32 + iva = 325,88
Flipando estoy.
Me dejó tan atontao que fui capaz de decirle nada al mecánico mas que "¿Y todo esto sin romper nada?"
Me parece una pasada 157€ las puñeteras bujías, que encima no son obligatorias cambiarlas a las 12000 según he visto ahora en el manual de mantenimiento y que tampoco me han entregado las viajas (no las pedí).
No tengo ni conocimientos ni herramienta para hacerlo yo, pero está claro que en cuanto acabe la garantía no vuelvo por el concesionario oficial.
Lo gracioso es que dice que no se me olvide volver a los 24000 que es muy importante hacer el reglaje de válvulas. No quiero ni pensar lo que me puede meter por ello."
"Acabo de pasar la revisión de los 12.000kms
Veo que no a todos os han cambiado las bujías con este kilometraje, a mi sí.
El caso es que ya no es solo el tema de las bujías. La moto está como nueva, cuidada al máximo, y la "facturita" ha sido de..... 325,88 €. Impresionante.
Detallo:
2 horas de mano de obra x 40€= 80€
3.10 Aceite Motul 10W40 4t= 45,14€
3.10 Aportación Sigaus = 0,19€
1 filtro de aceite x 11,28 = 11,28€
1 junta 14 x 1,45 = 1,45€
4 Bujia LMAR8BI-9 x 32,44 = 129,76€
1 Material de talle x 1,5 = 1,50€
Total 269,32 + iva = 325,88
Flipando estoy.
Me dejó tan atontao que fui capaz de decirle nada al mecánico mas que "¿Y todo esto sin romper nada?"
Me parece una pasada 157€ las puñeteras bujías, que encima no son obligatorias cambiarlas a las 12000 según he visto ahora en el manual de mantenimiento y que tampoco me han entregado las viajas (no las pedí).
No tengo ni conocimientos ni herramienta para hacerlo yo, pero está claro que en cuanto acabe la garantía no vuelvo por el concesionario oficial.
Lo gracioso es que dice que no se me olvide volver a los 24000 que es muy importante hacer el reglaje de válvulas. No quiero ni pensar lo que me puede meter por ello."
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#19 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Rovertowski escribió:Esto lo comenté hace unos meses en otro hilo:
"Acabo de pasar la revisión de los 12.000kms
Veo que no a todos os han cambiado las bujías con este kilometraje, a mi sí.
El caso es que ya no es solo el tema de las bujías. La moto está como nueva, cuidada al máximo, y la "facturita" ha sido de..... 325,88 €. Impresionante.
Detallo:
2 horas de mano de obra x 40€= 80€
3.10 Aceite Motul 10W40 4t= 45,14€
3.10 Aportación Sigaus = 0,19€
1 filtro de aceite x 11,28 = 11,28€
1 junta 14 x 1,45 = 1,45€
4 Bujia LMAR8BI-9 x 32,44 = 129,76€
1 Material de talle x 1,5 = 1,50€
Total 269,32 + iva = 325,88
Flipando estoy.
Me dejó tan atontao que fui capaz de decirle nada al mecánico mas que "¿Y todo esto sin romper nada?"
Me parece una pasada 157€ las puñeteras bujías, que encima no son obligatorias cambiarlas a las 12000 según he visto ahora en el manual de mantenimiento y que tampoco me han entregado las viajas (no las pedí).
No tengo ni conocimientos ni herramienta para hacerlo yo, pero está claro que en cuanto acabe la garantía no vuelvo por el concesionario oficial.
Lo gracioso es que dice que no se me olvide volver a los 24000 que es muy importante hacer el reglaje de válvulas. No quiero ni pensar lo que me puede meter por ello."
Te sale más barato alquilar al negro del WhatsApp ese y que te escolte
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#20 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Respuesta al título de tu post: chorizos. Yo recojo mañana la mía la he dejado hoy en el concesionario para la 2° revision, y hablando con el jefe de taller del tema de bujías y reglaje, me dijo; cambiar bujías a los 24000 es tirarlas casi a medio uso, y lo del reglaje de válvulas a los intervalos de mantenimiento , pues que eso depende de como andes que si de verdad lo necesita la moto hacerle un señor reglaje al intervalo q marca la casa que entonces tu moto no es una V, sino una rr, pues es que no bajas de las 8000 ni para ir por el pan.
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#21 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Hola,
Hay infinidad de talleres "concertados" que mantienen la garantía de marca exactamente igual que los oficiales, pero con varias diferencias ... el precio, el trato personalizado, la opción de hablar con el mecánico y llegar a acuerdos para cambiar o no elementos y piezas sin por ello afectar a la garantía, rapidez, etc ...
Al principio no era muy amante de esta solución, pero visto como trabajan unos y como lo hacen otros (al final lo importante es el mecánico y los medios de que disponga) hace muchos años que utilizo este tipo de servicios y hasta el día de hoy no tengo ninguna queja-
Hay infinidad de talleres "concertados" que mantienen la garantía de marca exactamente igual que los oficiales, pero con varias diferencias ... el precio, el trato personalizado, la opción de hablar con el mecánico y llegar a acuerdos para cambiar o no elementos y piezas sin por ello afectar a la garantía, rapidez, etc ...
Al principio no era muy amante de esta solución, pero visto como trabajan unos y como lo hacen otros (al final lo importante es el mecánico y los medios de que disponga) hace muchos años que utilizo este tipo de servicios y hasta el día de hoy no tengo ninguna queja-
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#22 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Rovertowski a todos nos han estafado alguna vez. Y digo estafa con todas sus letras porque sustituir piezas que no hace falta sustituir es estafar.
Ahora ya con la lección aprendida a la siguiente revisión que ni se acerquen a las bujías.
En mi caso no suelo llevar la moto al taller. El mantenimiento siempre me lo hago yo pero por sellar el libro de garantía no me ha quedado más remedio que acudir y me han sellado por valor de 180€
Ahora ya con la lección aprendida a la siguiente revisión que ni se acerquen a las bujías.
En mi caso no suelo llevar la moto al taller. El mantenimiento siempre me lo hago yo pero por sellar el libro de garantía no me ha quedado más remedio que acudir y me han sellado por valor de 180€
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#23 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
2º revision acabo de recogerla , 94,30 euros, no es que sea caro , pero tampoco para tirar cohetes..
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#24 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Gsxr750 escribió:2º revision acabo de recogerla , 94,30 euros, no es que sea caro , pero tampoco para tirar cohetes..
Segunda te refieres a la de los 12.000km?
Si es así,podrías poner que es lo que te hicieron?
Pues está muy bien de precio,visto lo visto.
Salud
- masajo
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#25 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
94'30€ no es para tirar cohetes?Gsxr750 escribió:2º revision acabo de recogerla , 94,30 euros, no es que sea caro , pero tampoco para tirar cohetes..
Vamos a ver cuando me toque la 2° revisión si me cobran menos de 140€.
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo