necesto ayuda urgente

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

#1 necesto ayuda urgente

Mensaje por miqueletdl »

resulta que al volver a casa el manguito de la parte izda del radiador, a la altura del tornillo d ralenti se me ha agujereado junto a la arandela que lo sujeta a una especie de repartidor de donde salen otros tubos. le he cortado como solucion de emergencia el trozo y lo he vuelto a juntar a ese colector puesto que el manguito tenia juego suficiente. el problema ha sido despues que no hay manera de quitarle el aire al circuito. todo el liquido que le pongo sale por el vaso de expansion, empieza a hervir y sale todo.¿como lo hago para purgar el circuito?
la moto la necesito, pero ya, para poder ir a trabajar.
echadme una mano y juro qe le rezare un padrenuestro a santo strom para que nos eche una mano cuando lo necesitemos
espero urgentemente noticias vuestras
gracias
V´ssssssssssssssssssssssss
Miquelet
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Lo primero asegurate que al cortar el manguito y volverlo a colocar no te quede demasiado forzado, si es asi, aflojalo del otro lado y lo corres un poquito, te dara para casi un centimetro, eso si apurando la abrazadera hasta el final.

Abres el tapon del radiador, llenas el mismo, golpeas con el mango de un destornillador por ejemplo, el cuerpo del termostato, dentro lleva una especie de boya para que salga el aire, pero suele estar clavada, unos golpecitos en plan toc, toc, es suficiente, en el lado derecho tienes la bomba del agua, veras que tiene dos tornillos, afloja el de arriba del centro que es un purgador, cuando dejen de salir burbujas lo cierras.
Es conveniente que antes de cerrar el radiador inclines la moto para un lado y para el otro, a veces queda alguna burbuja de aire por ahi escondida.

Rellena el radiador a tope, cierras el tapon y rellenas el deposito de expansion hasta el maximo. Arrancas el motor y calientas hasta que salte el electroventilador, cuando se vuelva a enfriar el nivel deberia de estar entre las dos marcas, si no pues lo rellenas.

Por cierto, eso de que en vez de anticongelante es mejor el rioja es un mito de la calle. :mrgreen:
Imagen
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
y el padrenuestro ya esta rezado
Y concido con lo del rioja aunque mi compañero dice que es mejor beberselo que echarlo a la moto
V´ssssssssssssssssssssssssss
Miquelet
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

ya he reparado la moto siguiendo las instrucciones del jinete nocturno. he podido mover un poco el manguito desde la parte del radiador para que asi me bastase en la parte del termostato.
mirad todos vuestras monturas porque me da la sensacion que estas abrazaderas cortan de lo lindo y ademas el manguito es de papel de fumar.
menos mal que me di cuenta al llegar a casa justo cuando empezaba a gotear porque si no no me quiero imagimar el alcance de la averia.
lo mas increible todo es que me voy al servicio tecnico de aqui en palma, king motors, ya habia comentado que son unos incompetentes de mucho cuidado y cuando pido un simple manguito me dicen que no tienen que hasta el miercoles de la semana que viene como poco no llegara. o sea que si no la reparo yo, y se la llevo, me tiro mas de una semana sin ella por un manguito de 15 euros, que en una tienda de recambios me vendian a metros todos los que quisiera.
en fin lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda y a seguir asi
V´ssssssssssssssss
Miquelet
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Carlos eres la leche!!!
Cerrado

Volver a “MOTOR”